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#21
Programación gráfica / Dc A Gusto Del Usuario
05 de Marzo de 2005, 03:47:23 PM
 Estoy haciendo una clase en C++ que representara una imagen. La idea es crear un DC y un BITMAP que se le agregara con un SelectObject(), el problema es que no consigo crear un DC a mi gusto. Si uso algo como CreateCompatibleDC(NULL) me crea un DC para memoria(que es lo que busco,claro) pero compatible con el modo grafico de windows, es decir, cuando haga un CreateBitmap() debera tener la misma profundidad de color que windows en ese momento si es de 32bits no podre asociarle un BITMAP creado con 16bits de color.

Existe la posibilidad de usar CreateCompatibleBitmap() claro, pero se creara con la profundidad de color de windows en ese momento, no??
Por eso necesito un DC hacho a medida y pense en usar CreateDC(), pero es realmente complejo y toda la documentacion que encuentro parecen conformarse con CreateCompatibleDC(). Si uso CreateDC(), solo me funciona si pongo "DISPLAY" como primer parametro, lo cual crea un DC para display y lo quiero para memoria, si dejo en NULL el primer parametro y trato de pasarle un DEVMODE en el ultimo no consigo crearlo, los parametros que le pongo en DEVMODE son los siguientes:
DEVMODE devModeInfo;
ZeroMemory(&devModeInfo,sizeof(DEVMODE));
devModeInfo.dmSize=sizeof(DEVMODE);
devModeInfo.dmBitsPerPel=32;
devModeInfo.dmPelsWidth=800;
devModeInfo.dmPelsHeight=600;
devModeInfo.dmFields=DM_BITSPERPEL|DM_PELSWIDTH|DM_PELSHEIGHT;


Como puedo crear un DC a mi gusto?!?! y si no es posible, si creo un CreateCompatibleDC(NULL), como puedo matenerlo con un BITMAP a mi "gusto"??

Son preguntas algo elementales, pero el API de windows no es mi lugar habitual, gracias.

Saludos.
#22
General Programadores / Luchando Con El Classview De Visualc++
26 de Diciembre de 2004, 05:30:07 PM
 Quien haya  leido mi otro post sabra que estoy trasteando con las MFC y demas... pero me a pasado algo extraño en la seccion ClassView del WorkSpace(La ventana en la que se ven las clases que tienes en la aplicacion).

La cuestion es que estaba todo embalado y e agregado una funcion pero en la clase que no tocaba, la e borrado y cuando me disponia a ponerla en la que es, resulta que esta clase no aparece en el ClassView del WorkSpace?!?!?!?(ses) (ses)

Ni siquiera se que a ocurrido ni el momento exacto en este proceso en el que a ocurrido...... la aplicacion sigue funcionando bien, es decir, la clase sigue existiendo y trabaja..... pero se hace mas incomodo trabajar en el proyecto.

Alguna alma caritativa me sabria decir como hacer que aparezca otra vez??

Gracias, y saludos.

PD.: En la ventana de ClassWizard, si sale....

#23
General Programadores / Novato Al Volante De Mfc
23 de Diciembre de 2004, 04:32:39 PM
 Estoy haciendo una pequeña aplicacion con MFC y tengo algun problema por mi falta de experiencia en ello, tengo un libro que me ayuda algo pero, tengo algun problema que parece que es facil ..... pero no doy con la solucion por que desconozco donde me muevo.

Primero una duda un poco general, tengo un EditBot para introducir valores en un ListBox.Cuando pulsaba return me cerraba la ventana de dialogo, e puesto un boton para introducir el valor y le he activado la propiedad defaultbutton, ahora cuando se pulsa return estando en el EditBox se llama a la funcion del boton de insertar valor.
Es la forma correcta de trabajar, o tendria que capturar "ese" return de otra forma??

El siguiente punto me extraña mas. Cuando señalo una opcion del ListBox y le doy a la tecla suprimir o de borrar, no elimina esa opcion, esperaba que fuera algo automatico, quiza e de capturar ese evento? como?

Por ultimo, es mejor asociar a estos elementos un objeto control o valor??? y por que??

Gracias por vuestro tiempo, saludos.
#24
Programación de audio / Capturar Sonido En Win, Como?
15 de Octubre de 2004, 04:02:01 PM
 Quisiera averiguar algo de la captura de sonido, SIN usar DirectX, si no la libreria multimedia de windows.

Se puede capturar sonido con la libreria multimedia de windows?? por que solo encuentro info de timers y cosas asi. Si no, como se suele hacer en Win,sin usar DirectX??

No os pido que me indiqueis todo el proceso, seria demasiado, pero alguna web o algo me vendria bien, por que estoy TOTALMENTE perdido en este tema, como muchos me llamaban mas los graficos, en fin que quisiera capturar sonido y pasarlo a WAV, o poder manipularlo en el buffer donde este, y no se como tirar adelante ...

En fin , gracias por todo, saludos.
#25
Programación gráfica / Instrucciones De Ps En Vs?
11 de Septiembre de 2004, 04:44:03 AM
 Como alguna ya sabra, estoy picoteando algo de los shaders, ni dentro de mis programas DirectX sino en RenderMonkey.

La cosa es que dudo si se pueden usar instrucciones de Pixel Shaders en los Vertex Shaders. Es dicer leer los texels de una textura, por ejemplo, para usarlos en el proceso de trasformacion de los vertices. Lo que pasa es que en el libro que tengo de nivel ASM, da la lista de instrucciones por separado, y no se si se puede.
En RenderMonkey no parece haber problemas para leer un texel de una textura en el vertex shader, pero claro, como fuera del IDE no lo uso y no hace mas que leer un texel, realmente no se si es que solo compila bien, pero despues no funcionara a la practica.

Alguien lo sabe ???

Gracias.
#26
Programación gráfica / Rendermonkey, Dudas De Novato
03 de Septiembre de 2004, 10:58:24 PM
 Para empezar con la programacion de shaders e estado trasteando algo con el RenderMonkey de Ati, y tengo algona duda de principiante que no consigo solventar.

He cogido el ejemplo de "Deferred Shading.rfx" y lo e retocado para que funcione haciendo un unico pase para cada mapa de textura que ha de escrivir. Por lo que yo se, por la documentacion de Dx, los RenderTarget, pueden tener Zbuffer, y viendo el resultado de los mapas, este esta activo. Lo que no se es si en RenderMonkey cada RenderTarget tiene su propia superficie de Zbuffer o la comparten, pero me interesa incluso mas, conocer como puedo usar es superficie del ZBuffer, para usarla como textura de "entrada", para otro shader. Por que en Dx se puede nop? no e tocado los shaders mas que a nivel del RenderMonkey.

Un PixelShader no puede leer la superficie en la que pinta? es decir la superficie de destino, me parece algo tan basico y que me extraña  mucho no encontrar la manera...

Y ahora, una complicadita. Sabido es que a los shaders se les pasan las matrices transpuestas, por que es mas facil trasformar los vertices asi, con unos pocos dp (dot product). Ahora bien, en los codigos de ejemplo de RenderMonkey en HLSL, solo se ve la variable float4x4 con el nombre de la matriz, y la sentencia mul(), para trasformar al vertice por la matriz. He de suponer que la matriz le llega al Shader transpuesta? cuando lo lleve a mis programas de Dx, lo tendre que hacer manualmente no?? y si usas los effects de DX9, lo hacen las funciones de este, o sigues necesitando hacerlo manualmente??

Gracias!, chao.
#27
General / Acelerando Doom3 En Ati
12 de Agosto de 2004, 05:36:41 PM
 Mirad que me e encontrado en el foro de Accion de meri...   ---->> TACHAN!!!

Parece que consigue acelerar los shaders en las ATI adaptandoles el codigo para que lo trabajen mejor.
#28
General / Que Pasa En La Campus?
01 de Agosto de 2004, 10:12:53 PM
 Por meri hay un post comentando una noticia de el pais, en la que dicen que hubo un striptease en la campus party o algo asi..... se puede saber que coño os dan en las partys!?!??!?!?!?!

Saludos, y no hos desmadreis mucho!
#29
General / Doom 3 Vs Creative
29 de Julio de 2004, 08:14:29 PM
  Mirar que me e encontrado leyendo gamedev......

According to a post over at Beyond3D, Creative Labs used the controversial patent they filed on the z-fail shadow volume algorithm (a.k.a. Carmack's Reverse) to pressure id Software into supporting EAX in Doom III. The story is being discussed on major gaming news sites, resulting in many gamers starting a boycott of Creative products.

Noticia
#30
General / Me Duele El Spyware, Sos!
03 de Julio de 2004, 11:06:38 PM
 Pues resulta que navegando, navegando...

Me ha entrado un programilla de esos horrendos! me ha cambiado la pagina de inicio, y no la puedo poner otra vez.

La cuestion es que e pasoda el Ad-aware 6.0, y me encuentra ciertos cambios en el registro lo limpio todo, y parece que ya no tiene la web de inicio que le puso el maldito... pero despues cierro el explorer, lo habro.. y tachan!!!! Aparece otra vez!!

Una cosa muy rara con la que me encuentro es que no puedo abrir el bloc de notas (NOTEPAD), y en los procesos del administrador de tareas aparece un tal backweb....

Alguien puede ayudarme!?
Tendria que pasar algun porgrama mas de anti spyware!? cual !?

Gracias, y SOS!!!!
#31
 Vale lo reconozco, mis conocimientos de fisica son nulos nulotes, y me estaba leyendo un librito sobre el tema tan ricamente cuando de repente......

Libro:"physics for game developers"... no hace falta tenerlo pero saber de que hablo...

En la pagina 32 ponen un bonito ejemplo, calcular el descenso de una bala probocada por la fuerza de la gravedad, pues bien muy claro. A medida que avanza el problema llega a un punto tal que:

d= -(1/2)g(thit)^2

d es la distancia que cae, g es la fuerza de la gravedad (9.8m/s^2), thit es el tiempo que la bala esta en el aire desde que es disparada hasta hacer impacto.
Y ahora mis dudas....

ese ^2 del thit, esta por el ^2 de g?!?!?! nop!?!

pero, lo que no logro imaginarme es el (1/2) osea el 0.5. Para que esta,que pinta???

Gracias por todo, Saludos.
#32
General / Xbox Live Arcade
25 de Mayo de 2004, 08:02:51 PM
 Hoy e tenido la suerte de leer un post de meristation en el foro Xbox donde hablaban de un nuevo servicio de Xbox Live, en el que se podran descargar "minijuego" por el Live. La cosa es que e buscado algo de info por inet y me encuentro con una noticia en la que (todo y lo precario de mi ingles...) parece ser que GarageGames esta metida en el asunto, una compañia del mercado del shareware.

En fin, aqui dejo esto por si a alguien le pueda interesar.

Saludos.
#33
Programación gráfica / Duda Sobre Las Matrices Y D3d
05 de Mayo de 2004, 08:58:08 PM
 Estoy leyendo el libro "Mathematics for 3D GamePrograming & Computer Graphics", y despues de ver el tema de las matrices y las transformaciones, y despues de leer el post de Haddd, me ha asaltado una duda.....:

Resulta que las matrices de este libro y las que se pueden ver en la documentacion de las Direct3D tienen cambiadas las columnas por las filas y viceversa.
Queria saber hasta que punto es correcto uno u otro, en algun doc sobre shaders (que no los he tocado ....) en alguna ocasion hacen referencia a cambiar las filas por las columnas antes de pasar los datos de la matriz al shader, es decir... que las deja como estan en el libro??. En fin que me tiene despistadillo :blink:  :blink: , cual es el correcto? ambos????

En direct3D los vertices se transforman como:
x'=xM11 + yM21 + zM31 + 1M41
y'=xM12 + yM22 + zM32 + 1M42
z'=xM13 + yM23 + zM33 + 1M43
Asi,  que, con las matrices del libro deberia de ser:
x'=xM11 + yM12 + zM13 + 1M14
y'=xM21 + yM22 + zM23 + 1M24
z'=xM31 + yM32 + zM33 + 1M34
o, no?

Puede que sea una duda basica, pero me confunde que esten "invertidas" las del libro con las de D3D.

Gracias.
#34
General / Me Quede Sin Ordena. Sos!
17 de Abril de 2004, 07:19:53 PM
 Vengo del foro de Hardware CPU de meri, donde tristemente e tenido que poner el siguiente post:


---------- 8< --------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, os escrivo desde mi antiguo PIII 300Mhz.....

El caso es que he intentado cambiar el ventilata de mi AMD64, el que viene de serie, por el ZALMAN CNPS7000A-Cu.

El poema ha empazado cuando e iniciado otra vez el ordenador, todo arrancaba normal, pero, no salia imagen por el monitor, es mas el ventilador de la grafica se paraba, y el disco duro no se leia en ningun momento.

He puesto los altavoces a la salida de sonido de la placa (K8V deluxe) para escuchar el sistema de error por voz, pero sale en japo o koreano... suana algo asi como "kutonzeu cepeusa", lo de "cepeusa" digo yo que sera CPU..... creo que el error podria ser "No CPU intalled" o el "system failed CPU test", diria que el primero, por que no creo que llegue a iniciar ningun test, por que no da pitidos en ningun momento.

No da ningun pitido al iniciar la maquina.

En fin, he estropeado la CPU al cambiar el ventilador? bastaria con comprar una CPU nueva!? o puede estar jodida la placa base?

cualquier ayuda es bien recibida.

Config.:
AMD64 3000+ (el de medio mega de cache)
K8v Deluxe
1Gb de Ram


Saludos.
---------- 8< --------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien me puede decir algo pues gracias, espero que se pueda arreglar cambiando la CPU.... por que es eso, nop???

Gracias.
#35
General / Donde Comprar Hardware Por Internet?
16 de Diciembre de 2003, 10:03:54 PM
 Sabeis de algun site de venta de Hardware de este pais donde tengan, mas o menos de todo, y que te envien los productos aun plastificados (Que eso de que tengan todas las cajas abiertas en todas las tiendas..... da un paloooooo ) o sea de fiar .

Gracias.

PD:Pensaba en una CPU a 3Ghz o 2.8Ghz, pero recomiendan por ahi que la 2.6Ghz, por lo "overcokeable", hasta 3.4 o 3.7 en algun caso estremo, que podeis decirme a esto.Mercy.
#36
General Programadores / Sacar ~ En Linux
11 de Diciembre de 2003, 08:59:04 PM
 Estaba aprendiendo un poquillo sobre scripts en linux cuando e tenido la necesidad de usar el caracter "~" pero el truqui de windows (Alt+126) no me sirve aqui.
Alguien puede decirme como sacar estos caracteres problematicos??

Gracias.
#37
General / Comprar En Pcbox?
23 de Octubre de 2003, 10:23:07 PM
 Alguien a comprado en PCBox? que tal el montarte el equipo? te echan una mano si hace falta??!?!

En fin que mas que nada, que tal la experiencia ? Es que se me hace muy raro montar el equipo uno mismo.... algo que decir al respecto!?

Gracias! Adios!
#38
General / Tostando Linux
15 de Octubre de 2003, 12:13:29 PM
 Resulta que me he comprado una grabadora para bajarme la distribuicion completa del Mandrake 9.1, pero cual a sido mi sorpresa que cuando lo instalo me empieza a sacar problemas al instalar determinados paquetes! En fin que se a tostado mal, y como no tengo ni idea de grabaciones (son los 3 primeros CD's que grabo) pues me vengo por aqui, por si alguna alma con caridad me ayuda un poquito, empiezo:

 Puede ser por la velocidad de la grabacion??? los e grabado a x48 y en la caja de los CD's virgenes es lo que pone, tendria que grabarlo a menor velocidad??

 Me los baje con GetRight, y tube que "resumir" mas de una vez, no estaran corruptos por eso??

 Los CD's son CD-R, puede "retostarlos" o esos son los CD-RW?? (a que encima tiro el money!! (nooo) )

En fin, gracias de antemano........................... ¡ Y lo pero es que me los tengo que bajar OTRA V - E - Z !! J-O-P-E!!!!! tropecientos megas !! 2 dias de descarga para el .... (grrr)  (grrr)

Saludos.
#39
Programación en red / Sacar La Ip Propia (y Ii)
16 de Septiembre de 2003, 05:15:52 PM
 Bueno ahora que tenia el tema controlado gracias a la ayuda de todos, me a dado por comprarme un router, y todo por los suelos.

Ahora al cojer la ip del socket conectado, me da la ip da la red interna no la de Internet, y si uso el gethostname()+gethostbyname(), tampoco sale la ip de internet.

En fin que si alguien tiene algun consejo sobre programacion de internet pasando por un router si me dice algo, pues gracias.

Por cierto el router lo tengo desde nada, pero no creo que sea algo de la configuracion, de echo creo que es algo "normal"  no??

Gracias y un saludo.

PD.: Que sea sobre Winsock 1.1!!! gracias otra vez!
#40
Programación en red / Sacar La Ip Propia
04 de Septiembre de 2003, 09:32:38 PM
 Estoi trasteando un poco con la programacion WinSock, y miraba de conseguir la ip propia, despues de mucho bucear por variada documentacion e encontrado que la mejor forma es usar gethostname(), para sacar el nombre del host, y despues gethostbyname() para sacar la ip.

El problema es que me salen 3 ip's distintas en hostent->h_addr_list, mirandolos se puede ver que la ip es la tercera, pero, por el programa, como puedo saber que ip es la que tiene la maquina en internet?? siempre es la ultima!?

Gracias.





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