Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - MChiz

#21
Programación gráfica / DotProduct3
26 de Marzo de 2003, 03:59:24 PM
                                Hola!

Estoy intentando enchufar a mi motor el DotProduct3. Mi motor corre bajo OpenGL.
He visto como se hace con Direct3D, y no parece demasiado complicado, pero hay algo que no se hacer en OpenGL. Se trata del TextureFactor. Cual es el homonimo en OpenGL? Es mas, se hace asi? ^_^
En fin, si alguien me pudiese ayudar, le estaria muy agradecido.
Un saludo!                                
#22
General Programadores / Visual C++ 7 y sus triquiñuelas...
23 de Febrero de 2003, 11:41:37 PM
                                Hola a todos:
Hace unos meses que estoy utilizando el Visual C++ 7 ( el .NET ) y me ha gustado bastante... hasta hoy.
Tengo mi programita y tal, que funciona bien EN MODO DEBUG, pero a la que lo paso a Release, no funciona... esto me habia pasado con anteriores versiones, pero realmente era culpa mia ( memory leaks y tal ). He estado toqueteando las opciones de compilacion y he visto donde falla. En la opcion Optimize, si la desactivo, me funciona bien.
Y ahora paso a explicar mi problema :P
El caso es que tengo mi programa que hace cierta cosa ( no creo que sea importante el explicarlo ) y lo hace bien, pero cuando lo paso a Release simplemente se comporta de manera distinta. Es como... si se saltase instrucciones o algo asi... estoy realmente desesperado. Alguien sabe si ya ha salido un Service Pack para esta version del Visual ( la he buscado, pero no la encuentro ).
Muchisimas gracias a todos
Un saludo                                
#23
Programación gráfica / Vertex Arrays
21 de Enero de 2003, 12:25:49 AM
                                Hola a todos!
Espero que me podais ayudar con una duda que tengo:
Que es mas rapido:
1.- Tener una malla entera ( del mundo, por ejemplo ), fijar los punteros con glVertexPointer, glColorPointer, etc... y hacer glDrawElements por cada nodo ( por hablar abstractamente ). Por supuesto, no se enviaria toda; solamente la que se ve.
2.- Tener esa misma malla ( del mundo ) troceada, e ir haciendo glVertexPointer, etc... por cada trocito de malla, y seguidamente enviarla con glDrawElements.
No se si me he explicado...
Si no teneis ganas de contestar, almenos dadme algun link o alguna pista para buscar, porfavor
Muchisimas gracias!!                                
#24
Off-topic / Esto si que es off-topic total!
14 de Diciembre de 2002, 12:20:49 PM
                                Hola a todos!
Siento poner este post aqui, pero es que ya no se donde mas buscar!
Alguno de vosotros tocais el teclado y os mola el Power Metal y/o el Progresivo? ( Vease Labÿrinth, Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Kamelot, Stratovarius, ... )
Es que tengo un grupo desde hace ya tiempo y estamos buscando teclista desde hace mas :b
O si conoceis a alguien o algo... plis! Que sea de Barcelona! :b
Para mas info: http://www.geocities.com/quasarofficial
Un saludote y gracias!... y perdon! :b                                
#25
Programación gráfica / Como saber si un poligono es convexo.
04 de Diciembre de 2002, 11:40:41 AM
                                Hola!

Me podriais ayudar con esto, porfavor? No entiendo porque no me funciona... la funcion acosf me devuelve, como mucho ( cuando los dos vectores estan en linea ) 180. Es decir, siempre me coge el angulo mas pequeño entre los vectores. :llorando:  :oops:


bool isPolygonConvex( const Vector3D *polygon, int numVectors ) {

 numVectors += 1;



for( int i = 0; i < numVectors; ++i ) {

 Vector3D v1 = polygon[ i ] - polygon[ ( i + 1 ) % numVectors ],

    v2 = polygon[ ( i + 2 ) % numVectors ] - polygon[ ( i + 1 ) % numVectors ];



 float magnitude = v1.magnitude( ) * v2.magnitude( );

 

 assert( magnitude <= EPSILON || magnitude >= EPSILON );



 float alpha = ( v1 * v2 ) / magnitude;



 float angle = acosf( alpha ) / 6.28f * 360.0f;



 if( angle > 180.0f )

  return false;

}



return true;

}



Muchisimas gracias!                                
#26
Programación gráfica / Ejes de coordenadas en Direct3D
18 de Noviembre de 2002, 12:32:52 PM
                                Hola a todos!

He empezado un motorcillo simple en OpenGL con la intencion de ir desarrollando paralelamente el port para DirectX. Ya tengo lo basico de los dos en funcionamiento pero tengo un problema: Los ejes :(
Me he encontrado que en Direct3D las X van hacia el lado opuesto que en OpenGL. Y me parece recordar que lei en los tutoriales de Berserker ( que por cierto, no me acuerdo de la pagina, alguien la tiene? :( ) que las Z tambien van al lado opuesto.
Alguien se ha encontrado con este problema? Que puedo hacer para transformar el sistema coordenadas de Direct3D en uno igual que al de GL?
Muchas gracias :(
Un saludo!                                
#27
General Programadores / Hola! Windows malo... : (
12 de Noviembre de 2002, 11:53:21 AM
                                Hola a todos!

Estoy liado con la funcioncilla de Windows "SetWindowLong". Siempre me da error. Miro que el handle sea valido, esta en el mismo thread ( porque no uso mas ^_^ ), en fin... no se que hacer! Siempre me da 0 ( y el valor que yo le paso, no lo es ni lo puede ser nunca, ya que es una direccion de memoria ( of course que nunca es nulo ) ).
Si alguien tiene alguna idea, agradeceria mucho que me la diese!
Un saludote y gracias!                                
#28
General / Problemas con Battle.net : (
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos!
Quizas no se ciñe mucho este post al foro, pero es que no se que hacer :´(
Tengo instalada en casa una red con 2 ordenadores; uno de ellos con modem interno de ADSL y conexion compartida ( toda la red tiene acceso a InterNet ).
El problema esta con Battle.net ( concretamente con el juego StarCraft ). Cuando los dos ordenadores de la red nos unimos a un juego creado por un amigo, el juego se arrastra de mala manera. Si un ordenador crea un juego y el otro se une y se empieza a jugar ( solo 2 ordenadores, pero jugando por Battle.net ), va bien.
He estado mirando informacion por Internet y si, he leido que mucha gente tiene problemas, y que a gente le funciona bien, pero no he leido ninguna puñeterilla solucion.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.
Muchisimas gracias.
Un saludo!

PD: Tengo el SyGate Firewall instalado con los puertos del StarCraft abiertos.

[ Este Mensaje fue editado por: MChiz el 2002-08-15 20:56 ]                                
#29
Programación gráfica / Sobre el Frustum Culling
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Mi pregunta va dirijida a todos vosotros:
Como calculais el Frustum Culling ( la piramide de vision, no como se hace el culling ).
Conozco dos formas:
Utilizando trigonometria para sacar los planos a partir del Vector Direccion de la camara, y el otro es sacando las matrices MODELVIEW y PROJECTION para luego multiplicarlas y sacar los planos de corte a partir de la matriz resultante.
Quería saber que metodo es el más rapido.
Muchas gracias a todos.

Un saludo!!

< MChiz >                                
#30
Programación gráfica / Ayuda con PBuffer
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!
Tengo un ligero problema con los PBuffers de GL. Alguien ha trabajado alguna vez con ellos?                                
#31
Programación gráfica / Modo inmediato en Direct3D 8?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos!
Como podreis comprobar, de Direct3D 8 he tocado poco :b
Como ya sabreis, OpenGL dispone del modo inmediato para enviar datos( glVertex*, glTexCoord2*, glColor*, etc. )
Mi pregunta es:
En Direct3D 8 se puede hacer algo similar?
Me refiero a hacer un begin de triangulos, por ejemplo, mandar los datos y hacer un end, o tengo que crear un vertex buffer obligatoriamente para crear un simple triangulo?
Muchisimas gracias por adelantado :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                
#32
Programación gráfica / Sobre la especular en GL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Tengo un problemilla ultimamente... espero que no suene muy triste pero... como activo la especular en un poligono en OpenGL?  Me han dicho que es con materiales, pero lo he intentado y no me sale. No utilizo luces, tan solo quiero pintar un poligono con la especular que yo le diga ( glColorMaterial? ).
Gracias por adelantado.
Un saludo!

< MChiz >                                
#33
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Estoy haciendo un juego en OpenGL con una GeForce 2 MX 64MB y me va todo a la perfección. Hace unos días, me instalé una ATI Radeon 7000 y algo y me iba de pena ( menos de 1 FPS )... alguien me puede ayudar, porfavor? Creo que lo hago todo correctamente, si no, no iría en GeForce.
Por si es de ayuda, con la GeForce me va a unos 40 - 50 FPS.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

< MChiz >                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.