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Mensajes - Loopen

#16
Programación de audio / La encontre pero no es lo que yo queria
15 de Diciembre de 2002, 08:18:38 PM
                                Perdonad a todos, no sabia que esta pagina se habia hablado de ella, el tema es q estara muy bien, pero yo necesito algo multiplataforma, mi aplicacion se tiene que poder compilar en linux tb                                
#17
Programación de audio / donde encuentro la libreria bass?
15 de Diciembre de 2002, 08:15:12 PM
                                Hola, ya se que buscando mas la encontraria, pero me puede indicar alguien donde encontrar la libreria BASS para sonido en inet. Es que no hay forma de encontrarla

Muchas gracias                                
#18
Programación de audio / Poner musica a una aplicacion.
15 de Diciembre de 2002, 01:47:36 PM
                                Hola, resulta que estoy haciendo junto con otros compañeros una aplicacion con OPENGL que nos muestra el Sistema Solar, la aplicacion es para una asignatura de la carrera y tenemos que presentar el dia 8 de Enero, la parte grafica la tenemos ya totalmente acabada y ahora nos planteamos la opcion de ponerle una musica de fondo. El tema es que necesitamos unas librerias para hacer eso (programando en VC++), hemos visto el OpenAL pero como que vemos que simplemente para poner una musica desaprovechamos mucho el potencial de las librerias y ademas ya hay otros compañeros que basan su trabajo en OpenAL y no quisieramos meternos mucho en su campo.

En conclusion, necesitamos unas librerias sencillitas que nos permitan reproducir un wav (o quiza OGG/MP3) que sean gratuitas y multiplataforma.

Alguien me puede dar la solucion? Por cierto programamos en VC pero no utilizamos objetos, de hecho generamos .C, lo digo por las librerias tambien.                                
#19
General Programadores / Letras en OPENGL
07 de Diciembre de 2002, 01:24:13 PM
                                Hola, resulta que estoy programando una aplicacion en opengl sobre un sistema solar en 3D, he conseguido sacar unas letras en pantalla con los FPS y demas, pero claro, cuando muevo la camara y muevo los planetas las letras se me van. Sabeis de alguna manera de sacar unas letras permanentemente delante sin que importe los movimientos de escena y de camara?.                                
#20
General Audio / Hola, necesito alguna melodia
27 de Noviembre de 2002, 11:10:12 PM
                                Hola, estoy programando junto con unos compañeros una aplicacion para una asignatura de Sistemas Multimedia en la carrera de Informatica de Sistemas.

La aplicacion es sobre un paseo por el sistema solar, es en 3D con opengl y tal.

El caso es que ninguno de nosotros ha nacido para esto de la musica y nos gustaria ponerle algun fondo musical y eso que estuviera bien, alguno de vosotros tiene algo que le pudiera bien a esta aplicacion y que me lo pudiera ceder.   :oops:                                
#21
General Programadores / Una duda con un puntero.
10 de Noviembre de 2002, 12:23:16 AM
                                Imaginemos esta cabecera de una funcion en C

void funcion(estructura **a){

estructura es una estructura y la llamada la hago asi


funcion(&a); Donde a es un puntero a una estructura y por tanto le paso un puntero a ese puntero.

Bien, mi problema es cuando desde dentro de la funcion intento acceder a un campo de esa estructura para modificarlo, de esta manera.

*a->campo=b;

Me da un error diciendo que la parte izquierda de -> debe ser un puntero a una estructura, pero ahora digo yo, no es eso justamente lo que estoy haciendo?..

He probado tambien esto *(a)->campo=b y nada, incluso esto
a->campo=b, pero nada da resultado, yo para mi la primera forma es la correcta pero no se porque no funciona.                                
#22
Programación gráfica / Velocidad ejecucion
09 de Noviembre de 2002, 01:54:47 PM
                                Hola, queria saber como puedo hacer para que un programa OPENGL se ejecute igual de rapido en un ordenador que en otro (con un minimo en cuanto a ordenador claro), mi problema es que si programo algo con un ordenador y luego lo llevo a otro mas rapido el programa me va muy lijao.

Alguna sugerencia?                                
#23
Programación gráfica / DX8 y las 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, hace poco que me he metido en las directx version 8, como habreis comprobado en algun post mio.

Yo vengo de la programacion msdos en C++ y me gusta mucho el tema de los videojuegos pero mi duda es la siguiente, DX8 ofrece casi todas las facilidades para 3D, pero, para hacer un juego 2D, no hay alguna manera mas facil, o hay q tratar las 2D como si fueran 3d, quiero decir, texturas, poligonos y demas.
Lo digo porque ya q estoy empezando todo esto de las 3d se me escapan un poco.
Ayuda por favor!!!!

                               
#24
General Programadores / Debugger de Visual C
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Alguien sabe que se puede hacer para que cada vez que una aplicacion falle no salte el Debugger del Visual C.

La verdad es que es un coñazo, bueno, realmente no se activa directamente, pero sale una ventanita para que le des a Aceptar o Cancelar segun quieras q se active o q, y me molesta bastante.

Por cierto, ultimamente me paso mucho eso con las paginas web, teneis idea de lo q debe ser, porque dudo mucho que todo sean errores de la pagina.

[ Este Mensaje fue editado por: Loopen el 2002-06-19 18:08 ]                                
#25
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Siiiiiiiiiiiii, menos mal que era eso, gracias Juan, y gracias a todos, ya se donde tengo un sitio con gente en la que confiar                                
#26
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver, os posteo otra vez como ha quedado mi codigo, tengo el mismo error, el problema es que fuera de la funcion, el VertexBuffer no me toma valor, estoy ya desesperao, porque puede ser esto.

   


void CreaBufferVertice(LPDIRECT3DDEVICE8 obj_dispositivo_D3D,unsigned char a,LPDIRECT3DVERTEXBUFFER8 Triangulo,Vertice Triangulo_vertices[]){


HRESULT hr;
unsigned char *vb_vertices;



// Ten encuenta que con D3DUSAGE_WRITEONLY NO PODRAS LEER EL CONTENIDO DEL VERTEXBUFFER
hr=obj_dispositivo_D3D->CreateVertexBuffer(a*
sizeof(Vertice),D3DUSAGE_WRITEONLY,D3D8T_CUSTOMVERTEX,
D3DPOOL_DEFAULT,&Triangulo);


if(FAILED(hr)){
Error_Fatal(
"Error al crear el buffer del triangulo");
}



hr=Triangulo->Lock(0,
// Offset(Desplazamiento), 0 por que queremos empezar desde el inicio
0,
// Tamaño de bloqueado, 0 significa bloquear todo el buffer
&vb_vertices,
// Si es exitoso eso apuntará a la memoria que deseamos
0);
//Banderas, nada en especial


if(FAILED(hr)){
Error_Fatal(
"Error bloqueando el buffer del triangulo");
}

// vb_vertices ahora apunta hacia el buffer que deseamos, ahora copiamos los datos
memcpy(vb_vertices, Triangulo_vertices, a*
sizeof(Vertice) );

// Desbloqueamos el buffer
Triangulo->Unlock();


}





En el CreateVertexBuffer he tenido que poner como ultimo parametro &Triangulo, porque a pesar de que Triangulo ya es un puntero, la funcion necesita un puntero a puntero.

He probao a pasarle a la funcion en la cabecera el puntero a puntero **, pero entonces el compilador se queja al hacer el Triangulo-> Lock
y el
Triangulo -> Unlock

Por favor, agradeceria un monton vuestra ayuda, me estoy devanando los sesos y no consigo encontrar el error.


                               
#27
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias, casi da vergüenza preguntar tanto, se nota q soy mu novatillo, pero ya veo que x aki hay buena gente, siempre dispuesta a ayudar
                               
#28
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muchas gracias a los dos, pero esto me sigue sin ir, una pregunta, q diferencia hay entre las variables q habia creado yo y las q me habeis dicho, me refiero al VertexBuffer                                
#29
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Y de que manera podria hacerlo, es que me gustaria poder meter estas cosas en funcioncillas para luego no tener que repetir todo.                                
#30
General Programadores / Ayuda por favor, tengo un problema.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo un problema, estoy intentando implementar una funcion para poder asignarle los vertices de un triangulo a un buffer,uso DX8, el problema q tengo es q soy muy novato en esto y la funcion me falla en algo, lo que he observado es que el puntero al buffer no conserva su valor cuando salgo de la funcion, alguien me puede ayudar, os pongo el codigo de la funcion
   

void CreaBufferVertice(IDirect3DDevice8 *obj_dispositivo_D3D,unsigned char a,IDirect3DVertexBuffer8 *Triangulo,Vertice Triangulo_vertices[]){


HRESULT hr;
unsigned char *vb_vertices;




hr=obj_dispositivo_D3D->CreateVertexBuffer(a,D3DUSAGE_WRITEONLY,D3D8T_CUSTOMVERTEX,
                                      D3DPOOL_MANAGED,&Triangulo);      
                                                     
 
 
if(FAILED(hr)){
     Error_Fatal(
"Error al crear el buffer del triangulo");
  }

 

  hr=Triangulo->Lock(0,
// Offset(Desplazamiento), 0 por que queremos empezar desde el inicio
                      0,
// Tamaño de bloqueado, 0 significa bloquear todo el buffer
                      &vb_vertices,
// Si es exitoso eso apuntará a la memoria que deseamos
                      0);  
//Banderas, nada en especial

 
 
if(FAILED(hr)){
     Error_Fatal(
"Error bloqueando el buffer del triangulo");
  }
 
 
// vb_vertices ahora apunta hacia el buffer que deseamos, ahora copiamos los datos
  memcpy(vb_vertices, Triangulo_vertices, a );

 
// Desbloqueamos el buffer
  Triangulo->Unlock();


}



                               





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