Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Guy

#46
Industria y mercado / Re: Empresas españolas 2009
29 de Agosto de 2009, 07:59:44 PM
Me encanta ver la recopilación esta todos los años.

Gracias por el curro.
#47
General / Re: Debate: ¿qué hace amateur a un juego amateur?
30 de Octubre de 2008, 12:31:54 PM
Y si no quieres comprar un libro, también hay webs interesantes sobre el tema:

http://ilovetypography.com/

Sobre lo del airecillo a amateur, yo también creo que es mejor hacer algo de acuerdo a tus posibilidades: pequeñito pero pulido, pulido y pulido. Si tienes una buena base, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.  ;)
#48
General / Feliz 2008
01 de Enero de 2008, 11:44:55 PM
Feliz y próspero año. Y especialmente, que podamos decir que hemos hecho muchas cosas y si son buenas y con magias mejor. Pero acabadas. ;)
#49
General / Galaxy Scraper gana el IGF!!!
29 de Diciembre de 2007, 07:45:08 PM
Una noticia genial. Habéis conseguido algo muy bueno, no sólo para vosotros, sino que yo creo que todos salimos beneficiados.

Enhorabuena!

A ver si para el año que viene estamos ahí también  :D
#50
Proyectos / Kukoo Kitchen (Web y imagenes ingame)
08 de Diciembre de 2007, 02:46:54 AM
Y ya sabes quién tendrá el honor -por un phoskitos- de ser el primero en probarlo no?  :wink:

¡Ánimo con el cierre!

:D  :D  :D
#51
Industria y mercado / Diseñadores y productores
06 de Diciembre de 2007, 12:22:41 AM
Muy cierto. Ahí tendrá que estar el diseñador para saber qué es mejor quitar, de quitarse algo (porque no se llega a tiempo), para que no quede la cosa descompensada o sin coherencia.

Y para retocar y afinar todo entre la alpha y la beta. Que del diseño a una vez que ya está implementado (y es palpable) puede haber muchas diferencias. En la cabeza y en papel puede ser más bonito de lo que finalmente sale...  :? desgraciadamente.
#52
Industria y mercado / Diseñadores y productores
05 de Diciembre de 2007, 11:32:08 PM
Exacto, un documento de diseño no es una carta a los reyes, hay que especificar todo, todo y todo, y es un curro.
Compaginar producción y diseño en un proyecto grande me parece también un poco suicida, porque son 2 curros. Son 16 horas al día o más. Ahora que, si puedes soportarlo... sueldo doble! XD

Se me ocurre que si un diseñador hace su trabajo, previamente a la producción del juego, como debería ser (doc. de diseño completo y detallado  antes de empezar, y no durante la producción) podría hacer labores de producción más tarde, pero... supongo que lo ideal es compaginar la producción de un título con la pre producción del siguiente, y, para esto, mejor una persona para cada curro.

Y una cita de Miyamoto de regalo: http://the1start.blogspot.com/2007/11/producer.html
#53
Industria y mercado / Chronos Twiiiin
24 de Noviembre de 2007, 02:35:04 PM
Joer yo jugué un rato y lo dejé cuando me mataron al haber pasado bastante de la fase esta que scrolla sí o sí con el malo detrás... ¡qué error! voy a tener que empezar desde el principio otra vez para irme haciendo otra vez a los mandos porque empezar otra vez ahí ha sido como... un desastre XD.

Dios debería habernos creado con dos ojos en vertical y no en horizontal  :D
#54
General / ¡Virtual Mars! (Y Virtual AgeR)
24 de Noviembre de 2007, 02:28:04 PM
Vamos Willy no será para tanto XD.

Oye, genial, paoslo bien y aprended mucho! Espero que os vaya bien.
Ager, seguirá habiendo noticiasJuegos!? XD vuestro jefe estará mirando a ver a que hora son los posts XDD
#55
Guión y Diseño / Diseño-juego de la Servilleta 3 en Madrid
20 de Noviembre de 2007, 10:09:43 PM
Es cierto, no sé si deberían pagarnos o no por ello, pero seguro que Ionicboy planea vender los trozos caros cuando todos nos hagamos famosos XD
#56
General / Carrera o EEUU?
20 de Noviembre de 2007, 12:26:21 AM
Yo estudié un año de la carrera en Gales y la verdad es que es bastante económico. Encontré a gente (especialmente griegos) que iban a porrones porque, según me comentaron, al estar viviendo en UK y pagando impuestos de UK, te devolvían todo el dinero que hubieses pagado por los estudios.

También en la reunión del Doid se comentó algo al respecto, pero teniendo que quedarse a trabajar después allí.

Una de las cosas más interesantes de estudiar allí era un año, conocido como "Industrial year", que digamos era como prácticas en empresas y en las que podías eleir bastantes de videojuegos (que en UK hay un porrón) como Rare (que colgaba su cartelito en la corchera del Dep. de Informática).

Un saludo ;)
#57
Industria y mercado / "el videojuego, hacia la alta cultura"
20 de Noviembre de 2007, 12:10:57 AM
Hombre, yo no se si está basado el artículo en cosas que hayan podido pasar recientemente, pero que en un medio general pongan cosas como "Frédérick Raynal -programador de Alone in the Dark y de la trilogía Little big adventure-" me ha sorprendido gratamente. ¡Eso ya demuestra un conocimiento más profundo! Mi enhorabuena. (o haber buscado bien por wikipedia y tal sin cagarla, sea como sea, acostumbrados a las cagadas, o a los artículos de poca información, éste está bien). Aunque a nosotros no nos diga nada nuevo, está escrito para los demás. ¡Viva la videojuegoinformación del pueblo!
#58
Guión y Diseño / Diseño-juego de la Servilleta 3 en Madrid
20 de Noviembre de 2007, 12:01:28 AM
Jajaja, excelente.  :D
Lo malo que si sale el hombre araña ese habría que pagar derechos así que no se va a poder hacer compo... a no ser que en su lugar metamos a Espíderman.  :P

Por los dobleces de la hoja servilleta, sospecho que la próxima vez habrá que incluir las instrucciones al comienzo de la misma  :roll:
#59
Campus Party / Participantes en la compo de 72 horas
31 de Julio de 2007, 04:37:41 AM
BrainEaters http://www.unifstudios.com/braineaters.zip

Jugando a 4 es la leche, aunque con 2 también está bien. Te picas y diviertes de lo lindo, de verdad  :P .

Saludoos
#60
Campus Party / Resultados tu tambien puedes.
30 de Julio de 2007, 01:17:11 AM
Estupendo :).

Hay que darle las gracias a Nae por todo el esfuerzo que pone en "crear industria" en españa.

Bueno, por lo menos hemos creado juegos, que es lo que importa y que los hemos terminado!

Saludos a todos los que vi por allí y a los que no fuisteis, pues ya nos veremos en otra ocasión.

Ahora a la cama, que me caigo...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.