Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ray

#256
Programación gráfica / Un Problema De Matrices
22 de Agosto de 2005, 11:40:56 AM
 Ok, funciona correctamente en las pruebas que he hecho, aunque surge el problema al que aludía anteriormente Berserker al copiar directamente los valores. El objeto A no solo toma la orientación del objeto B, también toma la escala, e incluso la posición si multiplico matrices 4x4.

Si tanto MA como MB deben ser solo matrices de rotación para obtener la matriz MR, supongo que debo separar sus componentes de los de la escala y posición. ignorar la posición no tiene problema usando solo las 3 primeras (filas/columnas) pero ignorar la escala parece más complicado en un principio. Supongo que tal vez haya que normalizar los vectores.

Seguiré haciendo más pruebas, aunque dejo este hilo abierto a cualquier comentario o sugerencia al respecto, y gracias por la ayuda, me sera muy útil esa formula, realmente me ha sorprendido por su simpleza y facilidad de aplicación.

Hasta otra.
#257
Programación gráfica / Un Problema De Matrices
20 de Agosto de 2005, 11:42:38 AM
 Hola, ¿alguien me puede decir si existe algun método o fórmula para hallar la matriz o matrices de rotación necesarias para orientar un objeto en una dirección determinada en un espacio 3D?

Es decir, conociendo las matrices de dos objetos A y B, pueda multiplicar la matriz de A por la matriz de rotación obtenida para que quede orientado de igual manera que B.

No uso cuaterniones, ni tampoco me sirve copiar los vectores correspondientes, necesitaría la matriz de rotación para ser usada posteriormente también con otros objetos.

Gracias y hasta otra.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.