Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - MChiz

#526
General Programadores / Va de frames por segundo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                jeje, hola de nuevo
Acabo de ver el post de Emotion y tiene toda la razon. Las funciones QueryPerformanceCounter y QueryPerformanceFrequency son muchisimo mas precisas que GetTickCount. Pero debes comprobar que el hardware en el que correra tu juego soporta estos contadores ( son por hardware ). Si no los soportas, deberas buscar alternativas. Yo te recomiendo la funcion timeGetTime(), que CREO que es mejor que la GetTickCount() ( no estoy seguro ). Esta en la libreria de Windows "winmm.lib" y en el header "mmsystem.h".
Saludos y suerte!! :sonriendo:

< MChiz >                                
#527
General Programadores / Va de frames por segundo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola plugin:
Pues yo me encontre con el mismo problema que tu hace unos dias.
La solucion ( a mi parecer ) es muy parecida a la que por aqui han dicho.
Supongo que te referiras a cada frame de la animacion con un indice, no? Supongo tambien que utilizaras un dato de tipo int.
Lo que yo hago es tener ese indice como un float. Si por ejemplo quieres que la animacion se mueva a un frame por segundo haces esto:

graph += 1.0f * deltaTime;

Y a la hora de pintarlo, lo tratas como un int:

draw( ( int )graph );

A mi con eso se me ha solucionado. Tenemos que con esto, para hacer 4 frames por segundo seria:

graph += 0.25f * deltaTime;

Y asi sucesivamente :sonriendo:
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!

< MChiz >                                
#528
Programación gráfica / .NET y ID3DXSprite
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Lord Trancos:
Gracias por aclararme esa duda! Yo ya estaba flipando, porque era imposible que se viese bien. Yo es que soy mas quisquilloso y no puedo soportar que se note ese minimo fallo. Hace un tiempo estoy investigando sobre ello y tengo un par de soluciones, pero aun no las he implementado ( es un poco coñazo :b ).
Si quieres, cuando la tenga implementada te la paso ( aunque es GL ).
Un saludete!!!

< MChiz >                                
#529
Programación gráfica / .NET y ID3DXSprite
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!!
Yo tengo el mismo problema que tu, pero en GL. Solo ver tu respuesta lo he probado, pero no me funciona. Dices que le pones el CLAMP a la textura? Con REPEAT se nota un huevo, con CLAMP no tanto, pero tambien se nota. Hace tiempo que llevo pensando una solucion, y no entiendo como eso te lo ha podido arreglar. Estas seguro que solo con eso no se ve ni un minimo error entre las uniones de los QUADS? Es como si pintases un sprite?
A ver si nos sacamos de encima este problemilla comun :sonriendo:
talueK!!

< MChiz >                                
#530
                                Hola Dracula!
Yo lo hago con la estructura DEVMODE. Luego llamas a la funcion EnumDisplaySettings y ya esta. Este es un ejemplo:

devMode.dmSize = sizeof( DEVMODE );
::EnumDisplaySettings( NULL, ENUM_CURRENT_SETTINGS, &devMode );
width  = devMode.dmPelsWidth;
height = devMode.dmPelsHeight;
bpp    = devMode.dmBitsPerPel;
                               
#531
Programación gráfica / Sobre la especular en GL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo a todos!!
Gracias por todas vuestras respuestas, pero realmente lo necesito sin luz.
Se que me deciis que es imposible, pero yo lo consegui hace un tiempillo con D3D7, sin luces. He conseguido rescatar el codigo y he visto que usaba una estructura de D3D ( D3DTLVERTEX ), la cual tiene las propiedades de un vertice, entre ellas, la especular. Actuaba como la difusa, es decir, hacia la interpolacion de colores entre vertices y eso.
Si teneis alguna idea, porfavor, hechadme una mano. Si no, no os ralleis y perdon por molestar.
Muchisimas gracias a todos!!
Un saludo!!

< MChiz >

[ Este Mensaje fue editado por: MChiz el 2002-04-10 20:08 ]                                
#532
Programación gráfica / Sobre la especular en GL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo:
Muchas gracias a los dos, pero es que lo necesito sin luces... estais seguros de que es imprescindible?
Yo una vez lo hice con DirectX 7, y no use luces. Creo que Dracula lo estaba pidiendo hace unos pocos posts.
En fin, gracias igualmente.
Un saludo!!

< MChiz >                                
#533
Programación gráfica / Sobre la especular en GL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Tengo un problemilla ultimamente... espero que no suene muy triste pero... como activo la especular en un poligono en OpenGL?  Me han dicho que es con materiales, pero lo he intentado y no me sale. No utilizo luces, tan solo quiero pintar un poligono con la especular que yo le diga ( glColorMaterial? ).
Gracias por adelantado.
Un saludo!

< MChiz >                                
#534
Proyectos / Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Dracula:
He probado tus ejemplos y va todo menos el colorkey.
tengo Athlon 1400 GeForce 2 32Mb

Como haces el colorkey? Yo lo hago con AlphaTest y me va a la perfeccion. Si te puedo ayudar, dimelo.

Un saludo! Y muy bonito todo! :sonriendo:

----------

vale, ya veo que lo has arreglado :lengua:


< MChiz >

[ Este Mensaje fue editado por: MChiz el 2002-04-09 21:14 ]                                
#535
Programación gráfica / Problemas con el specular
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Dracula!! :sonriendo:
Pues la única solución que veo para tu problema es usar AlphaTest. Como haces blending aditivo, el lugar donde no se debe ver la especular sera en el negro puro, no? Aunque haya un pixel que tenga RGB111, por lógica ya debería tener la especular. Yo pondría un:
glAlphaFunc( GL_NOTEQUAL, 0.0f );

Siento no saber el código en DirectX ^_^'
En fin, espero haberte ayudado.
Un saludete!!

< MChiz >                                
#536
General Programadores / Duda de C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Drácula!

Creo que lo que quieres hacer en tu primera cuestion, no se puede hacer. Lo mas aproximado es lo que tu mismo has dicho, eso de cuando es un puntero, ponerle el asteristo delante y pasarlo como referencia.

Sobre lo de la elipsis, nunca lo he provado como tu lo haces, pasandole el marker al sprintf. Yo uso la funcion del C "vsprintf"; le pasas un puntero char como destino, un const char como origen y finalmente, el marker. Tambien he visto que haces el va_end( marker ), pero quizas te lo hayas dejado al escribirlo en el foro :sonriendo:

En fin, no se ayudarte de otra forma.
Espero que sea eso.
Un saludete!!!

< MChiz >                                
#537
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo a todos:
Muchísimas gracias por la ayuda que me habéis prestado. Aún ando con los problemas ;P, pero no quiero molestaros más.
Gracias :sonriendo:
Un saludo!!

< MChiz >                                
#538
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por la información. Hoy mismo lo miraré.
Sobre las SDK de ATI, sí, me parece recordar que si que las vi... creo que eran RADEON SDK o algo asi... hoy lo miraré y te diré algo :sonriendo:
Adios!!

< MChiz >                                
#539
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo:
Muchas gracias por tu información. Los ejemplos de DirectX me funcionan correctamente.
He probado juegos como Serious Sam y Wolfenstein ( que utilizan OpenGL ) y también funcionan bien. Ahora si que estoy extrañado...
Alguien se ha encontrado alguna vez con mi problema?
Muchas gracias
Un saludo

< MChiz >                                
#540
General Programadores / Performance de las tarjetas ATI
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos:
Estoy haciendo un juego en OpenGL con una GeForce 2 MX 64MB y me va todo a la perfección. Hace unos días, me instalé una ATI Radeon 7000 y algo y me iba de pena ( menos de 1 FPS )... alguien me puede ayudar, porfavor? Creo que lo hago todo correctamente, si no, no iría en GeForce.
Por si es de ayuda, con la GeForce me va a unos 40 - 50 FPS.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

< MChiz >                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.