Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - tiutiu

#241
General / MULTIPLAYER: Conexion con servidor "time out"
21 de Abril de 2003, 11:57:29 AM
                                Ve a los foros de Half-Rules y expon tu problema ahi, es muchisimo mas probable q obtengas respuesta.

Has probado a reinstalar el juego? has probado a jugar en una partida de half-life o otro de sus mods? Usas/has usado algun tipo de script, addon, cheat o algo por el estilo?

EDIT: He mirado un poquillo por ahi y quizas sea algo del config del counter, mira si te pasa entrando a una partida de HL o de algun mod (q no sea CS) ya que puede ser q la config del cs tenga comandos mal configurados (cl_timeout, cl_cmdrate, cl_updaterate)                                
#242
                                Estas en el tema de arrays y no has visto el operador [] ?? (Operadores son por ejemplo +, -, /, *, ++, --, [] ), joe pues vaya libro.

Creo que te iria mejor visualizar los elementos de programacion con casos d tu vida cotidiana. Por ejemplo, un array en esencia se podria llamar a un conjunto de variables que les das a todas el mismo nombre, asi q su unica diferencia es un indice, como si ahora tienes varias notas d clase podrias llamar a las variables asi:


int nota1, nota2, nota3, nota4;


pero es una cagada hacer eso, con lo cual hacemos un array de int's y queda mas chachi


int notas[4];

/* Si hacemos la equivalencia entre el ejemplo anterior, podriamos decir que nota1 = notas[0], es decir, que lo que haces al poner [i] detras del nombre de un array le dices al array que te de el elemento i */



Por cierto, ten en cuenta que la numeracion en los arrays empieza por 0.

Es lo mas facil que puedo explicarte los arrays ;)

PD: Si quieres un consejo, mirate los ejemplos q veas al principio con lupa y luego haz como Daniel San
CitarLeer codigo, escribir codigo
#243
Programación gráfica / Exportadores desde 3DSMAX
14 de Abril de 2003, 03:23:09 PM
                                Estaba mirando los posts viejos y he visto este cuyo tema ha despertado mucho interes estos dias en mi: Exportadores para Max5  8)

Pues bien, ni maxsdk, ni maxscript, los de sparks han pensado en los programadores de juegos y nos han encapsulado los objetos para exportar (los q nos interesan :ojo: ) en una interface llamada IGameExport.

He escrito un exportador en mi formato (sin animaciones) en un momento, es decir, que es facilisimo de usar. Se sacan las caras por smoothing groups y no se, muchas cositas interesantes. Ademas, para los escepticos y enamorados del maxsdk puedes sacar la mesh original de max con una simple llamada a IGameMesh::GetOriginalMesh().

Espero q os sirva d ayuda, para aprender a usarlo solo teneis q miraros bien el proyecto de exportar a XML q viene d ejemplo o pillarme por banda en el irc :oops:

Aqui teneis el link                                
#244
                                Hombre, yo creo q es uno poco flipao el intentar usar un server irc para un server mmorpg, mas q nada por su definicion: MASSIVELY multiplayer online rpg, massively = mogollon d peña = mogollon d datos.

Es decir, que me parece una barbaridad intentar aprovechar un protocolo de charla, con todas sus complejidades y el texto extra q manda (ya q solo es eso, texto, con lo q pierdes a saco d velocidad). Si quereis ver d q hablo entrar al irc por telnet y vereis todo lo q recibe el cliente, simplemente con decir hola en un canal xD

Creo que se deberia usar una combinacion de ambos protocolos (udp y tcp) para las cosas q no necesiten/necesiten ser recibidas con seguridad. Lo que haria seria elaborar una lista de cosas q sean vitales, como p.ej. los combates, ya q ahi no puedes permitirte perder el dato d un critical a un bicho q t saca 200 niveles xDD pero si puedes permitirte el perder paquetes con la posicion de tu personaje o de tus compis cuando saltais por la pradera ;)

Enga, un saludo                                
#245
Programación gráfica / Preprocesamiento de mallas
10 de Abril de 2003, 08:18:27 PM
                                Ahi ahi! eso es a lo q me refiero berserker xD

He pensado que deberia recorrer la malla cara a cara y duplicar los vertices que tengan que usar mas de 1 tvert, pero no se me ocurre como hacerlo, no se si hoy estoy empanao, pero weno. A ver si a alguien se le ocurre un pseudocodigo.

Hoy he hablao con ithaqua un momentillo y me ha dicho q ella lo hace, asi q hacerse se puede ;)

Enga un saludo                                
#246
Programación gráfica / Preprocesamiento de mallas
10 de Abril de 2003, 04:08:35 AM
                                He leido el thread q hay mas abajo, 'Sobre lightmaps' en el cual se cuentan un metodo de preprocesamiento de una malla antes de exportar las listas de vertices, texcoords y normales indexadas.

Mi caso es el siguiente: he hecho un cubo, sin textura ni nada para probar el exporter q acabo d hacer. Un cubo son 12 triangulos, 8 vertices, 36 indices... hasta aqui todo perfecto, pero entonces he visto otro numero mas... 24 normales, 3 por cada vertice  :-?
Ahi ya me he quedao un poco pillao, asi q mi pregunta es, como dejo esa malla para poder usar arrays de vertices (indexado todo)?

Luego he hablado con Ithaqua y me ha dicho q el max tb me puede dar 8 vertices y 15 texcoords, con lo cual creo q en esos casos ya no se puede aprovechar lo de los vertex arrays, me equivoco??

He leido todo el thread de 'sobre lightmaps', asi q no me digais q lo vuelva a leer xD

PD: el problema no son los lightmaps, sino el como preprocesar la malla para no tener esas 24 normales                                
#247
Programación gráfica / Exportador para 3dsmax5
08 de Abril de 2003, 11:42:49 AM
                                Estoy haciendo un exportador a mi propio formato usando la IGameInterface de sparks.discreet.com y cuando ya parece q he acabado el plugin me salta con un error "Error Loading Defined Property File" y la verdad q no se q puede ser.
Alguien ha desarrollado plugins para max??

A ver si alguien puede echarme una mano                                
#248
Programación gráfica / Max5 y lightmaps
03 de Abril de 2003, 12:13:29 PM
                                Cual es la opcion d los lightmaps? pq me volvi loco buscando en la ayuda por lightmaps y cosas asi y nada... Sabeis d alguna web q explique un poco sobre estos lightmaps?                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.