Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Hechelion

#41
Proyecto dx_lib32 / Anaglyph o 3D rojo/azul
21 de Noviembre de 2010, 01:24:26 AM
Para no escribir 2 veces la misma idea voy a copiar el contenido de la entrada de hoy en el blog de desarrollo.

Citar
Hoy a sido un día de pruebas, todo comenzó ayer, junto al periódico llegó un catalogo para televisores 3d (la moda) pero venía con la novedad que el propio catalogo era en 3D,  se basaba en esos lentes pasivos que filtran la imagen según el color, en este caso rojo y azul. Inmediatamente recordé antiguas películas y libros  que usaban el mismo sistema y sobre todo recordé el proyecto de un amigo que con la misma técnica creaba un cubo que parecía salir del monitor.

Aprovechando los lentes, quise recrear ese proyecto y encontré que la técnica es bastante simple, sólo se necesitan 2 imágenes ligeramente diferentes, simulando la diferencia que existe entre los ojos humanos y luego copiamos el canal rojo de la imagen izquierda sobre el canal de rojo de la imagen derecha. Así que me avoque a la idea de obtener esas imágenes cuando recordé que "Rescate en Dhu Nun" es un juego 2.5D, con lo cual obtener las imágenes era tan simple como sacar 2 capturas del juego pero variando ligeramente la posición de la cámara. Y acá tenemos el resultado:



Para verla en 3D se necesitan los lentes adecuados (esos con el lado derecho azul y el lado izquierdo rojo) y aunque debo reconocer que he hecho trampa pues la imagen está montada en Gimp, se me ocurrió que podría probar con las funciones de pixel de DxLib_32 para tratar de montar las imágenes directamente desde el juego, lo que en teoría debería generar un juego en tiempo real con Anaglyph. Por desgracia, el creados de la librería desaconseja el uso reiterado de esas rutinas porque consumen demasiado recurso, pero no dejaría de ser interesante tener un juego con está técnica, pues para ver  la imagen en 3D no necesitamos de un monitor especial, simplemente necesitamos de los lentes que se pueden conseguir o fabricar en casa por muy poco dinero.

http://www.deitec.cl/feudo/?p=45

Ahora que ya está clara mi idea viene mi pregunta, para conseguir unir los dos canales rojos, lo único que se me ocurre es crear todo sobre una superficie y luego trabajar a nivel de pixel para manipular pixel por pixel el canal rojo, sé que eso debe consumir mucho recursos por tus comentarios, pero me gustaría por lo menos hacer la prueba y si es factible dejar la opción de activar o desactivar el modo anaglyph.

Ya había leído un poco sobre trabajar con superficies (a medio camino una clase para cambiar colores), pero si tuvieras algunos ejemplos de como volcar los Draw sobre una superficie y luego volcar la superficie a pantalla te lo agradecería.




Edit:
Si usan los lentes, está imagen debería colocar el primer plano un poco más adelante que el monitor.
#42
Proyecto dx_lib32 / Duda sobre rotar imagen
19 de Noviembre de 2010, 11:27:56 AM
Buenas Ex3.

Cuando se rota una imagen con MapEx, ¿hay alguna forma de indicar el punto de pivote de la imagen a rotar?

Tengo que la impresión que la imagen se rota desde la esquina superior izquierda y eso causa que la imagen no concuerde con su valor lógico, la solución más simple que se me ocurre es indicarle que rote desde el centro de la imagen (que vendría a ser el centro de mi proyectil), así la imagen y la coordenada lógica que uso para comprobar el impacto se mantendrían siempre en el mismo lugar.
#43
General / Español Hackean Kinetic
16 de Noviembre de 2010, 03:30:23 AM
La noticia la había leído el otro día, pero acá les dejo una entrevista.
Para los que no sepan hubo un concurso para generar driver que permitieran usar el dispositivo en los PC, ahora será cosa de tiempo antes de ver inventos que aprovechen el Kinetic.

http://www.fayerwayer.com/2010/11/fw-interviu-hector-martin-el-primero-en-hackear-kinect/
#44
Proyecto dx_lib32 / Problema con SetRegion
15 de Noviembre de 2010, 02:42:43 AM
Buenas, nuevamente vuelvo con los problemas raros, está vez con el SetRegion.

¿Cuando se usa el SetRegion se redimenciona la imagen?



Mejor te comento el problema, estaba implementando un marcador de vida y energía, para lo cual estoy usando el SetRegion (pasé todo el día tratando de resolver el problema y en estos momento me doy cuenta que el problema está en la librería y no en mi código) para generar el medidor hago lo siguiente:

Tengo una imagen con los 2 estados de los medidores (uno para vacío y otro para lleno) y usando SetRegion compongo el medidor como muestra la imagen (Esto es la teoría):



El problema, es que a diferentes valores para el SetRegion se me deforma la imagen, como si la librería hiciera adaptaciones del tamaño de la imagen, no es la primera vez que veo algo parecido en mis proyectos, mi editor de mapa de tiles tiene un problema similar, pero pensaba  que era un error de código mio, pero como te decía, me dí cuenta que no es un error en mi código:

Para componer el medidor uso el siguiente código:

'dibujar porcentaje de vida
       auxAlto = 85 - Int(((pPJ.HP * 85) / pPJ.MaxHP))

'medidor vacío
       AuxImg.X = 0
       AuxImg.Y = 0
       AuxImg.Width = 72
       AuxImg.Height = 13 + auxAlto
       pGFX.MAP_SetRegion(imgMarcadores, AuxImg)
       pGFX.DRAW_Map(imgMarcadores, 5, 5, -7, 0, 0)

'medidor lleno
       AuxImg.X = 0
       AuxImg.Y = 14 + auxAlto
       AuxImg.Width = 72
       AuxImg.Height = 119 - (13 + auxAlto)
       pGFX.MAP_SetRegion(imgMarcadores, AuxImg)
       pGFX.DRAW_Map(imgMarcadores, 5, (14 + auxAlto), -7, 0, 0)


Por qué creo que el problema es de la librería, si te fijas, el primer SetRegion, siempre parte en (0,0) y siempre se dibuja en (5,5), es constante, lo único que cambia es el alto del rectángulo, sin embargo, a diferentes tamaños la imagen dibujada se cambia ligeramente de sitio, mira las siguientes capturas de pantalla:



Si la amplificas, se nota que el reloj se desplazó un pixel hacia la derecha, siendo que por código no toco nada en el eje X, y aunque en la imagen no se note mucho, cuando el juego está corriendo es bastante molesto ver como ese reloj salta a medida que se llena. (Salta en la medida que cambia el valor de Alto del SetRegion).


PD: Al final del Draw_Map tengo los valores de ancho y alto en 0, pero también probé colocando valores.

PD2: Por cierto, el tamaño original de la imagen es de 512*512
#45
Proyectos / Rescate de Dhu Nun
14 de Noviembre de 2010, 03:53:01 PM
Como ya había dicho, me encuentro trabajando en 2 proyectos, ambos para cerrar el ciclo con al librería Dx_lib32, el segundo es un juego side scroll que presento a continuación.

El porque me doy el tiempo de trabajar es 2 proyectos al mismo tiempo, en vez de avanzar sólo en uno, es porque ambos proyectos comparten una gran porcentaje del código, lo que me permite que el avance en una lado, me sirva para mejorar el otro proyecto, además, éste side scroll es mucho más simple que mi otro proyecto (desde el punto de la programación), así que me sirve para avanzar cuando necesito descansar o cuando me encuentro pegado.

Sin más, pasó a presentar "Rescate en Dhu nun".

Nombre: Rescate en Dhu Nun.

Integrantes: Hechelion

Lenguaje: Vb Net

Herramientas: DxLib32, el resto las desarrollé según necesidad

Descripción: Rescate en Dhu Nun es un side scroll de plataforma inspirado en Metroid, con lo cual el avance no sólo será cuan rápido saltas, si no, que deberás conseguir llaves o pistas para poder avanzar al siguiente nivel. Ambientado en un mundo mágico, de espada y capa, la protagonista (aún sin nombre) luego de huir y pasar varios años en el exilio por motivos que son relevados a lo largo de la historia, a decidido regresar a Dhu Nun en busca de sus padres desaparecidos.
Dhu Nun es una ciudad de corte oriental que flota en medio de un desierto, producto de un poderoso hechizo realizada para protegerla de una invasión hace 1000 años, así que rebosa de magia y extraños artefactos, donde la esclavitud y el abuso son pan de cada día y así aunque dispone de palacios suntuosos, con jardines llenos de agua, al mirar en otra dirección se pueden encontrar los peores ejemplos de humanidad.



Imagenes:




Video:
http://www.youtube.com/watch?v=AIIfh09skbs

Demo:
Proximamente.

Web:
www.deitec.cl/feudo    (Comparto la misma página para ambos proyectos)

Notas: A diferencia de Feudo, el cual es un proyecto bastante exigente en cuanto a programación (por lo menos para mi) y que por lo mismo estoy llevando a mi ritmo. Rescate en Dhu Nun es un juego que requiere más diseño y gráfico y por lo mismo estoy pidiendo ayudad en esas áreas. Al mismo tiempo, al ser un juego que comparte tanto del código y las herramientas que ta tengo creadas, es un juego que saldrá en relativamente poco tiempo (siempre y cuando consiga alguien que me ayude con las aniamciones  ) y por lo mismo, quiero llegar a terminar un juego que me de gusto jugarlo.


PD: La protagonista que sale ahí no es la definitiva, pero son los frame que tenía.
#46
General Programadores / Matrices con WithEvents en NET?
27 de Octubre de 2010, 07:57:28 AM
Tengo el siguiente problema, tengo programada una clase para crear menús y botones y para determinar la función de cada objeto devuelvo los eventos de clic, dobleclic, etc.  Hasta acá va todo bien, pero quería mejor la clase creando jerarquías padre-hijo, de está forma si deshabilito un menú padre, automáticamente quedarían deshabilitado todos los menús o botones hijos por lo cual el padre tiene un procedimiento para crea objetos hijos  y agregarlos a la lista.

El problema es que NET no me permite definir una lista de objetos con withEventes (Es requisito para que el objeto pueda devolver un evento).

Código (vb) [Seleccionar]

   Dim WithEvents Child() As ClsVentana

Me marca error ("Las variables con WithEventes no se pueden escribir como matrices").

La  única solución que se me ocurre es eliminar la opción de crear objetos hijos, crear todos los menús como objetos diferentes en el programa principal y luego pasarlos como referencia a la lista, o sea, no crear hijos, si no, indicar cuales son hijos, pero  asumo que NET ¿debe tener alguna soluciones que permita tener listas de objetos con eventos o no?.
#47
Buenas, tal como dice el titulo, si alguien conoce algún manual o tutorial  para la creación procedural de terrenos y dungeon. He estado buscando y leyendo algunas cosas en google, pero confío más en vuestro criterio a la hora de las recomendaciones que a leer 10000 ejemplos en la red y no saber cual será mejor. (Libros pagos no me sirven, ya que se me complica mucho encontrarlos por estos lares)

Por lo que he leído, en la creación de dungeon no ando tan perdido, primero creo al azar las habitaciones y luego creo corredores al azar hasta tener todas las habitaciones conectadas, pero al parecer es mejor crear un laberinto y luego colocar las habitaciones.

Sobre el terreno no he trabajado mucho, la idea es partir de un mapa con un terreno base y luego ir creando zonas de diferentes terrenos, como montañas, bosques, etc. Pero me complica particularmente agregarle ríos y que los bosques y zonas de cultivos aparezcan siguiendo un orden natural y no ver manchones de zonas al azar.

Ambas cosas (la creación de terrenos y los dungeon) son para mi proyecto feudo que es una especie de RPG con tiles(cuadrados), y me gustaría que los terrenos se generaran solos en cada juego nuevo en vez de tener una partida precreada de terrenos y dungeon.
#48
Proyectos / feudo (?)
01 de Octubre de 2010, 03:49:13 AM
Luego de bastante tiempo, al fin empiezo a tener algo para mostrar. Este es uno de los 2 proyectos que quiero programar usando la Dxlib32 (No se extrañen si coloco el otro proyecto, cuando me trabo mentalmente con uno, sigo con el otro)

El nombre provisional es "Feudo" (se aceptan sugerencias) y va a consistir (me falta bastante aún) en un pequeño simulador sobre administrar un feudo, donde estoy haciendo incapie es en administrar los recursos humanos ya que cada unidad tiene estadísticas únicas generas al azar. Además cada feudo tiene "bonos" al azar que se transmiten de padres a hijos (la gracia es que hay calendario y las unidades van envejeciendo y van muriendo) y donde además aparecen mutaciones en los bonos, ya sea positivos o negativos.

Lo que estoy tratando de conseguir en este momento es que si la población tiene un nivel alto de recolección, entonces tenga más probabilidad de adquirir un bono que le asegure que las nuevas unidades tendrán mejores estadísticas al momento de recolectar.

Actualmente tengo funcionando lo básico, un mapa donde puedo colocar un par de construcciones básicas y donde la unidad más básica recolecta el recurso y lo transporta y espero poder empezar finalmente a concentrarme en los detalles del juego, en vez de los detalles del motor, que es lo que he estado desarrollando durante estos meses

Si todo va bien, espero poder sacar los primeros demos jugables hacia fin de año y ver si estos días armo una página (tengo el espacio pero no la creado) para ir subiendo los avances del proyecto. ¿que recomienda para esto? ¿un blog?.

Citar
Ficha:

Nombre: Feudo (nombre provisional)

Integrantes: Hechelion (De momento no estoy pidiendo colaboración pero si alguíen se interesa me puede contactar)

Lenguaje: Vb Net

Herramientas: DxLib32, el resto las desarrollé según necesidad

Descripción: es un pequeño simulador sobre administrar un feudo, donde estoy haciendo incapie es en administrar los recursos humanos ya que cada unidad (no tipo, si no que cada unidad) tiene estadísticas únicas generas al azar. Además cada feudo tiene "bonos" al azar que se transmiten de padres a hijos (la gracia es que hay calendario y las unidades van envejeciendo y van muriendo) y donde además aparecen mutaciones en los bonos, ya sea positivos o negativos.

Lo que estoy tratando de conseguir en este momento es que si la población tiene un nivel alto de recolección, entonces tenga más probabilidad de adquirir un bono que le asegure que las nuevas unidades tendrán mejores estadísticas al momento de recolectar.

Imagenes


Demos:
Finales de 2010.

Pagina:
www.deitec.cl/feudo
#49
Modelado / Problema con canal alpha en textura con blender
27 de Agosto de 2010, 09:28:28 AM
Buenas. Estoy trabajando en uno de los 2 proyectos para Dxlib que pretendo hacer y como soy pésimo dibujando y modelando y texturando me puse a buscar modelos por internet y dí con un modelo y textura de pelo que me gustaron, los importé a Blender y empecé a trabajar, pero tengo el problema que las puntas del pelo deberían ser transparentes, pero al hacer el render me salen de color blanco como muestra la imagen.

¿Alguno de ustedes me podrá orientar sobre el por qué de esto y como solucionarlo?



PD: Pasé por el foro de 3Dpoder, pero el sólo hecho que usen esa @#~#?¿#@# de sistema donde el post no se publica hasta que sea revisado por un moderador es una de las cosas que más me molestan de la internet  :grrr:
así que me vine para acá  ::)
#50
Off-topic / La estafa de la pirateria en juegos.
06 de Julio de 2010, 07:37:47 AM
Me he encontrado con esta traducción a una entrevista realizada a uno de los desarrolladores de Stardock, comparto mucho de lo que dice y me pareció una excelente opinión que proviene de alguien que vive de esto. estuve buscando la entrevista en ingles pero no logré encontrarla.

http://akihabarablues.com/2008/03/14/la-pirateria-y-los-juegos-de-pc/

Y una cita que representa lo que pienso

Citar
La razón por la que no ponemos sistemas de protección anticopia en nuestros juegos no es porque somos gente simpática. Lo hacemos porque la gente que realmente COMPRA juegos no quieren tener que tratar con ese tema. Nuestros clientes, y no los piratas, son los que establecen las reglas. Los piratas no cuentan. Sabemos que nuestros clientes podrían conseguir nuestros juegos de forma pirata si quisieran pero eligen apoyar nuestros esfuerzos. Así que nosotros les devolvemos el favor. Hacemos los juegos que quieren y los ponemos a su disposición como ellos quieren
#51
Off-topic / Idea para videjuegos
17 de Marzo de 2010, 08:38:22 PM
Me extraña que aún nadie haya sacado un videojuego con esta idea

http://www.youtube.com/watch?v=hJOiCsL6eD0&feature=player_embedded
#52
General Programadores / Duda con Polimorfismo en VB net
05 de Febrero de 2010, 09:31:15 AM
Saludos.

Tengo una duda la cual no he logrado responder con google, tal vez porque no he podido describirla de forma correcta, así que solicito su ayuda.

Antecedentes:
Tengo una clase base, "ClsClaseJugador", la cual hereda en otras clases "ClsPaisano", "ClsGuerrero", "ClsHerrero", etc.
Tengo un Array para identificar a cada personaje del juego, por ejemplo:
Código (vb) [Seleccionar]
Dim Personajes(99) as ClsClaseJugador

'Y luego, creo el objeto según sea la clase, por ejemplo
Personaje(0) = New ClsPaisano
Personaje(1) = New ClsGuerrero


Durante el transcurso del juego, los personajes van a ir cambiando su clase, pero necesito que mantengan ciertos valores al hacer este cambio ¿Cual es la forma correcta de cambiar el tipo de objeto sin alterar los valores de las propiedades?,

me explico mejor con un pequeño ejemplo, supongamos que el personaje 0 es del tipo ClsPaisano y que tiene las siguientes propiedades:

Personaje(0).Nombre = "Pepito Palote"
Personaje(0).Fuerza = 16


Al llegar a cierto punto, necesito que ese personaje cambie su clase a ClsGuerrero, pero necesito que mantenga el mismo nombre y la misma fuerza, ¿Es correcto que haga Personaje(0) = New ClsGuerrero, aunque inicialmente lo haya creado como ClsPaisano?
¿Necesito hacer algo más.?
#53
Proyecto dx_lib32 / Clase TileMap + Editor
07 de Diciembre de 2009, 12:45:40 AM
Clase para dibujar Mapas de Tiles:

Notas: La clase carga archivos de texto plano con extensión DTM (Dx_Lib32 TileMap) o una cadena de texto que contenga la información

Enumeraciones
EnumFlag
       Colision = 0
       Dir_Up = 1
       Dir_Right = 2
       Dir_Down = 3
       Dir_Left = 4
       Dir_UP_Right = 5
       Dir_Down_Right = 6
       Dir_Down_Left = 7
       Dir_UP_Left = 8
       ZBuffer1 = 9
       ZBuffer2 = 10
       Flag_1 = 11
       Flag_2 = 12
       Flag_3 = 13
       Flag_4 = 14
       Total = 15


Propiedades

Public ReadOnly Property Flag_Tile(ByVal NumFlag As EnumFlag, ByVal Layer As Integer, ByVal PosX As Integer, ByVal PosY As Integer) As Integer
Retorna un valor 1 o 0 que corresponde al Flag asignado al Tile indicando por su posición en tiles dentro del mapa (PosX y PosY) y utilizado por la capa señalada en Layer.

Public ReadOnly Property Flag_Screen(ByVal NumFlag As EnumFlag, ByVal Layer As Integer, ByVal PosX As Long, ByVal PosY As Integer) As Long
Retorna un valor 1 o 0 que corresponde al Flag asignado al Tile indicando por su posición en pixel en la pantalla (PosX y PosY) y utilizado por la capa señalada en Layer.

Public ReadOnly Property Tipo() As String
Retorna el tipo de archivo leído

Public ReadOnly Property Version() As String
Retorna la versión del archivo DTM leido

Public Property CameraX() As Integer
Posición X de la camara

Public Property CameraY() As Integer
Posición Y de la camara

Public Sub SetAlpha(ByVal nAlpha As Integer, ByVal nLayer As Integer)
Setea la transparencia del canal alpha de una la capa "nLayer", 0 = 100% opaca, 255 = 100% transparente

Public Function GetAlpha(ByVal nLayer As Integer) As Integer
Retorna el valor de transparencia del canal alpha de la capa especificada en "nLayer"

Procedimientos

Public Sub Init(ByVal nGFX As dx_GFX_Class, Optional ByVal RutaTileMap As String = "")
Inicializa la clase, es necesario entregarle la referencia a la clase principal de DxLib y la ruta al archivo DTM o la cadena con la información.

Public Sub Draw(Optional ByVal PosX As Long = 0, Optional ByVal PosY As Long = 0, Optional ByVal Z As Long = 0, Optional ByVal Transparencia As Long = 0, Optional ByVal Zoom As Long = 0)
Procedimiento para dibujar el mapa de tiles:
PosX y PosY indican en que lugar de la pantalla se debe dibujar el punto (0,0) del mapa de tile.
Z igual que para la librería, con la excepción que este valor se SUMA con la propiedad Z de los layer. EJ: si un Layer tiene propeidad Z igual a 5 y la función Draw un Z = -2, el Z real donde se dibujar ese Layer será 5 + (-2) = 3.
Transparencia: Igual que en DxLib
Zoom: Permite amplificar el tamaño del mapa.

Public Sub LoadData(ByVal Ruta As String)
Carga un archivo DTM o la cadena con la información a dibujar.


Descargas
TileMap Editor Binario (V 0.3.2) (8/2/11)
TileMap Editor código fuente (Sólo para VB6) (4/2/10 -Out of Date)
Clase + Demo (VB6)
Clase + Demo (.NET)


File size:     237568 bytes
Filetype:    PE32 executable for MS Windows (GUI) Intel 80386 32-bit
MD5:    c9d272cad25912672129d03d4d2b613d
SHA1:    ba61fc4bf4edf429b546276bb888d3e98dfda2eb
#54
Proyecto dx_lib32 / Uso comercial de la libreria.
17 de Noviembre de 2009, 12:11:26 AM
Creo que ya te habían preguntado, pero no logro encontrarlo.

¿Se puede utilizar la librería para proyectos comerciales?

Específicamente me pidieron que mejorara visualmente una aplicación scada que le hago a una empresa y pensaba en agregarle animaciones a los objetos y cosas en ese estilo para lo cual quisiera utilizar la dx_lib32.
El scada en si no se  revende, pero es parte del sistema de control automatizado de riles y por ende es parte del proyecto.
#55
Proyecto dx_lib32 / Clase para dibujar mapas de Tiles
10 de Septiembre de 2009, 07:17:17 AM
Buenas.

Aunque he estado este último tiempo metido con Elipse y SDL decidí terminar un pendiente que quería crear para la librería y es una clase para dibujar mapas de tiles a partir de archivos de texto.
Espero subir la clase y algunos vídeos para este fin de semana.

#56
General / Programación de videjuegos con SDL
26 de Julio de 2009, 12:26:05 AM
Saludos.

Me he encontrado en la red con el siguiente libro bajo licencia creative commons, el cual se enfoca en la programación de videojuegos con SDL (más que nada para iniciarse), además del libro pueden descargar los ejemplos, así que espero que el link les sea de utilidad.
http://www.librosgratis.org/programacion-de-videojuegos-con-sdl-para-windows-y-linux.html

PD: Estuve buscando pero no encontré ningún tema similar, si por esas cosas de la vida, el aporte ya estuviera le ruego a cualquier moderador borrar el tema, tampoco estaba muy seguro donde colocarlo, así que opté por dejarlo en General.

#57
Off-topic / jugando con sexo
13 de Abril de 2009, 01:25:26 AM
acabo de leer un pequeño reportaje en meristation respecto a la temática del sexo en videojuegos. Aunque el reportaje  se centra más en un repaso histórico de los juegos con esta tendencia que en un análisis del tema, creo que vale la pena darle una leída si están algo aburridos, de seguro los que tenemos algunos años recordaran a lo menos un titulo.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw49db4384d35d6&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0



Citar
...Custer`s Revenge

Mystique, 1982,Atari 2600

No sabemos realmente si la historia de que los famosos cartuchos de E.T. están enterrados en algún lugar del desierto de Nuevo Méjico es cierta o es una simple leyenda urbana, pero sí estamos convencidos de que si algún "juego" merecía estar enterrado, era este. En su recreación del famoso general, el orgulloso Errol Flynn murió con las botas puestas y no es que esté inspirado en la famosa película pero botas es lo único que nuestro protagonista lleva en el juego; bueno, botas, un sombrero y un pañuelo de cuello. No hay más. En realidad todo el tema del general Custer suena a excusa para darle un fondo más o menos atractivo a un juego con contenido sexual. Corría el año 1982 y la Atari 2600 empezaba a llenarse de juegos de todas las temáticas posibles, así que sin un cierto control, la aparición de juegos de contenido sexual era cuestión de tiempo. "Custer´s Revenge" nos pone en la piel del general en plena excitación sexual –sí, eso no son pixeles mal colocados- intentando sortear un sinfín de flechas para llegar a nuestro objetivo, una nativa americana –claro, de sobra es conocida la afición de Custer por los nativos americanos-....
#58
Modelado / modelos gratuitos de la nasa
12 de Abril de 2009, 09:56:22 PM
Saludos.

Por si a alguien le sirve, en la página de la nasa se puede descargar de forma gratuita varios modelos de satélites y naves en formato .3ds y .lwo
http://www.nasa.gov/multimedia/3d_resources/3d-models-gallery.html

PD: usando el buscador no encontré nada similar en stratos.
#59
Saludos.

He estado buscando información sobre motores y he encontrado tanta que la verdad llega a marear, así que he pensado en recurrir a su ayuda para escoger un motor, mi idea es programar bajo linux y que el juego sea portable a Windows (no me interesa Mac ni ninguna consola), si alguien ha visto alguno de mis proyectos se dará cuenta que no deseo programar ninguna maravilla.
De momento, me han parecido buenas opciones Crystal Space y Ogre3D, pero hay tanto donde escoger que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Aunque me gustaría que el motor fuera 3D, la gran mayoría de mi proyecto estará en 2D, así que no creo necesitar nada exigente.
prefiero C++, pero no tengo problema con java, ruby o python. En realidad busco algo simple, gratuito y fácil de portar entre linux y windows, así que agradezco cualquier comentario que me ayude a elegir, de antemano gracias.
#60
Off-topic / duda. tarjeta ATI sobre placa INTEL
28 de Marzo de 2009, 10:40:47 PM
Buenas.

en otro foro surgió  la siguiente pregunta
Citar...Viendo que estas instalando drivers que son para AMD teniendo Intel me pregunto, no vas a tener problemas?? Segun tenia entendido AMD tiene instrucciones graficas que no estan en los MMX de Intel...

lo que yo tengo entendido, es que no debería influir, pues el render primero va a la tarjeta de Vídeo y si está no puede, entonces va al micro, así que creo que da igual lo del juego de instrucciones distintos, así que me vine a preguntar a los expertos para que me den algunas luces sobre la temática. Por cierto, el tema surgió hablando de los driver para ATI en Linux.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.