Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Daemon

#1
Industria y mercado / Empresas de marketing para videojuegos.
31 de Octubre de 2014, 02:51:08 PM
Hola chicos,

A ver si podéis echarme una mano. Soy parte de un pequeño grupo de desarrollo de videojuegos y en unos meses estaremos lanzando nuestro primer producto para tablets y móviles Android/iOS. Tampoco tenemos demasiado tiempo para dedicar a otras tareas que no son las de desarrollo por eso estoy buscando referencias sobre empresas que sean capaces de diseñar/gestionar una campaña para promocionar este tipo de productos. Si también podéis compartir vuestras experiencias al respecto, sería de mucha ayuda.

¡Muchas gracias!
#2
General / Diferencias entre engines.
23 de Octubre de 2013, 11:24:07 AM
Hola,

estoy haciendo un pequeño sondeo de frameworks de desarrollo de videojuegos y me gustaría preguntaros a aquellos que habéis empleado varios, cuales son las diferencias más destacables que vosotros veis entre los siguientes frameworks de desarrollo, así como cual os parece mejor y por qué:

* Project Anarchy - http://www.projectanarchy.com/download
* UDK - http://www.unrealengine.com/en/features/
* Unity - http://unity3d.com/pages/create-games?gclid=CMiiz_bZoLoCFXHJtAodtw8AKQ
* HeroCloud - http://www.heroengine.com/heroengine/why-heroengine/
* WaveEngine - http://waveengine.net/Download/Index

Creo que los motores de la anterior lista pueden ser comparables por su calidad, características y precio (sin tener en cuenta el soporte o servicios adicionales que ofrecen las compañías que están detrás de dichos frameworks), pero tecnológicamente ¿qué los diferencia a unos de otros? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?.

Creo que hacer este pequeño sondeo nos puede venir bien a muchos, o sea que los expertos, animaos a comentar :). Muchas gracias a todos aquellos que lo hagáis.
#3
General Programadores / LLVM frontend para Android
22 de Julio de 2013, 02:14:31 PM
Buenas,

¿Alguno de vosotros ha probado LLVM para desarrollar algún juego en Android? ¿Qué tal funciona?
#4
General / Interés en juegos web.
27 de Mayo de 2013, 10:04:46 AM
Ummh... perdonad si este no es el lugar adecuado pero la verdad es que no sé dónde puede ser más adecuado esto :-[. Veréis, hace unos días puse en el foro de industria y mercado un post para preguntar sobre una idea que tengo desde hace tiempo para un framework de desarrollo de juegos en web sobre la que me gustaría recabar vuestra opinión. Por el momento LunarKingdom y Gallo han sido tan amables de responder. Creo que puede ser interesante para todos hacer una puesta en común para saber como está el tema de los videojuegos en el área de la web. Os dejo por aquí el enlace por si os interesa que os paséis http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16118.0; sino pues ignorad este post :) y en cualquier caso ¡gracias por vuestra paciencia!
#5
Industria y mercado / Interés en juegos web.
24 de Mayo de 2013, 10:52:27 AM
Hola a todos.

Llevo un tiempo pensando en un framework/engine para desarrollo de juegos para la web y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto de una serie de cuestiones:

1. ¿Creéis que la web como medio de distribución de juegos y los navegadores como plataforma despiertan interés?
2. Si vuestra respuesta es que no, ¿cuales son los problemas que le véis para que resulte interesante?
3. Si habéis desarrollado algún juego para la web, ¿qué habéis echado más en falta respecto al desarrollo para otras plataformas?
4. Pensando en la web, ¿por qué características de un motor de creación estaríais dispuestos a pagar?

#6
General / C# vs Java: eficiencia de la VM
10 de Febrero de 2013, 02:29:30 PM
Buenas,

Sé que esta pregunta puede suponer un flame, pero dejando a un lado las preferencias personales de cada uno: ¿conocéis algún estudio medianamente serio (o benchmarks) en donde se establezca qué rendimiento tiene C# vs Java a la hora de ejecutar código (con y sin que intervenga el GC)?

Y sin restringir el campo a estos dos, ¿qué lenguaje utilizáis para programar?

#7
Hola a todos,

No sé si es en off-topic el mejor lugar para preguntar, pero bueno... Estoy haciendo un listado de redes sociales, foros y webs en general en las que se reunen jugadores para dar su opinión y comentarios sobre juegos MMO.  Una búsqueda en google me da algunos resultados, pero me gustaría preguntaros cuales conocéis de primera mano que sean activos.

Gracias :)


#8
Programación gráfica / Depurar shaders.
04 de Febrero de 2012, 03:08:04 PM
Bueno, vuelta a la carga.

Realmente lamento tener que molestar con estas preguntas :-[ ¿Existe algún tipo de log para depurar un shader o alguna manera de ver el valor de las variables que se encuentran en ejecución en cada ciclo?


Muchas gracias.
#9
Programación gráfica / Id de un vertice en GLSL ES
01 de Febrero de 2012, 07:11:54 PM
Hola muy buenas a todo el mundo.

Soy muy novato en esto de los shaders y estoy haciendo un ejemplito para aclararme sobre como van. Se trata simplemente de modificar mediante un VertexShader ciertos vértices de una malla  conocidos de antemano, pero sólo estos. La versión que estoy empleando es la especificación de shaders que se utiliza en WebGL (GLSL ES).

El problema es que no encuentro la manera de pasar el id del vértice sobre el que se está ejecutando el shader actualmente.  En un VertexShader de GLSL existe el atributo gl_vertexID, pero no es así en la especificación GLSL ES ¿Sabéis si es posible pasar el id del vértice actual al shader y como hacerlo?

Muchas gracias.
#10
Inteligencia Artificial / Para el recuerdo
28 de Marzo de 2008, 06:36:15 PM
Hola,
hace poco falleció Joseph Weizenbaum, una de las grandes mentes en esto de la IA y autor de ELIZA uno de los primeros programas que superaban el test de Turing. Como un pequeño homenaje dejo aquí una entrevista que le hicieron para la revista TELOS:
http://campusred.net/telos/anteriores/num_038/inves_entrevistas0.html

Aparte de IA habla de muchas más cosas (en algunos momentos habla de etapas de su vida). Recomiendo su lectura, es bastante interesante.

Un saludo.
#11
¡Hola a todos chicos!

Como regalillo de navidades, aquí tenéis una muestra de lo que he estado haciendo últimamente. Lo podeis ver en un video autoexplicativo :D, que hay colgado en la página de mi grupo de investigación en la UGR: http://ic.ugr.es. A ver que os parece. Se aceptan críticas  (no seais muy duros, que es sólo una primera versión :roll: ).

Saludos.
#12
General Programadores / Duda sobre EA
25 de Julio de 2006, 08:53:23 AM
Hola, chicos!

Tengo una pequeña duda, a ver si alguno de vosotros se ha enfrentado antes a este problema (y lo ha resuelto, claro, :D).

Estoy intentando conectar el Enterprise Architect 6.1 a Eclipse 3.2 mediante el software MDGlink que ofrece Sparxs, para realización de paso de modelos de clases UML a codigo y viceversa, pero ocurre que siguiendo todos los pasos de instalacion (que por otra parte no son demasiados, basta con poner el plugin .jar del MDGlink en el directorio de plugins de eclipse e instalar el software), al abrir EA y decirle que me conecte un proyecto al actual que se encuentra abierto en eclipse, no consigue hacerlo, unicamente abre otra instancia de eclipse y se queda esperando hasta que sale el mensajito de 'Eclipse is not yet loaded, continue waiting?'
En el foro de Sparks he encontrado gente que dice que lo ha resuelto, o sea que consigue conectarlo, pero no dice como. Me he inscrito en ese foro y he preguntado, pero no me han respondido aun. ¿Alguno de vosotros ha trabajado con EA y Eclipse y le ha ocurrido algo similar?

Un saludo.
#13
Inteligencia Artificial / Curioso Lo De Pandora
30 de Marzo de 2006, 01:11:31 AM
 Pues eso, que viendo el sistema que tiene para ir afinando las estaciones de radio al gusto musical del oyente, me parece que podria usar un algoritmo ID3 o similar para descubrir las reglas que hacen a una cancion perteneciente a esa estacion.

De hecho, las caracteristicas de las canciones que ofrece las describe cada vez que pulsais lo de "Guide us" y "Why is this song playing?" Es curioso ver como cambian cuando dices que no te gusta alguna de las canciones que te presenta, manteniendo otras caracteristicas que estaban presentes en las canciones que si...

Podria ser que cada vez que le dices que no forma un ejemplo que no perteneceria al "concepto" o "clase" de la estacion de radio, y al contrario cada vez que si. De esta forma el ID3 podria tener una base de casos sobre la que lanzarse. Pero bueno, sistemas de clasificacion en IA hay a patadas, tambien podria ser una RNA...  (seguro que esto crea polemica... :lol:)

Esta muy bien, a mi me ha ajustado una emisora de Heavy y rock duro bastante apaña en poco tiempo :P  
#14
Inteligencia Artificial / Inteligencia Cooperativa
20 de Diciembre de 2005, 11:42:35 PM
 Hola,

Aprovechando que tenemos este foro voy a plantear una discusion para ver si la gente se anima y le damos un poco de vida.

Se que puede haber algunos miembros del foro que pueden estar interesados en una discusion de este tipo, pues o se han tenido que enfrentar con el problema o lo van a tener que afrontar proximamente en algun proyecto: se trata de como plantear la IA de un conjunto grande de unidades en un RTS, tanto desde el punto de vista de estrategias, como de tecnicas a usar para implementarlas.

A ver que tal nos va ;).

Un saludo.
#15
General Programadores / Entrevista A Adam Russell
28 de Noviembre de 2005, 11:45:50 PM
 Por si alguien no la ha leido hay una noticia sobre una entrevista a Adam Russel sobre la IA en general y de Fable en particular y en donde explica un poco como fue el proceso de desarrollo de la misma. Creo recordar que alguien en un post preguntaba por cuantas personas se hacian cargo normalmente de la IA de los juegos. Pues bien, esta entrevista seria una buena referencia.

Si os animais podemos comentarla, hay algunas cosas que dice que son muy interesesantes...  :)  entre ellas de la dificultad de mezclar juego lineal (historia) y comportamiento abierto.

Un saludo.




#16
 Hola.

Una cuestion que siempre me ha llamado la atencion ha sido el movimiento conjunto de un grupo de unidades a un destino. Yo voy a dar aqui una idea (que aunque para mi sea nueva seguro que ya la pensado alguien antes, eso siempre pasa :P) Se trata de evitar al maximo posible lanzar de nuevo el algoritmo de busqueda de caminos cuando estamos moviendo grupos de unidades. Supongamos que para el algoritmo de busqueda tenemos un A* y que los factores de decision que tiene la funcion de coste es la del minimo camino (para simplificar). Ahora supongamos que deseamos mover un cto de unidades de forma coordinada, es decir en formacion y que deseamos que esa formacion se mantenga pese a los obstaculos (siempre que sea posible). La idea seria establecer una plantilla que indicaria como deben de situarse las unidades en la formacion y tener en dicha plantilla una "unidad centro" (p.e. en las coordenadas (0,0)) y el resto de unidades junto a esta (en coordenadas (-1, 0), (1,0) ...) La unidad central es la unica para la que se lanza la busqueda de caminos. El resto de unidades, se moverian siguiendo el camino, pero desplazado (+1, 0) o (-1, 0) dependiendo de su posicion en la formacion.

En cuanto una unidad de estas encuentre un obstaculo se lanzaria un algoritmo de busqueda local solo teniendo en cuenta la percepcion de la unidad (no todo el mapa), es decir si la unidad es capaz de ver el final del obstaculo entonces se lanza la busqueda local para enganchar con su posicion en la formacion pasado el mismo. En caso que no sea capaz de ver el final del obstaculo, yo la situaria detras de la unidad central que si tiene un camino hasta el objetivo y la volveria a colocar en su posicion una vez pasado el obstaculo.

De esta forma creo que es relativamente rapido (no necesita mas que un lanzamiento del A* para buscar el camino principal) realizar el pathfinding para grupos.

A ver señores, ¿que opinan ud?. ¿Ideas, comentarios otros algoritmos de busqueda mas eficientes que el A*?

Un saludete a todos.
#17
Inteligencia Artificial / Pregunta De Novato
04 de Mayo de 2005, 03:08:38 PM
 Saludos a todos!

Una pregunta de novato:

¿Que grado de control posee la IA sobre un personaje virtual?

Dicho asi suena un poco raro, intentare explicarme (espero  ;) ).

Normalmente una IA en un juego se usa para controlar los movimientos y comportamientos de los distintos personajes, pero las acciones que emite la IA tienen una "granularidad" que puede ser mas o menos limitada, por ejemplo si un personaje esta luchando una posible accion (dependiendo de lo que reciba como entrada la percepcion del personaje) podria ser "golpear(enemigo, arma_actual, ...)" que podria disparar la animacion del personaje (como se hacia antes para juegos en 2D) controlado por la IA para la accion de golpear. Sin embargo tambien podria llegar a ser "doblar_brazo_izquierdo(pos_arma) + agarrar_mano_izquierda(arma) + tirar_brazo_izquierdo(arma) ..."
o llevandolo al extremo (quizas exagerando un poco) "mover_primer_dedo_mano_izq(direccion1,...)+...."


¿Hasta que punto esto es asi?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.