Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Elthan

#1
Seguro que todos los habéis visto, pero no está de más dejar constancia en este foro. Quizá muchos piensen que es una opinión sesgada y tal vez tengan razón pero aquí están los datos:

(Pulsa en cada imagen para ir al artículo original donde se amplía por completo la información)

ADOBE


MOCHI MEDIA


Espero que las cifras animen.

Nota: si las imágenes dañan la correcta visualización del foro, que alguien me lo notifique y dejo sólo los enlaces.
#2
Aquí va mi segundo port a flash.

Es otro juego más tipo Zoo Keeper/Bejeweled y no tiene nada de especial pero supuse que podría ser interesante para un mercado como este. La experiencia sin embargo me ha quitado toda la razón, con este juego y el anterior he podido darme cuenta de que en realidad el público de los juegos casuales en flash no es ni tan femenino ni tan infantil como pudiera llegar a pensarse en un primer momento. Ese público suele jugar a esos juegos pero los prueba una vez y los desecha me voy dando verdadera cuenta de que hay que ser realmente innovador o usar temáticas más maduras para que la gente lo juegue más de una vez y tener así un mayor rendimiento visitas/partidas.

Bueno aquí os dejo el enlace del juego en GameJacket para que le echéis un vistazillo si tenéis tiempo:
Musteland: The Gift Shop
http://www.gamejacket.com/gamejacket.asp?gjid=01521

El juego ha obtenido un buen resultado en cuanto a sponsorización no exclusiva (Arcadebomb), pero no así en visitas (aunque sigue aumentando por ser aún muy reciente). Con el siguiente juego espero poder comprobar mi "teoría de rentabilidad", he buscado un género que casi nunca falla: Zombies (más aún después de haberme leído Zombie: guia de supervivencia y Guerra mundial Z  ;) -  recomendables para todo aquel que le guste el tema). Quizá no lo termine y quizá la tematica gore del género me cierre muchas puertas, pero creo que si lo llevo acabo voy a obtener unos resultados muchísimo mejores que hasta ahora. Ya os contaré como va el experimento...

Un saludo.
#3
Bueno pues al fin me he liado la manta a la cabeza. Tenia ya el juego hecho para probar el tema del juego casual en un paquete con otros tres juegos más, pero al final he decidido hacer el port a AS 3.0 e investigar esto de la monetización flash.

Se que podría ser más complejo y más de aquí y más de allá, pero está claro que hay que buscar la rentabilidad y una de mis milestone en este proyecto era no emplear mucho más tiempo del que había tardado ya.

He ido buscando un mercado casual, público de todas las edades posibles y efectillos de particulas y sonido para hacerlo más atractivo; sin embargo luego te das cuenta de que los grandes portales de juegos flash (léase Armor Games, Kongregate, Newsground) están poblados de "hardcore gamers" reconvertidos, y mi juego con una tendencia hacia una temática/gameplay entre infantil y femenino está en un nicho muy apretado, copado por gente de la talla de Nitrome ante los cuales uno piensa que es mejor que se quede en su casa y olvide "las chorradas esas de intentar hacer algún dinerilo con un juego propio".

Bueno aquí os dejo el enlace del juego en GameJacket para que le echéis un vistazillo si tenéis tiempo:
http://gamejacket.com/gamejacket.asp?gjid=00817

Un saludo.
#4
No sé cuantos os habréis topado con el típico problema de un preloader y con exportar en el primer frame, pero como creo que es un problema bastante común voy a aportar mi granito de arena (aparte de porque voy a rapiñar ayuda en brevísimo tiempo ;) ).

Seguramente a la hora de hacer un preloader os habréis encontrado con el inconveniente de que la precarga ni siquiera se ve, ya que los símbolos de nuestra librería que tienen la vinculación/linkage a una clase suelen exportarse en el primer frame, y por lo tanto el primer frame no muestra nada más que el fondo de nuestra película hasta que se cargan por completo todos esos símbolos.

Esto es especialmente cierto cuando tenemos una clase principal que gestione la película, cuando eso de modificar las opciones de publicación para exportar en el frame X sirve sólo para que maldigas a alguien porque tu precarga no tira "ni p'alante ni p'atrás". Para esos casos en los que quieres un solo .swf sin un preloader en otro archivo flash, para cuando has buscado 20.000 clases indescifrables para hacer precargas.

Bueno al meollo:
1.   El primer paso es en todo lo que tenga en la vinculación/linkage una clase, desactivar la casilla de exportar en el primer frame. Busca en tu librería todos los símbolos que tengan esa casilla activada.

2.   El segundo es añadir en el primer frame de la película una acción con un código como el siguiente:
stop();

loaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, progressListener);
loaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, completeListener);

function progressListener(e:ProgressEvent):void {
  var loaded:Number = e.bytesLoaded / e.bytesTotal;
  var percent:int = loaded * 100;

  this.loadingText.text = "Loading: " + String(percent) + "%";
  this.loadingBar.scaleX = loaded;
}

function completeListener(e:Event):void {
  loaderInfo.removeEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, progressListener);
  loaderInfo.removeEventListener(Event.COMPLETE, completeListener);
  gotoAndStop(3);
}

Donde loadingText es el nombre de la instancia de un textfield dinámico que tú mismo incluyes en el escenario del primer frame; y donde loadingBar es también el nombre de la instancia de un símbolo que contiene un rectángulo.

3.   Añadir en un segundo frame todo símbolo de la biblioteca que tenga vinculada una clase. Los sonidos tienen una particularidad y es que deberás añadirlos uno en cada capa, pero en el 2º frame, deja el flujo de cada uno en evento y no hace falta cambiar nada, ya que no llegarán siquiera a reproducirse por el gotoAndStop(3) de antes.

De esta forma el preloader funcionará correctamente y tus símbolos estarán disponibles como clases sin ningún problema.

4.   Añade un tercer frame e incluye una acción que invoque a la función que cree tu juego (p.e.: crearJuego(); ). Para ello deberás olvidarte de usar directamente un constructor de clase, es decir, que si la clase que contiene el código del juego se llama Piratas, la función Piratas() no debes usarla, en vez de ello quita todo el código del constructor y mételo en una función con un nombre descriptivo.

¿Y esto por qué? Porque sino al ser la clase principal de tu película, se ejecutaría al comienzo de la reproducción de la misma.

5.   Por último revisa tus variables de clase, propiedades o como te guste llamarlas (, ya sabes, esas que se declaran al principio de una clase) que instancien un símbolo de la biblioteca. Mira que no hayas inicializado ninguna en su declaración. Por ejemplo:
public class Juego extends MovieClip {
  private var personaje:Heroe=new Heroe();


En vez de eso decláralas pero inicialízalas dentro de la función crearJuego() que te comentaba antes. Es decir las declaras con: private var personaje:Heroe; y luego en la función de inicio: personaje=new Heroe;.

Eso es todo lo que necesitas para tener tu precarga funcionando para que des una buena imagen cuando a aquellos interesados vean tu juego en flashgamelicense.com.

He intentado explicar las cosas lo mejor posible ya que sé que hay gente que se ha metido en AC 3.0 y se consideran mucho más diseñadores que programadores.

Espero que le sirva a alguien. Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.