Para no cagarla lo mejor es separar el programa en módulos o procesos independientes que se limiten a recibir y/o a devolver datos, de manera que si uno de ellos es un desastre o no sirve, se le manda a la basura y se hace de nuevo, se modifica, o se actualiza sin que esto influya lo más mínimo en el resto.
Claro, que no vendria mal antes pensar, y apuntar todos los procesos que vas a necesitar para tu juego, y como van a interactuar unos con otros, y que parámetros deben recibir, o que resultado nos deben devolver. Pero aquí si que te tienes que asegurar de lo que quieres hacer, para no tener que improvisar cuando llevas medio programa escrito.
También a la hora de programar, deberías saber que tal o cual cosa de tu proyecto podria sufrir una modificación dependiendo de como se comporte el juego, no escatimes en código, y hazlo de manera que facilite las posibles alternativas o ampliaciones de cada proceso concreto.
Para programar juegos la poo facilita mucho el tema, con las clases lo más encapsuladas posible.
Es un consejo más, de los muchos que recibirás, suerte.
Claro, que no vendria mal antes pensar, y apuntar todos los procesos que vas a necesitar para tu juego, y como van a interactuar unos con otros, y que parámetros deben recibir, o que resultado nos deben devolver. Pero aquí si que te tienes que asegurar de lo que quieres hacer, para no tener que improvisar cuando llevas medio programa escrito.
También a la hora de programar, deberías saber que tal o cual cosa de tu proyecto podria sufrir una modificación dependiendo de como se comporte el juego, no escatimes en código, y hazlo de manera que facilite las posibles alternativas o ampliaciones de cada proceso concreto.
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