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Mensajes - Kel

#166
Modelado / Re: ¡¡¡Me viene grande el Blender!!!
17 de Diciembre de 2008, 03:52:01 PM
Hola.

Blender al principio parece un monstruo incontrolable y da la impresion de estar mal organizado y tener un interfaz caótico. Pero para nada esa es la realidad.

Mi consejillo, si lo quieres tomar, esque vayas a la pagina oficial de blender.org y estudies el wiki en español, yo siempre lo miraba cuando empecé.

Con respecto a lo que quieres hacer de rotoscopiado es una forma, pero para hacer eso tienes que tener  buenas referencias de varias vistas y no solo es poner la referencia y ya está, también requiere de su practica y lleva algo de tiempo aprender a hacerlo bien.

Yo he practicado bastante, aunque como artista soy bastante regular. Hay gente que sabe dibujar y tiene buena percepcion espacial y hace modelos bastante buenos en nada de tiempo, pero ya te comento que al principio nada sale y despues todo empieza a ir mejor, independientemente de si eres bueno o malo.

En mi caso empece con el lowpoly, después me pase al modelado moviendo vertices a mano partiendo de extrusion de aristas (como el tutorial de juana de arco; buscalo en google) y ahora estoy usando el esculpido a partir de mallas realmente simples. He avanzado poco, pero ahi está.

Lo mejor que puedes hacer es coger el wiki, y empezar con algo sencillo, los tutoriales a veces son mas un castigo que una ayuda porque nosiempre tienes la practica del tipo queha hecho el tutorial. Termina algo sencillo y despues pasa a algo mas complicado, veras como si sigues un orden iras avanzando. Yo empece con modelos humanos del tiron y me salian bazofias aun teniendo una idea de dibujo y usando referencias.

Saludos, y ante la duda, por aqui estoy.

PD: Yo diria que la parte mas dificil de blender no es el modelado, hasta ahora habia sido la animacion por huesos y el texturizado, y ahora mismo en estos dias ya se puede pintar estilo zbrush con el proyection painting y no tienes que preocuparte de hacer unwrapear (mapear una textura cuidadosamente) porque con ese tema simplemente cojes el modelo, lo desenvuelves su mapa UV diferenciando por partes como un corte a tijera y pintas encima del modelo ahorrando mucho tiempo de pensar como desenvolver la textura de manera mas eficiente sinque se vean los cosidos, puesto que antes tenias que hacer casi una cátedra para arreglar los cosidos y ahora simplemente cortas como te da la gana y los cosidos se tapan conel proyection(a punto de salir y descargable en compilaciones no oficiales)  asi que yo le meteria caña al modelado y la animacion, ya que el texturizado e iluminacion basicos son un poco mas sencillos ahora. suerte.
#167
Flash/Flex / Re: Sobre Haxe
28 de Noviembre de 2008, 08:39:17 PM
Cita de: josepzin en 28 de Noviembre de 2008, 05:33:00 PM
¿Tan complicado es usar el Haxe?

A lo mejor hay alguien que sabe manejarlo bien y puede hacer una aplicación o un juego sin problema, como se ve en la pagina del proyecto, pero yo lo poquito que probado de AS3 en haxe da la impresion de que incorpora su propia sintaxis y algunos cambios en las clases. Para alguien con experiencia en AS a lo mejor es sencillo de distinguir, pero para mi que soy un newbie en flash y acabo de empezar como que no... prefiero tirar de flex por ahora, no sea que despues de hacer un juego no me sirva para nada por incompatibilidades, sin animo de menospreciar el trabajo del programador de haxe. Os animo a que le echeis un vistazo, parece ser bastante potente, el que tenga practica y experiencia en actionscript supongo que lo podra usar sin problema.

#168
Flash/Flex / Re: Sobre Haxe
27 de Noviembre de 2008, 09:01:40 PM
bueno despues de estar probando y buscando información, parece que lo mas fiable es usar Flex. Haxe está muy bien, pero casi hay que ser un juanker con el código... en cambio usar flex con el embed que era lo que me faltaba parece mas sencillo y funciona.

Así que usare mientras aprendo Flex sdk 3+ Flash develop, que va como un tiro  ^_^ y es oficial.

saludos.
#169
Flash/Flex / Re: Sobre Haxe
27 de Noviembre de 2008, 04:22:44 PM
 josepzin: pues échale un vistazo, porque ha cambiado un monton desde las versiones antiguas y en flashdevelop practicamente notienes que hacer nada, viene con los proyectos ya hechos para haxe... y he leido que hasta en mochiads admiten haxe xd

mi-go: pues si tienes razón, pero una cosa que un no tengo muy clara esque para acceder al timeline, graficos y botones visualmente por ahora no tengo mas remedio que usar el ide oficial de flash... asi que, aunque usara Flex que ventaja me supondría? de todos modos lo probaré... pero haxe compila codigo nativo de AS3 estricto también.

#170
Flash/Flex / Sobre Haxe
27 de Noviembre de 2008, 01:28:09 PM
Hola a todos, me acabo de registrar así que saludos  ;).

Despues de varios dias mirando por el foro, busqué un poco de información sobre el tema de alternativas para flash libres y me encontré con haxe. No sé si lo conoceis, pero para el que no lo conozca, es un compilador de flash 6,7,8,9... soporta incluso hasta opcodes de alchemy(recientemente incorporado en fp10) y más cosas. Lo estoy usando con flashdevelop y hasta ahora solo he usado primitivas básicas y tal (aún estoy aprendiendo AS3) y no me ha dado problemas raros y me funciona todo en el flashplayer 10.

Solo quería comentarlo a ver que os parece y si alguno lo habeis usado, muchas gracias.

pd: la pagina de proyecto es : http://haxe.org





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