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Mensajes - Loover

#1801
                                Yo tengo un problema parecido.
Umm, vamos a ver, cuando dices:
D3DXLoadTextureFromImage;
debes referirte a
D3DXCreateTextureFromFile;
porque la otra no existe, ¿No?

Pues bien los parametros de esta son (ejemplo):
D3DXCreateTextureFromFile (g_pDevice, "prueba.jpg", &g_pTexture);
y refiriendome a lo que has escrito:
"Usa las funciones D3DXLoadTextureFromImage y ponle lo que tu quieras"
...no veo donde meterle el formato de textura.

Mi problema es que quiero usar mipmapping pero al renderizar no se ve nada... y creo que es porque despues de esa linea coloco esta:
g_Window.g_pDevice->CreateTexture(256, 256, 5, 0, ???, D3DPOOL_MANAGED, &g_pTexture);
y no se qué poner en los interrogantes porque... ¿¿¿como sé que formato interno está usando Direct3D para la textura que he cargado???
                               
#1802
General Programadores / SHANGHAI JUEGO
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas, yo si tengo un jueguecillo de ese tipo y la verdad es que me quedó bastante bien (incluso he pillado distribuidora). Como bien has dicho, colocar las fichas de modo aleatorio es una chapuza como una casa, pues no todas las fases se podrán completar, con el consiguiente cabreo del usuario.
Lo que yo hice fue un programa curioso. Genereba una fase aleatoria y hacia que el propio ordenador fuera el que la jugara, si completaba la fase, grababa las posiciones iniciales en un fichero, sino la descartaba. De este modo, en 10 minutos jugando el ordenador a toda pastilla había calculado unas 500 fases que al estar constituidas por las posiciones de las fichas pues no ocupaban casi nada.
Y ya no tienes más que acceder a dicho fichero y elegir una de esas fases que si pueden completarse.
Se que hay otras soluciones, pero esta es la que a mi se me ocurrio.

Puedes bajarte la demo de mi juego aquí:
http://www.looverstudios.host.sk/shangai.zip                                
#1803
General Grafistas / Wings3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                DDrake muy bueno el modelo. ¿Cuantos poligonos?                                
#1804
                                Jodio macrofago. Voy a echar la raba viendo esto.                                
#1805
General Programadores / Path-Finding en aventuras gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por favor, ¿puedes volver a colocar esa imagen?                                
#1806
                                Mierda.
¿Como colocais el código con fondo blanco y comentarios verdes? He usado el "", "" y me ha salido la chapuza de arriba.                                
#1807
                                Sin duda lo mejor es usar ficheros binarios. Ya que el acceso es mucho más rapido que a uno de texto y como bien dices, el usuario no podrá cambiarlos.
Voy a explicarte en lineas generales como cargar  datos desde un archivo binario:



bool Read(char *archivo)

{

       // Abrimos el fichero

FILE* fp;

fp = fopen(archivo, "rb" );

       // Si no existe el fichero salimos

if (!fp)

{

 return false;

}



       // Vamos leyendo los datos. Debemos conocer su tipo

       // El dato 1 es de tipo long

       long Dato1;

fread (&Dato1, sizeof(Dato1), 1, fp);

// En Dato1 se ha cargado el dato del fichero



       // Hacemos lo mismo con los demás datos

       long Dato2;

fread (&Dato2, sizeof(Dato2), 1, fp);



       ...

       ...



Pues así de fácil es :sonriendo:




                               





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