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Mensajes - Ruben

#46
General / Re: ¿Qué nos está pasando?
28 de Octubre de 2008, 12:01:00 PM
Hi,
con respecto a la primera parte: que levante la mano quien no haya querido hacer en un principio el mega-hiper-chupi-guay-proyecto(motor, juego, etc...) cuando no sabia hacer la o con un canuto.  Yo el primero. Es algo razonable, se junta una ilusion tremenda y una falta de experiencia, tambien tremenda, que llevan a intentar hacer un proyecto inabordable. Ahora, despues de haberlo intentado, normalmente la gente que realmente le gusta, aprende y baja un pelin el liston. Se vuelve a pegar la leche y asi sucesivamente, mientras va aprendiendo.

Ante alguien que esta asi, lo mejor en mi opinion, es decirle mira esto es demasiado grande para ti por esta serie de razones, puedes hacer esto otro que puede que te resulte mas facil. El tio si es cabezon y lo sera, dira que no que el puede. Dos o 6 meses despues, el tio estara con un monstruo enorme que no sabe ni por donde coger, si el tio es inteligente volvera y dira que tenias razon. Se pondra a hacer el proyecto que se le dijo, lo terminara y podra ponerse con el otro. En un tiempo sera capaz de hacer proyectos muchismo mas grandes de lo que habia pensado.

Ahora, lo que veo cuando alguien nuevo entra aqui con este perfil es que mayoritariamente se le machaca destructivamente. Hay poca gente que opta por seguir lo que he explicado antes, pero el resto se dedica al cachondeo a costa de las ilusiones de esta gente. Y, para la gente que hace eso, no os olvideis que vosotros tambien estuvisteis en esa epoca y que si os pitorreais de las ilusiones de esa gente, no vamos a hacer nunca una comunnidad cohesionada.

Un saludo,
Ruben
#47
Proyectos / Re: Proyecto iL-engine
08 de Octubre de 2008, 01:52:49 PM
Cita de: arkangel2803 en 08 de Octubre de 2008, 11:00:58 AM
Concretamente ahora tengo tres tipos de xml, normal, particle, water. (aun son ideas) Pero con estos 3 tengo suficiente para hacerlo casi casi todo

¿Podrias hacer reflexion recursiva?  ;)
#48
Proyectos / Re: Proyecto iL-engine
26 de Septiembre de 2008, 09:42:43 AM
Hi,
para la gente que quiera saber algo mas de las occlusion queries:

Capitulo del gpu gems explicando que es, para que sirven y como usar las occlusion queries:
http://http.developer.nvidia.com/GPUGems/gpugems_ch29.html

Capitulo del gpu gems2 explicando el uso de occlusion queries con una representacion jerarquica de la escena:
http://http.developer.nvidia.com/GPUGems2/gpugems2_chapter06.html

Aqui el paper en el que esta basado el anterior:
http://www.cg.tuwien.ac.at/research/vr/chcull/bittner-eg04-chcull.pdf

Charla del Gamefest 2008: revision de sistemas de oclusion:
http://www.microsoft.com/downloadS/details.aspx?FamilyID=b9b33c7d-5cfe-4893-a877-5f0880322aa0&displaylang=en

Un saludo,
Ruben


#49
General Programadores / Re: Attach Thread
25 de Septiembre de 2008, 10:00:50 AM
Hi,
no se si habras intentado ya la via de los mensajes. Intenta mandar un mensaje al hilo de cad para que cuando lo reciba ejecute la funcion que quieres.

Para hacer esto, yo primero veria si cad me ofrece algo de mensajeria entre hilos con su sdk. Si no, intentaria ir por la via de mensajes de windows. Los hilos de windows pueden tener una cola de mensajes, como la de las ventanas, asi que lo que investigaria es como hacer para que usando el identificador del hilo de cad, se pudiera montar la cola de mensajes y como implementar el que despacha los mensajes.

Si te congratula esto, te paso mas info   :)

Un saludo,
Ruben
#50
Cita de: [EX3] en 04 de Septiembre de 2008, 12:31:21 PM
Cita de: neroir en 04 de Septiembre de 2008, 10:22:39 AM
Si te fijas, como ha aclarado Ruben más abajo, el se refería a 1500€ brutos mensuales, 12 pagas, es decir, 18k brutos al año. Eso te lo pagan sin experiencia ninguna en casi cualquier empresa de servicios/consultoria.

Para 1500 netos en 12 pagas tampoco hace falta demasiada experiencia, ya que supone un bruto anual de unos 23k, y eso con un año de experiencia suele ser tb bt fácil de conseguir.

Pero bueno, esto se sale del tema del hilo :P
Bueno, yo esque hablando de mensuales siempre pienso en netos, que al final es lo que te embolsas :P, pero aun asi, 1500€ brutos me parece un poco exagerado. Yo cuando empece todas las ofertas que me hacian eran de 15000€ hasta 17000€ como mucho y a regañadientes, salvo una que me ofrecian los 18000€ + subida a los 6 meses que es donde llevo año y algo. En las otras la subida con suerte al año y segun... Y esos salarios tan bajos puedo entender que en mi caso me los ofrezcan por no tener ni FP ni carrera ni experiencia profesional alguna pero es es lo que les ofertaban tambien a compañeros cercanos que habian cursado el FP. Por eso digo que no es tan comun como parece llegar a los 1500€ brutos como decis sin tener experiencia en este sector.

Salu2...
Yo se que un ingeniero informatico superior recien salido de la carrera cobra entorno a los 17k-21k€ en Madrid, depende de como te busques la vida, la experiencia que hayas acumulado, etc... te moveras mas alto o mas bajo en ese rango. Vamos, es bastante comun entre los ingenieros informaticos de Madrid moverse en ese rango. Sin formacion universitaria, la verdad es que no tengo ni idea.
#51
Cita de: neroir en 03 de Septiembre de 2008, 03:26:48 PM
Cita de: Ruben en 02 de Septiembre de 2008, 05:10:58 PM
Por cierto lo de los 1500€ (asumo mensuales, brutos y 12 pagas), no hace falta ser fontanero para cobrarlo. Un ingeniero informatico con unos 3 o 4 años de exp en Madrid, esta cobrando mucho mas que eso.

Es q eso te lo pagan sin experiencia ninguna en muchas empresas (de informatica/servicios, de videojuegos no tengo ni idea)

Si, en Madrid por lo menos cuando sales de la carrera cobras entorno a los 17k-21k€, depende de como te muevas y de la exp que tengas, pero suele estar por ahi. Por si acaso, dejo claro que estoy hablando en brutos.
#52
Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 04:11:46 PM
Lo de que un camionero aleman  o una persona de otro pais gana mas, es algo muy recurrente.
Pero no creo que sea tan facil la comparacion.

En francia, alemania, ... hay tb huelgas, por supuesto que ganan mas, pero las condiciones de vida son distintas,
¿explicame porque se vienen los jubilados a vivir aqui? (Y no, el sol no es el motivo principal, si no se hubiesen venido antes)

El nivel de cualificacion de un empleado y el mercado en el que se mueve es a la postre lo que determinara su sueldo.
Sin importar procedencia o pais.

Si no estas de acuerdo con tus perspectivas de trabajo hazte fontanero, que ganan de 1500€ para arriba

No creo que sea justo comparar entre otros paises y españa en ningun sector pero todavia lo seria mas en el sector de los videojuegos.

Aqui simplemente no hay la oferta que hay en otros paises. Pero hace cinco años supongo que seria peor que ahora.

habra gente que vaya creando empresitas y trabajando duro y mejorando la oferta en el sector...

me toy enrrollando de mas.


No estaba comparando, no tengo ni idea de otros sectores ni tampoco creo que aporte gran cosa hablar de ellos.

En videojuegos/3d/simulacion, si no estas de acuerdo con tus perspectivas de trabajo EN ESPAÑA, ¿porque no buscas en EUROPA? Cuando tengas experiencia, es muy probable que no tengas problemas en encontrar trabajo cobrando bastante mas de lo que puedas cobrar aqui, en proyectos bastante chulos y no tienes problemas de visado por ser europeo, no como en eeuu que es un infierno para entrar (aunque tambien posible). Es mas con la experiencia adquirida y los conocimientos, siempre puedes volver e intentar cambiar las cosas en España. Nosotros tenemos la suerte de que no solo tenemos porque quedarnos con el mercado español si no que podemos ir al europeo, tanto los empleadores como los empleados.

Por cierto lo de los 1500€ (asumo mensuales, brutos y 12 pagas), no hace falta ser fontanero para cobrarlo. Un ingeniero informatico con unos 3 o 4 años de exp en Madrid, esta cobrando mucho mas que eso. Y en UK se iria a los 40k-45k gbp (unos 50k-55k €).

Ahora, estaria genial el poder tener una industria potente como en UK y que andalucia se convirtiese en una california con tropotocientos estudios, pero no lo tenemos. A partir de aqui hay que decidir que hacer y ya seria cuestion de elecciones personales y que es lo que quieras hacer en la vida.

Por cierto, yo sigo pensando que es el mercado laboral el que marca el salario, ni el empleador ni las cualificaciones ni otros factores tienen tanto peso.
#53
Cita de: blau en 02 de Septiembre de 2008, 12:16:35 PM

Cita de: seryu en 02 de Septiembre de 2008, 11:03:58 AM
No es el empresario el que debería saber si le hacemos o no ganar dinero? para algo es él el que contrata..  :P

Y por eso es quien decide lo que cobras, y no tu.

Sin embargo, tu deberias saberlo, para poder negociar tu sueldo.

Realmente, es el mercado laboral el que pone el precio a nuestro trabajo, asi de simple. El margen de decision en cuanto al salario que el empleador puede ofrecer es pequeño. Y me da la sensacion que, ultimamente, lo esta siendo menos. Es muy facil irse a UK con un trabajo en alguna empresa chula gracias a la cantidad de demanda de gente con experiencia que hay alli en el sector.
#54
Cita de: er_willy en 30 de Agosto de 2008, 09:05:39 AM
en el gamasutra diario que me llega nunca he visto sueldos en ofertas de grandes extranjeras 

En gamasutra creo no haber visto ofertas con el sueldo o por lo menos ahora no recuerdo, pero es bastante frecuente encontrarse en las ofertas del extranjero con el sueldo publicado:
http://www.edge-online.com/jobs/psp-game-engine-lead-%E2%80%93-amiqus
#55
Hi,
hasta donde yo se lo que te ofrece boost es un generador de wrappers de c/c++ a python, que no tiene nada que ver con embeber python en tu aplicacion, aunque es probable que puedas querer hacer las dos cosas. Vamos que extender python es diferente que embeber python.

Si no vas a hacer uso de algun modulo en especial que venga con python, creo que no merece la pena complicarse en embeber python. Yo tiraria por la opcion de Lua, que es muy pero que muy sencillito de embeber. Busca "lua c++ embed" o algo similiar y encontraras docs a patadas o http://www.lua.org/ o http://en.wikipedia.org/wiki/Lua_(programming_language)

Cita de: Prompt en 22 de Agosto de 2008, 11:08:45 AM
Cita de: Warchief en 22 de Agosto de 2008, 10:34:17 AM
Imagino que usar Boost para Python es como usar Luabind para LUA. Puedes usar la biblioteca y añadir dependencias, o supongo que habrá la forma engorrosa.

Te "facilita" la vida con C++ y puedes hacer cosas complejas facilmente.


¿Que cosas complejas puedes hacer facilmente?


Por cierto, aparte del generador de wrappers c++ - python que ofrece boost, hay otros como por ejemplo Swig. Ademas, la opcion de hacertelo tu mismo (no necesitarias boost u otro generador de wrappers) siempre es bastante interesante y por lo menos, si te estas planteando extender python de una forma mas avanzada, es algo a tener en cuenta (control total del wrapper). Luego si realmente te mola python, puede estar muy chulo porque te da un conocimiento sobre lo que esta pasando internamente. Muy recomendable.

Un saludo,
Ruben
#57
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
26 de Junio de 2008, 02:29:08 PM
Cita de: "Miki Browlee"es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho.

Hace 25 años... http://gadgets.boingboing.net/2008/05/15/from-atari-joyboard.html

:roll:  :roll:
#58
General / Demostración del motor Euphoria
28 de Abril de 2008, 11:23:20 AM
Si te interesa euphoria, leete este articulo:
http://aigamedev.com/editorial/naturalmotion-euphoria
#59
Programación gráfica / Ordenar por material o por textura
07 de Abril de 2008, 12:08:53 PM
Hi,
estoy de acuerdo con Senior Wapo.

Por si te ayuda, en la web de Tom Forsyth hay un articulo sobre el coste de los cambios de estado. Actualmente seria la ultima entrada titulada: "Renderstate change costs". La web es: http://home.comcast.net/~tom_forsyth/blog.wiki.html

Un saludo,
Rubén
#60
Hi,
Citarme he estado preguntando sobre el posible futuro de un programador 3D en tiempo real que no quiera dedicarse al mundo de los videojuegos
Hay salidas, aunque en España es dificil encontrarlas (comparado con la facilidad que tienes a la hora de encontrar salidas para hacer aplicaciones web, por ejemplo). Los sectores donde vas a encontrar oportunidades son bastante diversos: defensa, medicina, espacial, arquitectura,... Basicamente cualquiera que requira visualizacion de datos o simulaciones.
Fuera de España, aumentan considerablemente las oportunidades de dedicarse a la computacion grafica especializado en tiempo real fuera del sector de los videojuegos. Por ejemplo, en Inglaterra hay muchisimas oportunidades en el sector de la medicina (visualizacion volumetrica y/o gpgpu). Por cierto, dos de las diferencias generales (luego habra excepcioens) de trabajar en cg fuera de la industria del entretenimiento digital (ya sea cine o videojuegos) con respecto a esta,  es que se paga bastante mejor y no tienes tanta presion como la de estar dentro de una produccion de cine o videojuegos.

Citar¿Veis posible un producto de este tipo fuera de este sector?
Si, ejemplos claros son los simuladores militares (tanques, aviones, infanteria, etc...), los simuladores quirurgicos y aplicaciones de visualizacion medica.

Citar¿En qué tipo de mercado podría funcionar?
Cualquiera de los que he citado y del que tengas un conocimiento que te permita lanzar el producto. Por ejemplo, en el sector de defensa tienes que cumplir con normativas y estandares de calidad para poder optar a contratos con los paises.

Citar¿Sabeis de algún producto de este tipo que funcione?
Busca en google simuladores de combate, simuladores quirurgicos, visualizacion volumetrica, etc...

CitarDejate de chorradas y haz videojuegos
Para hacer computacion grafica en tiempo real no es necesario ni hacer videojuegos ni que te gusten estos. Lo que es mas, tal como esta el panorama en España te va a ser igual de dificil o incluso mas facil encontrar un puesto que se dedique a la computacion grafica en tiempo real en otros sectores que en el sector de los videojuegos. [[EDITADO][OLD][[el sector de los videojuegos que en otro sector.]]

CitarQuizás gracias a la industria del videojuego allamos avanzado tanto en tecnologias aplicadas como IA, o renderizado 3D. Y claro... todo estos conocimientos y potencial 3D se puede aplicar a miles de cosas con lo mismo que hayas programado de un videojuego.
Por lo menos en 3D lo que has dicho no es cierto, se ha avanzado, en la mayoria de los casos, gracias al cine. Solo hay que ver que tecnicas de hace 20 años que ya se usaban en cine se han empezado a usar recientemente en videojuegos, como por ejemplo "shadow mapping". Con el paso del tiempo la diferencia ha ido disminuyendo y tecnicas mas recientes como "subsurface scattering" iran entrando en un futuro. Luego en visualizacion volumetrica pues seguramente gracias a la gente que hace aplicaciones para medicina y geologia (por ejemplo, para estudios relacionados con el sector del petroleo).

En la web que del Master de la Rey Juan Carlos, puedes encontrar empresas no relacionadas con videojuegos y que han tenido o tienen puestos para realizar computacion grafica en tiempo real. La web es: http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/empresas/

Un saludo,
Rubén





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