Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - fiero

#1
General Programadores / codingame
21 de Octubre de 2015, 12:00:06 AM
Hola,

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí  :)
He visto que no hay ningún mensaje sobre www.codingame.com , lo he probado las últimas semanas y está muy bien para practicar en diferentes lenguajes. Hay competiciones y puzles multijugador muy entretenidos. Me ha parecido un buen sitio para los que empiezan a programar y para los que quieren demostrar sus habilidades. También hay empresas que ofrecen puestos de trabajo, imagino que es un buen sitio para "pescar" cracks.

saludos!
fiero
#4
Hola,

Estoy convirtiendo mis funciones DX a OpenGL y hay algunas cosas que no consigo hacer igual, por ejemplo, tener los buffers de la textura en memoria de sistema y memoria de video separados.

Solo he encontrado la extensión GL_APPLE_client_storage, que permite crear la textura manteniendo la copia original en memoria de sistema, con lo cual el driver OpenGL solo crea una copia en memoria de video. El problema es que esta extensión no es soportada por todos los drivers, incluso las tarjetas modernas.

Entonces, creando la textura de la forma habitual con glTexImage2D, ¿es posible obtener el puntero de memoria de sistema de la textura en OpenGL? Esto me posibilitaria modificar la textura en memoria de sistema, sin tener que tener dos copias (la mia y la de OpenGL)

saludos!
#5
Industria y mercado / advertise-ware
21 de Diciembre de 2007, 07:51:25 PM
Hola!

Desde hace mucho tiempo estoy desarrollando un plugin para el navegador para la visualización de fotografias panorámicas. El plugin es freeware para los desarrolladores (por supuesto tambien para cualquier usuario).
Estaba pensando en poner publicidad en el instalador del plugin, por medio de un banner o algo parecido. He visto que algunos programas ya lo hacen, por ejemplo QuickTime te muestra un anuncio de iTunes al final de la instalación. Ahora mismo hay unas 90000 descargas del plugin al mes. No sé si es buena idea, todavia no he mirado posibles clientes y no sé si habrá alguien interesado.
Me gustaría saber como está el tema, ¿hay alguien que haya metido publicidad en juegos shareware?, ¿sobre qué cifras nos movemos con ese nivel de audiencia?, ¿Cuanto vale un banner en una pagina con 100000 visitantes unicos al mes? ¿Cuanto vale el banner que hay en el foro de stratos?  :)

Cualquier comentario es bien recibido.
saludos!
#6
General / Crayon Physics
21 de Noviembre de 2007, 12:17:43 AM
No he visto ningún comentario por aquí acerca de este juego, ¿Qué os parece? http://www.kloonigames.com/crayon/ (Hay una demo para bajar)

saludos!
#7
General Programadores / Abrir la aplicación una sola vez
20 de Noviembre de 2007, 12:56:42 AM
Hola!

Estoy haciendo que mi aplicación solo se abra una vez, es decir, que al pulsar varias veces el ejecutable solo se abra una instancia. Para ello, registro la clase de la ventana principal, y en las siguientes ejecuciones compruebo con "FindWindow" si una ventana de la misma clase se está ejecutando, si es así, la segunda ventana trae al frente a la primera y termina la ejecución.

Quiero que la cosa funcione al estilo de por ejemplo ACDsee y similares. Es decir, si teneis ADCsee instalado (y configurado para que solo se abra una instancia) y haceis doble click en un JPG, se abrirá el programa. Al hacer click en otro fichero JPG, se cargará el nuevo JPG en la instancia de ACDsee que ya estaba abierta.

He intentado hacerlo pasando parametros de un programa a otro mediante mensajes. Al abrir la segunda instancia del programa, se le pasa a la primera instancia el nombre del nuevo fichero que se debe abrir y la segunda instancia se cierra. Esto funciona muy bien en XP, incluso si ejecutas varias instancias seleccionando varios EXEs a la vez o lo haces muy rápido, nunca falla. El problema es que esto no funciona en Vista (como no), no se si mi sistema de mensajes es una mala idea.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez?
Gracias!
#8
Off-topic / Carta de Juan Delcan
10 de Noviembre de 2007, 04:54:03 PM
Antonio Giner ha publicado en su web una carta de Juan Delcan, creador de la Abadia del Crimen junto al genial Paco Menendez http://www.abadiadelcrimen.com/ (ir al menu "Novedades")

saludos!
#9
General / Intel Cool Software
14 de Octubre de 2007, 08:48:05 PM
Hola a todos,

Despues de enterarme de la nueva pagina de Intel estilo Digg para proyectos de software, más info: http://www.enriquedans.com/2007/10/intel-cool-software-crowdsourcing-para-estar-al-loro.html

He subido mi programa aquí: DevalVR

Por recordaros de qué va mi software, se trata de un plugin para el navegador, para ver imagenes panorámicas de 360 grados. Para los más vagos, podeis instalar el plugin aquí http://www.devalvr.com/install (280KB) y luego ver este bonito ejemplo

Estaría muy bien que me votarais en la pagina de Intel :)

Gracias! un saludo
#10
Hola guys,

Problema:
Me he dado cuenta de que mi programa no es compatible con DEP. Para el que no lo sepa DEP es una función que viene con XP SP2 y Vista que previene la ejecución de código en segmentos de memoria de datos. Esto es muy bueno para evitar la ejecución de la mayoría de virus, ya que casi todos utilizan bugs de desbordamiento de buffers y cosas así para ejecutar "código malicioso" (como lo llaman los entendidos)

Antecedentes:
Resulta que mi programa es un motor 3D por software, y en el núcleo del motor lo que hago es generar el código de pintado de triángulos de forma dinámica, es decir, construyo el bucle en un buffer de memoria de datos, añadiendo cada instrucción en ensamblador y luego lo ejecuto. Esto es hiper-rapido y además es muy facil de mantener. Esto lo hago así porque el numero de opciones que puede tener el bucle es enorme, que si con/sin Z buffer, con/sin bilinear, con/sin antialiasing, con/sin blending, con/sin iluminacion, etc. etc., además a cada una de estas opciones hay que añadir que la textura sea de 8, 15, 16, 24 o 32 bits, y que el buffer de pantalla sea de 8, 15, 16, 24 o 32 bits, con lo cual, el bucle interno de pintado de triángulos se llena de "cases" y/o de "if". Teniendo en cuenta que todas estas bifurcaciones se ejecutan al renderizar cada pixel, el rendimiento global del motor se puede ir al carajo.

Solución:
La solución podria ser reservar memoria de programa en tiempo de ejecución (no de datos). He buscado, pero no encuentro nada.

¿Alguien que sepa algo de esto? ¿O quizás no es posible?

Muchas gracias!
#11
Programación gráfica / Sprites 2D con DX9
20 de Julio de 2007, 02:08:14 AM
Hola a todos,

Ya sé que este es un tema ya muy trillado, pero por más que busco aquí y por Internet no consigo encontrar una solución.

He implementado unas funciónes para renderizado de sprites 2D con DirectX9, y mi problema es que con algunas tarjetas gráficas los quads se ven mal. Es decir, los 4 vértices que forman el quad se desalinean o desplazan 1 pixel y hacen que la imagen se estire o se distorsione, lo cual me da a entender que es un problema de perspectiva, pero no sé por que funciona de forma diferente en cada tarjeta.

Utilizo una proyección ortogonal, la matriz de proyección la creo con D3DXMatrixOrthoLH, que exactamente hace esto:

  D3DXMATRIX matriz;
   float zn=0.0, zf=100000.0;
   w=800; //El ancho de la ventana
   h=600; //El alto de la ventana

   ZeroMemory(&matriz,sizeof(D3DXMATRIX));
   matriz._11=2.0/w;
   matriz._22=2.0/h;
   matriz._33=1.0/(zf-zn);
   matriz._34=zn/(zn-zf);
   matriz._44=1.0;


La matriz de objeto y de camara son la matriz identidad, y luego creo un rectangulo formado por dos triangulos delante de la camara, y con Z=1.0. Las coordenadas X e Y del quad tienen las mismas proporciones que las dimensiones de la imagen que quiero colocar en la pantalla 1:1.

Antes usaba para la matriz de proyección los valores zn=1.0 y zf=10000.0 y según donde estuviera el quad tambien con mi tarjeta se estiraba un pixel. Con los valores actuales (los del código anterior) no tengo problemas.
He probado la opcion D3DRS_LASTPIXEL del device, pero no es eso.

El problema es que con mi Radeon X1600 lo veo todo perfecto y no puedo debugear, pero este es el resultado que se obtiene en algunas tarjetas:

(Aquí la barra de arriba son 9 botones como se deberian ver)


(En medio de esta imagen se puede ver como se estira el quad, por lo que el texto se ve mal)


Si quereis ver la imagen anterior en vivo y en directo, podeis instalar la version BETA de mi visor aquí http://www.devalvr.com/install/beta (Es un plugin para el navegador, esto es una instalador de 280K) y luego acceder a esta pagina http://www.lesarcs.com/visite_360/anglais/visites_HIGH/index.html?visite=visite11 (Ojo, es una beta, cerrad todos los programas antes de probar)

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias!
#12
Programación gráfica / ¿Alpha blending + blend factor?
13 de Mayo de 2007, 12:29:43 AM
Hola!

Estoy haciendo una funcion para dibujar imagenes en 2D con DX9 y no sé como hacer un blending con transparencia. O sea, tengo una imagen con canal alfa, la imagen tiene una zonas totalmente transparentes y otras semitransparentes en los bordes de la figura, para el efecto antializasing. Para mostrar la imagen uso:

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHABLENDENABLE, true );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVSRCALPHA );

El caso es que quiero aplicar a la imagen un factor alpha (a toda la imagen). En mi motor software (sin DX) lo que hago es multiplicar el factor alfa (un valor de 0 a 255) por el valor del canal alfa de cada pixel, con lo cual, consigo una imagen semitransparente pero con antialiasing en los bordes. Para hacer esta transparencia con DX9 (pero no se usará el canal alpha de la textura):

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHABLENDENABLE, true);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_BLENDFACTOR,alfa);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_BLENDFACTOR);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVBLENDFACTOR);

Pero, ¿como junto las dos cosas? Solo puedo usar el factor alfa cuando uso alpha testing en vez de blending, con esto:

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHATESTENABLE, true);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHAREF, (DWORD)0x0000001 );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHAFUNC, D3DCMP_GREATEREQUAL );

pero claro, los bordes de la figura dentro de la imagen quedan abruptos.

He intentado hacer cosas con SetTextureStageState pero no consigo nada. Lo que habría que hacer es decirle a la tarjeta que multiplique cada valor del canal alpha de la textura por un factor. ¿Alguna manera de hacer esto sin usar shaders?

un saludo
#13
Off-topic / Banda ancha Google
01 de Abril de 2007, 03:13:27 PM
Por fín, una banda ancha de calidad, de la mano de Google. ¿Para cuando algo así en España?

http://www.google.com/tisp/

un saludo
#14
Off-topic / ¿ Existen las DLL en MacOS ?
19 de Febrero de 2007, 07:50:01 PM
Hola a todos

Ante todo, quiero empezar diciendo que por favor se abstengan de contestar a este hilo todos los "ultras" de Linux y Windows. No quiero iniciar otro de esos interminables hilos...

Soy un usuario novato de Mac y aunque algunas cosas me gustan bastante, otras cosas no las acabo de comprender del todo. Sobre todo el tema de las actualizaciones de sofware.

Cada vez que hay una nueva versión de QuickTime, aunque la variación sea de 7.0.1 a 7.0.2, hay que descargarse más de 60 MB. En cierto modo entiendo que el tamaño se duplique al venir de forma nativa para Intel y PowerPC, pero 30MB también me parecerían excesivos solo para un update. Ahora acabo de leer esta entrada en microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/9-mb-update-mac.html , que imagino, experimentaré yo mismo la próxima vez que arranque el MacOSX.

¿Acaso no existen las DLLs en MacOSX? ¿Por qué la librería que calcula el horario de verano necesita una actualización de 9MB? Quizás reemplazar por completo todo el software cada vez que hay una actualización es una buena política, pero requiere mucho ancho de banda. Creo que los usuarios de modem en MacOSX verán el "Actualizador del Sistema" como "Esa cosa que nunca se usa".

un saludo
#15
Programación gráfica / Alguien con una GeForce2 MX/MX 400?
06 de Febrero de 2007, 01:19:39 PM
Hola,

Necesito saber las características D3D9 de una GeForce2 MX/MX 400 de 32MB, no tengo acceso a ninguna así que pido vuestra ayuda. Si alguien tiene esta tarjeta puede descargarse mi programa www.devalvr.com/descargas/dps/playerDebug.zip . Esta es una versión modificada para que grabe un fichero de texto con las características. Simplemente hay que ejecutarlo, seleccionar la ruta del TXT a grabar, abrir cualquier imagen JPG y cerrar. Despues podeis postear aquí el resultado o mandarmelo a fierodeval[a]gmail.com

Muchas gracias!!
#16
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
03 de Febrero de 2007, 10:24:35 AM
Hola,

Quería comentar por aquí mis experiencias con Vista. Lo primero, el VC6 no funciona bien en Vista, creo que voy a tardar en pasar de XP a Vista más que los 3 años que he tardado en cambiarme del 2000 al XP...

Llevo unos dias probando el sistema en un ordenador y estoy hasta las narices. De los 5 minutos que paso probándolo cada vez, me paso 3 minutos aceptando ventanas de confirmación.

Ejemplo: He instalado el VC6 para probar mi programa. Tengo unos ficheros .H de DX9 que siempre meto en la carpeta INCLUDE para no tener que instalar el DX SDK. Intento copiar esos ficheros y obtendo:

- Una ventana de advertencia al nuevo estilo Vista (mucho más enrevesado) con el mensaje: Esta ubicación ya contiene el archivo bla bla bla ... sobreescribir o cancelar

- Selecciono [realizar esta acción para los siguientes conflictos] (Esta opción es un nuevo click que antes se evitaba con un botón de "Sí a todo")

- Pulso "copiar y reemplazar"

- Aparece otra ventana "Acceso a la carpeta de destino denegado". Esta ventana creo que sale porque la carpeta pertenece a un programa instalado (VC6). Menos mal que en este caso la opción "Hacer esto para todos" está seleccionada

- Pulso "Continuar"

- La pantalla se oscurece al nuevo estilo Vista y aparece otra ventana "Control de cuentas de usuario: Operación de archivos" continuar o cancelar

- Pulso "Continuar" otra vez (Santa paciencia la mia...)

Oh, al fin consigo que mis archivos se sobreescriban donde yo quería. Resultados:

- Vista: 3 ventanas de advertencia, 4 clicks
- otros: 1 ventana de advertencia, 1 click


Creo que es un fastidio para el usuario andar con las ventanitas de confirmación cada dos por tres. Además, ¿hay algún documento que demuestre que preguntar al usuario para todo es más seguro que tomar decisiones automáticas? Al final el usuario pasa de leer las cosas y busca raudo el botón "Aceptar" o "Siguiente", con lo cual resulta más inseguro

En MacOSX te pide una contraseña cada vez que intentas instalar o desinstalar algo, o sea, para cosas gordas. El Vista se pasa el 50% del tiempo con la pantalla oscura pidiendote confirmación para todo.

agobiados saludos
#17
General / ¿Que tal un RSS para el foro?
31 de Enero de 2007, 09:15:34 PM
Yo me he instalado este en mi foro y va muy bien: http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=144548

Solo hay que copiar 2 ficheros en el servidor, muy facil y muy util :)

un saludo

PD: Ya no visitamos la portada, ahora no queremos ni pasarnos por aquí... XD
#18
Hola,

Un usuario me ha informado de un problema con mi programa y una de sus tarjetas de video. Parece ser que el programa renderiza líneas sin sentido, esta es una captura:

http://www.devalvr.com/fiero/screenshot_holger.jpg

También tengo los datos de su estructura D3DCAPS9. Estos datos son muy similares a los de mi tarjeta GeforceMX4 64MB, las diferencias que veo son características que yo no utilizo:

DX version: 900
Local VRAM: 67108864
Total mem AGP + VRAM: 61667328
Free mem AGP + VRAM: 61667328
Free video memory: 61667328
Required video memory: 34669181
Bpp: 32
Hardware copy to VRAM: 1
Hardware copy to SYSTEMMEM: 1
Max Vertex Index: 65535
Max Primitive Count: 65535
Max Simultaneous Textures: 2
Max Streams: 16
Max Stream Stride: 256
3D caps:
DeviceType 00000001
AdapterOrdinal 00000000
Caps 00020000
Caps2 00020000
Caps3 00000300
PresentationIntervals 80000001
CursorCaps 00000000
DevCaps 001bbef0
PrimitiveMiscCaps 00000cf2
RasterCaps 00b76181
ZCmpCaps 000000ff
SrcBlendCaps 00001fff
DestBlendCaps 00001fff
AlphaCmpCaps 000000ff
ShadeCaps 00084208
TextureCaps 00034c87
TextureFilterCaps 07030700
CubeTextureFilterCaps 07030700
VolumeTextureFilterCaps 00000000
TextureAddressCaps 00000017
VolumeTextureAddressCaps 00000000
LineCaps 0000001f
MaxTextureWidth 00000800
MaxTextureHeight 00000800
MaxVolumeExtent 00000000
MaxTextureRepeat 00002000
MaxTextureAspectRatio 00000000
MaxAnisotropy 00000002
MaxVertexW 501502f9
GuardBandLeft ccbebc20
GuardBandTop ccbebc20
GuardBandRight 4cbebc20
GuardBandBottom 4cbebc20
ExtentsAdjust 00000000
StencilCaps 000000ff
FVFCaps 00080008
TextureOpCaps 039fffff
MaxTextureBlendStages 00000008
MaxSimultaneousTextures 00000002
VertexProcessingCaps 00000039
MaxActiveLights 00000008
MaxUserClipPlanes 00000000
MaxVertexBlendMatrices 00000002
MaxVertexBlendMatrixIndex 00000000
MaxPointSize 42800000
MaxPrimitiveCount 0000ffff
MaxVertexIndex 0000ffff
MaxStreams 00000010
MaxStreamStride 00000100
VertexShaderVersion fffe0000
MaxVertexShaderConst 00000000
PixelShaderVersion ffff0000
PixelShader1xMaxValue 00000000
DevCaps2 00000000
MaxNpatchTesselationLevel 00000000
Reserved5 00000000
MasterAdapterOrdinal 00000000
AdapterOrdinalInGroup 00000000
DeclTypes 00000001
NumberOfAdaptersInGroup 00000001
NumSimultaneousRTs 00000001
StretchRectFilterCaps 00000000


Estos son los datos de una tarjeta similar a la suya, pero en la que sí funciona mi programa, es una Geforce MX4 64MB:

DX version: 900
Local VRAM: 67108864
Total mem AGP + VRAM: 63766528
Free mem AGP + VRAM: 63724288
Free video memory: 63724288
Required video memory: 34964122
Bpp: 32
Hardware copy to VRAM: 1
Hardware copy to SYSTEMMEM: 1
Max Vertex Index: 65535
Max Primitive Count: 65535
Max Simultaneous Textures: 2
Max Streams: 16
Max Stream Stride: 255
3D caps:
DeviceType 00000001
AdapterOrdinal 00000000
Caps 00020000
Caps2 60020000
Caps3 00000320
PresentationIntervals 8000000f
CursorCaps 00000001
DevCaps 001bbef0
PrimitiveMiscCaps 00000ef2
RasterCaps 05772181
ZCmpCaps 000000ff
SrcBlendCaps 00003fff
DestBlendCaps 00003fff
AlphaCmpCaps 000000ff
ShadeCaps 00084208
TextureCaps 00034d87
TextureFilterCaps 03030700
CubeTextureFilterCaps 03030300
VolumeTextureFilterCaps 00000000
TextureAddressCaps 00000017
VolumeTextureAddressCaps 00000000
LineCaps 0000001f
MaxTextureWidth 00000800
MaxTextureHeight 00000800
MaxVolumeExtent 00000000
MaxTextureRepeat 00002000
MaxTextureAspectRatio 00000800
MaxAnisotropy 00000002
MaxVertexW 501502f9
GuardBandLeft ccbebc20
GuardBandTop ccbebc20
GuardBandRight 4cbebc20
GuardBandBottom 4cbebc20
ExtentsAdjust 00000000
StencilCaps 000000ff
FVFCaps 00080008
TextureOpCaps 039effff
MaxTextureBlendStages 00000008
MaxSimultaneousTextures 00000002
VertexProcessingCaps 00000239
MaxActiveLights 00000008
MaxUserClipPlanes 00000000
MaxVertexBlendMatrices 00000002
MaxVertexBlendMatrixIndex 00000000
MaxPointSize 42800000
MaxPrimitiveCount 0000ffff
MaxVertexIndex 0000ffff
MaxStreams 00000010
MaxStreamStride 000000ff
VertexShaderVersion fffe0000
MaxVertexShaderConst 00000000
PixelShaderVersion ffff0000
PixelShader1xMaxValue 00000000
DevCaps2 00000011
MaxNpatchTesselationLevel 00000000
Reserved5 00000000
MasterAdapterOrdinal 00000000
AdapterOrdinalInGroup 00000000
NumberOfAdaptersInGroup 00000001
DeclTypes 00000000
NumSimultaneousRTs 00000001
StretchRectFilterCaps 03000300


Utilizo una simple renderización de texturas, sin efectos, sin shaders. Esto es lo que hago para el render (a groso modo):

m_pd3dDevice->BeginScene();
m_pd3dDevice->SetFVF(D3DFVF_VERTEXDEVAL);
m_pd3dDevice->SetStreamSource(0, m_pVertexBuffer, 0, sizeof(punto3D));
m_pd3dDevice->SetIndices(m_pIndexBuffer);
m_pd3dDevice->DrawIndexedPrimitive(D3DPT_TRIANGLELIST,0,0,numvertex,0,numtriangulos);
m_pd3dDevice->EndScene();

¿Alguien ha visto este problema alguna vez? Help! Help!

Gracias!
un saludo
#19
Programación gráfica / Averiguar memoria de video de la tarjeta
27 de Noviembre de 2006, 11:15:20 AM
Good day,

¿Hay alguna manera de averiguar la memoria de video total de la tarjeta gráfica? Me refiero a la memoria física de la tarjeta. He pensado que podría existir algúna cadena de descripción del fabricante, ya que muchas aplicaciones cuando te dicen qué tarjeta tienes tambien muestran la cantidad Ram, pero no encuentro como obtenerla.

Hasta ahora uso en DDraw:
DDCAPS.dwVidMemTotal -> Video + AGP total
DDCAPS.dwVidMemFree -> Video + AGP libre (Este valor es parecido al obtenido con D3D d3dDevice->GetAvailableTextureMem() )

Con los valores anteriores hago un calculo chapucero para intentar "intuir" la memoria de video de la tarjeta, pero es imposible averiguarlo de una manera fiable. Por ejemplo una tarjeta de 64MB con una memoria AGP de 128MB daría los mismos valores que una tarjeta de 128MB con AGP de 64MB, y no se puede saber si realmente la tarjeta tiene 64MB o 128MB.

Solo quiero usar memoria de video "real", ya que la AGP es MUY lenta en algunos equipos. Quizás me estoy liando y existe alguna función por ahí GetVideoCardMemory() que no encuentro, ¿alguna idea?

gracias!
#20
Hola,
He mirado un .a por dentro y parece tener la misma estructura que un fichero .lib generado con VC++, pero no tengo ni idea de si serán compatibles. Tengo esta duda, si genero un ".lib" en VC ¿puedo renombrarlo a ".a" y linkarlo en un proyecto GCC de Linux o Mac? (Siempre que no utilice funciones del api Windows claro)

un saludo





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.