Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Kolham

#16
Gracias dr_bacterio, ya tengo uno a espera del otro. ;)
#17
Hola a todos,

¿¿¿Sabe alguien algún (o algunos) libros sobre la api JSR-184??? (es la de Java 3D para móviles).
#18
Principiantes / Una propuesta ¡¡¡de locos!!! XD
28 de Octubre de 2007, 12:40:54 PM
Esta idea es como la de un MMORPG, igual.
#19
General / Concurso Jugones
19 de Octubre de 2007, 07:04:43 PM
Pues sí, porque eso de que les mandes tu juego, tiempo después lo mandes a otro concurso y te llegue una demanda de los de Digital+ por mandar un juego "suyo" no hace gracia :P.
#20
General / No nos pasemos de cenizos
19 de Octubre de 2007, 06:44:54 PM
Matriax, que ofensa!! :P:P

El tetris no es tu primer juego.........................
.................  y así puntos hasta el infinito.
#21
General / No nos pasemos de cenizos
19 de Octubre de 2007, 03:49:25 PM
Estoy de acuerdo contigo, todos (o casi todos) hemos pasado por ello hace años.

Seguro que a nadie le gustaba que cuando orgullosamente decía "Estoy haciendo un juego 3D de Rol..." le dijesen, "y por qué no empiezas uno de (algo sencillo)", y tú respondías "Porque la emoción de hacerlo no es la misma que cuando me puse a planear el de Rol"... al menos así eran mis comienzos, de repente se me ocurría algo (porque había jugado a algo parecido, o visto una peli) y con esas ganas de comerte el mundo que te entran empezabas a buscar gente. Y por supuesto la experiencia en esos momentos era nula (hablamos, en mi caso, de cuando era muy muy pequeño), pero creías que lo sabías todo (al carecer de conocimientos en algo ves las cosas más fáciles de lo que luego son).

Así han pasado los años, y cada vez vas moderandote, pero aún así, cuando tienes experiencia dices "bueno, ahora que sé, voy a intentarlo" y la ostia que te pegas es más grande, y así te vas dando cuenta que aún sabiendo poder intentarlo, son muchos los factores que se han de controlar para que algo grande salga bien.

Con esto quiero decir resumidamente, que como bien dice Nae, es mejor que cada uno aprenda de caerse constantemente al suelo, no sujetarle para que no se caiga, sino ayudarle a levantarse una y otra vez.
#22
Cita de: "Tei"
Cita de: "Kolham"Pero en este caso, es así porque se trata de la investigación que se lleva cabo en cada proyecto, pues el equipo de desarrollo no da facilidades, y es el equipo de integración de aquí quien se encarga de investigar para la localización del producto.

pero el soporte de localizacion debe ser parte integrante de un programa, debes pensar en ello en el momento de diseño, sino quedaria muchisimas lineas de codigo que tocar, no tendria demasiado sentido.

es demasiado facil coger un sistema como gettext, o el que sea, que sea sistematico, y externalize las cadenas, asi que en lugar de ser un problema de codigo, son datos, y no hace falta un programador para retocar codigo, y quizas introducir con ello bugs.

El texto se almacena en una BD y esta se manda a los traductores, el programador lo que hace son otras cosas.
#23
Cita de: "Ruben"
CitarSí, es ingenieria porque para cada proyecto hay que realizar herramientas específicas para su localización.
Yo no haria esa afirmacion tan rotunda. Creo que la mayoria de las veces en este mundo la ingenieria va muy poco unida a la realizacion de las herramientas.

Pero en este caso, es así porque se trata de la investigación que se lleva cabo en cada proyecto, pues el equipo de desarrollo no da facilidades, y es el equipo de integración de aquí quien se encarga de investigar para la localización del producto.
#24
Cita de: "Isilion"¿Esa parte de ingenieria... a qué se dedica? No será a desarrollar herramientas de localización y de testeo, ¿verdad? :P

Sí, es ingenieria porque para cada proyecto hay que realizar herramientas específicas para su localización.
#25
Principiantes / Buenaaas, otro nuevo...
18 de Octubre de 2007, 12:55:16 PM
Cita de: "Vicente"Si ya sabes C# y te encuentras cómodo yo pillaría XNA y seguiría por ese camino. Con XNA puedes hacer juegos 2D para empezar a aprender de sobra y luego moverte a 3D si quieres.

Un saludo,

Vicente

Opino igual que Vicente. Además XNA es una plataforma profesional, por lo que estarías aprendiendo algo que además te será útil en un futuro.
#26
Principiantes / Hola, soy nuevo.
13 de Octubre de 2007, 10:16:16 PM
En ese caso te será más fácil :).

C es más sencillo...que C++, porque en C++ tendrías que aprender además lo que es la POO (programación orientada a objetos).

A ver si de aquí alguien ha aprendido C desde un curso de internet y te puede dar la web de dicho curso. De todas formas, algunas Universidades tienen sus temarios en internet.

Para empezar necesitas ciertas herramientas. Un compilador, pues Blitz y supongo que GM tienen uno propio, pero como C es algo genérico necesitas un compilador. Yo te recomiendo que ya empieces con el Visual Studio, aunque si no tienes acceso a este, existe uno gratuito que se llama DevCpp. Ten en cuenta que los compiladores suelen funcionar de formas distintas, por eso te recomiendo que empieces directamente en el Visual Studio de Microsoft.

Como te he comentado, para poder realizar cualquier cosa adicional a las funciones nativas del lenguaje, se necesitan librerías. Te recomiendo que eches un vistazo al foro CRM32Pro.

Lógicamente míralo sólo por curiosidad, porque hasta que no sigas un curso o algo, vas a estar muy muy liado, pues esto no es igual que GM o Blitz, aquí hay que hacer las cosas de una forma para que todo compile.
#27
General / Plastico TV en Neox ¿Alguein lo ha visto?
13 de Octubre de 2007, 01:11:37 PM
Yo en mi casa no puedo ver la Neox (ni ninguna que se encuentre en el canal 69, ainsssssss).
#28
Principiantes / Hola, soy nuevo.
13 de Octubre de 2007, 01:09:03 PM
Para informarte un poco, profesionalmente el lenguaje predominante es C++.

Yo nunca he usado el GM, pero acabo de buscar en google por ver cómo es, y veo que su uso de scripts es un lenguaje parecido a C.

Si sabes hacer scripts en GM, lo que es en sintaxis básica lo tienes bastante fácil para dar un primer salto a C (por ejemplo, la PSP se programa en C). En C hay librerías que te permitirán mostrar gráficos para crear juegos, como SDL. Una vez sepas C podrás dar el paso a la programación orientada a objetos con C++. En C++ igualmente tienes librerías específicas, pero además, también podrás usar aquellas que sean de C.

Para que te hagas una idea, mayoritariamente uso en C++ la librería de TheAzzazel, CRM32Pro, basada en SDL y muy útil, pues maneja aquellas cosas que se podrían llamar "burocráticas" :P, permitiendote centrar en el juego. Una librería muy recomendable.

Ahora bien, si en GM no has hecho nada de programación y sólo has usado la parte de Click&Play la cosa es muy diferente, pues lo primero que tendrás que hacer es aprender a programar.

Espero que te haya servido de ayuda ;)
#29
Industria y mercado / Montar un estudio de desarrollo
18 de Septiembre de 2007, 02:52:04 PM
Y lo más importante, una idea.
#30
Modelado / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
12 de Agosto de 2007, 11:10:19 PM
Oye, me ha gustado mucho!!!. Una de las cosas que más me ha gustado (y supongo que la mayoría están hechas aposta) es la expresividad. Ah, y la música también me parece acorde...¡¡¡cómo no puedes tener trabajo!!!

Muy bueno, en serio y mucha suerte en tu búsqueda.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.