Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - giccho3

#1
Muchísimas gracias por tu respuesta, entiendo que es un consejo bastante valioso teniendo en cuenta tu trayectoria.

El caso es que el tema de hacer un master es más precisamente por el tema de salir con algo muy vistoso para el portfolio. He visto los proyectos acabados de los masters de la Utad o la Complutense y francamente es difícil que no le contraten a uno con semejantes maravillas. No es lo mismo eso que las típicas cosillas amateur que uno puede hacer por su cuenta. De hecho uno de mis antiguos compañeros de facultad hizo el master en la Utad en la modalidad de Game Design y a día de hoy está currando en Dambuster Studios haciendo el Dead Island 2 (y eso que la parte de diseño es algo más chunga para conseguir trabajo).

Y no es un tema de dinero, la verdad, podría permitirme con mis ahorros incluso un máster de 10k como el de la Utad; mi temor es que no sea capaz de sacarlo adelante precisamente por no ser ingeniero. Yo soy consciente de que en 3 meses de Boot Camp uno no se convierte en ingeniero, y soy consciente también de mis lagunas a la hora de afrontar algunos aspectos en mi trabajo, como algoritmos complejos o no tener una base sólida de matemáticas o física a nivel universitario. Y es verdad que por ejemplo en la Utad aceptan a lo que ellos llaman "autodidactas de la programación con sólidos conocimientos en matemáticas y/o física", pero eso es un concepto tan amplio que no sé muy bien por dónde cogerlo.

Entonces se me ocurre, ¿qué es lo que realmente necesita saber un programador de videojuegos? ¿Hacia dónde tengo que apuntar? Quiero decir, ingeniería informática es una carrera muy amplia y te habilita para mucho más que programar videojuegos, así que si me quedo solo con la parte necesaria, el tiempo necesario para prepararme para uno de esos masters sería más reducido, ¿no?
#2
Muy buenas a todos, me llamo Matías y acabo de registrarme en este foro por un colega que me comentó de su existencia. Quería plantear una duda que tengo a ver si alguien me puede dar algún consejito.

Os cuento brevemente. Yo hice el Grado en Comunicación Audiovisual y durante algunos años estuve trabajando en marketing digital; pero las pobres perspectivas de trabajo que tenía sumado a que básicamente odiaba mi trabajo, me llevaron a intentar reorientar mi carrera laboral cuando tenía 34 años. Y bueno, a mí siempre me gustaba el tema de la programación y la informática gráfica (me metí en esa carrera porque, iluso de mí, pensé que estaría relacionada con eso) y a través de un amigo hice un Boot Camp de Full Stack. Llevo trabajando ya un año en esto y francamente estoy contento.

El caso es que he descubierto que la programación me encanta. Me he enamorado absolutamente de esta movida, y se me ha ocurrido que igual podría reorientar (otra vez) esta pasión recién adquirida con algo que también me fascina desde siempre: los videojuegos. Pienso en poder combinar las dos cosas, y francamente me ilusiona mogollón. A pesar de que, según me ha dicho todo el mundo, la retribución económica es mayor en el sector en el que estoy actualmente. Pero me daría igual, la verdad es que no sueño con amasar euros en la cuenta corriente, y llevo una vida bastante sencilla.

Y aquí viene la consulta. Al no contar con un Grado en Ingeniería Informática, la mayoría de los masters propios de las universidades grandes se me hacen inalcanzables. Así que mi pregunta es, dada mi situación, ¿de qué manera podría meter la cabeza en el mundo de la programación de videojuegos para aprender lo necesario y resultar creíble el día de mañana al aplicar para una oferta de trabajo?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.