Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mars Attacks

#141
General / La Junta de Extremadura irrita a Bill Gates.
28 de Enero de 2003, 05:21:24 PM
                                Sacado de http://www.terra.es/tecnologia/articulo/ht...tml/tec7955.htm

Por implantación de software libre
Gurú de software libre elogia a Extremadura


La Junta de Extramdura recogió un importante apoyo en su cruzada para informatizar sus dependencias con Linux, un sistema de fuente abierta. Richard Stallman, fundador del proyecto GNU estuvo de visita y explicó por qué cree que el software libre es superior al propietario.


http://nccintegrared.org/


El fundador del Proyecto GNU, Richard Stallman, ha elogiado la labor de la Junta de Extremadura en cuanto al plan de alfabetización tecnológica desarrollado mediante el programa de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), que utilizan software libre a través de una particular versión de Linux creada e implantada por la Junta de Extremadura y conocida como Linex, así como el traslado de esta iniciativa a las aulas de los centros educativos de la región.

Stallman está considerado como el padre del proyecto libre GNU que, como explicó, posteriormente hicieron suyo los programadores del sistema Linux que dio origen al Linex que la Junta de Extremadura distribuye en toda la región.

El genio informático elogió la labor realizada en Extremadura en una conferencia, que se celebró en Mérida, bajo el auspicio de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Junta extremeña, y que fue emitida en directo por internet a través de la página web de los propios NCC. En la misma recordó los primeros pasos de su trayectoria en la búsqueda e implantación de un software libre que permitiese a los usuarios una mayor libertad en el uso de los soportes informáticos.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban el director general de la Sociedad de la Información, Carlos Castro, y el director del programa Nuevos Centros del Conocimiento/Integrared, Juan José Salado, así como numerosos profesores y alumnos del Centro Universitario de Mérida, comprobaron que los rumores sobre las excentricidades del genio informático eran ciertas.


   
 Fricciones entre la Junta de Extremadura y Microsoft


El espaldarazo de Richard Stallman, fundador del proyecto GNU, no podría haberle llegado en mejor momento a la Junta de Extremadura. Ocurre que el mismísimo presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que las informaciones que él tiene apuntan a que Microsoft estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno autonómico por haber implantado el sistema operativo libre Linex.
 
   



   
  ¿Qué sistema operativo prefieres, el libre o el propietario? Discútelo en el foro.
 
   




Stallman, un genio muy especial

El público del acto disfrutó durante más de dos horas de una conferencia que Stallman pronunció en un precario pero inteligible español, en la que no faltaron los chistes y las divertidas alusiones a la "guerra contra el enemigo: Microsoft". El fundador del movimiento del software libre pidió, nada más llegar al Salón de Actos del Centro, "una Pepsi", que es lo único que bebe, y, tras descalzarse, comenzó a contar qué le llevó a fundar un programa como GNU en lugar de utilizar su genialidad para fundar un gigante como el de Bill Gates.

Tampoco faltaron las entusiastas preguntas de los alumnos, que se alargaron durante casi una hora, ni las fotos de los mismos con su ídolo. Hasta tal punto llega su carisma que justo antes de finalizar el acto cosechó la mayor de las carcajadas de los asistentes gracias a un "performance" en el que el genio informático se convirtió por unos minutos en el "dios" del software libre, aleccionando a su público, puesto en pie y vistiendo una túnica negra y una corona, con un discurso sobre las ventajas de su programa frente al de Bill Gates.

Para Richard Stallman la utilización de software libre es importante por dos razones. La primera de ellas, según declaró en una entrevista concecida a la agencia de noticias Europa Press, es la posibilidad de "cambiar el sistema según las necesidades, así como difundir y distribuir copias sin pagar a nadie". Por otra parte, un sistema operativo libre "facilita la idea de ayudar al prójimo. La educación no es sólo hacer exámenes y trabajos, sino compartir entre todos una misma sociedad, un mundo mejor", dijo.

En cuanto a los futuros informáticos, Stallman recalcó que el sistema operativo libre facilita "la creación de buenos programas informáticos". Explicó que programar con software libre "es como aprender un nuevo idioma, necesitas leer y escribir mucho, pero con los programas propietarios esto es imposible". Añadió que los programas de Microsoft, por ejemplo, "sólo permite a los principiantes crear pequeños programas".

En este sentido, aseguró que en los colegios que utilizan Linex los alumnos pueden "hacer buenos trabajos informáticos porque pueden utilizar programas grandes de software libre".                                
#142
General / Fallo de seguridad de varios juegos en Red
25 de Enero de 2003, 10:57:15 AM
                                Sacado de http://www.terra.es/tecnologia/articulo/ht...tml/tec7911.htm

Afectó al Quake 3 y al Battlefied 1942, entre otros

Una consultora estadounidense de seguridad advirtió que los populares juegos multijugador que funcionan con la Red GameSpy, como Quake 3: Arena, Unreal Tournament 2003 y Battlefield 1942-- podrían ser utilizados para ampliar un ataque de denegación de servicio (DoS), en algunos casos hasta por cuatrocientas veces.


Quake3: Arena


En un comunicado, la compañía PivX Solutions señala que el programa GameSpy, que permite a usuarios de juegos online encontrar y conectarse a servidores de juegos, podría convertirse en la última herramienta para lanzar ataques a través de Internet.

El fallo se produce debido a que el código de GameSpy manda automáticamente respuestas a las peticiones de información de estado sin verificar la dirección del remitente.

Así, un atacante sólo tiene que pedirle al servidor la información para falsificar los datos de tal modo que parezca que los paquetes vienen de una dirección falsa. Cuando el servidor del juego responde, la gran cantidad de información enviada como respuesta se dirige en cambio al objetivo del ataque.


   
 Claves de la noticia


¿Qué es un ataque de denegación de servicio?
Los ataques distribuidos de denegación de servicio sobrecargan las redes con una embestida de datos hasta que consiguen dejarlas inoperantes.

¿Cómo funcionan los servidores madre de la Red
Los servidores raíz (Roots Servers), una decena de ellos situados en EE.UU., funcionan como una especie de directorio maestro de los recursos en Internet. El Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que convierte los complejos códigos de localización del protocolo Internet en las palabras y nombres que forman las direcciones web y de email, depende de los servidores para decirle a los ordenadores de todo el mundo como llegar a un determinado dominio de Internet.
 
   




Medidas que se van a tomar

El director de Tecnología de GameSpy, David Wright, reconoció que la cantidad de datos que un ataque así podría generar es "significante", aunque quitó importancia a la gravedad de la vulnerabilidad.

"No es algo que se utilice muy a menudo, porque si alguien quiere lanzar un ataque de denegación de servicio, es más probable que usen servidores que ya controlan", explicó.

Sin embargo, GameSpy tiene intención de mandar unas directrices a sus socios sobre cómo limitar los efectos de un posible ataque, y planea proveer un parche para limitar la tendencia a la que los servidores de juegos responden a peticiones de estado.                                
#143
Modelado / Hangar
24 de Enero de 2003, 10:26:33 PM
                                Bueno, se me ha ocurrido una pequeña historieta un poco rollo Expediente X y voy a ver si soy capaz de hacer algo parecido en 3D. De momento tengo una cabeza de alien (la de mi amigo Mac, que estoy trabajándola un poco más), un cuerpo de alien (por ahora sólo el tronco, me mola abrirlo y decirle: "qué pasa, tronco!"), y un trozo de escenario sin texturar ni acabar ni ná de ná. Quiero ponerle una garita de vigilancia, hierbajos en la base del hangar, otros hangares a los lados, algún coche aparcado y un par de vigilantes.
La trama... si lo acabo algún día, ya lo veréis.
De momento lo dejo por aquí. Hoy era mi día libre y no me ha dado para mucho más, cuando acabe exámenes intentaré seguirlo.
No es mucha cosa, no está texturado pero se aceptan sugerencias :)



Hmmm... el cielo no ha salido bien por el desenfoque, ya lo arreglaré =)                                
#144
General / Problema con los foros
24 de Enero de 2003, 07:37:38 PM
                                Please ensure both the install/ and contrib/ directories are deleted

Esta tarde estoy teniendo problemas para acceder al foro. Me sale bastante a menudo esa "frasecita" en lugar de la web. ¿Qué ocurre?                                
#145
Modelado / Texturado de un mapa
23 de Enero de 2003, 03:15:28 PM
                                Hola hola hola, pajarito sin cola.
Tengo por aquí un terreno (un plano simple con un modificador fractal de ruido y tal y cual Pascual) y a la hora de texturarlo me surge una duda. ¿Hay alguna manera sencilla, rápida y efectiva (y si está buena mejor que mejor) para texturarla "por alturas"?
Es decir, me gustaría que las partes más hondas tuvieran una textura más frondosa y tal y como asciendes se fuera despejando más, y que los lados que quedan más verticales se vean como en roca (como cualquier terreno de verdad, vaya). ¿Alguien tiene algún truco del almendruco o algún tutorial o alguna web o un chino muy listo que sepa hacerlo?

P.D. O más sencillamente, ¿alguien sabe cómo se puede conseguir esto?:
                               
#146
General / Acerca de la piratería II
20 de Enero de 2003, 08:03:29 PM
                                Vaya x 2, me cierra el thread sync justo cuando sale un artículo algo bullero sobre Robbie Williams y la piratería:

http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci18067.htm

Si quiere mover este post al final del otro thread y borrar este nuevo thread, no opondré resistencia.                                
#147
                                Sólo quería expresaros mi gratitud por la benevolencia que habéis mostrado para conmigo durante todo este tiempo, que soy el récord de post de stratos por el momento, y que:

:enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:
:enfadado:  :X9:   :X9:   :X9:   :enfadado:  :X9:   :X9:   :X9:   :enfadado:  :X9:   :X9:   :X9:   :enfadado:
:enfadado: :X9:   :enfadado:  :enfadado: :enfadado: :X9:   :enfadado:  :enfadado: :enfadado: :X9:   :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:
:enfadado:  :X9: :X9: :X9:  :enfadado:  :X9: :X9: :X9:   :enfadado:  :X9: :X9: :X9:   :enfadado:
:enfadado: :X9:   :enfadado:  :X9:   :enfadado:  :X9:   :enfadado:  :X9:   :enfadado:  :X9:   :enfadado:  :X9: :enfadado:
:enfadado: :X9: :X9: :X9:   :enfadado:  :X9: :X9: :X9:   :enfadado:  :X9: :X9: :X9:   :enfadado:
:enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:                                
#148
General / A ver cuántos hay de cada cosa ;)
11 de Enero de 2003, 08:02:13 PM
                                Sólo quiero hacerme una idea de cómo está distribuido stratos, cuántos programadores/músicos/grafistas hay por aquí.                                
#149
Modelado / Mi amigo Mac(¿intosh?)
10 de Enero de 2003, 04:35:37 PM
                                Me aburría y me he puesto a probar cositas de texturado en max. Me ha salido un busto extraterrestre (igual tendría que haberlo llamado bustamante) y como debería estar estudiando y se me ha ido el tiempo en esta tontería, lo dejo aquí para que le pongáis pegas por todas partes. Me gustaría que me diérais trucos y/o consejos para mejorar la "realisticidad" de las texturas, que queden másssss reales, vaya.


Aprovecharé que hoy funciona el servidor de AndoR...

P.D. Los moderadores habían puesto el link como url en vez de como imagen. Les pido que lo mantengan como imagen un par de días para que me podáis dar vuestra opinión sin tener que abrir nuevas ventanas y luego que hagan lo que quieran (seguramente lo borraré del servidor, así que tampoco se abrirá nada).                                
#150
Modelado / Shielded Guardian
23 de Diciembre de 2002, 02:41:24 PM
                                Weno, me aburría haciendo tiempo para ir a ver Harry Potter 2 y he hecho esta pequeña y extraña escenificación de uno de los enemigos de Blast.
                               
#151
General / Problemas con DirectX9
22 de Diciembre de 2002, 03:16:41 PM
                                Vale, estupendo. Acabo de instalar las dx9 y ninguna de mis aplicaciones de audio funcionan bien usando directsound (ni el MadTracker ni el Winamp). ¿Alguien más tiene este problema y sabe cómo solucionarlo?
Además no puedo desinstalarlas  :I                                
#152
Off-topic / Terminator III
20 de Diciembre de 2002, 09:06:36 PM
                                Acabo de ver en TeleCirco un adelanto de la tercera parte... esta vez la mala es una tipeta (quién diría que es mala, con lo buena que está), está ya a las puertas de la guerra contra Skynet y los efectos especiales son de la IL&M. Lo que he visto promete, espero que no decepcione.                                
#153
General Audio / Hyperion
20 de Diciembre de 2002, 08:38:23 PM
                                Dos temas dejo en la siguiente dirección. Son ambos para el juego de carreas de naves Blast, de ambientación futurista. Respectivamente, son un "Tema Imperial" más o menos, para una intro, y lo que será el fondo del juego (aún le faltan unos cinco minutos de música).

Pues nada, a ver qué os parecen:

http://www.andorstudios.com/~marte/cancion...es/Hyperion.mp3
http://www.andorstudios.com/~marte/cancion...s/Hyperion2.mp3

Esperemos que el servidor no casque =)                                
#154
Modelado / Primer intento de modelado orgánico (glups)
20 de Diciembre de 2002, 02:59:30 PM
                                Pues eso, DDrake me ha hecho venir la vena de cómo modelar personajes más o menos orgánicos (no pretendo llegar a su nivel, ni mucho menos, por lo menos todavía ;)) así que me he puesto a ello y esto es lo que ha salido:



Tiene 1111 polígonos  :X9:  y algún día lo texturaré XDDD

Cualquier sugerencia de mejora será bienvenida. Además, dejo el max en http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/body2.max por si a alguien le apetece hacer experimentos con él.

Un saludo a todos y ¡a criticar!                                
#155
Off-topic / Teletubbies
20 de Diciembre de 2002, 01:35:51 PM
                                Este off-topic debió haberlo iniciado AgeR, que es el creador de la teoría (o al menos, el que me la comunicó a mí) de que los teletubbies tienen mayor repercusión sobre los adultos que sobre los niños.
Porque, por ejemplo, ¿alguno de vosotros conoce a algún niño que hable de los teletubbies? ¿alguno de vosotros ha visto a un niño acercándosete con los brazos abiertos diciendo "ooooaaaaaa, una abrasadaaaaa"?

Yo, particularmente, no. Lo que sí he visto es a muchos adultos que hablan de los teletubbies (o que se ponen su avatarl, eh Corday? ;)). Por eso me gustaría saber vuestra opinión. ¿A cuántos  niños conocéis que hablen de los teletubbies? ¿A cuántos adultos conocéis que hablen de los teletubbies?

La respuesta esssss inquietannnnteeee...                                
#156
General / Starcraft ataca de nuevo
15 de Diciembre de 2002, 05:05:03 PM
                                Pues eso, que aunque la noticia es de hace algunos meses, AgeR me dio la dirección de un avi del juego (impresionante), pero la dirección principal es ésta y merece la pena verla con detenimiento.

http://www.blizzard.com/ghost                                
#157
Off-topic / ¿Qué edad tenéis?
13 de Diciembre de 2002, 11:45:17 AM
                                Y también me gustaría saber cuánto tiempo lleváis en el meollo (es decir, desde cuando os picó el gusanillo de la informática y desde cuando os pusisteis a ello más o menos seriamente).

Por mi parte, tengo 21, a los 9 me regalaron mi Amstrad PC 1512 y con el libro "basic para niños" comencé a hacer mis primeros programas, aunque más que programar lo que me gustaba era dibujar pirámides en la pantalla, con cielo y estrellas hechas con posiciones aleatorias de puntos. Estoy más o menos en serio desde el noventa y... no recuerdo bien, cuando me compraron mi pentium 150mhz y pude instalar el 3DStudio 2 y el corel photopaint 6 :D (en realidad con las 3d comencé con el Dream3D del corel 6 porque el 3DStudio no me aclaraba), y luego di el salto cuando salió la versión 3DStudio Max 3 (o 2)                                
#158
Modelado / Nada del otro mundo
09 de Diciembre de 2002, 09:54:17 PM
                                Bueno, ya que me ha costado un huevo y medio renderizar las imágenes para ponerlas en la web (malditos tga's, mira que no visualizarse con navegadores...), por lo menos que cunda.
En andorstudios.com/~marte/ (si hay suerte y os funciona el servidor XD) hay unas cuantas tonteriítas para el típico-superoriginal-juego-medieval-intento-infructuoso-de-réplica-de-güarcraf-en-3d que estamos desarrollando. No os riáis mucho de los "clics" (se supone que para el tamaño que tendrán en el juego con esa bajísima poligonalización bastará). Tengo una pregunta para aquel que sepa y pueda responderme; si le echa un vistazo a las "panorámicas" verá que el "bosque" (cuanta comilla, parece Austin Powers) está hecho de una forma un tanto cutresalchichonera. La pregunta es: ¿hay alguna manera de hacer un bosque que quede bien desde esa perspectiva (el ángulo de la cámara variará == problemas con impostores) y que utilice bajísima poligonalización (nada de hacer doce mil árboles con el TReal)?

Pues nada, un saludo.                                
#159
Modelado / ¡Hey! ¡Ya (casi) es Navidad!
28 de Noviembre de 2002, 10:17:21 PM
                                Venga, vuestras opiniones quiero. ¿Cuál de estas dos imágenes os parece mejor (o menos mala)?
http://www4.uji.es/~al024459/navidaddd.jpg

o

http://www4.uji.es/~al024459/navidadddd.jpg

En cualquier caso, ahí va eso:

http://www.terra.es/personal5/ej-molina/Im...nes/navidad.gif

Venga, un saludo a tod@s                                
#160
Dibujo / Vamos a poner un dibujillo, a ver si se anima la peña
22 de Octubre de 2002, 11:11:15 PM
                                Bueno, pues salvando los errores de escaneado, mis errores de dibujado y mi total carencia de estudios de bellas artes, aquí -> http://www4.uji.es/~al024459/Ana.jpg
he dejado el dibujo que hice sobre una foto de mi chica cuando hizo la comunión. Debo decir que es más guapa de lo que la dibujé y que, si fuera un dibujante de la hostia, me ganaría la vida con eso en vez de estar aquí de pringao XD
Vamos, que no os esperéis una maravilla. Está hecha con la última tecnología en cuanto a papel y lápiz de toda la vida (y goma). No la inserto en el post porque ocupa como unos 600Kb, es bastante grande. Pues eso, a ver si se anima la peña a poner sus cosillas.                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.