Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ionicboy

#31
Proyectos / Re: Carta a los Reyes Magos de Famosa
19 de Noviembre de 2009, 09:18:48 PM
Que arte el juego
Ya contareis como va y si se juega mucho.

Yo ya he pedido mi carta!



#32
CDV / Re: Información sobre la CDV 2009
18 de Noviembre de 2009, 01:30:52 AM
Buenas, no quiero offtopiquear mucho, http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12717.0 ahí está la servilleta.
#33
Guión y Diseño / Servilleta del CDV 2009
18 de Noviembre de 2009, 01:29:28 AM
Que sepais que estais todos enfermos!

http://img190.yfrog.com/img190/6555/img0670o.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/2136/img0671b.jpg

Id diciendo quien participo y lo añado a la lista (intento ponerlo en orden de participación):

ionicboy
Flipper83
Vicente
Sipox
[EX3]
Gorkin
fjnaranjo
Panreyes
Mars Attacks
Ager
...

Y alguién habrá que ponga la transcripción imagino :P
#34
Proyectos / Re: REDENCIÓN
18 de Noviembre de 2009, 12:48:28 AM
una cosa que me ha resultado rara en general en todas las versiones son los ojos.

Has probado a ponerle que solo le brillen las pupilas, pero el resto del globo sea algo más normal?

Por cierto, a mi con el pelo me gustaba, tenia un toque más sucio.
#35
Guión y Diseño / Re: Es de verdad?
15 de Noviembre de 2009, 07:33:36 PM

Citarahí te va una idea: un astronauta aterriza en un planeta que piensa que ha descubierto, pero resulta que en él existe toda una civilización alienígena y él termina siendo el extraterrestre.
otia, esto me suena un poco :P
Lo gracioso es que esa no fué la idea inicial. El planteamiento de E.T. a la inversa vino una vez que ya estaba todo en marcha.
http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un

@sergen
http://es.ideas4all.com/
Ahí tienes, quiero mi 10% por darte la fuente de información.

@yorch
Muy interesante, no conocía lo del sesgo de correspondencia

Y bueno, sobre el tema, en general, yo en general si tiendo a querer guardarme algunas ideas para mi. Sin embargo otras veces me gusta darlas libremente e incluso incitar a otros a que las compartan. Como ocurre en con los diseños de las servilletas y los talleres de prototipos, que ya he hecho varios.
http://www.youtube.com/watch?v=vgkYuR4cZjQ   Prototipo de "prisión con portales"
http://www.youtube.com/watch?v=8QSJ6bVbZ-Q  Prototipo de "Tele plaf!"
http://www.youtube.com/watch?v=H2EsP9Nayk0  Prototipo de "Mutating matrix"
http://www.youtube.com/watch?v=X_fWqTH88OA  Prototipo de "Invasión de campo"
http://www.youtube.com/watch?v=Z7Z_3817INA  Prototipo de "Demasiado fan"
http://www.youtube.com/watch?v=g7nE0jvxtl4  Prototipo de "En un lugar de la Expo"
http://www.youtube.com/watch?v=a8WVh46hUgs  Prototipo de "El hilo de la vida"

Aún siendo algo más que ideas, ya que están algo desarrolladas, no convencen como para "robarlas". La cosa es que algo así se tarda en hacer entre 10 minutos y una hora. El proceso creativo se puede trabajar, no es esperar a que te venga una idea mientras te haces unas pajillas.
#36
Hola [ponga su nombre aqui], te escribo para responderte a tu pregunta sobre como podrías comenzar el desarrollo de tu idea de un videojuego.

Como no se que nivel de entendimiento tienes sobre el desarrollo de videojuegos en general, te paso un enlace a una presentación que solemos hacer como introducción: http://docs.google.com/present/view?id=dqr5sv6_7hg8f9w

Para la definición del diseño del juego se suele escribir un documento de diseño, que puede seguir una estructura según las características del proyecto y los gustos y experiencia de cada uno. Aqui tienes una que además trata en concreto el tema de como hacer un documento para la propuesta de juego:
http://www.gamasutra.com/view/feature/3384/the_anatomy_of_a_design_document_.php?page=1
El diseño de las mecánicas y reglas del videojuego es un arte-ciencia-alquimia que no se puede explicar en pocos pasos.

Luego te recomiendo que mires un poco la sección de principiantes de los foros de stratos-ad http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?board=49.0
Busca temas sobre la gente que está empezando, o los que hablan sobre "vender ideas". Es interesante ver los planteamientos de otra gente y las respuestas de otros que llevan algo más de tiempo en esto.

También veo interesante que te plantees como rellenarias la "plantilla de petición de colaboración" que se propone, de cara a que te plantees como pedirías a otra gente que participe en tu proyecto: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0

Si eres capaz de rellenar esta plantilla y al leerlo como si fuera de otra persona te convence a ti mismo como para añadirte al proyecto entonces posiblemente estás por buen camino.

Espero que me comentes como avanzas con el asunto.
#37
DeSEA / Re: Coder Busca Artist!
06 de Noviembre de 2009, 10:25:22 PM
y si hacemos un devspace de "coder busca artist" que consista en convencer con métodos varios a un monton de artistas, estudiantes de BBAA y similares a que vengan para ser "reclutados"?
#38
Proyectos / Re: REDENCIÓN
06 de Noviembre de 2009, 10:23:14 PM
En cuanto he visto lo de UDK me he acordado de este proyecto. Me alegra ver que sigues adelante y mostrando los avances tan interesantes.

En cuanto a lo del nivel, como dice tu amigo, yo lo resumiría en que no te ates mucho con crear contenidos (niveles) antes de saber como funcionar y se siente tu juego. En sus palabras lo dice de una forma más concreta y correcta.

En cuanto a diseño, se ve que hay ciertas cosas que ya das por decididas, como que el entorno 3d, perspectiva de la cámara, armas, etc
Pero deberías también plantear cual es el núcleo de tu juego: exploración, punteria, caza (seguir pistas), reflejos, sigilo, etc

Dicho de otra forma: si solo pudieras programar una acción en tu juego, cual sería? y en que habilidad humana está basada?

Suerte y más ánimos (ya hay bastante gente diciéndotelo)
#39
CDV / Re: Información sobre la CDV 2009
06 de Noviembre de 2009, 08:57:33 PM
Yo al final voy con Flipper y con Vicente

Me llevo mi kit de prototipado por si hay hueco para hacer mi charlita de prototipado rápido. Probada ya en eventos y entornos hostiles varios.
#40
General / Re: Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio
06 de Noviembre de 2009, 08:54:01 PM
jeje, yo estuve tentado de registrarme en meri solo para comentar en esa noticia.

Alberto el pobre ya tiene suficiente con el curro y con las reuniones en kebabs hasta las mil de la noche como le tuve ayer, como para tener que pasarse por aqui. Aunque imagino que acabará pasándose. O igual en la próxima kkd madrileña que se venga.

http://www.elmundoensilencio.com/unpaseo.htm
Ay que wapitos salimos!
#41
Off-topic / Re: Hace tiempo que no quedamos
06 de Noviembre de 2009, 07:03:24 PM
Los días 12 y 13 de Diciembre está organizando http://www.expogamer.net/

Igual sería una opción ir todos para allá. Yo posiblemente hasta doy alguna charla por allí.

En Diciembre tengo algo importante, pero aun no se bien la fecha. Pero creo que el 21 podría bien.
#43
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
08 de Septiembre de 2009, 02:54:44 PM
Pues al final es en el telediario de esta noche.
#44
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
08 de Septiembre de 2009, 12:21:30 AM
Mañana o pasao atentos a las noticias de TVE, vamos... yo lo digo, por si acaso!  :-X
#45
Proyectos / Re: Rotorscope: The secret of the endless energy
06 de Septiembre de 2009, 01:57:24 PM
Os o lo he dicho ya pero... ENHORABUENA

Conseguisteis vuestro objetivo, y se veía venir. Mucha gente confiaba en que ocurriría.
(Yo al menos lo dije, que entre los tres primeros :P)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.