Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - AK47

#31
Poner una funcion a virtual no hace que la clase sea abstracta y no se pueda instanciar, eso solo pasa con las funciones virtuales puras (esos con virtual tralari = 0)
#32
Estas usando punteros o referencias de las instancias, o estas usando las instancias directamente? Pon el codigo relevante del problema, anda :)
#33
General Programadores / Re: ¿Engine 3D multiplataforma?
30 de Diciembre de 2008, 09:56:56 AM
He mirado un poco por encima el Panda3D, es multiplataforma? Tiene herramientas para montar mapas y cosas asi?
#34
Maikamura, sigue disparando lanzas, dagas o discos verdes a zombies en el cementerio que te has colado de hilo ;)

Respecto a la pregunta, mi respuesta es que no lo veo necesario pero te puede ayudar sin duda alguna.
#35
General Programadores / Re: ¿Engine 3D multiplataforma?
29 de Diciembre de 2008, 12:10:36 PM
En efecto, no es un motor sino todo un entorno (en plan Unity o Torque). Ahora mismo lo estoy probando pero no lo he tocado demasiado asi que poco te puedo decir  :..
#36
General Programadores / Re: ¿Engine 3D multiplataforma?
29 de Diciembre de 2008, 11:29:07 AM
Shiva funciona sobre windows, en mac con virtualizacion, pero puede generar ejecutables para mac (e iphone)
#37
General Programadores / Re: ¿Engine 3D multiplataforma?
29 de Diciembre de 2008, 08:54:44 AM
O sino tienes el Shiva http://developer.stonetrip.com/ que a diferencia del Unitiy no te cobra por el plugin de portar el proyecto al iPhone. Ademas la version gratuita es exactamente igual a la que compras solo que no te permite generar el ejecutable :)
#38
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
24 de Diciembre de 2008, 08:45:32 AM
Cita de: HarvesterOfAcorns en 23 de Diciembre de 2008, 11:36:27 PM
Una locura zunou, sin duda lo es acertar con lo que la gente quiere. Oo

Gracias Ak47, en parte seguiré tu consejo, aunque tengo que decir que javascript no es la panacea a la falta de experiencia, es bastante puñetero el jodio y a la larga creo que más problemático que C++ con el que ya tenía alguna relación.

Loover, por lo que intuyo de los mensajes en el foro creo que estás implicado en el desarrollo de IndieLib, no tenéis documentación en español? Porque no la utilizaste para el tutorial, hubiera sido interesante, no?


HarvesterOfAcorns, tienes esta libreria para js: http://www.tommysmind.com/gamejs/ Aun asi tirar de python con cocos2D tambien es un buen camino, o sino C# y XNA. Basicamente lo que te quiero decir es que ahora mismo yo aprenderia las bases de la programacion de juegos con un entorno que sea facil, y luego si ves alguna necesidad aprendes C++ pero con el bagaje de conceptos basicos bien asentado :)
#39
Desde luego que vaya gente dejan entrar en el foro...  >:D
#40
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
22 de Diciembre de 2008, 08:42:03 AM
Cita de: HarvesterOfAcorns en 21 de Diciembre de 2008, 01:49:39 AM
Joe, que yo venía a propósito del tutorial y se me fue la bola, aunque mi cuestión es bastante general y quizás debería plantearla en el foro de programación, pero por no andar buscando la ubicación correcta la dejo aquí y si después hay que cambiarla pues espero me disculpe por las molestia a quien corresponda hacerlo. El caso es que veo que para el "Main Loop" usas un bucle while, como es lógico pues parece que es la forma más usada de repetir los procesos que intervienen en un juego, pero me he dado cuenta que este tipo de soluciones consumen muchos recursos de la CPU, uso portátil modesto y lo canta sin necesidad de recurrir al medidor de rendimiento del sistema, yo voy tras un tetris en javascript como iniciación a este mundo y me pasaba lo mismo con el bucle while así que decidí hacerlo llamando en primera instancia a la función que procesa el juego para que luego ésta se llame a si misma mediante el método setTimeout del objeto window, en una especie de llamada recursiva, aunque me da que no tienen mucho que ver con la recursividad. Mi cuestión es si esto se puede hacer en C++ o povocaría problemas más graves que los que trato de solucionar.

Usar setTimeOut es el unico metodo en javascript para hacer un bucle de render de juego, por llamarlo de alguna manera. Bueno, tienes la funcion setInterval o algo asi, pero es mas o menos lo mismo. En C++ podrias hacer algo asi y de hecho se hace, ya que se tiene un bucle que esta constantemente mirando si hay mensajes del SO y en caso negativo se procesa el juego (en el caso positivo se procesan estos mensajes). Te recomiendo que sigas usando javascript y hagas varios juegos pequeños para empezar a familiarizarte con las estructuras de datos y demas cosas que son habituales a la hora de programar un juego. Luego si quieres algo mas potente puedes tirar de python + cocos2D. De esta forma te dedicas a hacer juegos y no a pelearte con los detalles de C++. Una vez que tengas los conceptos perfectamente claros, aprender C++ (que no es obligatorio) te sera mucho mas facil y seguro (en el sentido que la parta de los algoritmos ya lo tendras aprendido).

Vaya rollo que he soltado!  ^_^
#41
General / Re: Hero of Sparta para Iphone !!!
13 de Diciembre de 2008, 11:10:57 AM
Lo he visto y me ha parecido cojonudo. El control lo veo perfecto, no añadiria nada porque este juego no necesita nada mas, que luego hay engendros como algunos juegos de NDS donde por querer explotar la pantalla tactil caen en el ridiculo >.<
#42
No uses MD2, usa animación por huesos, que es mucho mejor :)
#43
General / Re: Nueva web Unity
10 de Diciembre de 2008, 12:38:00 PM
Y Prompt no dice nada de esto?  ^_^
#44
Industria y mercado / Re: ¿Pero esto que es?
04 de Diciembre de 2008, 09:12:51 AM
Cita de: Gorkin en 03 de Diciembre de 2008, 09:09:51 PM
Cita de: yEnS en 03 de Diciembre de 2008, 08:31:06 PM
Oye que Nintendo sí que es líder en su sector :D

La verdad es que sí. Si es que en el fondo todos queremos ser Nintendo XDDD

Joder, me estoy acordando del comentario de un pavo de Greenpeace cuando fueron a hablar con Nintendo sobre la contaminación que producen las consolas: "Dijeron que sus productos no generan residuos porque... ¡la gente se los queda!" (Sino viene Mario y te viola.)

Joe, asín va el mundo. Claro, como las Wiis se generan de forma espontanea...  --
#45
Industria y mercado / Re: ¿Pero esto que es?
03 de Diciembre de 2008, 08:58:10 AM
Seguro que es lider en su sector, como todas las empresas   :D ==>  -- ==>  :shit:





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.