Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Diferencial

#21
General / Sobre windows vista
16 de Febrero de 2007, 09:58:26 AM
Hola a todos,
He oido y visto de varias personas que dice que windows vista, no podras ver videos y escuchar musica en formato mp3 que te hallas descargado de internet. Las grabaciones de dvd tampoco se podran realizar. ¿Que hay de verdad en todo esto?
#22
General Programadores / Cruzar dos datatables
08 de Febrero de 2007, 02:16:20 PM
Hola a todos,
Tengo por un lado una tabla con unos registros y por otro lado una tabla con el mismo esquema de datos y otros registros. ¿Existe alguna forma de cruzar estas tablas para que me devuelva una tabla con los registros que tengan en comun pero que exista algun campo modificado en una de ellas? Si esto se puede hacer ¿Existe alguna forma de cruzarlas y que te devuelva una tabla con los registros que este en una de ellas pero no en la otra? muchas gracias de antemano.
#23
General Programadores / Ingenieria del software
25 de Enero de 2007, 07:00:06 PM
Hola a todos,
Alguien sabe enlaces, documentación, todo lo que sea relacionado al analisis del software. Me gustaria empaparme un poco del tema ya que hace mucho que estudie esto y si no lo usas mucho se acaba olvidando la mayoria de cosas. gracias.
#24
General Programadores / Un problema con php
23 de Enero de 2007, 09:01:46 PM
Hola a todos,
Quiero ideas para plantear de diferentes formas lo que aqui estoy comentando. Exclusivamente php y javascript es ya cabezoneria si no se puede usaria otras cosas.

Primero describo lo que quiero hacer, estoy realizando el juego de ajedrez.

El juego lo he basado en los sockets de php(2 jugadores).
Lo primero aparece el menu del juego.

Cuando se pulsa jugar, aparece una pagina con todos los jugadores que quieren jugar al juego. <== Esta parte no se como realizarla

Para comenzar la partida se debe pulsar sobre el jugador con el que se quiere jugar.

Para conectar a estos jugadores tengo que crear una conexion entre ellos, pongo a la escucha el servidor en el primer jugador, de alguna forma que todabia no he visto tengo que hacer que el jugador acepte la conexión.
<== El problema de poner a la escucha el servidor es que no pinta la interfaz de la ventana hasta que no se acepta la conexión.

Si existe la posibilidad en php de crear un hilo aparte la desconozco.

Posible solución:
Para solucionar esta problema he pensado en sacar un popup donde este ponga a la escucha el servidor para aceptar peticiones y posteriormente habilitar un boton que ponga conectar en la pantalla principal.

En el otro jugador aparece una ventana que le indica que hay un jugador que quiere jugar con el.

Si acepta se llevaria la misma operacion popup con peticion y esperando.

Para enviar datos entre ellos usaria las conexiones para enviar al servidor lo que hace el jugador 1 y desde el servidor lo enviaria al jugador 2.
<== El problema es que no puedo acceder a la conexion del jugador 2 desde el jugador 1 y viceversa.

Posible solución:
No lo he visto pero debe estar por alguna parte una session que se pueda acceder desde cualquier otra sesión. Es decir un claro ejemplo seria el application de asp 3.0.

Estaria muy bien saber de alguna forma cuando llegan los datos desde el servidor al jugador para habilitar botones o pasar el turno.
Pero eso ya es cuestión mia que se me acaba de ocurrir mientras escribia.
#25
General / Problemas con los tiempos.
17 de Enero de 2007, 02:14:25 PM
Como sabeis vosotros de antemano cuanto vais a tardar en realizar una tarea. Es decir como ejemplo gestión de clientes alta,baja,modificación etc...
#26
General / Una kedada en madrid
09 de Enero de 2007, 06:40:03 PM
Pues eso quien se apuntaria a quedar en madrid.
#27
General Programadores / Como resolver este problema?
08 de Enero de 2007, 09:31:21 PM
Tengo un archivo xml que guarda en su interior una interfaz de java.
Entonces yo leo todo el archivo usando DOM sin ningun problema, ahora bien
el problema radica cuando debo crear los componentes y darle las propiedades que he ido leyendo. Estoy usando ifs para las propiedades y para crear los componentes, pero esta forma es tediosa y ademas creo que no es la mas adecuada. Como puedo crear y asignar a mis componentes las propiedades sin tener que evaluarlo todo??
#28
General Programadores / Directivas en C#
08 de Enero de 2007, 02:40:30 PM
Hola a todos,
Estoy depurando mi proyecto, y me ha surgido la siguiente duda, ¿existe alguna forma de que cuando la configuración del proyecto este en debug se pueda ejecutar un codigo? La finalidad de esta idea es que haga el log de lo que va sucediendo pero cuando la configuración este en release no lo haga.
#29
General Programadores / Problemas con mogre
05 de Enero de 2007, 11:46:00 AM
Hola a todos,
He descargado Mogre sdk, pero tengo un problema a la hora de compilar y ejecutar los ejemplos. Me sale esta excepción No se puede encontrar el módulo especificado. (Excepción de HRESULT: 0x8007007E) si no me equivoco la causa es porque no encuentra Mogre.dll si me llevo el ejecutable y lo coloco en la carpeta donde se encuentran las dependencias funciona todo correctamente. Ahora bien lo extraño es que yo he copiado en la carpeta debug del proyecto el archivo Mogre.dll aparte los ficheros de configuración, cambiando las rutas para que funcione. Tambien he cambiado las referencias del proyecto quitando la que hay y poniendo la nueva referencia en la carpeta debug del proyecto pero no funciona.
Se tiene que registrar la dll para que funcione donde quiera el ejecutable??
Se debe guardar la dll en la carpeta system32 de windows??
Alguna solución mas elegante¿?
#30
General Programadores / Abrir una ventana de consola
12 de Diciembre de 2006, 01:22:19 PM
Quiero crear una ventana de consola desde un formulario WinForms con C#, pero no veo en ninguna parte como se puede conseguir. Alguien me puede echar una mano?
#31
Jad Engine / Sobre la camara.
20 de Julio de 2006, 06:59:46 PM
Hola a todos,
Estoy creando mi propia camara, ya que mi juego se ve en tercera persona.


private void Move(float speed)
{                
     Vector3 vVector = Look - Position; // Get the view vector
    // forward positive camera speed and backward negative camera speed.
   Position = new Vector3(Position.X + vVector.X * speed, Position.Y, Position.Z     + vVector.Z * speed);                
   [b]Look[/b] = new Vector3(Look.X + vVector.X * speed,Look.Y,Look.Z + vVector.Z * speed);
}  


Tengo un problema con el vector look, como es de solo lectura no puedo modificarlo.
¿Existe alguna forma de poderlo modificar?
#32
Jad Engine / Apuntando el objetivo.
17 de Julio de 2006, 09:17:33 PM
Buenas a todos,
Tengo hecho una cruz en medio de mi pantalla, donde todo lo que se cruza y sea un objetivo me muestra el nombre.
Ahora bien el problema viene con la llamada a :


HMath.ScreenToWorld(400, 300, ref p0, ref p1);
HMeshObject objecto = Haddd.Scene.MeshObjects.Intersect(p0, p1, true);
if (objecto != null) return objecto.Name;


Me ralentiza muchisimo la máquina, alguien sabe algun metodo bueno de optimización para estos casos.
#33
Jad Engine / Resetear el engine.
16 de Julio de 2006, 01:24:41 PM
Buenas a todos,
He comenzado a crear "mi propio lenguaje script" va muy bien, pero el problema que me ha surgido es que tengo que resetear el engine para que vuelva a leer el script. Pero no se me ocurre ninguna forma, tengo varios scripts creados segun el evento si es el evento carga - aqui va cargando los objetos que van a salir en escena, dandole las propiedades que van a tener, creando luces etc.. el evento acción pues hay un script que le da una animación a todos los objetos. Lo que yo quiero como comentaba es volver a
cargar todo desde el principio, ya que si modifico en tiempo de ejecución el script quiero verlo en pantalla los resultados.
#34
Buenas a todos,
Despues de leer la entrevista de Nae con Zinkia, fui a ver el blog de Nae donde pone
Citaravise a todas las empresas (menos Pyro,Arvirago, Virtual Toys y algún que otro desgraciado que me dejaría), pero tan "sólo" pude visitar Zinkia y Enigma
Me quede pillado por lo de otro desgraciado que me dejaría asi que busque información de las empresas y me encontre con esto :
//http://www.trabajobasura.com/virtual-toys
Esta clase de empresa(por no decir M*****) solo hace joder la industria del entretenimiento, como es posible que ninguno de los trabajadores halla denunciado semejante barbaridad y robo.
#35
Jad Engine / Exportar biped como malla.
12 de Julio de 2006, 07:39:56 PM
Buenas a todos,
Estoy intentando exportar un biped, pero como malla es decir primero cojo, le doy a snapshot y hago una copia como malla. Despues exporto para haddd y
no sale nada. Supongo que debere de hacer algo mas, pero no se me ocurre el que si me podeis hechar una mano os lo agradezco.
#36
Jad Engine / Sobre animación
09 de Julio de 2006, 02:47:58 PM
Buenas a todos, vicente comento que al final de este mes se liberaria el codigo fuente del engine. Lo que me gustaria saber, si la animación md5 estaran ya incluidas o al final no se incluyen. Porque he comenzado a crear escenas etc... y si no vienen pues me comenzaria a leer como exportar los huesos en 3dsmax. Muchas gracias por contestar.
#37
Jad Engine / Sobre el video de luces
08 de Julio de 2006, 07:22:42 PM
Hay un video donde aparece una luz de tipo shaft, donde hay una cruz rotando y se ve un efecto muy conseguido de como proyecta la sombra por estar el objeto en medio. Yo puse una luz de tipo shaft e intente hacer lo mismo. Sin embargo, sin hacer gran cosa, a esa luz le pongo castshadow a true. A la hora de actualizarse el frame me sale un error, tambien. Me sale otro error si pongo una luz tipo spot y le activo el volumen, el error es el mismo. Tiene que ver algo de Pixel shaders 3 o por otra causa. Si me podeis pasar el ejemplo, ese de la luz para probarlo, haber si es porque lo estoy haciendo yo mal que tambien podria ser.
#38
General Programadores / Componentes de visual basic .net
07 de Julio de 2006, 07:43:38 AM
Hola a todos,
Estoy buscando por todos los sitios, el control que usa el ide de visual basic .net, es el control que tiene pestañas, que cuando pasas el ratón por una de ellas se abre un panel con el contenido correspondiente. Existe un control de pestañas, pero deja mucho que desear a comparación al del ide de vb. Al final, he decidido de crearlo por mi cuenta, ya que no lo encuentro. Existe una propiedad del formulario que es DoubleBuffered, que si la pones a true se supone que la ventana tiene doble buffer. Pues cuando hago la animación de desplazamiento del panel, se aprecia el dichoso parpadeo. He probado de refrescar la ventana, el panel y no hay forma de que se vea exactamente igual que el panel que viene con el ide. Alguna sugerencia de como podria solucionar el problema? Muchas gracias de antemano.
#39
Jad Engine / Stencil Shadow o Shadow Map
06 de Julio de 2006, 10:53:54 PM
Hola a todos,
Cuando se debe usar una o la otra?
Cual es mas rapida de las dos?
#40
Jad Engine / Sobre ficheros .fx
06 de Julio de 2006, 10:57:46 AM
Hola a todos,
Me he instalado el rendermonkey de ati, y puedo exportar efectos a fx. El caso que si se podrian usar en haddd?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.