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Mensajes - Josich

#1
Proyectos / Re: Nuevo Proyecto Web
20 de Abril de 2012, 12:07:52 PM
Hola,

La idea me parece bastante buena, aunque creo que aun podria ser mas práctico si llevara directamente a la pagina de reproducción. Supongo que no lo haceis por temas legales, pero imagino que debe haber algún modo de hacerlo

A mi modo de ver lo idea seria disponer de los enlaces que llevaran directo al video sin pasar por intermediarios con tediosos porcesos de cerrar publicidades engañosas y pasar paginas hasta llegar al video.

Por otro lado estaria bien ver enlaces rotos y velocidad a la que se reproducen los videos. También enlazar con otros sistemas de video de pago disponibles en la región etc...

Bueno, supongo que esto dista bastante de lo que pretendes con esta pagina. De todos modos te dejo las ideas por si mas adelante te sirven.

Un saludo
#2
Proyectos / Re: Apollo Quest
16 de Abril de 2012, 08:57:29 AM
Cita de: jmtu en 16 de Abril de 2012, 07:23:04 AM
Lo he probado de nuevo y poco más que añadir. Me gusta, es un pique jugar con él.
Por otra parte el vídeo está "to' guapo".

Se agradece que le hayas probado otro vez el juego jmtu, Es buena señal que sea un pique, yo he perdido la perspectiva de tanto jugarlo y estas cosas ya no las veo.

El video es mas tonteria que otra cosa ya que es un juego gratis, no necesita promoción, pero me hizo gracia hacerlo.   

Un saludo
#3
Proyectos / Re: Apollo Quest
15 de Abril de 2012, 05:35:38 PM
Cita de: josepzin en 15 de Abril de 2012, 01:43:51 PM
Tiene buena pinta, buenos los graficos pixel! Ya lo probare.

Se lo transmitiré al compañero de curro que me ha ayudado con los graficos  ;). Espero a ver cuando lo pruebes.

Por otro lado he hecho un trailer en plan chorra para el juego. El link en el primer post.

Un saludo.
#4
Proyectos / Re: Apollo Quest
15 de Abril de 2012, 12:27:18 PM
Cita de: TheMrCerebro en 15 de Abril de 2012, 12:40:51 AM
Esta guapo    ;)
Es un juego simple pero que engancha!!!

PD: el toque retro me encanta

Se agradece el comentario TheMrCerebro. Tengo debilidad por todo juego que huela a retro  :P
.......................................................................................

He actualizado las capturas de pantalla del primer post para mostrar algunas cosas nuevas y otras que ya estaban.

Un saludo
#5
Proyectos / Re: Apollo Quest
14 de Abril de 2012, 09:42:21 PM
Buenas a todos,

Comentar que he resubido el juego con una serie de cambios bastante gordos a nivel de jugabilidad. He puesto la lista de cambios en el primer post. El link para jugar es el mismo.

Espero que lo podais probar y comenteis que os parece. Me será de gran ayuda y sobretodo si ya lo jugasteis la anterior vez para ver si esta mejor o peor.

Un saludo

J.
#6
Proyectos / Re: DA-Online (wip)..
12 de Abril de 2012, 06:29:59 PM
Se ve muy trabajado, aunque solamente lo he visto en el video.

Dale duro que pinta maneras.
#7
Flash/Flex / Re: Escape from Hell, nuevo juego flash
29 de Marzo de 2012, 11:25:55 AM
No he podido jugar mucho por estar en el trabajo, pero así lo poco que he podido jugar ( un par o tres de pantallas) me ha gustado mucho. Se me muy trabajado a nivel artístico, tanto el juego en si como los menús y el comic del principio. Se nota un producto acabado y profesional.

Felicidades a los implicados, lo jugaré con mas detenimiento.
#8
Proyectos / Re: Apollo Quest
28 de Marzo de 2012, 10:40:50 AM
Justamente es eso. Por ejemplo al ver según que enemigo en pantalla sé que en ese nivel no hay otro tipo de enemigo o por el número de plataformas sé que no hay diamante escondido etc, cosas que un jugador que no sepa como está programado no puede saber de entrada.

Es todo un problema llegar a encontrar el nivel de balanceo que sea suficientemente fácil como para no espantar a los que juegan por primera vez, y suficientemente dificl como para plantear un reto y no sea aburrido. También es una parte interesante del desarrollo. Lo que quiero evitar es que se alargue innecesariamente a ver como lo recorto.

A ver si en Semana Santa le pego duro al tema.

Un saludo
#9
Proyectos / Re: Apollo Quest
27 de Marzo de 2012, 05:52:37 PM
Cita de: Mr. Sandman en 27 de Marzo de 2012, 04:30:17 PM
Bueno, personalmente me gusta mucho más ahora, sin darme cuenta he jugado bastante más, ni se me descontrola ni me cuesta tanto coger muchos diamantes, buen trabajo ahí en ajustar el código.

Tampoco llegé muy lejos, aunque si hay 6 planetas, que no son muchos, tampoco se hará corto, nada que decir.

Mi experiéncia hubiera sido perfecta, salvo que me encontré con un pequeño bug, aunque el juego lo solucionó "automáticamente", te cuento por si lo puedes reproducir, yo no pude hacerlo otra vez....
Fue al pasar del sector 4 al 5 en el segundo planeta, estaba con el gas a tope creo, o bastante y casi boca abajo, justo en 1 frame o poco más cuando ya había pasado de pantalla, aparecí mucho más abajo de lo normal, y en eso de medio segundo, pum, en mi sitio, como una teletransportación vamos.

Tampoco estaría de más que los torpedos los vendieras en packs de 3 por ejemplo, es divertido usarlos y le da dinamismo al juego, pero no puedes comprar muy a menudo, almenos dar la opción a comprar un pack de 3 o 5 y jugadores como yo lo agradecerán ;)

En algún otro rato, intentaré pasarmelo, a ver si puedo, y te cuento, a ver si hay alguna sorpresilla más.


Buenas Mr Sandman, me alegra que finalmente le hayas podido dedicar un momento.

La verdad es que el error que comentas parece uno de los últimos "arreglos" que hice. En principio es para evitar que la nave se encalle entre pantallas. Si estas por mas de un tiempo entre pantallas la nave se recoloca en un lugar seguro, quizás es esa teleportación súbita. Intentaré otro método menos llamativo y elegante para desencallar la nave en esos casos.

Me alegra que sientas más cómodo el control, no quería hacerlo demasiado fácil tampoco.

Sobre la duración del juego lo voy a cambiar por completo. Ahora los niveles contienen 5*nºNivel sectores en cada nivel, por lo que el nivel 1 tiene 5 sectores el 2 tiene 10 y el 6 tiene 30 sectores con unos 12 diamantes por encontrar. La verdad es que solamente he conseguido terminar el juego una vez y eso no es buena señal. Por otro lado se tarda aproximadamente una hora en terminar y a parte de dificultad extra  no aporta muchas mas sorpresas de las que se pueden ver en el nivel 3. Estoy pensando en recudir drásticamente la cantidad de sectores y diamantes. Que se pueda terminar en 20 minutos o así. Pero esto dentro de un par de revisiones.

Otro punto importante en el que quiero centrarme es si se entiende el tutorial. Objetivo de juego y si se entiende lo de los diamantes. Me he encontrado con casos de jugadores que no saben lo que haya que hacer. Aunque quizás le han dado a saltar tutorial sin querer.

Un saludo,

J.
#10
Proyectos / Re: Apollo Quest
27 de Marzo de 2012, 10:07:11 AM
Cita de: jmtu en 27 de Marzo de 2012, 07:26:02 AM
De las dos formas soy muy malo, pero, y no es sólo por llevar la contraria, prefería el control de antes.... De todas formas está bastante bien el juego.

Yo creo que también , pero por los comentarios y lo que he podido ver al jugar los compañeros de trabajo, les resulta mas sencilla la nueva navegación. De todos modos seguiré puliendo ese aspecto ya que es de lo mas importante..
#11
Proyectos / Re: Apollo Quest
27 de Marzo de 2012, 12:06:43 AM
Cita de: Mr. Sandman en 26 de Marzo de 2012, 09:49:50 PM
Toy un poco liado, en cuando tenga un momento de relax te lo miro  ;)

Cuando puedas pues  ;), me mantengo a la espera.

Cita de: blau en 26 de Marzo de 2012, 09:50:37 PM
[...]
ya por lo menos es controlable.. en la primera version me daba de ostias contra todo.. en está no he tenido muchos problemas... porque cuando entra en barrena puede volver a quedarte con el control de nuevo... :)

Lo que no entiendo es lo del diamante gordo... aparece uno y no te lo puedes coger... si los diamantes pequeños de cogen... uno espera que  gordos también deberían de poder cogerse... o si no deberías de cambiarlos a otra cosa...  yo simplemente añadiría una bandera con un diamante gordo dibujado... o tiraría el diamante gordo para arriba para que tengas que cogerlo como los pequeños....

Pues creo que tienes razón. No eres el primero que intenta coger el diamante gordo. Lo de tirarlo para arriba para intentar cazarlo me resulta la opción mas divertida, pero implicaria cambiar muchas cosas del juego. Se podria dar la ocasión de que no se cazara el diamante. Eso me obligaria a reprogramar muchas cosas. Así que creo que optaré por la opción mas visual de poner algún tipo de banderita distinta o algo por el estilo.

A ver si en la próxima revisión puedo dejar mas claro el asunto. Se agradece el aporte.
#12
Proyectos / Re: Apollo Quest
26 de Marzo de 2012, 08:47:10 PM
Hola de nuevo.

A raíz de vuestros comentarios y feedbacks, he intentado arreglar algunas cosillas. Mr. Sandman tenia mas razón que un santo al decir que a esta clase de juegos no se le da mucho tiempo de margen . Así que he decidido simplificar todo el control y rebajar la dificultad. He anotado en el primer post los cambios realizados.

Seria fantástico que aquellos que lo probasteis antes me dijerais si os parece mejor o peor el control de la nave. Aunque nuevas aportaciones también serán bienvenidas.

Un saludo
J.
#13
Tiene mucha coña el videojuego de HeroQuest.

Buen trabajo.
#14
Proyectos / Re: Apollo Quest
26 de Marzo de 2012, 11:02:15 AM
Cita de: jmtu en 26 de Marzo de 2012, 07:49:43 AM
Mi valoración es positiva. Peero ha habido un momento en el que al pasar de pantalla buscando sitios donde aterrizar ya no veía la nave, había salido por la derecha, y no aparecía el nuevo escenario. La nave se desplazaba muy poco a poco en la horizontal, iba casi vertical. Finalmente cambió la pantalla, pero ya llevaba un rato, un segundo +-, la nave desaparecida.

Otro "feedback" que me anoto en prioridades. La verdad es que hace tiempo que tengo en mente arreglar ese punto y estoy mirando la mejor manera de hacerlo. Pero al ser un problema que jode por completo la partida pasa a ser prioridad 1.

Muchas gracias jmtu por la molestia de probar el juego.

Cita de: urkel en 26 de Marzo de 2012, 10:07:59 AM

[...]
Si estas todavia en fase de desarrollo, recomendarte algunas ideas:

-Creo que si inicialmente pudiera despegar desde una superficie el usuario conseguiria obtener mas pronto el control.

-Se que el juego esta implementado para ser controlado por teclado y así mola, pero molaria mucho si se pudiera implementar un control solo con el raton. Con el mouse wheel controlar la potencia y con el puntero del raton controlar la rotación (me imagino una especie de laser que conectara la punta de la nave con la posición del raton, así incluso podría ser bastante factible apuntar y disparar)

-Pantalla de Upgrades estaría genial, por ejemplo, mas velocidad, armas, algun tipo de item que permitieran estabilizar la nave de golpe. Te recomiendo este juego http://armorgames.com/play/1760/hedgehog-launch para el tema del enfoque de los Upgrades

-El juego puede dar mucho juego con Highscores via Mochiads o montarte una pequeña base de datos en el servidor y gestionarlos tu.

[...]


Gracias por tu aporte urkel . En realidad el juego está en su fase final de desarrollo pero no lo doy por terminado, primero quería conocer distintas opiniones para poder ir ajustando cosas y darme cuenta de fallos que haya pasado por alto. Así que todos esos aportes me vienen la mar de bien.

Me voy a tomar muy en serio la opción de despegar desde una plataforma mas que empezar en caída libre  que quizás si genere algún problema.

Y lo del Mochimedia he empezado a mirarmelo a raiz de vuestros comentarios. Lo que pasa es que soy programador de fin de semana, vamos, que hay muchos conceptos que se me escapan o no tengo claros. Es un tema que tengo que mirar con mucha calma para entender como funciona,.

Sobre los Upgrades he puesto una especie de tienda con unos pocos elementos que ayudan al jugador. No puse mas porque antes quería ver un poco la aceptación del juego y si merecía la pena dedicarle mas tiempo. Por ejemplo hay una pantalla final secreta que dudo que llegue a verla nunca nadie, mas que nada por el tiempo que requiere llegar a ella. Incluso estoy pensando de quitar niveles o hacerlos mas cortos.

Lo del cambio en el control lo veo complicado a estas alturas ya que cambiaría mucho la mecánica de juego, pero no la descarto para otro tipo de juego.

Me alegra que te haya parecido interesante el juego, muchas gracias por el tiempo que le has dedicado.
#15
Proyectos / Re: Apollo Quest
25 de Marzo de 2012, 07:34:41 PM
Cita de: RaTHSoDiC en 25 de Marzo de 2012, 02:21:22 PM
Muy bueno!

El estilo retro de los graficos me encanta y la musica también. El juego sencillo y entretenido. Enhorabuena.  :D

Mejor crítica imposible, muchas gracias por probarlo RaTHSoDiC.

Cita de: crazykenny en 25 de Marzo de 2012, 02:53:02 PM
Me ha gustado mucho tu juego; me ha parecido muy interesante.

Pienso que lo principal de un juego es ser jugado y si encima se disfruta pues mucho mejor, así que muchas gracias a ti también crazykenny.

Cita de: makaimura en 25 de Marzo de 2012, 04:38:55 PM
Dos grandes errores, no tener documento de diseño y no hacerlo divertido, cuando lo pruebe te digo algo.

La verdad es que sí y mas comunes de lo que debería ser, me mantengo a la espera de tu opinión pues.

Cita de: Mr. Sandman en 25 de Marzo de 2012, 07:01:51 PM
Me gusta la propuesta, aunque soy bastante malo con el tema de la inercia, la nave se me volvió to loca al intentar ir más rápido para recoger las gemas a la primera que lo intenté.

Aunque con un poco de paciencia se puede remediar, a veces la gente les da 20-30 segundos de tiempo a éste tipo de juegos, y si en ése tiempo no les satisface, no le dan más oportunidad.

No digo que esté mal implementado, pero en éste tipo de juegos, no estaría de más implementar una opción para "tranquilizar" el efecto de inercia, o quizás a modo de dificultad más fácil, para evitar frustrar éste tipo de público y llegar más, es fácil que la nave empiece a dar vueltas mientras te das contra el suelo y difícil controlarla cuando ésto pasa ;)

Los gráficos són muy acertados, y la mecánica entretiene, aunque quizás potenciaria la parte de "humor" ( cómo la laika por ahi ) o que hubiera alguna mecánica extra, algun enemigo...

Edito : no había llegado a lo del bonus  :-[

Te has mirado algo de mochi? quizás picarías más la gente añadiendo las estadísticas online.

Buen trabajo

Muy valioso tu comentario Mr. Sandman. Ante todo agradecer el tiempo que te has tomado para probar el juego en profundidad y la molestia de escribir la crítica.

La verdad es que lo del control es un punto muy importante y no es la primera vez que veo como se descontrola la nave cuando juega alguien por primera vez. Quizás cuesta un tiempo de aprendizaje hasta que se le coge el truco, pero el punto clave está en lo que has dicho, no se acostumbra a dedicar muchos segundos de prueba a este tipo de juegos.

Lo voy a tener muy en cuenta en la siguiente revisión, seguro que se puede mejorar para que la navegación sea mas amigable.

Un saludo





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