Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - rrbenx

#16
General Programadores / Re: Ver PHP en Local
15 de Junio de 2009, 05:23:35 PM
Puedes utilizar la versión de prueba de PhpED, es para windows y es muy comodo
#17
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
21 de Mayo de 2009, 10:23:25 AM
Buenas, estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho aqui pero me gustaría puntualizar un par de cosas.

Sobre el plan empresarial, en mi caso prefiero el plan estratégico, sirve para que tengas reflexionadas y marcadas tus metas y me atrevería a decir que las metas económicas son las menos importantes (hasta cierto punto) ya que siempre hay que hacer un montón de cosas por cuatro perras que te desvian de tus planes para mantenerse a flote si no tienes un colchon grande de pasta o alguien que te apoye económicamente mientras terminas un producto. Por otra parte, "lo bonito" del plan estratégico es realizar un seguimiento de las metas y su estado y buscar acciones correctoras para poder alcanzarlas.

El "saber vender" es una habilidad y como tal se aprende. Existen muchas estrategias de venta desde mentir como un bellaco hasta agasajar al cliente con comidas y  visitas a "casas de relax", lo dificil del tema es aplicar la estrategia correcta con cada cliente. Desde mi punto de vista es beneficioso ser un poco flexible y sacrificar algo de remuneración dineraria a cambio de buena reputación e imagen, sobre todo al principio.

Y no nos olvidemos de trabajar, trabajar y trabajar.  ;)
#18
Enhorabuena, el acabado es impoluto y muy elegante.

Aqui tienes un incondicional de los puzles, y mas si son novedosos.

Mucha suerte con el proyecto.
#19
Desde la más absoluta ignorancia del funcionamiento de dx_lib32, no podría tratarse internamente como "flotantes" y pasarle al api la parte entera? eso resolveria el problema?
#20
Cita de: Hechelion en 20 de Febrero de 2009, 09:24:22 PM
se agradece la explicación, en todo caso 6 pixel por ciclo se me ve fantástico (aun en modo ventana).
El problema lo tenía con movimientos inferiores a un pixel por ciclo  (6 pixel por segundo a 60 FPS son 1 pixel cada 10 ciclos)

Código (vb) [Seleccionar]


AbsPosX = AbsPosX +1
info.x = fix(AbsPosX/10)
info.y = 0
info.Width = 320 'el arncho real de la imagen es de unos 1000 pixel
info.Height = 320
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(imagen, info)
    Call p_gfx.DRAW_Map(imagen, 0 0, 8, 1024, 768)



Si te das cuenta, en el código que tengo arriba estaba recortando el área de dibujo en un pixel cada 10 ciclos, pero como tomaba 320 pixel de la imagen y luego los redibujaba a 1024 significaba que ese pixel en pantalla significara un avance de 4 pixel. O sea, entre el ciclo 0 y el ciclo 9 no había cambio y en el ciclo 10 la imagen se movía 4 pixel en pantalla (se ve horrible)


en todo caso logre disminuir bastante el problema cambiando la posición de la imagen, el efecto persiste, pero la verdad es bastante decente.

Código (vb) [Seleccionar]

AbsposX = AbsPosX +1
Call p_gfx.DRAW_Map(imganes,  Fix(AbsPosX / 10) Mod info.Width, PosY, Z, p_gfx.Screen.Width, p_gfx.Screen.Height)


¿Qué pasará en máquinas que no puedan alcanzar los 60 FPS?

Como te han dicho anteriormente utilizaría numeros en punto flotante y desplazamientos relativos al tiempo de ciclo de render para obtener el mayor rendimiento.

Por cierto, genial el agua del video.
#21
Off-topic / Oposiciones a Runner
07 de Febrero de 2009, 12:08:15 PM
Aquí os dejo un vídeo de unos rusos locos que creo que se estan preparando las oposiciones a runners  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=XVQNt64PxfE

#22
General Audio / Re: Soundsnap deja de ser gratuito
05 de Febrero de 2009, 09:55:42 AM
Cita de: synchrnzr en 05 de Febrero de 2009, 09:22:24 AM
Yo la verdad es que simplemente los grabo mientras los reproduzco y ale 0:-)

sync

:D

Tanto sistema de protección, DRM, etc. Pero hay cosas que nunca fallan.
#23
General Audio / Re: Soundsnap deja de ser gratuito
05 de Febrero de 2009, 08:59:45 AM
Yo encontré la manera (muy tonta) de saltarse la limitación de las 5 descargas mensuales.

Lo escribí en el blog: http://mipuntoverde.blogspot.com/ y no es por hacer spam sino porque soy un poco vaguete y no me apetece escribirlo todo otra vez.  ;)
#24
NSS Engine / Re: Demo Game Editor 1.0.1.36
01 de Febrero de 2009, 02:28:21 PM
Pues lo he probado en Windows XP con SP2 y DirectX 9.0c

#25
NSS Engine / Re: Demo Game Editor 1.0.1.36
01 de Febrero de 2009, 11:57:59 AM
Se necesita algo especial? Porque intento ejecutra "GameEditor.exe" y me comenta que no se puede ejecutar la aplicación porque mi configuración es incorrecta. Que reinstale.

Yo solo he descomprimido el archivo.

Y hasta aquí puedo leer.   :..
#26
Off-topic / Re: ¿Cuantos zurdos?
01 de Febrero de 2009, 01:19:59 AM
A mi, a veces, me da la sensación de que tengo dos pies izquierdos, pero creo que eso no vale... seguiré poniendo diestro.
#27
Dibujo / Re: Artista conceptual, ilustrador
26 de Enero de 2009, 03:51:47 PM
Un trabajo fantastico!!! Viendo estas cosas me dan ganas de cortarme las manos.
#28
General / Re: Así seria mi empresa de videojuegos
21 de Enero de 2009, 06:50:19 PM
Provengo de uno de esos grupos de "amigos" en los que todo es chachi mientras el dinero fluye y hay ilusión pero cuando las cosas se ponen tensas la gente se arruga y todo se desmembra.

Realmente no fue un grupo de amigos estandar, sino que comenzamos siendo un grupo donde uno de ellos se aventuró a montar su empresa contando con el resto (tenía dinero , confiaba en el proyecto e invirtió). El resultado fue desastroso, no por la calidad de los trabajadores ni de los trabajos sino por la mala gestión y los bandazos en la estrategia de la empresa (cambiando cada mes), puedo asegurar que se necesita una organización estructurada (en nuestro caso existia, el que puso la pasta... decidia) coincido en que cuanta más buracracia se elimine mejor, pero tiene que haber una sola dirección clara para todo el mundo y si hay dudas las resuelve el que paga, porque cuando se juega con las lentejas de la gente uno no se puede permitir divagar durante 3 días.

Durante el tiempo que duró la experiencia se fueron gestando ciertos sentimientos de desconfianza, los trabajadores al ver que aunque las decisiones eran consensuadas el que ponía la pasta realizaba cambios de dirección muy impulsivos (al final daba la sensación de que se estaba gestando un cacique). Por otra parte, el que ponía la pasta se veía ahogado y su dinero desaparecía con lo cual se le reforzaba la idea de "yo solo pierdo, y estos cabrones no tienen riesgo". Ciertas personas decidieron marcharse dejando proyectos a medias y de manera inminente lo que generó que la situación emperorara. Y al final llegó la catastrofe, cuando pensabamos que nuestra agonía llegaría en unos meses, de una semana para otra nos cancelaron los pagos de la mayoría de los proyectos y morimos.

Yo me sentí como el violinista del titanic, aguantando hasta el final, sabiendo que estaba todo perdido.

Todo este rollo me sirve para ilustrar que siempre hay que alinear los intereses de la empresa con los intereses del trabajador. Y siempre estos dos intereses van a ser muy distintos (yo siempre querré trabajar menos y cobrar mas, mientras que la empresa querra pagarme menos y que trabaje mas). Con lo que la no existencia de jefes, desde mi punto de vista, solo genera anarquia y falta de definición a nivel de proyecto. Mientras que a nivel estructural genera luchas de poder por llegar a ser el "macho alfa"

Por mi parte, también tenía el proyecto y la ilusión de llegar a tener algún día una empresa de entretenimiento así que decidí ser el "macho alfa" y actualmente me he establecido como freelance, estoy peleando por conseguir trabajo (da igual de que tipo) que me dé de comer y me permita compaginar los pequeños proyectos que tengo en mente, siempre con el mismo problema... el dinero.
#29
Genial trabajo, yo creo que tiene una estilo muy uniforme y con una calidad bastante alta.

En cuanto habeis dicho que el "+3" se veía mal me he fijado y sí me ha parecido que se veía mal, pero hasta entonces yo veía un "+3" sin ningun problema... sere hipocondríaco?  Oo

#30
Cita de: Mars Attacks en 02 de Enero de 2009, 02:32:43 PM
Eyyyy, enhorabuena :) Hacía tiempo que no se te veía el pelo por aquí.

Gracias por los ánimos, la verdad que sigo los foros todos los días aunque sea en la sombra.

Estoy bastante contento con el resultado de la aplicación y parece que ha tenido el impacto que se esperaba en la fiesta ya que buscando por devothica en el youtube cada vez hay mas vídeos en los que salen las "bolas". Cuando tenga vídeos de otras dos aplicaciones de visuales, que también he hecho y se utilizan en eventos, los pondré.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.