Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Juan Mellado

#31
Ya lo tenéis en el Planet  :wink:
#32
ArtFutura / Que alguien grabe la entrega de premios?
27 de Octubre de 2007, 05:18:20 PM
Para los que les interese.

Algunas de las conferencias pueden seguirse en directo (muy buena calidad):

mms://i2catvserver.i2cat.net/artfutura

Now playing...
#33
General / GIMOVJ
13 de Septiembre de 2007, 10:08:10 PM
No os olvidéis de la fabulosa currada que se dió Jove: http://gimovj.grafosyakuza.com/
#35
General Programadores / Codigo de escape \n para XML
31 de Agosto de 2007, 06:02:34 PM
La secuencia según el estándar:

¿Get_Node_Data() devuelve el contenido "raw" o "text"?

Saludos
#36
Cita de: "Pogacha"
Ademas tambien tienes este:
www.igda.org/casual/IGDA_CasualGames_Whitepaper_2005.pdf
Sólo añadir que existe una versión revisada de ese documento:
http://www.igda.org/casual/IGDA_CasualGames_Whitepaper_2006.pdf

Además, en IGDA pueden leerse otros "articulillos" interesantes:
http://www.igda.org/casual/quarterly/2_3/

Saludos
#37
General / JoyReporter
30 de Junio de 2007, 01:14:11 PM
Venga, a ver si se anima algún grafista:



Algo clásico, fácilmente reconocible y de asociar con la temática de NJ: un joystick. Le he curvado el mango y exagerado la bola y las patas para darle algo de vida, a ver si conseguía acercalo a la categoría de "mascota". A mi desde ciertos ángulos me recuerda a una especie de tortuga.

Para relacionarlo con NJ se le podría poner una visera de esas de los periodistas antiguos en la bola y un pase de prensa en el mango por ejemplo. Aunque también se le puede poner una montera :D

joystick04.wings

Saludiños
#38
General / Planet Stratos y el blog de Josepho
06 de Junio de 2007, 07:21:20 PM
Tranquilos, ya están quitados. Ocurre cuando alguien actualiza posts antiguos en su blog. Pasa de vez en cuando. Alguna veces me da tiempo a quitarlos sin que nadie se entere, otras veces no.
#39
General / Planet Stratos y el blog de Josepho
28 de Mayo de 2007, 09:04:01 PM
Hola a todos.

A ver...

Cita de: "Kr0n"Pero también leyendo los primeros posts de Juan Mellado en este hilo me parece entender que su objetivo es hacer un planet *de gente de stratos*, con todo lo que esto conlleve. Asi que supongo que él, aunque no produzca contenidos, también tendrá algo que decir en cuanto al enfoque original del Planet.

Pues sí, yo creo que lo has clavado. El objetivo del Planet es reunir los blogs de gente de Stratos o afín a ella. El aspecto fundamental es que los blogs son PERSONALES, a excepción de los corporativos claro. En ese contexto no tiene sentido intentar controlar el contenido.

Si alguien quiere subir sólo determinados posts de su blog que les ponga una etiqueta y que me lo diga para que cambie su feed. Y si alguien sólo le interesa determinados blogs del Planet pues entonces que se suscriba sólo a esos, en la columna de la derecha de la web está la lista completa.

Mi blog por ejemplo está suscrito al Planet, pero sólo en una categoría, de forma que sólo suben los posts de nuevas incorporaciones al Planet, mi seguimiento del GIMOVJ, y poca cosa más. El resto de posts de mi blog también son de desarrollo, como los tutoriales de osCommerce, de Drupal, de Oracle, o los efectos en JavaScript por ejemplo. Lo que ocurre que es "yo" considero que son temas que no van a interesar a la mayoría de personas que se pasan por el Planet.

tamat, que has reflotado el hilo, a mí también me gustaría entrar al Planet cada mañana y encontrarme posts que me hicieran pensar, que me aportaran soluciones, que me mostraran otras formas de hacer las cosas, ... pero ocurre que la mayoría de las personas somos así: nos gusta hablar de las cosas que vemos en Internet, queremos ganar dinero con nuestra empresa, nos gusta ver los vídeos chorra, ... Para mí el Planet es el reflejo de lo que somos, de lo que hacemos.

Perdón por el post tan largo, sé que a muchos os molesta.

Saludos
#40
General / REUNION EN VALENCIA
12 de Septiembre de 2006, 08:18:12 AM
Contad también conmigo para la reunión, aunque sólo sea en calidad de oyente.

Yo iré directo a la oficina, ¿la dirección es la que figura en la web: Avda. del Puerto 56, Puerta 1?

Saludos
#41
General / Planet Stratos y el blog de Josepho
05 de Septiembre de 2006, 08:37:18 AM
¡Gracias Mars!

Vicente, los posts "técnicos" parece que no molestan a la mayoría. No te preocupes demasiado, hay otros blogs que también muestran sus posts completos pero nadie se ha quejado de ellos.

Saludos
#42
General / Planet Stratos y el blog de Josepho
04 de Septiembre de 2006, 10:18:19 PM
He cambiado el software del Planet para que no muestre los videos en la web. Es decir, para que no muestre el PLAYER. Es poco, pero algo es algo.

Acerca del tema de por qué se ven algunos posts enteros y otros no, sólo puedo decir que el Planet lee los posts del fichero XML con el RSS y muestra el campo "summary" (resumen) si existe, y el campo "content" (contenido) en caso contrario. Ocurre que la mayoría de los blogs mandan el resumen, pero otros no, motivo por el que sus entradas se ven completas.

Si alguien con una cuenta en BlogSpot sabe como hacer que aparezca siempre el resumen en el RSS que lo postee por aquí por favor.

@tamat, ya he cambiado la URL de tu feed.

Saludos
#43
General / Planet Stratos y el blog de Josepho
04 de Septiembre de 2006, 09:23:12 AM
Hola a todos.

Este es un tema recurrente y la verdad es que no acabo de entender muy bien a que viene tanta polémica.

Para mi está claro: los blogs son PERSONALES, y cada uno tiene derecho a poner en ellos lo que quiera. Para mi la idea del Planet es reunir los blogs de los usuarios de Stratos, al conjunto de una comunidad que comparte un interés común como es el desarrollo de videojuegos. Un Planet no es una web a la que se envian noticias, es un servicio automático que aglutina distintos blogs.

No intento, ni comparto la idea, de que los blogs tengan que ser exclusivos de desarrollo. Incluso en este mismo foro existe un apartado para el off-topic. A mi me interesa tanto la vida del que se va a vivir a Murcia como que el que se va de Erasmus a Polonia. Todos ellos tienen un punto en común y eso es realmente lo que me interesa.

La única herramienta válida para filtrar los posts es utilizar tags en los blogs y RSS específicos, pero desgraciadamente no todos los servicios de blogs lo permiten, ni siquiera el popular blogger, aunque eso parece que va a cambiar en un futuro próximo. En cuanto esta opción esté disponible sugeriré a los distintos bloggers que la utilicen para filtrar el contenido si así lo quieren.

En ningún caso voy a borrar manualmente ningún post. Lo que no interese se ignora y punto. Además, entran como mucho 5 posts los días de más actividad, y en cada uno de ellos está claramente identificado el autor y título, ¿realmente es tanta información como para que llegue a molestar tanto?

Creo que el problema de fondo es que a todos nos gustaría tener una web en castellano de calidad con noticias de desarrollo de videojuegos. Pero Planet Stratos no es eso, ni pretende serlo. Es sólo un conjunto de blogs de personas (y empresas) con un denominador común.

Nota: Recordad que desde Stratos se está trabajando en una nueva web que tal vez cubra nuestras expectativas en ese sentido.

Espero haber dejado clara mi opinión al respecto. Y si alguien tiene alguna propuesta concreta que la diga, procuraré atenderla en la medida de lo posible.

tamat, NO voy a borrar el blog de Josepho a menos que él me lo pida, y realmente sería una pena perder a uno de los ganadores de Desarrollador_ES.

Saludos a todos
#44
Proyectos / algunos juegos en DHTML y/o PHP gratis
01 de Septiembre de 2006, 07:13:26 PM
Bueno, pues parece que no soy el único que hace juegos en JavaScript.

Me adhiero a lo que ya han dicho anteriormente, creo que unos pocos gráficos más currados y una mejor interface mejorarían mucho el resultado.

Para el de cartas si quieres puedes usar los gráficos (aunque no es una baraja española) de este solitario que hice algún tiempo:
http://inmensia.com/juegos/solitaire1.0.html

También tengo un Sudoku, aunque muy simple, ya que no se puede controlar la dificultad:
http://inmensia.com/juegos/sudoku1.0.html

Hay un par de jueguecillos más en la web, por si te interesa.

Saludos
#45
General / ¿Qué Gestor de Contenidos me recomendais?
30 de Agosto de 2006, 09:13:49 PM
Hola,
yo uso y recomiendo Drupal.

Sus puntos fuertes son su simplicidad y sobre todo su flexibilidad. Es muy fácil modificar la funcionalidad que ofrece a través de módulos, de los que existen muchos disponibles, e incluso hacerse uno propio es bastante sencillo.

Tiene un módulo de foros propio, aunque para un foro yo probaría con un software creado expresamente para ello como phpBB.

Tiene una comunidad muy activa detrás y se actualiza con frecuencia.

Aunque lo mejor es probar y decidir por uno mismo. En OpenSourceCMS se pueden probar. En esta web se encuentran instalados una gran cantidad de paquetes de código libre que se pueden probar gratuitamente, incluido Drupal. La web permite entrar con derechos de administración a cualquiera de los programas instalados para comprobar su funcionamiento y prestaciones. Cada dos horas se borran todos los sistemas y se vuelven a instalar.

Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.