Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - vib

#16
Hola de nuevo!
Tengo una duda que realmente me gustaría saber un poco vuestro punto de vista.

Quiero empezar a desarrollar juegos para mobil, sobre todo para android. Mi idea es hacer juego sencillos, pero principalmente quiero hacer un juego sencillo pero a su vez que sea ONLINE por eso mi duda.

Tenia pensando empezar a desarrollarlo con un motor como UNITY pero por el tema de ONLINE no se realmente si iba a ser un inconveniente porque no se cuanta libertad podría tener con ese motor.

Me informado un poco acerca de hacerlo directamente picando código con android pero me lo han ido desaconsejando. También de meterme en un entorno como LUA aunque tengo mis dudas de que exige mucho rendimiento un juego sencillo,  o hacerlo directamente en c++....

Mi duda es la siguiente, se que picando código tardaría una eternidad en sacar juegos...pero quiero saber si no tendría problemas en hacer un proyecto online con un motor como UNITY o UNREAL...que me aconsejáis que aprenda ?
mil gracias
#17
Principiantes / Re:Primeros pasos con proyeccion isometrica
27 de Febrero de 2014, 05:04:55 PM
Gracias a ambos!
Realmente no se me había ocurrido la idea de guardar las posiciones de pantalla respecto al punto 0,0 y luego jugar condicionado con eso.
Enserio mil gracias!
Lamento que te ayas perdido la que se avecina..pero siempre puedes ver el capitulo por internet y sin anuncios! jajaj

Bueno voy a ir haciendo pruebas a ver como va quedando..cualquier cosas lo dire!
repito mil gracias!
#18
Principiantes / Re:Primeros pasos con proyeccion isometrica
26 de Febrero de 2014, 09:31:21 PM
haciendo calculos..me surgieron una serie de dudas...
viendo la web que me pasaste...
la formula para determinar la posicion de pantalla sabiendo la celda de la matriz es:
screen.x = (map.x - map.y) * TILE_WIDTH_HALF;
screen.y = (map.x + map.y) * TILE_HEIGHT_HALF;

bien...si la celda "osea map.x -map.y" es 0-0 con esta formula....la posicion en pantalla tambien es 0-0 cuando
esa celda queda en el centro de la pantalla arriba...

Entonces...como lo hago para saber esa posicion? porque estaba haciendo el algoritmo..y me surgio esa duda :S
grcias!
#19
Principiantes / Re:Primeros pasos con proyeccion isometrica
26 de Febrero de 2014, 12:27:33 AM
si.. ya he hablado con el grafista y usaremos esa metologia..a ver como sale sino lo comento
gracias por tu atencion :D
#20
Principiantes / Re:Primeros pasos con proyeccion isometrica
25 de Febrero de 2014, 12:31:53 AM
a la perfección me ha ido..el problema me lo ha solventado..llevo rato haciendo pruebas sobre papel y lo he comprendido
gracias!
Aunque ahora me ha surgido una pequeña duda del mismo tema...
El problema es que a mi me pasaran una imagen, que sera el suelo por ejemplo...una imagen pongamos que 2,000x2,000
y de esa imagen voy a tener de crear la matriz para que luego pueda trabajar con ella de forma isometrica no?

El problema es como puedo hacerla?  La identifico como matriz normal? osea...la celda 0,0 es la parte de la imagen mas a la izquierda y arriba posible? y así quedándome una matriz normal..y con ella puedo usarla para la parte isometrica? o se hace diferente?

Porque claro..luego en forma isometrica la celda 0.0 queda rotada no? y todo se cambiaria?

No se si se entiende sino intentare ser mas gráfico con un dibujo..
Gracias

PD: http://coobird.net/img/tile-map.png
Seria esto lo que me refiero..pero..el dibujo previamente tiene unas dimensiones cuadradas o esta ya rotado como la imagen..
#21
Principiantes / Primeros pasos con proyeccion isometrica
24 de Febrero de 2014, 09:14:34 PM
HOla buenas de nuevo!
Estoy haciendo un proyecto de la universidad que trata sobre un juego con vista isometrica
La duda es que es la primera vez que me meto con vista isometrica y llevo 1 semana dandome cabezazos sin avanzar.

El juego no se va a imprimir tile por tile, si no que tenemos creada una imagen dibujada con todo el suelo, otra con las paredes y asi...
La duda es que como puedo identificar en que posicion de una matriz, esta el personaje...si la matriz la he de tratar de forma isometrica?

Viendo esta imagen:
http://subefotos.com/ver/?bdce191daefab20f98ec317c6254fbe3o.jpg

como identifico que voy a una casilla u otra?
Me esta volviendo loco...el tamaño de cada casilla sera multiple de 2...por ejemplo 120x 60y de tamaño..
Me he mirado varios tutoriales pero nose..no me aclaro.. mil gracias!
#22
Hola de nuevo, esta duda me surge después de haber estado en una GGJ.

Yo tengo conocimientos de programación..levo 6 años con c++ y algo tengo de saber... siempre he ido a pelo programando y para hacer mis pequeños juegos.
Ok
Estando en el evento de hacer un juego en 3 días...me vi fastidiado como la gente sabiendo poco de programación.. se saco un juego de forma rápida.. usando el motor Unity..mientras que mi equipo... programando desde 0.. apenas pudimos sacar una pequeña animación sin mucha funcionalidad....

Con esto me surge la duda de... porque necesitar tener grandes conocimientos de programación si un motor te soluciona todos esos problemas? no seria mejor irme a un motor..aprenderlo bien y poder allí...desarrolar mis conocimientos?

PD: hablo desde la ignorancia.. por eso lo pregunto ya que este mundo es muy grande y todavía ando muy perdido..pero lo de ese fin de semana a mi.. me deprimió.
#23
Vaya muchísimas gracias, toda información es mas que buena!
Este finde le voy a echar un ojo a lo que me has pasado
gracias!
#24
Hola, estoy de trabajo de clase y nos han pedido que hagamos un trabajo identificando los algoritmos y estructuras de datos que usan un videojuego..
Mi asignatura de Algoritmos..y claro es concreto saber identificar Monticulos, sistemas de ordenación, si usa y que usa colas de prioridad y mil etc..
El caso es que me he puesto esta tarde a buscar y no encuentro demasiada información..y acudo aquí..
si alguien conoce alguna web o tiene algún dato interesante para ayudarme se lo agradecería muchísimo..

Gracias
#25
Hola gente
Quería comentar una duda relacionada con el titulo, me explico.
Llevo unos 4 años programando, y 3 orientado en videojuegos, por mi cuenta.
Soy bastante experimentado en c++ y he realizado juegecitos 2d en SDL, luego realice un motor pequeño para 2d y ahora estoy casi acabando un editor de mapas en 2d.
Esto lo he hecho para practicar básicamente.
Tengo también conocimientos, menores, con c# y xnes.

La duda que tengo es que ahora mismo no se como continuar, quiero empezar hacer juegos para poder llegar a comercializarlos, veo que para programar un juego en SDL tardo lo mio, que no me molesta ya que gusta programar, pero no se si es normal.

Leo mucho sobre que tal o cual persona, ha creado un juego en android que le da ingresos y lo ha hecho en un fin de semana, yo lo pruebo y me digo dios yo no seria capaz de realizarlo de 0 en tan poco tiempo, ya que me imagino que he de picar todo el código + gráficos.

Por eso mi duda, hoy por hoy quiero:
Aprender android y empezar a realizar juegos competentes para android. He leido sobre libGDX, openGL...pero no se cual es mas recomendable.
Luego, quiero empezar a hacer juegos también competentes en 3d para pc, lo mismo leer openGL, ogre3d, direcxt ETC

Luego se de los motores rollo unity, unreal etc...

Me explico, me gusta hacer videojuegos, y disfruto programando, el tema gráfico no tengo problemas ya que tengo "colaboración", quiero seguir aprendiendo a programar mientras realizo mis juegos, pero hacerlo de la forma mas profesional posible. El caso es que hay mil caminos, mil librerías y infinitas maneras de hacerlas..pero no tengo un conocimiento suficiente para decidir que camino escoger para poder realizar esto, por eso quería la opinión y recomendación de gente mas experimentada.

Mi idea era:
1r) Ahora acabar mi editor de mapas en c++ SDL.
2n) Aprender android con libGDX para en unos meses ponerme hacer juegos, ya que ideas no me faltan, para poderlo comercializar.
3r) Mientras aprendo android, seguiría usando c++ SDL, usando mi pequeño motor, para hacer un juego 2d online para poder comercializar.
4rt) Aprender a usar un motor como Unity o 3d studio, y realizar cosas para no se que porque  desconozco bastante el sector de motores.

Claro no se si es mejor que se me diga, no mira si aprender a usar un motor  te irá mucho mejor, ya que podrás hacer juego de rendimiento y competente , programando y sin tener de matarte tanto picando código, y que te valdría para poder programar 2D, 3D, para pc, android, tocando temas online.

Claro no tengo ni idea, realmente agradecería opiniones, por cierto cuando decía comercializar me refiero a sacar juegos para el publico, porque todo lo que hago ahora es bastante simple, juegos que te lo pasas en 2 minutos etc.. que no veo en condiciones de colgar en la red.
Mil gracias!
#26
No la conocia, gracias
Luego me pongo y miro de darle uso haber si consiguo hacerlo
sino volvere a insistir, de todas formas, gracias!
#27
Hola buenas!
Tenia una dudilla que realmente no tengo ni idea de como empezar.
El caso primero de todo utilizo C++ con SDL.
La question, es que cargo una imagen en el programa, esta le hago pequeñas modificaciones....luego no tengo ni idea de hacer un nuevo archivo con la imagen que he modificado.

Algun ejemplO? alguna horientacion? gracias
#28
Solucionado.

Nose porque esta funcion
TTF_CloseFont(fuente);
no me cierra correctamente la fuente y pues me daba esos errores.. lo he corregido poniendo fuente=NULL cuando quiero hacer la descarga de dicho objeto y ya esta.
#29
Si lo hago con push_back, probe ambas y nada
Ya te digo solo ocurre si dejo las 2 funciones de TTF mencionadas...si las quito y pongo cualquier otra cosa me funciona...
He echo el debug y este es el resultado, aunque no me entero de mucho yo..

#0 0x12d422 __kernel_vsyscall() (??:??)
#1 0x3a5651 raise() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#2 0x3a8a82 abort() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#3 0x3dc49d ??() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#4 0x3e6591 ??() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#5 0x3e7de8 ??() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#6 0x3eaecd free() (/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6:??)
#7 0x1c08b5 TTF_CloseFont() (/usr/lib/libSDL_ttf-2.0.so.0:??)
#8 0x8057bc5 texto::descargar(this=0x8180540) (/home/rayos/Escritorio/SCROLL/Libreria_scroll_COPIA_SEGURIDAD_7 (copia)/texto.cpp:39)
#9 0x8057b95 ~texto(this=0x8180540, __in_chrg=<value optimized out>) (/home/rayos/Escritorio/SCROLL/Libreria_scroll_COPIA_SEGURIDAD_7 (copia)/texto.cpp:27)
#10 0x8054e4c std::_Destroy<texto>(__pointer=0x8180540) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_construct.h:83)
#11 0x8054926 std::_Destroy_aux<false>::__destroy<texto*>(__first=0x8180540, __last=0x818056c) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_construct.h:93)
#12 0x8053e55 std::_Destroy<texto*>(__first=0x8180540, __last=0x818056c) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_construct.h:116)
#13 0x8052732 std::_Destroy<texto*, texto>(__first=0x8180540, __last=0x818056c) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_construct.h:142)
#14 0x8053b58 std::vector<texto, std::allocator<texto> >::_M_erase_at_end(this=0xbffff830, __pos=0x8180540) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_vector.h:1150)
#15 0x8052234 std::vector<texto, std::allocator<texto> >::clear(this=0xbffff830) (/usr/include/c++/4.4/bits/stl_vector.h:951)
#16 0x805627a main(argc=1, argv=0xbffff934) (/home/rayos/Escritorio/SCROLL/Libreria_scroll_COPIA_SEGURIDAD_7 (copia)/main.cpp:181)

#30
Programación gráfica / Mas errores con libreria TTF de SDL
14 de Abril de 2013, 12:59:44 AM
Hola buenas!
mirando el foro veo que han salido bastantes problemas con esta libreria pero ninguno se acerca a lo que me pasa ami...

Tengo un problema con la funcion
fuente = TTF_OpenFont("ariblk.ttf", 30);
TTF_CloseFont(fuente);

Nose porque me sucede lo siguiente...El caso esque he implementado una clase Texto, dentro de otra clase y veia que me daba una serie de SEGMENTION FAULTS bueno mucho averiguar he dado con la raiz, pero nose como solucionarlo!


int main()
{
vector<texto>papa;
papa.push_back(texto());
papa.clear();
papa[0]=texto();//una manera probada
papa.push_back(texto());//otra manera

return 0;
}
//contenido clase texto mas significativa
//constructo texto() contiene:
texto::texto()
{
    fuente = TTF_OpenFont("ariblk.ttf", 30);
}
//destructor  texto contiene:
texto::~texto()
{
    TTF_CloseFont(fuente);
   // delete frase;
}

Exactamente eso me pasa...
Lo que realmente quiero hacer es poner en un vector los TEXTOS que vayan a salir en pantalla, luego vacio el vector con clear, y asi infinitamente.
Con este ejemplo de hacer un push_back, clear, push_back
Me da fallo de segmentacion, estoy seguro que es por las funciones mencionadas ya que quitandolas el programa me funciona bien....
Alguna idea? ya que claro esas 2 funciones son clave para mostrar texto con TTF en SDL

Mil gracias!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.