Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - thecyclenovel

#1
Hola,

Necesito ayuda para crear/adaptar un Landscape en UE4 para un proyecto personal. Interesados, escribid por favor a thecyclenovel@gmail.com para más detalles.

REFERENCIAS:

https://thesecretofwidowlake.wordpress.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Id5keVKas7c&list=PLw2l04pQUZPUoVbBkMb-VdvpZmJCkM5A1&index=1


Saludos,
Leo
#2
Proyectos / Pagado - Busco diseñador de niveles/Landscape en UE4
22 de Noviembre de 2017, 09:35:07 AM
Buenos días,

Busco a una persona para diseñar un Landscape en UE4. Como referencia del proyecto se puede revisar el siguiente site:

https://thesecretofwidowlake.wordpress.com/

El trabajo sería retribuido o por royalty. Para condiciones e info adicional, escribid a thecyclenovel@gmail.com.

Saludos
Leo
#4
General / Busco gente para proyecto
07 de Agosto de 2017, 08:51:44 PM
Hola, abro un post para dar más visibilidad a una oferta de colaboración/pago que he subido a esta página :) Este es el link

http://www.stratos-ad.com/index.php?collaboration=7442

Un saludo
Leo
#5
Buenas chicos, feliz año a todos, lo primero :) y perdonad por recuperar este post; os dejo un video con los avances y la idea del proyecto hasta el momento. A ver si alguno de los que comentasteis por aquí se anima al ver algo más "tangible". También he solicitado colaboradores por la forma oficial del foro.

https://www.youtube.com/watch?v=4xnJ49F85Nw

Os doy las gracias por todos los consejos y advertencias. Teníais razón, esto es muy jo*** de llevar, pero hay que seguir intentándolo.

Saludos
#6
Buenos días,

     En www.novelaelciclo.com podéis ver todas las personas que integramos el grupo hasta ahora, así como alguno de sus trabajos. Nos sigue faltando una mano para UDK y una persona dedicada en exclusiva a animación. Me gustaría también escuchar vuestra opinión sobre un primer acercamiento a la planificación del proyecto que he elaborado. Lo podéis ver en el siguiente link:

https://mega.co.nz/#!s4kB0Dja!ISeQ2DeFQB9xf1xgh2DFYDLfdDN1LGUrQOnEc87PouI

Un saludo
#7
En general veo que todos relacionáis complejidad con calidad (gráfica). En relación al proyecto que presento, está claro que tiene muchas posibilidades de juego (qte, dialogos dinámicos, combates cuerpo a cuerpo, resolución de puzzles,...) pero no significa, como comentaba antes con respecto a las carreras de coches, que necesariamente se tengan que implementar  las mismas físicas que en Gran Turismo o Forza ni mucho menos el acabado de sus coches, al menos no en un principio. Sé que en el primer post he hablado de "competir con los títulos actuales", pero como bien apunta EX3, se hará lo que se pueda con los medios con los que se cuente aunque sea para crear un primer prototipo, de fácil escalabilidad, el cual puedas presentar en crowdfunding para recaudar fondos destinados a su acabado profesional, tales como optimización de shaders y materiales, iluminación, suavidad de las animaciones y por qué no, retoque de los modelos... e incluso, invertir en cinemáticas de calidad (aunque soy consciente que ésto aumentaría considerablemente el presupuesto). Teniendo claro qué necesitas en cada área, creo que se puede ir pasando de un "mundo de cubos" a unos gráficos aceptables. Claro que si en tu proyecto cuentas con grandes profesionales, disminuirán los detalles finales a pulir... Astrólogo, muchas gracias por compartir tu experiencia, da una visión más cercana de los problemas que te puedes encontrar durante un desarrollo de esta naturaleza. Yo creo que lo que hay que conjugar es lo mismo, solo que está claro que en un juego cada elemento gana complejidad. Pero tienes razón cuando dices que normalmente la gente (ojo, no toda) comienza con muchas ganas y termina por abandonar paulatinamente. Por ello, a muchos os chocó que elaborara unas condiciones... con ello trato de indicar que voy totalmente en serio y que tengo previstas, no todas, pero si bastantes situaciones posibles.  Con todo el debate no pretendo ni llevar razón, ni poner en entredicho vuestra experiencia, sino aprender de vuestro punto de vista y por otro demostrar que no soy un quinceañero que acaba de pasarse el GTA V y se ha flipado con la idea de hacer un juego. Que esto viene de muy atrás. Entiendo que estéis hasta los H u e _ _ _ de ver solicitudes de este tipo y por eso agradezco aún más vuestro feedback. :)
#8
Cita de: [EX3] en 12 de Noviembre de 2013, 06:52:49 PM

tampoco soy la persona indicada para convencerte de lo contrario (y seguramente aunque el resto siguieran tratando de convencerte de lo contrario no les tomarías en cuenta, así que ¿para que molestarse?).


Tengo que darte la razón :D, no pienso detenerme, pero no porque haga oídos sordos, aprecio y valoro todas las opiniones y trato de aprender de ellas, sino porque tengo las ideas claras. ¿Cuántas veces habremos oído historias sobre gente que ha  actuado en contra del "sentido común" y ha salido adelante?

Desde mi punto de vista, dadas las capacidades que ofrece una herramienta como UDK, no intentar aprovechar todo su potencial sería como comprar un camión para cargar solo con las maletas.

Por otro lado, muchos decís que si está destinado al fracaso, que si no es realizable,... o incluso que habéis tenido malas experiencias en circunstancias similares; pero no aportáis detalles constructivos basados en vuestra propia experiencia, por ejemplo, ¿cuál fue la/s causa/s que pudieron conducir al fracaso? ¿cómo creéis que se podría mejorar?



#9

Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM

Cuestión de tiempo y medios, piensas igual que el típico jefe de consultora de servicios informáticos, que no tiene ni papa de idea de informática en todos sus ámbitos y para el cual hacer un proyecto de informática le parece lo mismo que apilar sacos de yeso en un almacén. Hacer un juego (y cualquier proyecto de informática en general) va más allá de ponerle ganas y echarle horas.

Hola, responderé a esto desde mi modesta experiencia. La cuestión por la que se retrasan o fallan la mayoría de proyectos es, en su gran mayoría, por fallos de última hora, cuestiones que no tuvieron en cuenta a la hora del diseño o planificación, por la dependencia de terceros y por la "burocracia" que todo ello conlleva; y aparte que no suele ser el único proyecto que se está llevando a cabo. Por ponerte un ejemplo, estuvimos 5 meses con un proyecto parado ,pendientes de una respuesta de Telefónica. Después de escalarlo a las altas esferas, nos terminaron por contestar que ellos ya no dan servicio MPLS. Evidentemente, aparte del retraso que ya había, se unió el de buscar un nuevo proveedor. En un proyecto "empresarial", no te voy a decir "real", cuentan demasiados factores. Otro ejemplo: en mi empresa también me dedico a la integración de ciertos sistemas, y una tercera empresa tardó más de 4 semanas en modificar una  una consulta SQL perteneciente a un webservice. Una cuestión que, en la práctica, se resuelve en 2 horas o ponle un día si quieres. Y por supuesto, cobraron un ojo de la cara.
#10
Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
A ver, me bajé el documento de diseño que pesa 2.7 MB, pero que solo me muestra 12 páginas en la cuales no veo mucha información practica de trabajo y tampoco veo claros los perfiles de la gente que necesitas.

No sé que ha podido pasar con el documento, quizá se trate de una incompatibilidad deformato (es DOCX). Si te interesa seguir mirándolo te puedo pasar una versión en PDF. Tienes razón con lo de los perfiles, pero la verdad es que me recomendaron este foro y no reparé en que es mayoritariamente de desarrolladores :). Di por hecho que al plantear el proyecto en un foro especializado, automáticamente se presentaría gente para cada área, tal y como han hecho hasta ahora ciertas personas interesadas.

Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
seamos honestos, 2 programadores con experiencia, 1 artista y unos 3 modeladores podrían en uno o dos años sacar adelante la aventura gráfica del libro de esta persona (claro que a un costo de unos $600.000 aprox y por lo bajo),

Le he estado vueltas a este párrafo y me gustaría que me aclararas cómo llegas a calcular un presupuesto así. No sé, quizá peque de inocente en temas económicos, pero imagino que te refieres a un proyecto "real", donde cada trabajador recibe un salario, entran en juego aportaciones de terceras empresas (no sé, tipo Alias o Silicon Graphics para desarrollos de shaders de última generación) y  donde se invierten millonadas en marketing... Repito, desde mi ignorancia en estos aspectos. ¿Tanta diferencia habría entre el proyecto que planteo yo y cualquier otro más "realizable"? ¿En qué reside dicha diferencia?


#11
Buenos días a todos,

Me gustaría empezar por aclarar que no estoy ofendido por los comentarios y que mi siguiente post lo escribo de buen rollo aunque a simple vista pueda parecer lo contario. No estoy molesto en absoluto,de hecho me alegro de que haya tanto feedback.

También me gustaría aclarar que NO conozco a Chimo con anterioridad y de paso aprovecho para agradecerle públicamente la confianza que ha demostrado desde un principio, y que aquellos que sintáis interés por su obra, estaréis conmigo que detrás de su persona hay un gran profesional.

Veo que muchos habláis de novato... si con novato os referís a que nunca he participado en el desarrollo de un videojuego, entonces soy un novato, (que no me haya "manifestado" antes no significa que no tenga el conocimiento
suficiente sobre este mundillo) pero llevo años informándome sobre este mundo en todas sus áreas y he tocado herramientas fundamentales que están relacionadas con su producción, por ejemplo el 3dmax, Terragen, Photoshop y me estoy leyendo la documentación oficial para empaparme bien de la jerarquía de clases. Aparte, he tenido que participar en varios proyectos de otra índole, dado mi ocupación profesional. Está claro que el proyecto es ambicioso, pero no creo que sea imposible para un grupo de colaboradores.  Tendrá peor o mejor calidad final, pero para eso existen inversores que estén dispuestos a invertir en un acabado digno del mercado actual.

Por otro lado, mi intención no es buscar gente a la que dirigir ni decirles qué tienen que hacer, sino encontrar personal INTERESADO en colaborar y que cada uno aporte su experiencia y punto de vista, para que entre todos logremos llegar a una planificación acorde a las necesidades del grupo y de proyecto.
Cada integrante debe conocer su área mejor que nadie y decidir si la afronta solo o se necesitan 2 personas más. Todos los detalles del proyecto se cerrarán una vez cuente con un mínimo de gente para cada área.

El GDD es sólo un avance, está incompleto. Si os fijas tampoco están definidos los métodos y los atributos de la mayoría de las clases, solo lo están sus relaciones. Hay carreras de coches pero, claro está, no contarán con las físicas ni tendrán la misma complejidad que Gran Turismo. Tampoco las cinemáticas serán tan espectaculares como las de Assassin's Creed Black Flag o el último Halo. Pero creo que se puede hacer algo interesante sin contar con los medios con los que cuentan las grandes empresas. A mí particularmente me gustan los retos, porque para hacer algo pequeño, me estoy quieto
(a menos que tenga una gran idea para un juego de plataformas o estrategia para Android). Hoy en día hay entornos de desarrollo muy buenos como para no querer aprovecharlos. ¿Que las licencias son caras? Claro, pero para eso se puede contar con Crowdfunding, o en última instancia presentar NUESTRO proyecto  a empresas interesadas. Y si no, siempre queda la experiencia y un producto para disfrute del público.

Y he recalcado "nuestro" porque me gustaría dejar claro que no quiero que nadie "me haga un juego". Por eso me he molestado en crear un avance (GDD) y presentar mis conocimientos a la comunidad. También en redactar una serie de condiciones y normas, en las que se reflejan todos los detalles. Estas serán revisadas por la gente que quiera formar parte y las mismas son susceptibles de cambio siempre que todos estén de acuerdo.

Me gusta apostar fuerte, pero también trato de hacer las cosas lo mejor posible.

Y sé que suena a tópico, pero prefiero intentarlo y aprender y disfrutar de la experiencia por el camino antes que asumir desde un principio  que está destinado al fracaso.

Un saludo

PD: Gracias de nuevo por cada uno de los puntos de vista, y espero sinceramente seguir viendo más...
#12
He actualizado el post y he añadido la url para consultar el GDD:

https://mega.co.nz/#!A5QwhR5a!MVFUAS-B4ARSNO-9BKj7RTEKZhkF7lyPCT8ZhRSS9zM

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
#13
Cita de: manticore en 08 de Noviembre de 2013, 01:46:04 AM

Para empezar un GDD no es una novela, es un documento más o menos extenso en el que pones por escrito todas las partes jugables del juego, desde el género del juego (no me refiero a terror, suspense, drama) hasta mecánicas, diagramas de flujo y cosas más técnicas como IA, física y demás aspectos que componen el juego. Para que te hagas una idea clara, mi último gdd tenía una 150 pág aproximadamente y no había nada de historia por ejemplo.


Hola, me iba a dormir y he visto que había un nuevo mensaje. Por lo que voy apreciando con vuestros comentarios he llegado a una primera conclusión: el texto es muy largo y da pereza leerlo, por lo que el comunicado no llega como debiera :). No he dicho que el GDD sea la novela, sino que he adaptado la novela (unas 500 páginas) a un GDD(90 páginas, pero está sin terminar). En él, efectivamente, está definido el alcance, el género, la mecánica del juego, casos de uso, diagramas de clase de interacción, IA de conflictos y diálogos, resumen detallado de cada nivel, etc...

Espero mostrar algo pronto, pero, aunque se pide un minimo de compromiso, no es un proyecto donde se definan fechas rigurosas. Un saludo
#14
Cita de: Hechelion en 08 de Noviembre de 2013, 01:15:18 AM
Personalmente creo que hay un nivel de agresividad un poco alto en tu último post Astrologo, cosas como
Citarserías el último al que elegiría
sinceramente me parecen que están completamente de más, pasan a ser un ataque personal sin ningún motivo ni provocación y que no agregan nada de utilidad si la idea es hacer una critica de algo que no nos parece.

Como todo proyecto, hay cosas que se pueden criticar y creo que FANatiko lo hace bastante bien, yo también veo un proyecto muy ambicioso para ser terminado por un grupo independiente formado por colaboradores, sin embargo te veo bastante comprometido con el tema, así que animo con eso.

Por cierto, al revisar la página web que entregas para revisar el documento sale lo siguiente "en breve se podrá consultar online el GDD (Game Design Document) para que podáis seguir el avance de este apasionante proyecto" y no veo desde donde se pueda descargar, lo único que encontré es un PDF que entiendo es la novela en si.

¿Que tal? Es cierto que es ambicioso, pero siempre he defendido que hacer arte sin pasión es como vivir sin esperanza ;) y milagros más alucinantes se han visto...

Con respecto al comentario de astrologo, agradezco tu implicación, pero no lo veo agresivo dado que me ha expuesto una razón y es que no se fía de mi perfil técnico.

Con respecto al GDD en la web, la intención era subirlo online, pero preferí enviarlo por correo a quien estuviese interesado porque así llevo un control mayor de quien lo lee. Así puedo sacar mis propias conclusiones.

Si me pasas tu correo por privado o escribes a grupo.desarrollo@novelaelciclo.com, te lo haré llegar con mucho gusto.

Un saludo
#15
Cita de: astrologo en 07 de Noviembre de 2013, 10:50:48 PM
Quizá no me he expresado bien. Pero creo que no me has entendido. Lo que quería decirte es que es admirable lo que te propones. Ojalá existieran muchos más que, como tú, mostrasen ilusión y deseo por hacer cosas. Pero tu planteamiento y tu proyecto -perdón por ser franco- está destinado al fracaso  ???. Te lo digo por experiencia. Da igual lo bien que lo planifiques. La planificación de hecho es lo de menos; lo último incluso que debería plantearse en un proyecto indie, que busca colaboradores. La trama, el backstory y lo demás incluso debería ser lo último. Si hasta ya estás haciendo un reparto de beneficios incluso. Ese es el primer error que se comete. Un indie no debería de pensar en beneficios, ni en repartos ni en porcentajes, ni nada de eso. Incluso en empresas pequeñas ese tipo de planteamientos no tiene ningún sentido; es una pérdida de tiempo. Sólo tendría sentido para un super proyecto plan GTA 6, con un equipo de desarrollo grande, toda la tecnología del mundo a tu alcance, profesionales de contrastada experiencia, etc, etc, etc....

En tu caso, dado que buscas colaboradores, lo primero que deberías hacer es olvidarte de tantas reglas, de tantos planteamientos previos, y de tanto enredo en el guión, para centrarte en hacer un juego que esté al alcance de pocas personas, y que lo puedan hacer en su tiempo libre, con relativo poco esfuerzo.

Francamente, no voy a colaborar contigo. Nunca pensé en ello. Te escribí en parte porque, en cierto modo, me recordaste a mí mismo en mi juventud, :o. Voy a seguir mi proyecto sólo, sin colaboradores. Porque es lo mejor. Pero suponiendo que me plantease buscar alguna colaboración (que no me lo planteo, repito), serías el último al que elegiría (lo siento  Oo). Sencillamente porque te quieres avalar con una presunta experiencia que el propio planeamiento de tu proyecto contradice (tu planteamiento dice que te estás tirando al vacío sin red, que no tienes ni idea de lo que planteas ni de dónde te estás metiendo  :-\). Por eso te mencionaba lo del MMO, el post clásico que puedes leer resaltado en estos mismos foros. No sé si llevas mucho consultando estos foros; pero es un tema clásico, que has hecho renacer.  :D

En fin, ojalá me equivoque y tu proyecto sea un éxito... pero la verdad es que poco futuro le veo...  0:-)

Hola de nuevo. No comparto tu primera afirmación, puesto que en mi opinión, la historia es lo más importante. De hecho yo no juego a los gta porque es siempre la "misma historia". Me aburren. Aunque entiendo que haya mucha gente que lo espere como agua de mayo. Yo soy más de Alan Wake o Silent Hill, y por supuesto, los primeros Zelda. El proyecto está enfocado hacia otro tipo de público, que aunque menor, tiene también sus adeptos.

El tema de las condiciones y demás se me ocurrió porque he leído post de mucha gente en plan "hola, busco gente para HACERME un videojuego". Son para dejar claro que voy en serio y que, si la cosa sale bien, se puede comercializar.

Gracias por comentar. Toda opinión aporta siempre un punto más de experiencia.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.