Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Santi Andrade

#31
Proyectos / Re:Fat Hero Adventures
28 de Septiembre de 2016, 11:23:58 AM
Cita de: Kel en 28 de Septiembre de 2016, 10:30:29 AM
Tiene buena pinta como te dijeron.

Lo único es la diferencia estética entre personaje y fondos. Si vas a seguir con ese estilo, te recomiendo que quites la linea negra al personaje y la cambies por un color más claro, piel y ropa. después reduce el contraste/saturacion un 5%-7% al color del personaje ya que ese asset del fondo tiene unos colores con muy poco contraste (de ahi que sean colores tan claros). O quizás baste con cambiar el borde, ya tu veras como queda mejor.

Muchas veces veo gente que usa assets y no se fijan en el contraste y las diferencias de color cantan mucho. reducir el contraste/saturacion suele solucionar este problema poniendo todo al mismo nivel. Si ves juegos con colores muy claros y bonitos, tipo kirby veás que los colores no son en absoluto saturados y esto a la vista entra mucho mejor...

Creo que con esos retoquillos al personaje te quedaría bien.

Un saludo!

Muchas gracias por los consejos Kel! Tenía pendiente revisar los sprites del personaje precisamente para hacer que encajara mejor con el estilo del resto de elementos y una de las cosas a probar iba a ser disminuir el grosor de su contorno. Haré diferentes pruebas siguiendo tus indicaciones, gracias!! :)
#32
Proyectos / Re:Fat Hero Adventures
27 de Septiembre de 2016, 05:09:27 PM
"Fat Hero Adventures" ya tiene web: http://histeriagamedev.com/fatheroadventures
Más adelante renovaré las imágenes y subiré algún vídeo.
Espero que os guste! ;)
#33
General / Re:Front Page de Stratos rota?
27 de Septiembre de 2016, 12:25:49 PM
Yo precisamente acabo de subir una noticia ahora mismo, así que saldremos de dudas :D
#34
Proyectos / Re:Fat Hero Adventures
16 de Septiembre de 2016, 10:00:56 AM
Cita de: Götz en 15 de Septiembre de 2016, 10:09:51 PM
mola! tiene buena pinta, lo único que veo que falla es la coherencia en el estilo de los diferentes assets... personajes, trampas, escenarios...

Gracias por el comentario Götz! Sí, soy consciente de la diferencia de estilos... Al ser todos los assets gráficos de licencias gratuitas obtenidos de diferentes fuentes, es bastante difícil hacer que coincidan a la perfección. Es la putada de ser solo programador y no ilustrador/animador, jejeje... :D Pero bueno, creo que finalmente va a quedar algo bastante resultón.
#35
Proyectos / Re:Fat Hero Adventures
14 de Septiembre de 2016, 09:55:34 AM
Cita de: astrologo en 12 de Septiembre de 2016, 10:02:52 PM
Tiene buena pinta. Suerte!

Gracias! Pronto iré enseñando más cosillas :)
#36
Proyectos / Re:ARCADE
13 de Septiembre de 2016, 12:24:59 PM
A mí me parece original e interesante tirar por esa línea de intros, la verdad...
#37
Proyectos / Fat Hero Adventures
01 de Septiembre de 2016, 12:36:45 PM
Os presento mi proyecto "Fat Hero Adventures", un juego que comencé en la ya pasada Ludum Dare 35 (bajo el nombre de "Breaking Fat") y que ahora estoy desarrollando su versión completa para dispositivos móviles. Está realizado con Unity, actualmente está en fase beta y verá la luz en Google Play / App Store durante los próximos meses.


DEV LOG: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/08/31/fat-hero-adventures-proximamente-para-ios-y-android/

Os dejo algunas capturas de los primeros niveles:




Espero que os vaya gustando, iré poniendo más información acerca del juego y sus novedades :)

Saludos!
#38
Off-topic / Re:Creéis que el pixelart está de capa caida?
01 de Agosto de 2016, 10:08:05 AM
Cita de: Kel en 29 de Julio de 2016, 01:09:22 PM
Antes en mi portfolio ponía que hago pixel, 3d y dibujo... pero estoy pensando seriamente si quitar lo del pixel porque apenas veo movimiento, a no ser que sea una compañia tocha para móviles en indie casi todo el mundo hace 3d.

No entiendo por qué tendrías que quitar lo de pixelart de tu portfolio o CV, esté más o menos demandado es algo que solamente suma, en ningún caso veo que reste.

Respecto a si el pixelart está de capa caída o no, mi opinión es que no, de hecho a día de hoy en el mercado móvil, desde mi punto de vista, es un estilo que encaja mucho mejor que el 3D (tanto por optimización como por simplicidad). Además, hoy en día hay mucha gente que le encanta y que busca ese estilo.

Mi opinión es que si no se cuenta con buenos modeladores y animadores, hacer un juego 3D puede ser bastante arriesgado.

Saludos!
#39
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
22 de Junio de 2016, 10:01:38 AM
Cita de: astrologo en 21 de Junio de 2016, 09:38:26 PM
Tengo entendido que, por jurisprudencia, una sentencia de un tribunal supremo de algo, si tienes una actividad económica y ganas menos del SMI al año no tienes que pagar cuota de autónomo o seguridad social siempre y cuando estés pagando seguridad social por otro lado (un trabajo por cuenta ajena que te pague la SS, mi caso). Pero si no en teoría sí que tendrías que darte de alta en SS.

No sabía ese dato, está bien saberlo, gracias! Al menos es algo...

Neo_one mucha suerte con el desarrollo de Yago!  ;)
#40
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
21 de Junio de 2016, 12:19:04 PM
Es increíble cómo, por más que busco y busco información sobre el tema (y mira que llevo tiempo), en ningún sitio te indican nada realmente claro... en ninguno. Está claro que mucha gente se pasa por el forro el pagar la cuota de autónomos arriesgándose a que les pillen, y de hecho, seguramente sea poco probable que te pillen para casos en los que no ganes más de 50 euros al mes, pero... y si sí?? La ley de este país debe cambiar ya.
#41
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
21 de Junio de 2016, 10:29:47 AM
Hola de nuevo Neo_one, acabo de leer toda la información de las referencias que me has indicado y mucho cuidado porque, al igual que lo que había leído hasta ahora en otros sitios, no queda nada claro lo que dices de que no hay que hacerse autónomo si no superas el SMI.

Como ya sabrás, a día de hoy existe una juriprusdicción que dice que si tu actividad económica es EVENTUAL y no supera al año 9080,40 euros (Salario Mínimo Interprofesional), no tienes que pagar la cuota de autónomos. Pero OJO! hacienda, al ver que no pagas la cuota, te puede demandar alegando que tu actividad económica no es eventual si no HABITUAL (y efectivamente, el hecho de tener a la venta un juego en una plataforma como Steam, Google Play o Apple Store se puede considerar como actividad habitual, ya que tu juego está a la venta cada día del año) y ahí me da que el juez podría no darte la razón en caso de demanda...

En fin, como siempre, este tema sigue sin estar regularizado en este atrasado país y no veo la manera de publicar algo sin estar con el miedo de que te crujan :-\ Qué asco!
#42
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
20 de Junio de 2016, 05:21:00 PM
Gracias por la info tío! Mucha suerte y ya nos irás contando qué tal tus andaduras por Steam ;)
#43
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
20 de Junio de 2016, 01:11:59 PM
Enhorabuena Neo_one y muchísima suerte con tu proyecto!

Oye quería preguntarte una cosilla, tú que te estás metiendo en todo este tema de publicar en Steam y demás, te has tenido que hacer (o tendrás que hacerte) autónomo para lo que es la venta del juego a través de esta plataforma, no?

Por lo que he leído por ahí en diferentes sitios, parece que es bastante lioso todo este tema y me gustaría saber la experiencia de gente indie que esté subiendo juegos.

Gracias de antemano!
#44
Dibujo / Re:Hola! Nuevo por aqui.
09 de Junio de 2016, 09:47:24 AM
Bienvenido JosephX, acabo de echar un ojo a tus dibujos y son la hostia, realmente buenos, enhorabuena! ;)
Tienes experiencia animando también?
#45
General / Re:Presentando: Juegario indie
26 de Mayo de 2016, 10:00:38 AM
Cita de: Neo_one en 25 de Mayo de 2016, 04:11:46 PM
Buen par de iniciativas.
La de juegario ya la conocía (estoy suscrito en Twitter), la tuya Santi ha sido un descubrimiento. En cuando tenga un rato la añado a la lista de cursos que tengo en esta web.

Gracias!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.