Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - MChiz

#31
Programación gráfica / Ejemplo De Per Pixel Con 2 Luces
02 de Enero de 2004, 09:43:11 PM
 Ei Hadd! Acabo de caer... dices que con el DepthTest a EQUAL no te funciona y tienes que ponerlo a LESSEQUAL, verdad? Me refiero a cuando haces cada pasada por luz.
Cuando renderizas con la luz ambiente, para estabilizar zetas y demas, utilizas la fixed pipeline o un shader?
#32
 No estoy muy seguro, pero no tienes que tocar algo del ALPHAOP? No he probado esto nunca, asi que si digo una chorrada, que salte el que quiera :b

mRender->GetDevice()->SetTextureStageState (0, D3DTSS_ALPHAOP, D3DTOP_MODULATE);
mRender->GetDevice()->SetTextureStageState (0, D3DTSS_ALPHAARG1, D3DTA_TEXTURE);
mRender->GetDevice()->SetTextureStageState (0, D3DTSS_ALPHAARG2, D3DTA_TFACTOR);

Imagino que esto te multiplicara el alpha de la textura por el del TextureFactor. Si no quieres usar el alpha de la textura y asi tener la imagen en RGB8 para ocupar menos memoria, prueba con:

mRender->GetDevice()->SetTextureStageState (0, D3DTSS_ALPHAOP, D3DTOP_SELECTARG1);
mRender->GetDevice()->SetTextureStageState (0, D3DTSS_ALPHAARG1, D3DTA_TFACTOR);

Ya me diras que tal ha ido : )
#33
Off-topic / Feliz Año!
01 de Enero de 2004, 12:21:19 AM
 Feliz año nuevo para todos!! Que tengais mucha suerte.  (uoh)  
#34
Programación gráfica / Ejemplo De Per Pixel Con 2 Luces
29 de Diciembre de 2003, 10:04:33 PM
 Hola!
Yo cuando hice mis pruebas utilice el modo EQUAL y no tuve ningun problema.
Tengo una GeForce 4 TI 4200. No he probado con Pixel Shaders 2.0
Cuando me compre la GeForce 5700 te digo algo del ejemplo : )
talogoo!!
#35
Programación gráfica / Desactivar Opciones De La Targeta
27 de Diciembre de 2003, 01:38:38 PM
 Hola!

Berserker, has leido en algun sitio que utilizar un quad a pantalla completa es mas rapido que hacer un Clear? Lo digo porque yo lei no se donde que la funcion Clear procesa muchos ( MUCHOS ) pixels de una tajada, asi que supongo que sera mas rapido que rasterizar poligonos. Ahora me has dejado con la duda  :blink:

talogo!
#36
Programación gráfica / Archivos .x Y Animcontrolers
23 de Diciembre de 2003, 08:26:07 PM
 Hola Haddd:

No he tocado en mi vida los .X, pero quizas te interese esto:

cal3d.sourceforge.net

Es una libreria de animacion esqueletal, bastante guapa. Yo la uso de hace tiempo y estoy muy contento. Ademas de estar MUY BIEN programada, es muy sencilla de utilizar.

Talogoo!!
#37
Programación gráfica / Cuestion Sobre Pixel Shaders
22 de Diciembre de 2003, 08:08:05 AM
 En Cg tienes la funcion cgGLIsProfileSupported, que le pasas como parametro la version del profile que quieres que compruebe.

talogo!
#38
Programación gráfica / Colisiones Con Traslaciones
21 de Diciembre de 2003, 05:38:58 PM
 No acabo de entender muy bien tu pregunta.
Si te refieres a si puedes utilizar un bounding volume en varios sitios, trasladandolo, rotandolo y lo que quieras, si que puedes. Porque no?
#39
Programación gráfica / Cuestion Sobre Pixel Shaders
20 de Diciembre de 2003, 01:53:20 PM
 No se si acabo de entenderte.
Lo que tu dices es de interpolar los vectores del vertice a la luz, no? En este caso si funcionaria, pero en el pixel shader tendras que calcular el modulo de este vector, que es lo costoso, asi que yo creo que es mejor utilizar la funcion 'distance' directamente desde el pixel shader. Lo unico que nos ahorramos interpolando estos vectores es una resta que, CREO, sale casi gratis y, ademas, damos opcion a que si sacan una nueva tarjeta que ejecute la funcion 'distance' de una tajada desde el pixel shader, nuestro juego pueda hacer uso de ella.
De todos modos, es una bonita idea : )

Es que me confundi, porque en tu post decias que le pasabas al pixel shader la distancia para que la interpolase y, en ese caso, no funciona.

Un saludote!
#40
Off-topic / Diccionario....
20 de Diciembre de 2003, 09:56:44 AM
 http://www.diccionarios.com : )

Creo que es justo lo que buscas.

Un saludote!!
#41
Programación gráfica / Cuestion Sobre Pixel Shaders
19 de Diciembre de 2003, 10:50:08 PM
 Hola!

Lo que dice Berseker es cierto; cualquier valor se interpola.
Y cuidado! No puedes interpolar la distancia a la luz. Por ejemplo:

o -> fuente de luz
v -> vertice
p -> pixels interpolados


                 o
v----------------------------v


En el centro del poligono esta mucho mas cerca que cualquiera de los dos vertices.

Un saludote!
#42
Programación gráfica / 2 Nearplanes Al Mismo Tiempo En D3d 8.1
15 de Diciembre de 2003, 08:28:36 AM
 Podrias hacer que los objetos que esten a cierta distancia utilicen un far plane distinto a los que estan cerca, por ejemplo.
#43
General Programadores / Devc++ Y Libs Del Vc++
13 de Diciembre de 2003, 11:54:21 AM
 Pues utiliza los checks de GL : )
#44
Programación gráfica / No Me Creo Esto De Direct3d...
12 de Diciembre de 2003, 10:03:43 AM
 No se Loover. Sinceramente no se porque soy reacio a usar ID3DXLine. Venga, lo mirare : ) Gracias

talogo!!
#45
 Exacto. Lo que dice Berserker es lo que intentaba demostrar : )





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.