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Mensajes - pobreotaku

#1
en la red, todo es de libre uso
#2
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
02 de Julio de 2015, 12:58:03 AM
pues liberalo como software libre y si gusta, la gente cooperara sin mas, en un repo git, mercurial, svn o el que quieras, sin compartir veo dificil que prospere, mas cuando proyectos similares y motores de software libre hay a montones, lo que si podria interesar a un gran nicho con poca atencion, seria mantener  documentacion de calidad en español, con  ejemplos y todo bien hecho y sobre todo multiplataforma, el ingles se ve bonito y llama mucho pero es un fastidio si solo sabes español he intentas aprender programacion en un lenguaje bonito como c.
en mi caso no me meteria al uso de ningun motor que no fuese software libre, multiplataforma, sin documentacion en el idioma que se, y al que tenga que acceder utilizando una herramienta en particular; si un #include no basta no tiene espacio en mis *.h, que no me interesa utilizar un ide de ningun tipo, menos el de visual estudio. en fin que un proyecto como el tuyo lo tomaria para aprender como hacer mi propio motor y si el modelo que maneja me gusta pues me unire a tu causa.
En cuanto a obrener dinero del proyecto solo por el lado del desarrollo y documentacion, algo como "como contruir un motor de videojuegos super chulo y en c" o "como hacer varios grandes titulos 2d con el motor super chulo del libro anterior". son libros con los que gustosamente me aria una cuenta de paypal para mandarte unos 20 pavos
#3
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
01 de Julio de 2015, 03:25:30 PM
genial y mas que esta en c, bajo que licencia esta GPL, MIT, Apache ..., y donde anda el codigo para echarle un vistaso en GNU/linux
#4
gracias por la labor lo escuchare a primera hora!
#5
kiaaaahhhh, en cuanto vi blender.

gracias por compartir tanto material.
solo por pedir -> comprimido con todo
#6
para mi el presente es GNU, muchos roms y algunas joyas de videojuegos bajo la GPL.
el invierno se acerca y me he preparado( o no ) toda la vida para enfrentarlo dignamente.

coñas aparte requerir internet para jugar me parece una mierda, igual juegos incompletos y contenido no distribuible libremente.
#7
Código de la Semana / gnu rocks! - n_zombie
12 de Abril de 2015, 08:46:54 AM
hola gente del foro, hace tiempo hice este programito llamado n_zombie, el cual es un jueguito para la consola.

esta escrito en c y hace uso de la libreria ncurses para el manejo de los graficos, por aca el codigo
https://github.com/nasciiboy/ncurses/blob/master/n_zombie/n_zombie.c
para compilar utilizo un
g++ -Wall n_zombie.c -o test -lncurses
y luego un
./test
bueno mas alla del juego, es que mientras buscaba una manera menos engorrosa de mostrar un grafico
utilice una macro de preprosesador para pasar una cadena a un arreglo, la gracia es que dicha cadena puede
pasar cualquier cosa suempre y cuando empiece y termine con comillas

#define CAT( row, cont )   strcpy( &n_zombie[ row ][ 0 ], #cont )

char n_zombie[ 25 ][ 83 ];
CAT( 0,"                                                                                ");
CAT( 1,"                                                                                ");
CAT( 2,"                                                                                ");
CAT( 3,"                                                                                ");
CAT( 4,"   _|      _|                                          _|        _|             ");
CAT( 5,"   _|_|    _|      _|_|_|_|    _|_|    _|_|_|  _|_|    _|_|_|          _|_|     ");
CAT( 6,"   _|  _|  _|          _|    _|    _|  _|    _|    _|  _|    _|  _|  _|_|_|_|   ");
CAT( 7,"   _|    _|_|        _|      _|    _|  _|    _|    _|  _|    _|  _|  _|         ");
CAT( 8,"   _|      _|      _|_|_|_|    _|_|    _|    _|    _|  _|_|_|    _|    _|_|_|   ");
CAT( 9,"                                                                                ");
CAT(10,"                                                                                ");
CAT(11,"            ,         _   _    o ___                                            ");
CAT(12,"           /|   / o  | | | |   // (_)                                           ");
CAT(13,"            |__/     | | | |    \__   _  _  _                                   ");
CAT(14,"            | \   |  |/  |/     /    / |/ |/ |                                  ");
CAT(15,"            |  \_/|_/|__/|__/   \___/  |  |  |_/                                ");
CAT(16,"                                                                                ");
CAT(17,"                                                                                ");
CAT(18,"                                        ___,   _   _                            ");
CAT(19,"                                       /   |  | | | |                           ");
CAT(20,"                                      |    |  | | | |                           ");
CAT(21,"                                      |    |  |/  |/                            ");
CAT(22,"                                       \__/\_/|__/|__/                          ");
CAT(23,"                                                                                ");
CAT(24,"                                                                                ");

incluso cosas como

"  ,           ,  "
" /             \ "
"((__-^^-,-^^-__))"
" `-_---' `---_-' "
"  `--|o` 'o|--'  "
"     \  `  /     "
"      ): :(      "
"      :o_o:      "
"       "-"       "

miren la ultima linea -> "       "-"       "
raro no?
alguien sabe porque esto funciona?
#8
pues yo planeo hacer un juego tipo cavestory/megaman/mario. por completo, me he echo un plataformas con sdl pero despues de un rato me di cuenta que mi codigo no era muy bueno y al no encontrar documentacion en español pues decidi empezar de nuevo y aprender desde las bases, para marcar c/c++ a fuego.
para ello me fui a las cuses de gnu que son ncurses.h, he echo un snake, uno de disparos y un tetris.
mientras tanto documento cada funcion tanto de curses como de sdl en forma de paginas man y de ves en cuando tradusco algunas cosillas con el traductor, si quieres colaborar con la documentacion de funciones subo lo que tengo a github o si solo quieres tenerlas a mano te las mando.
aca un canal de youtube donde esta la liga a el codigo en github excepto del de plataformas. https://www.youtube.com/user/pobreotaku
#9
Proyectos / Re:Quimera Engine: Buscamos colaboradores
09 de Marzo de 2014, 06:43:35 PM
Después de leer algo del faq, veo que hay que ser español, tener un nivel alto de ingles y ser al menos 3 dan en c++. requisitos con los que no cumplo pes no y llego ni a cinta negra.
He bajado una copia del repositorio con la esperanza de aprender algo de código pero la documentación esta en ingles, cosa que me parece cuando menos rara pues si se planea un desarrollo patrio cundo menos debería documentarce pensando en los paisanos, que ya hay muchos motores por hay y si quiero aprender pues esto ya me pone una primera traba.
Me párese genial que tenga la licencia GPL, pero limitar la participación por la nacionalidad es algo que no termino de entender.
#10
General / Re:Y después de c++ que?
20 de Enero de 2014, 07:57:00 AM
Je no se cómo sea el wow no tengo pasta pa eso, pero suena bien.
Después de analizar el entorno y ver las alternativas decidí desmantelar love2d aver que aprendo, al mismo tiempo vagando por gnu conocí algo que debí saber hace mucho tiempo ncurses.h, así es el futuro esta en la terminal, haré un plataformero de terminal, nada de mariconerías de entorno grafico, hay que regresar a las bases nuevamente!
#11
Personalmente me gustaría trabajar por mi cuenta, pero ya que me falta mucha experiencia, me gustaría estar en una empresa pequeña donde agan las cosas más tradicionalmente por decirlo de algún modo, que se tomen su tiempo en las partes importantes como crear herramientas propias y si se puede de sofware libre que mejor, dejar una marca personal en cada parte del proyecto. Aunque la realidad no se cómo sea en ninguno de los dos lados pero así me lo imagino
Por cierto gracias por el programa, que ya conocía la página de ase tiempo pero con esto del podcast me dieron ganas de unirme de forma activa aúnque sólo sea para poner dudas.
#12
General / Re:Y después de c++ que?
06 de Enero de 2014, 12:30:03 AM
bueno ya hice un juego, lo enpese cuando estaba iniciando en c++ y como mencionas lo mas duro a sido terminarlo, en mi caso mietras mas conocia de c++ mas asco me daba lo que habia hecho en un principio, pero ademas veia cada vez mas mis limitaciones, despues del tutorial de SDL que ponia su motor como ejemplo lo mejore bastante segun yo, pero en muchos elementos me quede  por demas corto como son la fabrica que crea peronajes y las coliciones, por ello decidi no invertir mas tiempo en el juego y enfocamer a comprender mas de programacion para asi tomar un motor y openGL/SDL para diseccionarlos he ingresarlos en un nuevo diseño sin embargo no habia localizado nada claro ni con respecto de como acercarme a openGL ni a ogre3d o love2d o diseño de videojuegos o profundizar mas en SDL, se muy bien que en ingles hay material para aventar pero aprenderlo no es algo que me emocione ni un poco, por ello del SOS aver si alguien tiene  o conoce materail documental para seguir de una forma ordenada y coherente con esto de aprender, por que por este momento me he quedado sin un camino claro al no encontrar nada solido.
aqui dejo un video de como quedo el juego al fina, mi actual equipo es un celeron 847 y se relenctiza un poco, pero segun va a 60FPS segun le puse lisencia GPL3 y solo esta echo en c++ junto a SDL sin nungun complemento ni libreria exotica, si a alguien le intereza lo comparto pero es que hay piezas que de verdad dan lastima de lo mal echas y no planeo dedicarle mas tiempo http://youtu.be/_dEv29GtJIo --> el youtube le agrego unas lineas misteriosas que le dan caracter!
#13
General / Re:Y después de c++ que?
05 de Enero de 2014, 08:55:56 AM
Programar( aprender como ) es la mitad de mi día y aveces llega a ser abrumador saber todo lo que hace falta para un buen juego, pero es más abrumador saberlo y no tener material a disposición.
Gracias por responder y más por el material. las ligas tienen buena pinta y eso del glsl parece entretenido.
Sin duda es material para buen tiempo.
#14
General / Y después de c++ que?
05 de Enero de 2014, 06:14:25 AM
Hola tíos dejo esto como presentación y señal SOS, soy un desempleado y desde hace como diez meses me propuse aprender a hacer juegos, comencé con aprender primero a programar con un pentium 4, 500 RAM y un monitor que desde entonces no deja de auto ajustare cada 2 segundos y va acumulando lineas de colores en vertical, tras conseguir un pdf de programar c/c++ de deitel me dispuse a investigar como se hacía eso de escribir codigo y compilarlo en mi flamante equipo y tras sufrimiento, dolor, viruses, maldiciones y nada que perder recordé algo llamado GNU, primero pase por linux mint, y seguí por debian donde sigo y seguiré pasando días felices y emocionantes. Unos manuales de bash, vídeos de stallman el buen Tutorial de libSDL para la programación de videojuegos escrito por Antonio García Alba, pensar en c++, gcc, make, emacs, svn y algo de blender después me he quedado sin un camino a seguir, con el tutorial sdl me hice un pequeño motor para un plataformas 2d que después de aprender más de c++ da pena siquiera compartir( aquí un video de sus primeros días de vida lo desarrollé 2 meses más pero no he vuelto a grabar nada http://youtu.be/2BA6KOfJBN4 ). Bueno después de eso planeaba segur con OpenGL y analizar/comenzar a desarrollar con ogre3d o love2d pero no encuentro nada de material en español al respecto y no tengo jodida idea de como seguir el desarrolo de aprendizajes.
Como digo dispongo de tiempo pero no de efectivo, sólo tiempo unos tres o cuatro meses más si alguien proporciona material de preferencia libros con código y no sólo con conseptoS( ya pase por los libros desarrollo de videojuegos de ESI y los encuentro muy vagos ) seria de mucha ayuda.
PD: los ides ni microsof* ni unreal o unity están dentro de mi interes.





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