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Temas - Ruben

#1
General / Frontier: estamos buscando gente! :D
17 de Marzo de 2014, 01:22:09 PM
Buenas!
hace bastante que no posteo por aqui y no se muy bien en que seccion del foro deberia ir este post, asi que si los admin estiman oportuno moverlo a la seccion adecuada sin problema! :D

Estoy trabajando en Frontier (http://www.frontier.co.uk/) y recientemente hemos abierto bastantes puestos de todos los perfiles (artistas, qa, programadores). Tenemos unas cuantas ips super chulas en desarrollo, como Elite Dangerous. Si quereis mas info, mandarme un mensaje y os contesto sin problemas! Ya somos unos cuantos espanioles en el estudio pero cuantos mas mejor :P

Un saludo,
Ruben
#2
Hi,
viendo esta oferta de trabajo http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2010-03-03&vhora=16:47:24 en la que piden un programador 3d con 2 años de experiencia por 17k€ a 20€k, me he puesto a pensar si es que han bajado los sueldos en España tanto. Hace poco, unos 5 años, cuando la gente terminaba la carrera superior de ingenieria informatica se colocaba normalmente sin experiencia cobrando unos 18k€-19k€ en Madrid. Con 2 años de experiencia en graficos en España  esperaria algo entre 29k€-32k€.

¿Alquien tiene alguna opinion sobre esto?

Mi opinion:
- Ver este tipo de ofertas con el sueldo ayuda a filtrar mejor cuales son las que te pueden interesar, asi no pierde el tiempo nadie.[/li][/list]
- Algo de desconcierto porque no es la primera vez que veo una oferta con un sueldo tan bajo con respecto al perfil que piden. Lo cual me lleva a preguntarme: ¿Hay gente que realmente con esa experiencia acepte esos sueldos?¿Esta tan mal el mercado en España que se permiten lanzar ofertas pidiendo un perfil claramente "infrapagado" (no se si existe el palabro! :P)?

Por mi experiencia, es bastante dificil encontrar a alguien con experiencia en graficos en España. Por lo que me asombra bastante que se ofrezca tan poco a un perfil que es dificil de encontrar.

Un saludo,
Ruben
#3
Proyectos / Tech Demos
21 de Noviembre de 2007, 09:50:13 PM
Hi,
hace tiempo me puse el objetivo de desarrollar cosas cortas, que me permitiesen ir avanzando poco a poco y tener una base solida sobre la que crecer. De ese modo, pense que no me iba a desilusionar/agobiar con proyectos enormes (roio mega-motor-hiper-next-gen-con-condensador-de-fluzo-incluido :P ) y dejarlos a los dos meses sin tener absolutamente nada.

Ahora mismo tengo unas 7 "tech demos" (no se me ocurrio nombre mas original! :P ) y una libreria que me permite hacer una nueva demo tan solo extendiendo un par de clases. Las herramientas/tecnologia que he usado son: c++, hlsl, directx 9.0c, visual studio 2005, win32 (a pelo, sin mfcs). Todas las demos implementan los algoritmos por medio de shaders.

Ahora estoy subiendo algunos videos de las demos a youtube y pronto espero tener un blog abierto que me permita ir compartiendo esta experiencia (o eso espero! :) ). En cuanto tenga todo listo pondre algo por aqui para la gente que este interesada.

Os dejo los videos de mis dos ultimas demos:

Mi ultima demo:
Tech Demo: GPU Volume Rendering

Mi penultima demo:
Tech Demo: GPU Cook-Torrance Illumination Model

Un saludo,
Ruben
#4
Proyectos / [Tu Tambien Puedes] HellSnails
05 de Junio de 2007, 03:40:53 AM
Hi,
aqui va nuestra aportación al concurso. Esta desarrollado por zaelsius (graficos) y yo (programacion).

Las especificaciones:
- Nombre: HellSnails

- Desarrollo: Python 2.4 con Pygame 1.7.1

- Plataforma: Multiplataforma

- Argumento:   "Eres un alienigena. En el planeta donde vives tus congeneres se alimentan de caracoles.
      pero un dia empiezan a mutar y se convierten en una peligrosa plaga para tu mundo. Eres
      la ultima esperanza de tu planeta, tendrás que zampartelos sin compasión!"

Y un par de capturas:




Un saludo,
Rubén

PD: creo que Zaelsius va a subir a un ftp el juego.  :roll:
#5
Hi,
hace poco he terminado el prototipo de un juego 2d hecho en python con pygame. El juego es una especie de comecocos en los que mueves a tu personaje principal por la pantalla intentando comerte a los enemigos. Los enemigos se mueven en bandadas (he implementado el paper de reynolds sobre "flocks").

No es nada del otro mundo, pero me da pena dejarlo en el cajon de los olvidos. Asi que, me gustaría presentar este juego, "Caracoles del infierno", al concurso de Nae. El argumento sería algo asi como: "Eres un alienigena. En el planeta donde vives tus congeneres se alimentan de caracoles. Pero un dia empiezan a mutar y se convierten en una peligrosa plaga para tu mundo. Eres la ultima esperanza de tu planeta, tendrás que zampartelos sin compasión!".  :roll:

Lo unico que haria falta para presentarlo es el menu con las opciones, graficos con temática de caracoles alienigenas mutantes y música/efectos de sonido. El resto está ya listo. Asi que, si algun artista o musico quieren presentar un juego al concurso de Nae y les motiva mi propuesta, que contacten conmigo. Si quereis mas información no dudeis en mandarme un mp.

Un saludo,
Rubén
#6
Hi,
hace tiempo que seguia un proyecto del grupo de graficos de la universidad de florida. El proyecto consiste en una tecnica basada en hacer los calculos en el espacio de imagenes para renderizar causticas en tiempo real, de una manera aproximada. Se asemeja mucho a la tecnica de mapa de sombras.

Pues bien, gracias a //www.codepixel.com y a la noticia sobre unos seminarios de programacion de gpu, he descubierto con gran alegria que daban un curso en este evento sobre esta tecnica. Lo más interesante es que te puedes bajar bastantes recursos e incluso un tutorial de como implementarlo! :D

Os dejo las webs y enlaces por si quereis echarle un ojo:
    Seminarios sobre programacion gpu:
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/

Web del grupo de graficos de florida sobre mapa de causticas:
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/

Tutorial y presentacion de la charla:
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/gamasutra_caustics.doc
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/seminar5.ppt

Papers sobre el algoritmo:
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/final.pdf
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/caustics.pdf
[/list]Ademas en al web del grupo de graficos podeis encontrar videos de demostracion.

Un saludo,
Rubén

Fuente: //www.codepixel.com
#7
Hi,
viene de este hilo http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=6799

-¿que diferencias hay entre c++/cli y managed c++?

-Algo que no entiendo muy bien es, si vas a desarrollar en .net ¿porque habiendo lenguajes tipo c# o vb.net la gente querria usar c++/cli o managed c++?

Lo unico que se me ocurre es por usar unmanaged c++. Ahora mismo, voy a mezclar en una aplicacion c# y unmanaged c++. C# y windows forms para el interfaz grafico y unmanaged c++ para los algoritmos. Asi que, necesito un wrapper entre estos dos, que lo voy a hacer con managed c++.

Aparte de usar managed c++ como wraper entre c# y unmanaged c++ no se me ocurre ningun motivo mas.

Un saludo,
Rubén
#8
General / Interrogaciones En El Foro...
22 de Mayo de 2006, 08:20:48 PM
 Hi,
hace unos dias vengo notando que todos los caracteres estilo itldes, "enies", etc... aparecen con una ? en el foro de stratos.

He probado a poner el set del firefox a utf pero nada, sigue igual. Es problema mio o de la configuración de la web?

Por cierto no se muy bien donde va este hilo, si me he equivocado sorry! :)

Un saludo,
Rubén
#9
Proyectos / Iluminación Global: Mapa De Fotones
15 de Mayo de 2006, 06:18:15 PM
 Hi,
estos meses, desde marzo mas o menos, he estado currando en un proyecto avanzado de la asignatura de graficos de la carrera de informatica de la uam.

Normalmente se suelen hacer unas practicas por cada asignatura, pero en algunas te dan la posibilidad de hacer un proyecto, si te ves con las suficientes ganas. Asi que como yo habia estado toqueteando desde hacia un tiempo con el tema de graficos, se lo comente a mi profesor y me emplazo a presentarle una serie de propuestas.

En un primer momento me dijo que lo que normalmente se hacia es el tipico ray tracer, pero como me parecia demasiado tipico le propuse un mapa de fotones. Me dijo que mucho animo y nada, me puse manos a la obra.

El mapa de fotones es un algoritmo de iluminación global de dos pases. Un primer pase consiste en crear el mapa de fotones, es decir, vas lanzando fotones de los focos de luz y por medio de algun tipo de metodo como la ruleta rusa, vas haciendo que reboten/reflejen/refracten/absorban.En un segundo pase, usas back ray tracing para saber el color de cada pixel. Pero en vez de hacer el calculo que se haria en un ray tracer, usas el mapa de fotones para saber la contribución de los fotones mas cercanos a ese punto.

Bueno, mas o menos y simplificando muchiiiiiisimo es eso. Normalmente el mapa de fotones se usa en conjunto con el monte carlo ray tracing. Es decir, el mapa de fotones se usa para iluminacion indirecta y causticas. El resto se usa el ray tracing.

Os voy a poner un render que he tirado justo despues de arreglar los fallos en el codigo de refraccion y reflexion. Ahora mismo estoy tirando mas renders para poner, y en cuanto arregle un par de fallos, subire los binarios para que destripeis la aplicacion sin piedad!!  (uoh)



En el render se ve una esfera totalmente transparente pero no refleja, un cubo rosa detras y un cubo azul como suelo, ambos totalmente difusos y opacos.

De todas formas, le faltan un monton de cosas y detalles (texturas, eficiencia, mejorar la interface de escena, etc...) aunque en 3 meses escasos no me ha dado tiempo a mas, teniendo en cuenta que trabajo y no solo tengo esta asignatura de practicas.

Aqui os dejo una captura del interface de configuracion de escena que he hecho. He reusado la gui que te viene en el sdk de directx.



Un saludo,
Rubén
#10
 Hola,
estoy usando la funcion D3DXSaveSurfaceToFile de Directx para grabar una superficie a fichero.

En un primer intento he usado el flag para grabar a BMP con el rectangulo asociado a la ventana de la aplicacion como tercer parametro a la funcion:


D3DXSaveSurfaceToFile(fichero, D3DXIFF_BMP, surface, NULL, &rect);


Esto funciona muy bien, con la salvedad que pesa un monton... :rolleyes:  :rolleyes:

Asi que me lo he intentado con JPG, pero no me sale la captura de la ventana solo, sino que sale desplazado el rectangulo que indica la zona a almacenar.

D3DXSaveSurfaceToFile(fichero, D3DXIFF_JPG, surface, NULL, &rect);


A ver si alguien me puede echar una mano.

Por cierto, si no pongo restricciones la imagen en jpg me sale bien.

Un saludo,
Rubén.

#11
General Programadores / Web Interesante
23 de Abril de 2006, 04:09:45 PM
 Hi,
buscando solucion a un problemilla que tengo con un proyecto, me tope con la seccion de articulos/tutoriales de esta web:
http://www.devmaster.net/

Tiene articulos sobre muchos campos: ia, industria, graficos,...

A mi me ha ayudado la seccion exclusiva que tienen sobre Raytracing(trazado de rayos), muy recomendable.

Supongo que la mayoria ya la conocereis, pero para los que no la conozcais os recomiendo que le echeis un ojo.

Un saludo,
Rubén.

PD: Ahora que me fijo, no se si este post deberia ir aqui o en el hilo fijo de links de programacion... lo dejo a juicio de los administradores. Sorry. :rolleyes:  
#12
 Hola,
ati ha sacado sus presentaciones de la conferencia de desarrolladores de juegos de este año. Estan bastante interesantes.

Presentaciones de Ati en el GDC 2006

Un saludo,
Rubén.
#13
 Hola,
estoy compilando un proyecto en visual 2005 c++ express en el ordenador de casa. No usa nada especial, aparte de directx 9.0c.

Lo ejecuto en el de casa y todo va bien.Cuando me llevo los ejecutables a otro ordenador donde no esta instalado el visual studio ni el sdk de directx, pero si el runtime, me da este error:

"No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta.Reinstale..."

Supongo que sera por que no incluyo las librerias necesarias.

¿Alguien me echa una mano?

He estado buscando por google pero tampoco encuentro nada que me inspire.

Muchas gracias.

Un saludo,
Rubén
#14
 Hi,
estoy programando tan tranquilo, cuando de repente no se que demonios toco(ctrl + alguna tecla..) y se me ponen en el editor de código unas flechitas azules y puntitos para indicarme los espacios y tabuladores.Si necesitais una imagen decirmelo y busco un sitio para subirla.

La verdad es que son muy bonitas y tal, pero estoy hasta las narices!  (nooo)  (nooo)  (nooo)

A ver si alguein me puede decir como quitarlas. Ya he probado reseteando las opcioens, pero nada de nada.

Un saludo,
Rubén


#15
Off-topic / Sobre Blues & Jazz
29 de Marzo de 2006, 12:15:32 AM
 Hola,
hace poco que me estoy interesando por el blues y el jazz. La verdad es que antes no me llamaba la atención, aunque ahora me esta empezando a atraer. Supongo que sera cuestion de edad o madurez o vete tu a saber que... :rolleyes:  :rolleyes:

A ver si alguien me puede aconsejar sobre grupos, paginas, libros, etc... de momento estoy recopilando los vinilos que hay en mi casa de blues y jazz, aunque de momento solo he encontrado vinilos de  jimmi hendrix, santana, neil young,... nada de jazz/soul. Aunque tengo algo de hooker y ray charles en digital.

Por cierto, creo que lo que mas me atrae es el blues.

Un saludo,
Rubén
#16
Inteligencia Artificial / Recursos En La Web Sobre Ia
08 de Enero de 2006, 11:33:49 AM
 Hi,
leyendo un libro de inteligencia artificial aplicada a juegos me tope con el tipico apendice "Further information", eche un vistazo a las web y me parecieron bastante interesantes.

Aqui os las dejo por si acaso os pueden ayudar:

www.gameai.com
www.ai-depot.com
www.generation5.org

Además encontre este proyecto, que actualmente no se como de parado estará pero que parece muy chulo:

http://www.his.atr.jp/~ray/tierra/index.html

Un saludo,
Rubén
#17
General Programadores / Sobre C++ Y Edd
05 de Enero de 2006, 09:44:52 PM
 Hi,
me he dado cuenta de que me estoy centrando en aprender los nuevos conceptos y estoy olvidando algunos de los viejos.

Por ejemplo, estoy parseando un .obj con la ayuda unica y exclusiva del vector de la libreria estandar de c++. Lo uso para guardar vertices, normales, materiales, etc... lo peor de todo es que no debería usarlo en todos los casos que necesite guardar colecciones de datos por que hay zonas donde requiero una busqueda.

Es lamentable que no use las edd apropiadas y más aun cuando lo llevo haciendo 5 años en la carrera......  (nooo)  (nooo)

En fin, que necesitaría una hash para hacer las cosas bien. Tengo implementada una que use para mi compilador y además, busque por ahi y recuerdo que hay una libreria "oficiosa" que añade la hash al std.

De todas formas  me gustaria que me comentaseis que es lo que usais vosotros que teneis más experiencia que yo.

Un saludo y gracias,
-Rubén-
#18
General Programadores / Novato: Sobre "game Loop"
25 de Noviembre de 2005, 12:47:27 PM
 Hi,
he estado trasteando con DirectX 9.0c durante algun tiempo. He desarrollado un par de aplicaciones sencillitas en Visual C++, entre ellas un visualizador de animaciones 3D de una red neuronal de tipo I&F.

Creo que tengo los conceptos básicos pillados y voy a intentar meterme con algo más complicado. Asi que mi "chuper-diseño-para-ir-tirando-con-mil-variables-globales" se me ha quedado muy pequeño. Vamos, que ni loco me meto en algo un pelin mas complicado con el diseño de aplicacion que tengo ahora mismo. Es un suicidio....  (nooo)

Tengo pensado hacerme un marco de trabajo sencillito que me sirva como base para cualquier proyecto relacionado con juegos/simulaciones/etc....
En este marco habría una clase llamada cAplicacion que tendría como objetivo correr todo el sistema. El winmain estaría separado en un archivo y en el, se instanciaría cAplicacion para ejecutar el programa: inicializacion de graficos, sonido, etc.... Además tendría otras clases como cGraficos, cSonido, cInput para manejar el resto del sistema. Estas clases las usuaría cAplicacion.

Con esto como punto de partida tengo dos ideas:
1. Tener en cAplicacion metodos con nombre runX(), donde X es Menu, Intro, Juego... Cada metodo con su propio "game loop", de tal forma que en cada "game loop" solo habrá que manejar información del estado(Intro, Menu, Juego,Creditos,...) en el que te encuentras. Además tener un metodo run(), que se llamaría desde el winMain, despues de inicializar la instanciación de cAplicacion, claro esta.

2. Tener en cAplicacion un metodo con nombre run(). Este metodo tendra un "game loop" en el que se implementará la logica para pasar de un estado a otro de la aplicación. Asi que, en cada iteración del programa habrá que comprobar en que estado se esta y hacer lo correspondiente.

Ahi estan las dos opciones que se me han ocurrido. Personalmente, me parece mejor la primera. Aunque como no estoy seguro, prefiero que me aconsejeis vosotros.

Si teneis alguna otra opción mas interesante que las que he propuesto yo postearlas. (ole)

Un saludo y gracias,
Rubén





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