Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - thecyclenovel

#16
Muy buenas,

      Es cierto, es un copy paste, porque lo que realmente me ha tomado tiempo ha sido en redactar el GDD ;). Lo de redactar las condiciones es para dejar claro que el asunto va en serio, que no es un capricho, sino un sueño que he perseguido mucho tiempo y que ahora es cada vez más accesible debido a las facilidades que hay. Sin ir más lejos, por ejemplo, las posibilidades que ofrece Kinect para el motion capture me parece sencillamente espectacular. Por otro lado no se trata de una ciudad, sino de un pueblo pequeño, por lo que se reduce tiempo y complejidad. La idea es crear un producto lo mejor que se pueda con el equipo humano y tecnológico que esté al alcance. Si luego el mismo necesita "masterización", se plantea un crowdfunding. Muchas gracias por tu aportación, de verdad, se agradece :)
Cita de: FANatiko en 07 de Noviembre de 2013, 09:23:21 PM
Hola Leo, aunque no estoy interesado directamente en colaborar con tu proyecto, ya que has dedicado mucho tiempo a escribir el mensaje, que menos que comentarte unas cuantas cosas para que sea más fácil encontrar un grupo.

Primero, tu mensaje es muy largo porque, sospecho, que has hecho copy/paste de algun documento interno de trabajo que tienes. No es útil saber las condiciones detalladas sobre la propiedad intelectual, ni como se tomarán las decisiones ni, especialmente (es el que más fuera de lugar me ha parecido) como echar a otro miembro del proyecto. Planteate que, en estos mensajes de colaboración tienes que dar la información necesaria para interesar a un futuro socio. Si alguien tiene dudas, ya se preguntarán.

En cuanto al reparto de beneficios creo que has infravalorado todo el currazo que tiene tu juego de scripting y de diseño de niveles. Pero, en cualquier caso, como ya te comentan por aquí, la cantidad de contenido que necesita un proyecto así creo que se escapa de las posibilidades de una pequeña empresa. Entiendo que tu idea de novela el genero obvio al que le pega es el que planteas, pero quizás a pesar de los motores y herramientas de las que disponemos hoy en día, un equipo pequeño no va a poder modelar una ciudad entera con el detalle que tu deseas.
#17
Que tal astrologo? (mira que coincidencia, hablando de señales del espacio y demás :)) Es cierto, reunir a un grupo de personas y hacer que la cosa funcione no es fácil. Pero si lo fuese, esta tendencia reinaría y destronaríamos a las grandes empresas  :D. Yo lo veo como cuando nos juntamos unos pocos para formar un equipo de fútbol, solo que en lugar de darle patadas a un balón, nos ponemos frente a un ordenador. Pero también te puedo adelantar, por experiencia en mi trabajo, que en la mayor parte de los casos el problema es la falta de un diseño previo y una mala planificación. El primero ya está hecho y el segundo se debatiría en una primera reunión por skype con todos los miembros. Me pondría yo solo, pero tardaría una eternidad en encargarme yo de todos los detalles. Siempre me queda la opción de hacer algo muy básico y recurrir con un video a crowdfunding, pero creo que de una experiencia como ésta se podría aprender mucho. Gracias por tu aportación. Y si cambias de idea, házmelo saber. Un saludo
#18
Y ésta imagen es un avance de la protagonista:

#19
Hombre, aparte del entusiasmo, las semanas de trabajo :). A ver, resumo un poco para ver si os animáis a pedir el documento completo, que entiendo que da pereza tragarse un documento de 90 páginas sin saber de que va.

El juego es una aventura gráfica, tipo Alan Wake (además la ambientación debería ser bastante parecida) y además cuenta con bastantes escenas de quick time event y misiones secundarias, muchas de ellas necesarias para seguir avanzando. Eres Karen Bennett, una periodista de investigación bastante excéntrica que llega a un pequeño pueblo a investigar un crimen de una joven de 16 años (muy Twin Peaks Smile) Allí descubres que la autoridad local no te quiere en dicho pueblo y recibes amenazas constantes para que te largues. Sin embargo, sigues indagando en el pueblo (esta "vertiente" del juego es tipo RPG. Hablas con la gente y puedes preguntarle sobre ciertas cosas de tu inventario y ellos te contestarán lo que saben. Los personajes aprenden a comportarse frente a tí, pues dependiendo de tus acciones y de su estado personal -se encuentran trabajando, paseando, conversando con otros personajes- te darán una respuesta diferente). Esta parte es crucial, pues muchas de las veces tendrás que averiguar tu siguiente paso con la información recopilada. Karen tiene un don, una especie de sexto sentido que la ayuda a "ver" el futuro. Por ello, durante el transcurso de la aventura, puedes sufrir de forma inesperada unas visiones en las que tendrás que luchar contra una serie de personajes que avanzan como seres de otro mundo, cuerpo a cuerpo o con la ayuda de algún arma. Estos seres no son otros que los habitantes del pueblo con aspecto fantasmagórico, y la explicación viene a continuación. Realmente te encuentras en un pueblo donde esas personas no son quienes parecen ser. A todas ellas se les han modificado sus recuerdos para que crean que llevan viviendo allí toda la vida, aunque realmente solo llevan 10 años. Hace diez años se recibió una señal del espacio donde se informaba de la inminente destrucción de la tierra y de la necesidad de evacuar a una serie de personas: las personas que cumplían un determinado patrón. Los hombres más poderosos de la tierra (una logia secreta que proviene de la época de los sumerios) ha puesto en marcha una operación para secuestrarlos a todos y mantenerles a salvo hasta que la nave que ha emitido la señal llegue a la tierra. Para ello cuentan con la cooperación de un científico que ha descubierto la forma de introducir recuerdos en el cerebro humano mientras trataba de curar a su hija pequeña, quien sufría una extraña enfermedad derivada de la agnosia.En el pueblo, este científico cumple el papel de Parker en el pueblo, el sherif local. Y quien aparece muerta al principio de la historia es realmente su hija, aunque él no lo sabe (es otra víctima del borrado de memoria).

Esto es más o menos un resumen. El resto, así como la IA, se encuentra definido en el GDD
#20
Proyectos / Busco compañeros de aventura para atractivo proyecto
06 de Noviembre de 2013, 12:59:17 AM
Buenas noches,


Me llamo Leo Rodríguez, tengo 34 años y trabajo en Madrid como técnico de gestión de redes informáticas. Pero al margen de mi profesión, y siempre que me ha sido posible, he dedicado mis ratos libres a la programación (C#, algo de C++, Java, Php y javascript principalmente), durante más de 15 años. Entre mis otras aficiones destaca la música, toco y compongo con la guitarra, y la edición de audio y video (Ulead Video Studio, Cubase, Adobe Audition...). Y por supuesto, y ese es el motivo por el que acudo hoy aquí, uno de mis grandes sueños siempre ha sido crear un juego: un juego con una gran historia que contar.

Y por ello me he atrevido también con la literatura. Hace unos meses publiqué la primera parte de mi primera novela, sobre la que podéis encontrar información aquí www.novelaelciclo.com, y se me ocurrió que sería buena idea adaptar la trama del libro a un guion de videojuego, así que he desarrollado una serie de documentos (GDD) donde he detallado gran parte de su diseño. Como veréis, la trama empieza al más puro estilo Twin Peaks, pero si leéis el resumen completo, os llevaréis muchas sorpresas. Éste se encuentra en el punto 3 del GDD.

Lo podéis revisar desde el siguiente enlace:

https://mega.co.nz/#!A5QwhR5a!MVFUAS-B4ARSNO-9BKj7RTEKZhkF7lyPCT8ZhRSS9zM

Por ello busco a un grupo de personas dispuestas a compartir este apasionante camino, gente que comparta este sueño y muestre interés en llevar dicha historia a un videojuego.

En lo referente a plataformas finales y motores no hay nada decidido. En principio, la plataforma final sería PC (Steam), aunque a medida que avance el proyecto se valorarán más posibilidades. En cuanto a entornos y aplicaciones me he decantado por UDK, pues me ha parecido que cuenta (al menos sin tener que pagar al principio) con el motor más completo y potente de todos los que he revisado, pero por mi parte no tengo problema en implementar la solución en cualquier otro lenguaje de programación. En cuanto al modelado, animación y diseño lo ideal sería utilizar plataformas libres como Blender para el 3d o GIMP para diseño. Sin embargo, en el caso de comercialización se planteará promocionar el producto final en crowdfunding para reunir fondos.

Trataré de responder en este post todas vuestras dudas y sugerencias. Aquellos interesados en formar parte del equipo (o simplemente sintáis curiosidad por el proyecto) podéis hacerme llegar vuestra solicitud por privado o correo electrónico, al cual responderé adjuntando un fichero comprimido con toda la documentación. La cuenta a la que tenéis que dirigiros es la siguiente:

grupo.desarrollo@novelaelciclo.com

Asimismo, invitaría a los interesados a que adjuntasen un link o screenshots de alguno de sus trabajos para poder valorar su incorporación de una forma más efectiva.


Un saludo a toda la comunidad.








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.