Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Elthan

#1
Flash/Flex / Re:sobre un beat'em up en flash/navegador
08 de Octubre de 2013, 10:25:08 AM
Pues a mi entender creo que la rentabillidad de los juegos flash está disminuyendo (sean del género que sean), lenta pero inexorablemente. No sé si será algo temporal, debido a la crisis, que la gente pasa más tiempo en redes sociales que navegando per se o lo de siempre, HTML5.

Mi recomendación es que hagas un juego que pueda ser fácilmente portado a móvil y que tengas claro ese concepto desde el principio. Si el juego está disponible para web y móvil la posibilidad de generar ingresos es mucho mayor (aumentas la rentabilidad).
#2
Flash/Flex / Re:Cambiar idioma al FlashDevelop
18 de Marzo de 2013, 08:42:29 PM
Ve a Tresnak -> Programa ezarpenak

Verifica que a la derecha esté seleccionado Nagusia / FlashDevelop y en las opciones de la derecha, haz un poco de scroll y buscas mas abajo la opcion Lokalizazioa -> Selected Locale. Selecciona en_US y reinicia Flashdevelop et voilá, ya vuelves a tenerlo en inglés.

La traducción al castellano no está lista en la version actual.
#3
Y también lo de GeoPalz...joder estáis que os salís. Modo envidia sana Off
#4
Flash/Flex / Re:Flashpunk distancia entre 2 entities
19 de Febrero de 2013, 09:59:45 AM
Yo es un tema que siempre me pregunto si estoy haciendo bien. Normalmente lo que hago es declarar una variable estática que continene al personaje en la clase principal/main de tu proyecto. El problema habitual que te encontrarás es que tienes que asegurarte de declarar las variables estáticas antes de que dichas variables sean utilizadas en ningún sitio. Recuerda, el PJ puede ser declarado como variable estática pero la clase que lo defina no tiene por que serlo.

En cuanto a flashpunk ni idea, pero la distancia puedes calcularla usando el manido teorema de pitágoras o simplemente tirar de la función distance de la clase flash.geom.Point.
#5
Seguro que todos los habéis visto, pero no está de más dejar constancia en este foro. Quizá muchos piensen que es una opinión sesgada y tal vez tengan razón pero aquí están los datos:

(Pulsa en cada imagen para ir al artículo original donde se amplía por completo la información)

ADOBE


MOCHI MEDIA


Espero que las cifras animen.

Nota: si las imágenes dañan la correcta visualización del foro, que alguien me lo notifique y dejo sólo los enlaces.
#6
Flash/Flex / Re:problemas al detener sonidos
30 de Enero de 2013, 10:02:58 AM
Aquí tienes un ejemplo:
http://flashspeaksactionscript.com/playing-stopping-and-pausing-sounds-using-as3/

Adicionalmente te pongo el enlace a la clase de AS3 que necesitas para que veas más ejemplos:
http://help.adobe.com/es_ES/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/media/SoundChannel.html
#7
Flash/Flex / Re: Cuanto cobrar por una licencia no exclusiva
22 de Septiembre de 2011, 09:52:46 AM
Habría que ver tu juego y saber cuánto hace que está por ahí, pero sin datos te diría que en mi opinión y según lo que ganaste de primeras, 150$ sería justo.

Aunque si quieres maximizar ganancias y sabes el tiempo que te lleva hacer las modificaciones del patrocinador pon un precio que te pague las horas que le eches y punto, eso te garantiza un mayor número de licencias no exclusivas (te lo dice alguien que ha perdido más de 3 por no bajarse del carro) y dinero en el bolsillo.
#8
Flash/Flex / Re: X-Kubes nuestro proximo juego Flash
07 de Septiembre de 2011, 09:39:09 AM
Cita de: matriax en 06 de Septiembre de 2011, 11:21:19 AM
Pues por hablar acabamos de recibir la primera oferta, veremos si con el nuevo modo y demas la cosa se sigue animando.

Estaba cantado, ojalá consigáis mucho.
#9
Flash/Flex / Re: X-Kubes nuestro proximo juego Flash
06 de Septiembre de 2011, 11:03:25 AM
El juego es muy bueno, y la idea de convertirlo en pasto de los juegos de temporada es aún mejor, ya que es rentabilizar el juego seguro.

Acabo de probarlo en FGL y coincido en que es difícil. Debería poder jugarse algo más y ser más gradual. Por darte una sugerencia (si es que las buscas) yo pondría que la gravedad y/o el rebote de cada nuevo cubo fuera aumentado paulatinamente hasta llegar a un límite máximo (tirando de easing o tweenlite sería añadir un par de líneas de código).

Se como sea el juego es bueno y seguro que se vende, aunque te recomendaría que para aumentar la visibilidad trabajes un poco el icono en FGL, pues aunque es más que correcto es de los que pasas la mirada por encima sin darte cuenta.

Si me permites el favor, me interesaría mucho saber como te ha ido con los patrocinadores (obviamente cuando la venta se produzca).

Mucha suerte.
#10
Flash/Flex / Re: Utilizando Flare 3d con CS5
31 de Marzo de 2011, 11:04:14 AM
La verdad es que Flare3D es increíble como APi 3D, es tan fácil que casi parece que las cosas se hagan solas ya que es una APi altamente intuitiva y las cosas se hacen con pocas líneas. Además, la integración con 3dmax está muy conseguida, sin embargo tiene un pero bastante grande y es que para fines comerciales hay que soltar "496 u$s" (supongo que se refieren a dólares, aunque creo que la empresa creadora es argentina).

Ante eso, creo que tenemos otras alternativas (y nunca mejor dicho) como Alternativa3D (cuyo único requisito es poner en algún sitio visible su logotipo), Away3D o el propio Unity3D, cuyos creadores anunciaron hace ya algún tiempo que esperan ofrecer pronto la posibilidad de exportar a flash.

Por supuesto, nada de esto quita el valor de Flare3D, pero creo que nunca está de más mostrar otras opciones.
#11
Flash/Flex / Re: ColonizeMe! Posible Sponsorizacion
25 de Enero de 2011, 10:06:11 AM
Hoy he aprendido una nueva lección, la inmensa mayoría de veces es sólo cuestión de paciencia. La verdad es que después de cuatro meses tiene que desesperar algo así, pero creo que la última oferta muestra que hay posibilidad y potencial.

Mucha suerte.
#12
Flash/Flex / Re: Space Chaos (trailer disponible)
01 de Febrero de 2010, 05:12:44 PM
Por lo visto del trailer este juego tiene un toque realmente especial. Habrá que esperar a la versión final sin duda, pero por lo que se ve da muy buenas sensaciones.

Me quito el sombrero ante detalles como ese fondo animado y colorista (geniales las cosas que pasan en los planetas), el concepto de las bases y la pausa para cambiar de arma lo que le dotará sin duda de cierta pincelada "táctica".

Es de agradecer ver como a un género (si me permites) ya tan trillado, como son los shooters espaciales, sois capaces de darle un nuevo aire. Mis más sincera enhorabuena, os preveo un gran éxito.
#13
Flash/Flex / Re: Help: Duda de porque no va esto
16 de Diciembre de 2009, 10:13:10 AM
La verdad es que no veo ningún problema salvo quizá en lo referente a lo q ya te han dicho. El código es completamente válido y hace lo que tiene que hacer y lo hace tan bien como cabría esperarse.

Te recomiendo que busques buenos tutoriales sobre flash que los hay de todos los colores y muchos de ellos cubren el mismo tipo de juego que buscas.
#14
Flash/Flex / Re: Quake en Flash
30 de Noviembre de 2009, 10:19:47 AM
Sí, es realmente increíble y un gran paso sin duda. Esperemos que iniciativas como esta consigan que la evolución del 3D en flash no se quede estancado.
#15
Flash/Flex / Re: Juegos 3D en flash.
15 de Septiembre de 2009, 12:50:41 PM
Yo también he indagado el tema 3d tanto Papervision como en Away. La cosa está muy verde como tu dices y no es sólo que te tengas que mover en ambientes ultra-low poly, sino que luego te encuentras problemas de frustrum o de z-ordering a los q estamos acostumbrados a obviar hasta en el peor engine 3d de segunda y aquí son un grano en el culo. Y no por dificultad, sino por consumo de recursos.

Hay ciertos temas que son complicados echarlos a andar, como la animación,  la interactividad en modelos externos (por poner un ejemplo); aunque algunas veces es sólo cuestión de tener en cuenta cosas para optimizar todo lo que se pueda:
- Evitar las transparencias siempre que podamos.
- En vez de usar z-ordering es mejor dar más polígonos a las superficies que fallen,  alejarlas más o incluso disimularlo lo mejor posible.
- Como flash sólo redibuja lo que cambia, es mejor no mover mucho la cámara.
- Casi por la misma razón que lo anterior, intentar no poner objetos 3d en primer plano y alejarlos lo más posible.
- Esto no es de rendimiento pero si de espacio: los DAE son muy pesados (aún con la compresión tras haberlos embebido) así que siempre que puedas usa 3DS que es mucho más liviano y  si tienes que hacer animaciones piensa en usar animación por limbs en vez de por huesos (el DAE la soporta aunque no mixta, es decir, en un modelo con ambos tipos de animación, los huesos se desplazan). Con .md2 no he hecho muchas pruebas.

Yo lo voy a intentar, aunque quizá me da algo de cosa promover en el tema 3D. Siempre he imaginado a Flash como un reducto de los diseñadores y sobre todo del 2D. Obviamente es solo una cuestión personal y melancólica.

En fin, espero que ese par de proyectillos que tengo en mente en flash 3D salgan bien.

Os pongo un par de proyectos que a mi me han llamado la atención:
www.ha-py.com/island/
www.clubgalactik.com
http://storage.elektroncek.eu/oskar/airship/pv009.html
http://apps.facebook.com/bowlingbuddies/?pf_ref=fwt691734013 <- Este último requiere cuenta de facebook para probarlo





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.