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Mensajes - Totemalf

#31
General Programadores / Re:Fundido a negro al cambiar de nivel
10 de Septiembre de 2013, 11:34:14 AM
Wow!
Fantástico, y en c#... y con comentarios... me viene de lujo para colocarlo ahora y para aprenderlo después, muchas gracias EX3.

Un saludo!!
#32
General Programadores / Fundido a negro al cambiar de nivel
09 de Septiembre de 2013, 08:41:46 PM
Buenas una vez más,
a ver si algún usuario de unity puede decirme como conseguir el efecto de fundido a negro para cambiar de nivel. Unity hace el cambio de escena muy brusco y yo quiero algo más suave, pero no encuentro info al respecto. Tambien estoy mirando en unityspain, pero a ver.

Un saludo y gracias!
#33
General Programadores / Re:Pasar código Javascript a C#
09 de Septiembre de 2013, 08:19:30 PM
Hay un asset de unity que lo hace automatico en teoría, pero vale 40 pavos... así que me he puesto a investigar un poco, y al menos no parece tan complejo para textos pequeños. He aquí un ejemplo de dos script iguales que he creado en los dos lenguajes:

EN JAVASCRIPT
var material1 : Material;
var material2 : Material;

function Start ()
{
this.renderer.material = material1;
}
function OnMouseOver ()
{
this.renderer.material = material2;
}
function OnMouseExit ()
{
this.renderer.material = material1;
}
function OnMouseDown ()
{
Application.LoadLevel("escena2");
}

EN C SHARP
using UnityEngine;
using System.Collections;


public class Jugarc : MonoBehaviour {
public Material Material1;
public Material Material2;

// Use this for initialization
void Start () {
this.renderer.material = Material1;
}

// Cuando el raton pasa por encima
void OnMouseOver () {
this.renderer.material = Material2;
}

// Cuando el raton se quita de encima
void OnMouseExit () {
this.renderer.material =Material1;
}

void OnMouseDown (){
Application.LoadLevel("escena2");
}

}

No se, ahí queda por si le sirve a alguien todavía más inexperto que yo. Saludos!
#34
General / Re:Cómo comprar un Game Engine en dólares
09 de Septiembre de 2013, 11:52:01 AM
Estupendo, gracias por la aclaración... me daba un poco de rollo intentar comprar sin tenerlo claro. Un saludo!
#35
General / Cómo comprar un Game Engine en dólares
08 de Septiembre de 2013, 11:03:26 PM
Buenas chicos,
no se si la pregunta va a ser muy tonta o no..... pero bueno, la haré igualmente.

Para comprar Unity 3d por ejemplo, nos permite cambiar el tipo de divisa en la propia web para elegir entre dólares, euros, etc... sin embargo para otros engines como GameMaker solo aceptan dólares, así pues ¿Si quiero comprar un Engine que se vende en dólares, Cómo puedo hacerlo?

Un saludo y cómo siempre, Mil gracias.
#36
General Programadores / Re:Pasar código Javascript a C#
04 de Septiembre de 2013, 09:55:30 AM
Gracias,
mirare lo que comentas de la asset store. Yo creo que lo que haré será traducirlo yo si son pocas lineas, pero cuando sea un chorizo de código bien largo, intentaré hacerlo automáticamente, aunque luego me toque ir revisándolo por si falla.

Gracias!
#37
General Programadores / Pasar código Javascript a C#
03 de Septiembre de 2013, 10:00:23 PM
Buenas humanos,
el título describe claramente mi problema.  Resulta que estoy haciendo un curso de unity3d en el cual se trabaja con Javascript, y bueno, yo lo poco que se de programación es con C#... cierto es que la sintaxis es similar, pero hay ciertas cosillas que bueno, me putean un poco.
El caso es que creo que me comentaron que hay por ahí algún programa que puede traducir código de un lenguaje a otro, sabéis si es cierto? o lo he soñado?

Un saludo, y gracias!
#38
Video 2: Fichando al programador
http://www.youtube.com/watch?v=CmKIhs5C7NY

Video 3: Fichando al dibujante
http://www.youtube.com/watch?v=qOxvlTrLKhk

Video 4: Como crear un guión de videojuegos Primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=-_Ee0JDDuo4
#39
General / Re:Sistema de votación para blogger sin trampas
24 de Febrero de 2013, 08:39:01 PM
Bueno,
yo he estado dándole vueltas y para el proyecto que tengo en marcha creo que voy a hacer lo siguiente:

Crear un foro smf, ya que de todos modos me va a venir bien para que la gente pueda subir sus propios archivos (pequeñajos), y realizar las votaciones en dicho foro. La gente deberá estar registrada, y para poder hacer trampas tendrán que usar otros emails, crearlos si no los tienen, y volver a registrarse en el foro con varios nombres, lo cual será un poco engorroso.
Esto no evita que hagan trampas, pero lo pone más difícil y los más perezosos desistirán.

De todos modos esto no responde a mi pregunta inicial... como hacerlo en Blogger.

Saluti
#40
General / Sistema de votación para blogger sin trampas
23 de Febrero de 2013, 11:23:44 AM
Buenas,
necesito un sistema de votaciones para mi blog que me permita realizar dichas votaciones sin que la gente haga trampas.
He probado algunos y ninguno me convence. El último ha sido de miarroba, y me ha bastado con cambiar de navegador para poder votar dos veces... imagino que borrando el historial del navegador, las cookies y tal se podrá votar un millón de veces, lo cual es una putada.
En fin, ¿conocéis/habéis usado algún tipo de sistema de votaciones que se pueda poner en un blog sin que los usuarios mas cabroncetes hagan trampa?

Un saludo y gracias!
#41
Gracias,
vamos a ver como se va desarrollando la cosa. En principio, por los comentarios que nos van dejando, la impresión es que la idea está teniendo una buena acogida.
#42
Se trata de un ambicioso proyecto en el que crearemos el primer videojuego desarrollado de forma social. Podrá participar todo el que así lo desee.

Vamos a crear una serie de videotutoriales, explicando paso a paso cómo se crea un videojuego de plataformas (tipo Mario) en GameMaker, y lo haremos creando el primer nivel al completo.
Crearemos también una serie de videotutoriales sobre gráficos. En los cuales aprenderemos como dibujar y colorear desde cero, las diferentes imágenes que necesitemos para crear los sprites y animaciones de personajes y los tiles del escenario.
Cuándo el primer nivel esté completo. Ya tendréis los conocimientos necesarios para crear vuestros propios personajes, objetos, niveles, o incluso funciones para el juego. Pero ¿Cómo vamos a gestionar lo que se incluye en el videojuego y lo que no?

Mediante concursos:
Haremos concursos de personajes, de tiles para la escena, de ítems, de niveles, e incluso de funciones. Donde los mejores diseños creados serán incluidos en el videojuego.
Tras la finalización de los concursos, revisaremos el resultado final y retocaremos, si procede, para garantizar la uniformidad del conjunto.
Todo el material, incluyendo el código fuente del videojuego, serán públicos y libres.

VER LA PROPUESTA EN VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AQmSPh9xX28
#43
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
12 de Febrero de 2013, 05:21:18 PM
Ya se que te lo habrán preguntado mil veces... pero...... ¿y Fregocles?
#44
Buenas humanos,
estoy aprendiendo GameMaker, y que mejor manera que enseñando a la vez, ya que esto me obliga a tener las cosas claras en mi desordenada cabecita. No se quién me dijo que lo que se aprende dos vece nunca se olvida.
En fin, que no soy el mejor, ni el más correcto, pero a veces hago risa. Os dejo con el curso, no dudéis en comentar errores, insultarme o mandarme poemas de amor. Os dejo el enlace a la lista de reproducción del curso:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9

Un bezico.
#45
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
12 de Febrero de 2013, 10:21:08 AM
Buenas familia,

Yo estoy con un curso de GameMaker a base de videotutoriales. Llevo cuatro capítulos:
http://www.youtube.com/watch?v=iEXwBRZFKyw
http://www.youtube.com/watch?v=In-WvnKYsNc
http://www.youtube.com/watch?v=DefMO7wC9Ss
http://www.youtube.com/watch?v=__fW6bUBA70

También ando liado con mi blog, creando y buscando información sobre desarrollo de videojuegos independientes. Y aprendiendo, siempre aprendiendo.
http://toodaim.blogspot.com.es/

Y por último, tengo en mente y un poco en negro sobre blanco, un pequeño proyecto de plataformas que se creará de "forma social".

Un saludo, y suerte con vuestras cozicas.





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