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Mensajes - [EX3]

#5221
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Con lo del rango de 0 a 1 de la constante 'Alpha' dicho por Juan Mellado aplicado a la formula escrita por BeRSeRKeR consigo que me cuadren los valores resultantes.
Mi error fue ke le asignaba unos valores muy grandes a la constante 'Alpha' (25,50,...) y por eso me devolvia unos valores incompatibles (4800, -4500, ...), una metedura de pata por mi parte xD.

Muchas Gracias a todos.
[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-06-05 01:08 ]                                
#5222
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Haber si la hay:

object.BltFx( _
   destRect As RECT, _
   ddS As DirectDrawSurface7, _
   srcRect As RECT, _
   flags As CONST_DDBLTFLAGS, _
   BltFx As DDBLTFX) As Long

El problema es que no se como se configuran los flags de DDBLTFX (Conjunto de efectos para aplicar en las superficies) para realizar el 'AlphaBlending', ke desde un principio he intentado que alguien me explicase.

En la documentancion del SDK no lo explican, y no viene ningun ejemplo que use este metodo.

Por cierto Berseker, he comprobado el resultado que da la formula de antes y devuelve unos valores muy grandes para tratarlos como colores RGB, no falta alguna formula para convertir esos valores en valores RGB validos?

Saludos...                                
#5223
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Parece sencillo, 'Alpha' si no me equivoco es el grado de transparencia, no?                                
#5224
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pos nada, ke me va a tocar hacer el efecto de 'alphablending' a "la antigua usanza", (pixel por pixel), si no me ekivoco en DirecDraw se pueden manipular los pixeles de una superficie, asi que tan solo tendre que hacer una mezcla de color entre el pixel de la superficie del sprite y el de la superficie donde lo dibuje, no? Weno, se intentara haber ke sale :sonriendo:

Muchas Gracias a todos...
[EX3]

P.D.: Lo ke no sabre es como hacer diferente nivel de transparencia en el 'alphablending', alguna sugerencia?                                
#5225
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por cierto, ke siempre me lo he preguntado, ke es exactamente ASM???                                
#5226
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ASM se puede usar en VB???                                
#5227
Programación gráfica / AlphaBlending en DirectDraw7
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Otro problema de trabajar sobre 3D como soporte para Sprites es que no se pueden usar imagenes mas grandes de 256x256(por el tema de las targetas), y no me interesa hacer tiles. Aunque eso si, es mas sencillo aplicar efectos a un sprite desde D3D que desde DD7.

Saludos...                                
#5228
Programación gráfica / AlphaBlending en DirectDraw7
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero en Direct3D, aunke solo se usen las funciones de Sprites, no exige una aceleradora o al menos una buena targeta de video, vamos, ke si pide mas soporte ke DirecDraw7???

                               
#5229
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hice la comprobacion de soporte y en efecto, mi targeta no soporta la rotacion de sprites, y como tu dices, posiblente ninguna lo haga.

Asi pues me olvido por el momento de aplicar ese efecto a los sprites.

Gracias.                                
#5230
Programación gráfica / AlphaBlending en DirectDraw7
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos:

Viendo que el tema de la rotacion de Sprites con Dd7 no va a ser posible por temas de Hardware, me gustaria saber si alguien maneja o conoce el tema del "AlphaBlending" o traslucencia de Sprites sobre superficies de DirectDraw7 usando la funcion 'BltFX' en Visual Basic.

He estado buscando la manera de hacerlo en la documentacion del DX7 pero no encuentro ningun ejemplo que lo explique en condiciones. Espero que alguien pueda echarme un cable.

Saludos...                                
#5231
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a tod@s:

Estoy programando en Visual Basic con DirectX, y a la hora de 'Blitear' un Sprite uso la funcion 'BltFX' que permite aplicar efectos a las superficies. He conseguido aplicar los efectos de 'Espejado'(tanto en Vertical como en Horizontal) dado lo sencillos ke son, pero cuando intento hacer Rotacion del sprite no funciona, y tb estoy intentando aplicar el efecto de 'Translucencia' o 'Alpha-Blending', cosa ke tampoco estoy logrando. Me gustaria saber si hay alguien ke pudiese explicarme como utilizar al completo la funcion 'BltFX' o por lo menos las funciones mencionadas (Rotacion y Traslucencia). Agradeceria cualquier ayuda que me pudiesen prestar.

Saludos...

[EX3]                                





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