Para no escribir 2 veces la misma idea voy a copiar el contenido de la entrada de hoy en el blog de desarrollo.
http://www.deitec.cl/feudo/?p=45
Ahora que ya está clara mi idea viene mi pregunta, para conseguir unir los dos canales rojos, lo único que se me ocurre es crear todo sobre una superficie y luego trabajar a nivel de pixel para manipular pixel por pixel el canal rojo, sé que eso debe consumir mucho recursos por tus comentarios, pero me gustaría por lo menos hacer la prueba y si es factible dejar la opción de activar o desactivar el modo anaglyph.
Ya había leído un poco sobre trabajar con superficies (a medio camino una clase para cambiar colores), pero si tuvieras algunos ejemplos de como volcar los Draw sobre una superficie y luego volcar la superficie a pantalla te lo agradecería.
Edit:
Si usan los lentes, está imagen debería colocar el primer plano un poco más adelante que el monitor.
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Hoy a sido un día de pruebas, todo comenzó ayer, junto al periódico llegó un catalogo para televisores 3d (la moda) pero venía con la novedad que el propio catalogo era en 3D, se basaba en esos lentes pasivos que filtran la imagen según el color, en este caso rojo y azul. Inmediatamente recordé antiguas películas y libros que usaban el mismo sistema y sobre todo recordé el proyecto de un amigo que con la misma técnica creaba un cubo que parecía salir del monitor.
Aprovechando los lentes, quise recrear ese proyecto y encontré que la técnica es bastante simple, sólo se necesitan 2 imágenes ligeramente diferentes, simulando la diferencia que existe entre los ojos humanos y luego copiamos el canal rojo de la imagen izquierda sobre el canal de rojo de la imagen derecha. Así que me avoque a la idea de obtener esas imágenes cuando recordé que "Rescate en Dhu Nun" es un juego 2.5D, con lo cual obtener las imágenes era tan simple como sacar 2 capturas del juego pero variando ligeramente la posición de la cámara. Y acá tenemos el resultado:
Para verla en 3D se necesitan los lentes adecuados (esos con el lado derecho azul y el lado izquierdo rojo) y aunque debo reconocer que he hecho trampa pues la imagen está montada en Gimp, se me ocurrió que podría probar con las funciones de pixel de DxLib_32 para tratar de montar las imágenes directamente desde el juego, lo que en teoría debería generar un juego en tiempo real con Anaglyph. Por desgracia, el creados de la librería desaconseja el uso reiterado de esas rutinas porque consumen demasiado recurso, pero no dejaría de ser interesante tener un juego con está técnica, pues para ver la imagen en 3D no necesitamos de un monitor especial, simplemente necesitamos de los lentes que se pueden conseguir o fabricar en casa por muy poco dinero.
http://www.deitec.cl/feudo/?p=45
Ahora que ya está clara mi idea viene mi pregunta, para conseguir unir los dos canales rojos, lo único que se me ocurre es crear todo sobre una superficie y luego trabajar a nivel de pixel para manipular pixel por pixel el canal rojo, sé que eso debe consumir mucho recursos por tus comentarios, pero me gustaría por lo menos hacer la prueba y si es factible dejar la opción de activar o desactivar el modo anaglyph.
Ya había leído un poco sobre trabajar con superficies (a medio camino una clase para cambiar colores), pero si tuvieras algunos ejemplos de como volcar los Draw sobre una superficie y luego volcar la superficie a pantalla te lo agradecería.
Edit:
Si usan los lentes, está imagen debería colocar el primer plano un poco más adelante que el monitor.