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Temas - Diferencial

#41
Jad Engine / Como se puede hacer?
05 de Julio de 2006, 11:59:53 AM
Buenas a todos,
Estoy metido en hacer efectos con espadas, el efecto consiste en que cuando se mueve una espada deja un recorrido (Parecido a las espadas de stars wars). El problema que no se por donde comenzar, si alguien me puede orientar en el tema, gracias de antemano.
#42
Jad Engine / Colision entre dos cuerpos rigidos.
29 de Junio de 2006, 07:58:30 PM
Hola a todos,
Quiero poner sonidos a la colisión entre dos cuerpos, el problema es que no me aclaro bien con los ejemplos. Si alguien es amable de explicarmelo se lo agradezco.
#43
Jad Engine / Sobre fisica
28 de Junio de 2006, 07:58:07 PM
Hola a todos,
Estoy comenzando hacer el mundo que colisione, y me ha salido un problema con las paredes verticales. Tengo varias paredes verticales pero no consigo que me colisione con las paredes, es una esfera con el suelo no hay problema. Si me podeis decir que es lo que operaciones necesito hacer? gracias.
#44
ArtFutura / Sobre puntos.
27 de Junio de 2006, 08:24:07 AM
Hola a todos,
Sabe alguien como se puntuan los juegos en el art? Porque he estado mirando los juegos del año pasado, y creo que el enigma deberia haber ganado.
#45
Jad Engine / Un fallo que no veo.
26 de Junio de 2006, 08:58:47 PM

          this.sphere = new Actor();
           this.sphere.ActorMesh = HMesh.CreateSphere(1f, 20, 20);
           this.sphere.ActorMeshObject = Haddd.Scene.MeshObjects.Create("Sphere", false);
           this.sphere.ActorMeshObject.Mesh = this.sphere.ActorMesh;
           this.sphere.Material = new HMaterial[1];
           this.sphere.Material[0] = new HMaterial();
           this.sphere.Layer = new HMaterialLayer();
           this.sphere.Material[0].AddLayer(this.sphere.Layer);
           this.sphere.Layer.DiffuseMap.Texture = Haddd.Video.Textures.Create2D("Pared_Difusse", true);
           this.sphere.ActorMeshObject.Material = this.sphere.Material;


No veo donde esta el fallo porque no me dibuja la esfera.
#46
General Grafistas / El plugin de nvidia para el normal map
24 de Junio de 2006, 10:06:44 PM
Hola a todos,
Estoy creando un normal map a partir de una imagen jpg que tengo, pero cuando la pruebo en el 3dsmax pongo el resultado como bump map, pero se ve fatal. Como haceis vosotros para generar los bump maps?
#47
General Programadores / Curiosidad
22 de Junio de 2006, 10:28:40 AM
Imaginemos que tenemos una funcion declarada en c:

int suma(int a,int b) return a+b;

Ahora bien tenemos un fichero de texto :

y colocamos suma(5,9);

y desde nuestra main como hariamos para pasar esa funcion que esta escrita en el fichero de texto?
#48
General Grafistas / Sobre slice
21 de Junio de 2006, 02:10:34 PM
Hola a todos,
Tengo una duda que me ha surgio pensando como elaborar un arbol bsp con la ayuda de 3dsmax, pues tengo un cubo con una textura si yo con un plano lo corto por la mitad la textura se perdera, me refiero las coordenas de textura se acoplan por igual como si fuera el mismo objeto original o sin embargo tengo que adaptar yo la textura a los nuevos objetos? si es la segunda opción hay alguna forma de que lo haga el propio 3dmax?
#49
Jad Engine / BSP
21 de Junio de 2006, 11:53:13 AM
Buenas a todos,
Estoy intentando hacer un bsp con haddd, ahora mismo lo que mas me interesa es sacar los triangulos de los modelos para hacer particiones etc...
Pero no tengo ni idea de como puedo hacer eso, extraer los datos del mesh creo que seria lo suyo para poder crearlo. De paso pregunto una duda que todabia no he conseguido resolver por falta de tiempo, como puedo renderizar solo la malla sin texturas?.
#50
General Grafistas / NVidia Melody
19 de Junio de 2006, 10:56:45 PM
Si hay alguien por el foro que lo halla usado, porfavor que me explique como funciona el programa.
#51
Jad Engine / Materiales
17 de Junio de 2006, 12:40:06 AM
Buenas a todos,
Estoy haciendo una escena sin texturas solo con materiales standard, ahora bien cuando renderizo se me ven planos por falta de sombreado. Pero en el 3DMax cuando renderizo una escena se ve bien. ¿Que debo hacer para que se vean como max?
#52
Modelado / Para generar mapas
16 de Junio de 2006, 07:36:33 AM
Soy novato en este tema,
Tengo texturas en varios formatos, lo que yo quiero hacer es generar de una textura dada, un mapa para hacer bump, otro para specular etc...
Que programa puedo usar para hacer esto?
Hace tiempo vi un post que ponia polybump o algo asi, de un modelo de muchos poligonos sacaban el normal map (no se si se dice asi) y se lo colocaban a un modelo de baja, con lo que daba bastante el pego. Como se puede hacer esto (yo uso el 3dsmax v6. ¿Me tengo que actualizar?
#53
Jad Engine / Sobre el visor.
15 de Junio de 2006, 09:32:50 PM
Cuando uso el mouse picking no me funciona o yo por lo menos no lo se usar. Cuando cierro la aplicación siempre me da un error. Me puse en el apartado de las particulas, añadi una y me salio un mensaje de error y no colgaba la aplicación te dejaba continuar pero daba igual ya se quedaba las particulas ahi aunque le diera a eliminar. Ahora ya que me pongo pues toque el fichero de configuracion para hacer pruebas a pantalla completa y la mayoria de tutoriales me daban errores en modo ventana me iban bien. Incluso alguno no recuerdo bien pero creo que el ultimo el de las sombras pues se me pencho la maquina.

Tengo una Ati 9600 si quereis os paso el log para que lo veais.
#54
Para el equipo de haddd :

Que teneis en mente a partir de ahora, me refiero si vais acabar los tutoriales, lo del exporter a md5 etc...

Esto lo digo porque he leido el post de vicente de la ultima versión del engine.
#55
General Programadores / Confiigurar Ogre con Visual C++
13 de Junio de 2006, 07:33:51 PM
Le he dado millones de vueltas a la pagina de ogre y se que lo explica bien...
Pero el caso es que no consigo que me vaya un ejemplo que viene con el sdk
me salen estos errores :
Error   1   error LNK2019: símbolo externo __imp__MessageBoxA@16 sin resolver al que se hace referencia en la función __catch$_WinMain@16$0   Bezier.obj
Error   2   fatal error LNK1120: 1 externos sin resolver   ..\..\bin\Debug/Demo_BezierPatch.exe
#56
General Programadores / Problemas con el puerto serial
13 de Junio de 2006, 07:44:19 AM
Hola a todos,
Tengo un problema con el puerto serial, estoy trabajando con un lector de tarjetas que va conectado al puerto, el problema que tengo es que cuando yo le paso una tarjeta al lector guarda en un buffer el codigo de esta tarjeta, cuando desde la aplicación le pido el codigo no funciona. Sin embargo lo hago paso por paso depurando el proyecto y si me funciona. ¿Alguna sugerencia?
#57
Industria y mercado / Sobre Derechos De Autor
30 de Mayo de 2006, 09:00:10 PM
 Estoy escribiendo un libro, y queria ponerlo en una página web para que se pudiera leer. ¿Hay algun problema o pueden quitarme la historia?
#58
General / Puerto Com
29 de Mayo de 2006, 12:37:26 PM
 Hola a todos,
Estoy liado con un programa para una empresa de basculas, me han pedido que les haga una aplicacion para un tarjetero que va conectado al puerto serie. Estoy trabajando con VB .Net, he hecho una clase que encapsula todo sobre el SerialPort, pero a la hora de enviar datos no los recibe y no hace nada. Use esta clase para lo mismo pero con una bascula y me funciono perfectamente. Mi pregunta es �existe algun programa que pueda usar para probar si se comunican? por ejemplo si escribo esto "12LE23" me deberia poner en la pantalla lcd del tarjetero: "ACERQUE TARJETA".  
#59
General Programadores / Problema Con Formulario Mdi.
25 de Mayo de 2006, 09:53:11 PM
 Hola a todos,
He creado un formulario mdi donde creo ventanas con vistas diferentes de la escena. El problema que tengo, es que cuando creo una ventana y le digo que esa ventana es hija del mdi, me de un error justo cuando debe volcarse los datos en la llamada a present(). La escena la dibujo en el evento paint de las ventanas hijas.
¿Que debo hacer para solucionar este problema?
#60
Inteligencia Artificial / La Opinión De Un Experto.
19 de Mayo de 2006, 01:26:30 PM
 Hola a todos,
Estoy haciendo un modulo, para el manejo de la ia. Es para un juego de tipo estrategia. He leido que lo que se suele hacer, es usar un lenguaje script para la ia. Un ejemplo IA WarCraft III. ¿Que pasos deberia seguir para que se comunicara mi aplicación con un lenguaje script?





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