Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Totemalf

#16
Cuando el río suena...
#17
General Grafistas / Lip sync automático para dibujos vectoriales
09 de Noviembre de 2013, 09:02:39 PM
Buenas chicos,
este hilo viene un poco encadenado con el otro que puse hace unos días, y es que no termino por decidirme por un software u otro. En esta ocasión mi duda viene en cuanto a la sincronización labial; al parecer en flash se hace por Keyframes ¿es así?, en ese caso sería súper engorroso para hacer una conversación entre personajes, parando el audio a cada momento para colocar la boca en la posición adecuada.

He visto que ToonBoom si que hace la sincronización de un modo automático, tu solo tienes que colocar las diferentes bocas que has dibujado en las letras adecuadas, y al cargar el audio automáticamente el programa elige las bocas y las va cambiando sin problemas durante el diálogo.

Entonces, mi pregunta es.... ¿Spriter, Spine y compañía, como hacen el tema del LipSync?, creo que esta va a ser una de las características principales que me van a ayudar a decidirme por un soft u otro, ya que si no va por keyframes se puede ahorrar mucho tiempo.

Como siempre, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Saludos.
#18
Muchas gracias a todos por la información, tengo en cuenta todas las propuestas, pero finalmente me he decidido por las alternativas económicas como son spriter e inkscape.

Un saludo
#19
Comparto la opinión de Astrólogo en su mayor parte, ya que yo mismo sigo un camino similar, tratando de terminar un proyecto para Android por mi cuenta y riesgo, en ese aspecto me parece que tu proyecto es demasiado ambicioso para comenzar, no te voy a decir que es imposible, solo te digo que es muy pero que muy dificil comenzar con algo así, pero si es lo que deseas que nadie te lo quite de la cabeza, seguro que vas a aprender mucho si lo consigues, y mucho más aún si fracasas. Dicho esto, te deseo mucha suerte!
Y por otra parte, que alguien le de un abrazo a Astrólogo, por su forma de expresarse yo creo que lo necesita, ¡en serio!
Qué demonios! un beso desde Almería para Alejandro, el primero de los dos que saque un juego se invita a unas pintas.

Saludos!
#20
Bueno, veo que la licencia comercial de Spriter cuesta 25 dólares, pero vamos, si el programa es bueno merece la pena.... por cierto, estoy viendo en la web de flash que ¿¿¿¿te cobran mensualmente por tener el programa???
#21
Muchas gracias Darago, inkscape lo conozco un poco, voy a probar sprinter a ver que tal.

Un saludo
#22
Buenas,
estoy diseñando un videojuego para Android, algo sencillito, pero quiero que tenga un acabado decente. Como soy un negado con los gráficos, he decidido hacer gráficos vectoriales ya que es un poco menos arte y más "programado" y creo que me será más fácil.
El tema es que quiero que me recomendéis que software es mejor o tiene una curva de aprendizaje  más suave, he comenzado a ver Inkscape ya que siempre intento ir a por alternativas libres, sin embargo luego tendría que ver como animar los dibujos con otro programa (tipo anime studio), si es posible me gustaría poder hacerlo todo dentro de un mismo soft (dibujo y animación)y no tener que aprender dos interfaces distintas.
Tengo entendido que illustrator, corel draw, inksape y similares son solo para dibujo y no para animación, ¿la alternativa podría ser flash? ¿existe algún soft libre que me permita hacer todo?... cualquier recomendación o alternativa a lo que quiero hacer será bienvenida, estoy abierto a cualquier opción (no hablo de sexo).
Quizás la pregunta correcta sería... para alguien que prefiere la programación, pero que quiere hacer videojuegos solo ¿qué le recomendáis para hacer los gráficos y animaciones?

Muchas gracias!
Saludos!
#23
Bueno, acabo de terminarme el capítulo 1 y comento mis impresiones.
Para mi, con mucho, lo mejor del juego es la música y los efectos de sonido, te hacen meterte en el juego de lleno (he seguido el consejo y he jugado a solas y con la luz apagada). La primera escena de los cuervos es épica, se me han puesto los pelos del culo como escarpias, no digo más para no joderle la sorpresa a nadie.
No se si el tema de ser pixelart te hace imaginarte un poco lo que no puedes distinguir, y para la gente como yo con el cerebro podrido, puede ser que eso aumente un poco la sensación de inquietud.

El otro aspecto estupendo de la aventura es su historia en si, en todo momento me ha recordado a los cuentos de Poe, el gato, los cuervos, la chica y la silla de ruedas me ha recordado la fragilidad de la hermana de la casa Usher... quizás incluso me ha recordado, guardando las distancias, a los libros antiguos de Zafón....

¿Quién coño iba a decir hace unos años que algo así se podría financiar?... no tengo nada más que decir salvo, ¡un aplauso!
#24
Mierda! es cojonudo.
Yo no se si está teniendo tanta acogida por la cantidad de nostálgicos que nos movemos por este mundo o si los jóvenes criados a base de petit suise también lo están probando. El caso es que esos gráficos a lo principio de los noventa me han puesto los pelos del culo como escarpias y estoy disfrutando como un enano como el juego.

Suerte y contad con mi apoyo. En cuanto tenga tiempo, además, me gustaría hacer un artículo/entrevista para mi blog si sois tan ambles de concedérmela, ya que me parece una iniciativa bastante peculiar e interesante la vuestra.

Un saludo
#25
Acepto Pulpo... como animal de compañía  ^_^'
#26
Gallo, no tenías razón :P
Tras hacer innumerables pruebas más, al parecer todo se resume en algo tan sencillo como que en los árboles que se pintan con la brocha del terrain no funciona el sphere collider, pero si el capsule collider.
Lo he podido comprobar al hacer exactamente el mismo proceso de creación, solo cambiando el tipo de collider. Pero ahora me pregunto.... ¿y si creo un arbusto? quizás me venga mejor el sphere....

Un saludo!
#27
Gallo, tenías razón,
al parecer era porque los collider estan colisionando entre ellos, o al menos eso creo. He cambiado el sphere por un capsule, lo he ajustado al tronco pasando de las ramas, y bualá!, ya funciona.

Saludos y gracias!
#28
Mmm, al principio el collider de la palmera parecía no funcionar por no estar bien centrado...quizás sea eso, que si se tocan los collider se anulan, voy a probar a hacerlos más pequeños, y probare a cambiar el sphere por capsule y por box. Gracias por la idea Gallo.

Saludos!
#29
Tengo una duda sobre colisiones y acabo de subir un vídeo a youtube donde se ve claramente el problema, aunque son 7 minutos, espero que alguien se anime a verlo. En  el vídeo podéis ver como consigo pintar un grupo de palmeras con el terrain y funcionan las colisiones, y cómo con un árbol creado con el tree creator no consigo hacerlo. En teoria creo que debería ser igual, pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=DI0WvMhn8Ro
Saludos!
#30
General Programadores / Re:Fundido a negro al cambiar de nivel
10 de Septiembre de 2013, 01:33:28 PM





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.