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Mensajes - Sergi Lázaro

#16
General / Re:Unity3d o UDK??
16 de Enero de 2013, 09:21:32 PM
No la he actualizado aún, voy a esperar a acabar un par de proyectos en los que estoy metido antes de probarlo.

Pero fui a la página de Unity, entré con mi usuario, y seleccionando la licencia free que tengo (free + Android + iOS), que es la que daban en ese momento, me deja empezar a hacer el upgrade a la 4. En los precios de los add-ons (que se tienen q volver a comprar si los quieres en la 4), me sale el precio reducido que ponen cuando ya los tenías en la versión anterior.

Así que, aunque realmente no he hecho el upgrade, parece que funcionaría bien. Y pregunté por ahi y me dijeron que era así. En cualquier caso, cuando lo pruebe (menos de un mes seguramente) lo comento.
#17
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
16 de Enero de 2013, 08:37:53 PM
Qué maleducado, no me he presentado... :D

Me llamo Sergi Lázaro, soy de Barcelona, Ingeniero Informático, 27 años, bla bla bla.

He hecho un par de jueguillos acabados, y varios experimentos a medias sin acabar (development hell).

Uno de los proyectos (en 48h) fue en la Global Game Jam del año pasado, con un colega: CanniBALLism.
El otro lo hice hace unos días (en 48h también), para la Indie Speed Run: Ocoras.

Voy a participar en la siguiente GGJ, y tengo otros proyectillos en trámite, a ver qué sale.

Me gustaría ver un surgimiento de la escena indie en España, que me parece que aquí la cosa está un poco parada, y siguiendo el meollo en otros sitios, me da un poquillo de envidia, la verdad.

Pues nada.
#18
General / Re:Unity3d o UDK??
16 de Enero de 2013, 08:26:08 PM
En Marzo (creo que fue) del año pasado, hicieron una oferta en la que te daban una licencia free de Unity 3, con los add-on de Android e iOS (free también los dos). Yo me la pillé (está claro ;) ), y se ve que ahora, si quieres hacer update a la versión 4, al ser una versión "major", se tiene que pagar para el upgrade de los add-on. Pero es un descuento al tenerlos ya, así que en vez de 400 euracos por cada uno, me saldría a menos de 200 los dos juntos. Creo que vale la pena.

A ver si hacen alguna oferta más por ahi, que siempre va bien :D
#19
General / Re:Unity3d o UDK??
16 de Enero de 2013, 06:41:26 PM
Cita de: Gallo en 16 de Enero de 2013, 05:27:42 PM
Puedes hacer juegos comerciales con la versión gratuita de Unity 3D  para win, mac, ¿linux? y web, pero estas obligado a comprar la versión Pro si tus beneficios exceden los 100.000$ anuales. Lo mismo se aplica a las versiones de ios, android y flash.

Eso es lo que yo llamo un "problema de alta calidad". Ojalá lo tuviera yo ;)
#20
General / Re:Unity3d o UDK??
16 de Enero de 2013, 01:58:58 PM
Cita de: NEXT en 16 de Enero de 2013, 12:38:27 PM
Cita de: Sergi Lázaro en 16 de Enero de 2013, 12:06:28 PM
Es gratuito exportar para Win, Mac y Linux, y también la versión de Webplayer. Para cada otra plataforma (Flash, Android, iOS, consolas), se tiene que pagar la activación para poder exportar.

Si pero me refiero a la opción de publicación comercial. Creo que puedes hacerlo en el caso de que sea para web, sin tener que pagar la licencia.

Que quieres decir, "comercial"? Hacer dinero? Estoy bastante seguro que puedes hacer dinero con cualquier cosa q hagas en Unity, mientras lo hayas adquirido de forma legal (es decir, con cualquier cosa free, y las otras si las has pagado). Es decir, que con Unity free, puedes hacer dinero (si quieres) con cualquier cosa que exportes a Win, Mac, Linux, Webplayer. Y las otras plataformas, con tener la extensión de pago, también.

Si no me equivoco, claro, pero estoy bastante seguro.
#21
General / Re:Unity3d o UDK??
16 de Enero de 2013, 12:06:28 PM
Cita de: NEXT en 16 de Enero de 2013, 09:55:31 AM
Sobre la utilización de Unity 3D, este es gratuito y si quieres lanzar un juego si que hay que comprar la versión de pago (creo que para productos web no es necesario, no estoy seguro)

Es gratuito exportar para Win, Mac y Linux, y también la versión de Webplayer. Para cada otra plataforma (Flash, Android, iOS, consolas), se tiene que pagar la activación para poder exportar.
#22
Proyectos / Re:Ocoras (Indiespeedrun)
12 de Enero de 2013, 11:01:54 AM
En el twitter de Made in Spain Games encontraron 3 de españoles, o sea que hay otro. Me dijeron que harían un post en el blog sobre los participantes españoles, a ver si es verdad :)
#23
Proyectos / Re:Ocoras (Indiespeedrun)
11 de Enero de 2013, 06:50:37 PM
Cita de: bnl en 11 de Enero de 2013, 05:48:42 PM
Esta entretenido. En varias ocasiones me ha dado la impresion de que la rueda podria colocarse en esa posicion pero el juego no la daba como correcta.

Gracias por jugar  :)
Supongo que debería haber explicado más claramente en el juego las reglas que hay para conectar los círculos.

Cada círculo tiene 8 puntos por los que puede conectarse (digamos, los cuartos de reloj y los puntos medios entre ellos). En algún nivel hay alguna configuración en la que el punto rojo pasa claramente por uno de los círculos, pero no es en uno de los 8 puntos, y por eso no se considera correcto.

Es un poco confuso, pero necesitaba limitar (discretizar) las formas de conectar los círculos, tanto para implementarlo más facilmente (en 48h), como para que no haya infinitas combinaciones, lo que haria jugar al juego básicamente imposible.
#24
Gamevelop / Re:Campaña de crowdfunding
11 de Enero de 2013, 12:21:07 PM
Votado!

Una pregunta, cuál es la relación que tiene todo este proyecto entre Gamevelop (general), Gamevelop Madrid y Gamevelop Barcelona (y otras sucursales si las hay, que no lo sé)? Es decir, todo lo que se explica en la descripción, se aplicaría a todo Gamevelop en general, o sólo a Madrid? Cómo se beneficiarían el resto de sucursales?
#25
Proyectos / Ocoras (Indiespeedrun)
10 de Enero de 2013, 08:47:04 PM
Hola!

La semana pasada hice un juego por la Indie Speed Run, en 48h, y yo solito  :)



El juego se llama Ocoras, está hecho en Unity (se necesita el plugin para jugar), y se trata de conectar los dos puntos con los círculos, conectados entre ellos de forma tangente (se entiende un poco mejor jugando al juego).

A ver si os gusta, no pude hacer muchos niveles ni explicarlos bien, pero estoy bastante contento de como salió  :)
#26
Proyectos / Re:Arson & Plunder
24 de Diciembre de 2012, 12:14:36 AM
Tiene muy buena pinta, si sale para Android lo pruebo! Me ha hecho gracia la intro, que todo se deba por querer crear un parque de atracciones... Maltidos humanos XD





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