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Temas - AgeR

#21
Industria y mercado / Os presentamos... Ninja Fever
12 de Septiembre de 2009, 11:40:27 AM
Hola!  :o

Hace un tiempo que vengo posteando menos por Stratos de lo habitual. Pues bien, el caso es que como algunos ya sabréis, hemos estado varias personas bastante liados... montando una empresa de desarrollo de videojuegos!

Se trata de "Ninja Fever". Todavía estamos con los últimos papeleos y otras gestiones, pero ya estamos al 100% con un par de proyectos de los que iremos comentando cosas en breve.

La empresa, que cuenta con 3 socios fundadores, está enfocada a los mercados de descarga realizando proyectos propios e innovadores, aunque encargos, colaboraciones y outsourcing también son bienvenidos  :D.

Ibamos a esperar un poco más para dar la noticia, pero dado que muchos de vosotros ya estáis enterados, hemos decidido hacer una "soft release" en Stratos (cómo no!  :o).

Para quien quiera seguir nuestras actividades ninja  |:| que no dude en apuntarse a la página de Facebook o Twitter!

Página web: http://www.ninjafever.com (todavía sin demasiado contenido, estamos en ello!)
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ninja-Fever/126054859596?ref=ts
Twitter: http://twitter.com/ninjafever
#22
CDV / Repercusión
17 de Noviembre de 2008, 09:38:05 PM
Pongo este post para ir viendo la repercusión entre los medios tanto de la I Semana del Videojuego en la UPV, como de los 2 eventos principales, el GameOn y el CDV:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_40_520561__TECNOLOGIA-Videojuegos-botones
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_40_520462__Tecnologia-GameOn-2008-presenta-como-aplicar-inteligencia-artificial-videojuegos
http://www.20minutos.es/noticia/429391/0/congreso/videojuegos/valencia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/17/valencia/1226943588.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/14/valencia/1226667610.html
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111400_18_181939__Ciencia-y-Tecnologia-Desarrolladores-videojuegos-inteligencia-artificial-expondran-ultimos-proyectos
http://www.ojointernet.com/sobre/i-semana-del-videojuego/
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4921338eb78b5&pic=GEN
http://www.eurogamer.es/article.php?article_id=307098
http://www.europapress.es/comunidad-valenciana/innova-00214/noticia-innova-desarrolladores-videojuegos-inteligencia-artificial-expondran-upv-ultimos-proyectos-20081114131737.html
http://www.europapress.es/comunidad-valenciana/innova-00214/noticia-innova-expertos-auguran-valencia-futuro-podra-jugar-videojuegos-apretar-ningun-boton-20081117173836.html
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Game-On-2008-presenta-como/85009
http://ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=8191
http://www.noticiasjuegos.com/2008/11/17/comienza-la-i-semana-del-videojuego/

#23
Programación gráfica / Ordenar por material o por textura
04 de Abril de 2008, 05:23:26 PM
Estoy rehaciendo y ampliando algunas partes de mi motor, y me ha surgido la siguiente duda: cómo ordenaríais vosotros los polígonos a renderizar, por textura o por material?

Hasta ahora mi motor utilizaba una o dos texturas por objeto, dependiendo del tipo. Ahora quiero contener en un Material los datos de color, etc y los punteros a texturas que pueda tener un objeto.

Lo que no tengo claro es si ordenar los polígonos por su textura difusa, o directamente por material. El tema es si ordenando por textura difusa y activando/desactivando el resto de pasos (bumpmap, lightmap, etc) se ganaría algo en rendimiento, o sería preferible tener los vértices ordenados directamente segun su material y cambiar las texturas y texturestages necesarios para cada grupo de vértices.

Tres párrafos, y no se si me he logrado explicar bien  :? .
#24
General / Quedada de StRAtOS en Valencia
31 de Marzo de 2008, 09:37:47 PM
ACTUALIZADO:
La reunión será el Sábado 19 de Abril en València, en la UPV, en concreto en la Escuela Superior de Informática (ETSIA), en el Aula D03.

---------

¿Ya va siendo hora de hacer otra quedada stratera en Valencia no? ¿Qué os parece el próximo Sábado 19 de Abril?

La idea sería hacer de estas reuniones algo un poco más "formal" (pero poco!  :P ). Por ejemplo, que alguien diera alguna pequeña charla (30-45 minutos), y después mostrar los trabajos amateur/indie en los que está currando la gente.

De hecho, podría y debería convertirse en algo habitual a realizar mensual o bimensualmente. Es una buena forma de dinamizar a la gente de la zona y pasar un rato entretenido.

Propongo un posible planning para la quedada:

- 11:00 - Comienza la quedada, presentaciones y refrescos/almuerzo...
- 11:30 - Charla 1.
- 12:00 - Descanso/Networking.
- 12:15 - Charla 2.
- 13:00 - Muestra de proyectos.
- 14:00 - Los asistentes que lo deseen, quedan para comer.

Los refrescos/zumos/agua y el almuerzo (ya veríamos qué se compra) estarían patrocinados por NoticiasJuegos, vamos que os salen por el morro  :wink: .

Faltaría un lugar donde reunirse con proyector y tal.

Por lo demás, qué os parece la idea? Preferís cualquier otra fecha?
#25
Off-topic / Fiebre Domainer
25 de Marzo de 2008, 10:29:11 PM
A raíz del post sobre DreamHost he visto que no soy el único que va comprando dominios por ahí.

¿Desde cuándo compráis dominios? ¿Cuántos tenéis? ¿Cuál es vuestro mejor y peor dominio?

Venga, empiezo yo.
- Desde que registré NoticiasJuegos.com
- Tengo unos 40 dominios.
- Los mejores para mí son: NoticiasJuegos.com, JuegosCasuales.com, bestprizes.net
- Los peores para mí: talibans.info, ocultista.info

Venga  :lol:
#26
Off-topic / Comprando un monitor nuevo
11 de Febrero de 2008, 09:41:12 PM
Bueno, voy al grano, quiero comprarme un nuevo monitor, preferentemente de 22" y que me sirva para el PC y para conectar la 360. He mirado un poco por ahí y me he encontrado con este monitor:

http://www.appinformatica.com/monitores-22-hanns-g-hg216-pan--mmhdmi-plata.php

La marca no la conozco, por lo demás, es de 22", tiene entrada HDMI y la resolución es la ya habitual de 1600 y pico. Pero poco más, no tengo demasiada idea de estas cosas. ¿Está bien el monitor, o me quedaré ciego en cuatro días de usarlo?

¿Algún otro monitor por aproximadamente esos 200€ que me recomendéis? Lo usaré principalmente para navegar y programar, y de vez en cuando para jugar con la 360.

Gracias de antemano!
#27
Off-topic / Felices Fiestas en NoticiasJuegos
29 de Diciembre de 2007, 02:56:26 PM
Pues nada, un año más, os deseamos unas Felices Fiestas y Año Nuevo.



Y como el año pasado, veamos si conocéis los 12 juegos que aparecen en la felicitación!  :wink:
#28
Industria y mercado / Bang Out Games, financian juegos indie
07 de Diciembre de 2007, 10:59:02 PM
Pues eso, ¿alguien había oido hablar de esta gente? Lo posteo por aquí porque quizá a alguien le pueda interesar.

Por lo que he visto, te financian hasta $12000, a $1000 cada semana hasta un total de 12, en las que debes completar tu juego. Una vez completado les das 3 años de exclusividad, y hay otras condiciones que tampoco acaban de convencer.

Pero bueno, igualmente, si te aprueban un juego, son $12000, más de lo que muchos indies ganan con sus juegos.

El link: Bang Out Games.
#29
Programación gráfica / Renderizando con Vertex e Index buffers
07 de Diciembre de 2007, 12:45:16 AM
Sigo con el tema del terreno, y voy a empezar a optimizar. Hasta el momento tenía un único vertex e index buffer (uso DirectX 9). Obviamente renderizar un terreno grande así es una locura, así que voy a implementar un quadtree y me surge una duda de novato  :oops:

¿Podría seguir teniendo un único VertexBuffer para toda la geometría del terreno, y tener por cada hoja del quadtree un IndexBuffer referenciando a los vértices del VertexBuffer? Sí, ya sé que sí, la pregunta realmente es...

¿Si mando renderizar todo el VertexBuffer y solo el IndexBuffer de una hoja por ejemplo, existe alguna penalización? En teoría no debería haberla, ya que solo se renderizan los triángulos que indica el IndexBuffer, pero tampoco estoy seguro.
#30
General Programadores / Colisión con terrenos en Newton
05 de Diciembre de 2007, 09:00:30 PM
Hola, ya hacía tiempo que no preguntaba nada por aquí.

Veréis, resulta que estoy tratando de integrar Newton en mi motorcillo, y se me ha ocurrido empezar por el terreno. La primera prueba es un cubo que dejo caer en el terreno, con montañas y tal. El tema es que el cubo se comporta más o menos bien... salvo porque cuando está a punto de detenerse, "salta" (se teletransporta más bien) a otro punto cercano del terreno. Esto lo hace varias veces, hasta que finalmente se detiene.

La verdad, no sé muy bien por qué sucede esto. El terreno se lo paso a Newton usando un CollisionTree y todo parece estar bien (escala y demás). He probado a variar el timestep con el que se actualiza el mundo, pero sigue produciéndose el mismo comportamiento. Me parece que el problema se da cuando el cubo pasa de estar en un triángulo a otro, aunque tampoco le veo demasiado sentido a esto...

Alguien que haya usado Newton tiene idea de por qué sucede esto?

Gracias!
#31
ArtFutura / Compartir hotel para Art Futura
15 de Octubre de 2007, 10:18:29 PM
Pues eso, a ver si a algún valenciano (o alrededores) está interesado en compartir habitación de hotel con Mars, en el romántico marco del Art Futura.

El hotel es el Castellnou.
Tenemos reservadas 2 habitaciones dobles (alojamiento el sábado noche+desayuno domingo mañana). El precio total es de 172€, a repartir entre los que vayamos (no llega a 45€ por cabeza). Una habitación la ocupamos mi novia y yo. En la otra habitación tendréis a Mars para lo que queráis (a ver esas foreras locas! XDDDD).

Si además tiene vehículo para transportarnos a todos desde Valencia o cercanías, pues será todavía mejor bienvenido, y compartiríamos gastos de gasolina y peajes (obviamente).

Pues eso, no os demoréis, Mars os espera ansioso.
#32
Industria y mercado / La industria española en la prensa
10 de Octubre de 2007, 08:07:33 PM
Más concretamente en el 20 Minutos, que es de los pocos periódicos generalistas que dedica alguna noticia al tema.

http://www.20minutos.es/noticia/287518/0/desarrollo/empresas/videojuegos/

http://www.20minutos.es/noticia/288907/0/jericho/clive/barker/
#33
ArtFutura / Joompa! - Art Futura 2007
20 de Septiembre de 2007, 05:47:09 PM
Bueno, pues ya puedo presentar el proyecto en el que hemos estado trabajando Mars y yo a toda prisa para llegar a tiempo. De paso lo hemos subido a la web y hemos aprovechado para renovar la imagen de nuestro anterior (y triste) sitio web, así que espero que disfrutéis de la nueva  Andor Studios.

Pero vamos con el juego:

Se trata de Joompa!, y está basado en el juego que presentamos para la compo de 72 horas de la Campus (Di Tenerif's Esqueip).

Decidimos intentar mejorar el proyecto y presentarlo al Art Futura, ya que nos pareció que podía quedar algo original y vistoso, así que este mismo 17 por la tarde (tras el periodo de exámenes) a toda prisa, empecé a pulir algunos aspectos, corregir bugs y añadir cosas chulas, como el agua, estrellas y demás. Mientras, Mars se sacó de la manga (o de Blender) al gato ninja protagonista.

Copio y pego de las instrucciones en qué consiste el juego:
Citar
El objetivo básico en cada nivel es llegar hasta el final. Existen tres vías por las que podemos correr hacia la meta, cada una de ellas con una velocidad distinta, siendo la izquierda la más rápida y la derecha la más lenta. Si queremos llegar a la meta en el menor tiempo posible, deberemos intentar circular la mayor parte del tiempo por los carriles más rápidos, aunque por el contrario, de este modo es más difícil obtener una buena puntuación.

Por nuestro camino, encontraremos diversos objetos como notas musicales o estrellas. Las notas musicales incrementan nuestra puntuación, a la vez que activan un nuevo instrumento de la melodía. Las estrellas nos proporcionan una buena cantidad de puntos extra.

En total tenemos disponibles 9 niveles en los que jugar. Los primeros sirven a modo de tutorial, así que aunque el control es bastante intuitivo... jugadlos!

La idea es la de hacer un sistema de records online, donde la gente pueda competir para mejorar tiempos o puntuaciones. Fijaos que si se va por el carril rápido se consiguen menos puntos, pero se llega en menor tiempo, así que has que optar por una estrategia u otra si no quieres ser un gato ninja mediocre  :wink:

Una vista del pack que hemos mandado  :D


Más cosas:
Imágenes y Web de Joompa!.
Vídeo en Youtube
Descargar el juego (3'2 Mb).

Pues nada, esperamos que os guste!
#34
Off-topic / Dando estilo propio a los foros
22 de Agosto de 2007, 02:14:19 PM
Ya que hace bastante tiempo que tenemos los foros phpBB, estaría bien que se personalizara un poco el for de Stratos. Simplemente personalizando un poco los diferentes iconos estaría bien...

A ver si algún grafo o alguien con más gracia que yo para estas cosas se puede currar unos iconos wapos. Yo ayer estuve mirando de hacer algo, perooooo esto no es lo mio  :roll: .

Estaría muy bien para dar más personalidad a los foros  :D
#35
Industria y mercado / Análisis de Runaway 2 en NJ
21 de Agosto de 2007, 04:19:43 PM
Pues nada, aquí lo tenéis:

http://www.noticiasjuegos.com/2007/08/21/analisis-runaway-2/

He procurado no contar nada de la historia del juego, porque realmente si quieres jugar es una putada que te lo cuenten  :)
#36
Veréis, estoy usando NetBeans para programar para móviles, y quiero dar soporte para el mayor número posible de móviles. Como soy novato en esto, he empezado por probar los SDK de Nokia.

He instalado el SDK de las Series40 3ª edición. El caso es que viendo las especificaciones de mi móvil, un roñoso 6103, pone como "Developer Platform" el Series 40 2nd Edition.

La pregunta es, ¿debo bajar todas las diferentes ediciones del SDK de la Serie40, o con la última se asegura retrocompatibilidad? Por ejemplo, para que funcione "correctamente" en mi móvil, ¿debería compilar usando el Series 40 2nd Edition o con el 3rd Edition bastaría?

Ya me parece un infierno trabajar con los distintos SDK, solo faltaría tener que bajarse varias versiones de un mismo paquete.  :?
#37
Campus Party / Participantes en la compo de 72 horas
30 de Julio de 2007, 02:09:03 PM
Estaría bien que los participantes pusieramos enlaces a nuestros juegos para que la gente pueda probarlos y opinar.

Aquí va el de Andor Studios (Mars y yo):
Título: Di Tenerif's Esqueip
Página web: http://www.andorstudios.com/tenerif
Descarga directa: Descargar
#38
Pues eso, acabo de ver también en 20 minutos esto:
Sony apuesta por hacer una feria de videojuegos en España

http://www.20minutos.es/noticia/260279/0/feria/videojuegos/espana/
#39
Proyectos / NJ Sudoku
09 de Julio de 2007, 01:44:32 PM
Bueno, hacía tiempo que no posteaba nada sobre mis juegos, y llevo un par de días trasteando con un Sudoku para móviles (sí, otro más, qué pasa? XD). La novedad del proyecto es que será un AdverGame para NoticiasJuegos que podrá descargarse gratuitamente desde el blog.



Todavía le falta darle caña, tanto a los gráficos como a la jugabilidad, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Ya me han comentado que al desplazarse el cursor tarda en responder, y que les falta luminosidad a los números. ¿Opináis igual? ¿Qué os parece la dificultad?

De momento estoy con la versión para pantallas de 128x128. Una vez la termine haré la de 176x208 y en principio no tengo pensada ninguna otra versión. El juego usa MIDP1 y CLDC1 así que no debería haber demasiados problemas de compatibilidad, dada además la sencillez del juego.

Los que lo probéis, me gustaría saber el modelo de móvil en el que lo habéis probado, para tener una idea más o menos.

Descarga: NJ Sudoku

El juego es muy sencillo y no tiene sonido (no le veo sentido en un Sudoku). El objetivo del proyecto por una parte es promocionar NoticiasJuegos, y por otro, tener una base para realizar advergames sencillos por encargo (ojalá). Si funciona bien, la idea es hacer algunos otros juegos más de este estilo, en los que cambiando unos pocos gráficos y textos se obtiene un buen resultado.  Obviamente los juegos serían muy baratos para el anunciante, claro, aunque de momento es solo una idea, y habrá que ver cómo va con NoticiasJuegos.
#40
General / Faltan profesionales TIC
07 de Julio de 2007, 01:44:02 PM
Bien, esto es lo que podemos leer en el 20Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/256073/0/profesionales/tecnologia/informacion/

Atención en concreto a este párrafo:
Citar
Asimismo, Javier Martínez, director de formación de Garben, añadió que las empresas no tienen profesionales cualificados y por ello se produce un trasvase de trabajadores a cambio de un incremento de sueldo, lo que está provocando una inflación en el sector.

Y digo yo, ¿inflación? Que me parto. Viendo la mayoría de ofertas de trabajo a duras penas llegan a los 1.000€ y ahora resulta que hay inflación. ¿No será que los profesionales están mal pagados y ahora se les empieza a valorar porque no hay más narices?

Ahí queda, ¿qué opináis del tema?





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