Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Pepius

#1
Proyectos / Dashing Juno - En progreso
19 de Agosto de 2017, 11:50:07 AM
Hola!

Paso por aqui para enseñar el proyecto en el que estoy currando con un compi como hobby desde hace algo más de un año.

Dashing Juno es un top-down twin-stick shooter, con algunos elementos de aventura.  Lo estamos desarrollando con C++/DX11, aqui os dejo unos gifs!






Un saludo!
#2
Proyectos / Sequence: Videojuego para Android
25 de Febrero de 2013, 05:22:55 PM
Buenas!

Os dejo con Sequence, un videojuego realizado por mi y un compi de la politécnica de Valencia para Android:


Link a la página de Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=seq.game

Se trata de un juego simple para Android en el que el jugador ha de completar secuencias de colores al son de una melodía relajante, creando además secuencias musicales mientras juega.

El juego es gratuito y sin publicidad así que espero que lo probeis y lo disfruteis.

Recomendamos encarecidamente jugar con sonido, pues mejora mucho la experiencia y el músico que se ofreció a ayudarnos desinteresadamente ha hecho un trabajo cojonudo. Aprovechamos para dejaros su info de contacto:

Gio Lobato - Composer & Sound Designer
http://giolobato.com | http://soundcloud.com/fightthedawn
Original music available at: http://fightthedawn.com/album/sequence-original-music

Como podeis ver, la música original está disponible para descarga también gratuita, por si os interesa.

Y eso es todo, espero que os guste, comentarios y críticas son bienvenidos! (aunque no creo que toquemos nada del juego ya, pero por aprender que no quede).
Un saludo.
#3
Buenas otra vez,

Haciendo pruebas con mi motor, hace tiempo ya que observo unos pequeños saltos en la animación bastante molestos. Analizando el problema he observado que esos saltos coinciden con un salto de 60 fps a 30 fps. Según he investigado esto es causado por la sincronización vertical, que provoca que los fps sean uno de esos dos valores.

Por probar, desactivé la sincronización vertical mediante wglSwapIntervalEXT. El juego pasa a ir a 700 fps (cosa irrelevante, pues no se nota diferencia respecto a los 60) y, efectivamente, los saltos desaparecén.

Estoy seguro que desactivar la sincronización vertical no tiene que ser la solución, alguna idea por ahi o alguien que haya tenido el mismo problema?

Gracias, un saludo!
#4
Hola,

Llevo cerca de un año desarrollando mi propio engine 2D. He llegado a un punto en el que está bastante maduro, funcionando bajo OpenGL, con soporte para scripting con Python, físicas (Box2D), sistemas de partículas, etc, además de una arquitectura extensible (basada en componentes).

El motor en si, recibe como entrada una escena definida en un formato de etiquetas (algo parecido a xml o html, bastante básico). Funciona a la perfección pero es un fuerte cuello de botella en el desarrollo de un juego el tener que editar a mano posiciones, atributos, etc. Hace tiempo ya que pienso en hacer un editor de escenas, donde el usuario pueda crear entidades y posicionarlas sobre el espacio 2D, editar sus atributos, añadir/eliminar componentes, etc, y creo que ha llegado el momento.

Mi pregunta es: Alguna recomendación? Es requerimento que el toolkit tenga soporte para una zona de dibujo de OpenGL y que pueda capturar eventos como clicks del raton y shortcuts para manipular los elementos del espacio 2D, amén de poder navegar por menus, editar atributos, etc.

Programo con C++ y tengo mi experiencia con ello, pero el mundo de las GUIs es totalmente ajeno a mi, y no se si decantarme por QT, GTK, o cualquier otro toolkit. El engine no es multiplataforma, funciona sólo sobre Windows, como dato.

Como podeis ver, voy bastante perdido en este tema, pero solo necesitaría unas cuantas directrices de por donde empezar a documentarme. Por supuesto, cualquier consejo, comentario o información es bienvenido.

Muchas gracias!

P.D: El proyecto es open-source, podeis visitar la página de google code al respecto: http://code.google.com/p/alegria-engine/
En la página principal hay un par de videos de pruebas, teneis todo el código hasta el momento y la wiki está en proceso (guia de usuario wip aqui http://code.google.com/p/alegria-engine/wiki/UserGuide). Si consigo tirar adelante el editor pronto tendreis más noticias mias!
#5
Proyectos / 394: Videojuego de naves con SDL
16 de Octubre de 2009, 10:27:53 PM
Buenas  :)

Voy directo al grano. Como dice el título, estoy realizando desde hace unos meses ya un videojuego de naves 2D mediante C++ y SDL. Me atrevería a decir que está en un estado medianamente avanzado, almenos lo que viene a ser la estructura básica. Aqui os dejo un video de una de las ultimas compilaciones que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=uruoNW25kP0

El juego esta construido a partir de tres elementos básicos: Enemigos, Balas, Partículas. Así pues los datos de cada uno de ellos se carga de un archivo externo, que está en un formato de etiquetas. Ejemplo de enemigo:

<Enemy>
<ID> 0 </ID>
<Image>
<Path> enem1.png </Path>
<Columns> 1 </Columns>
<Total_Frames> 1 </Total_Frames>
</Image>
<Health> 50 </Health>
<Score> 100 </Score>
<Start> 0 0 </Start>
<Reset> -1 </Reset>
<Track>
<Action>
        <Time> 30 </Time>
        <Move>
            <Vel> 0 1 </Vel>
            <Mult> 4 </Mult>
        </Move>
<Shot>
<Pos> 0 0 </Pos>
<Vel> 0 1 </Vel>
<Mult> 8 </Mult>
<Bullet_ID> 3 </Bullet_ID>
</Shot>
</Action>
<Action>
<Time> 50 </Time>
<Move>
            <Vel> 0 1 </Vel>
            <Mult> 1 </Mult>
        </Move>
<ShotDome>
<#> 15 </#>
<StartAngle> 95 </StartAngle>
<EndAngle> -85 </EndAngle>
<Offset> 0 </Offset>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 2 </Mult>
<Bullet_ID> 1 </Bullet_ID>
</ShotDome>
</Action>
<Action>
<Time> 80 </Time>
<ShotDome>
<#> 15 </#>
<StartAngle> -90 </StartAngle>
<EndAngle> 90 </EndAngle>
<Offset> 1 </Offset>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 3 </Mult>
<Bullet_ID> 1 </Bullet_ID>
</ShotDome>
</Action>
</Track>
<Death>
<ParticleDome>
<#> 16 </#>
<StartAngle> 0 </StartAngle>
<EndAngle> 359 </EndAngle>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 3 </Mult>
<LifeTime> 30 </LifeTime>
<Particle_ID> 1 </Particle_ID>
</ParticleDome>
</Death>
</Enemy>


Esto esta hecho asi para que la edición manual no sea engorrosa y sea medianamente intuitiva, pero la idea es hacer editores al respecto.

El tema es que mis habilidades gráficas no son muy allá, y quizas me gustaría pedir la colaboración de un grafista, lo que no se es si es correcta pedirla en este mismo post, de todas formas voy a dar info.

El proyecto lo empecé en abril del año pasado y ha sufrido muchas transformaciones conforme aprendia. El juego será liberado cuando esté terminado, por lo tanto, no habrá remuneración de ningún tipo. ¿Que por que lo hago? Por gusto y por aprender, claro.

Lo que necesitaria es alguien que me ayude con los gráficos. Esto es: enemigos, balas, explosiones, menus, etc... He tenido bastantes experiencias malas con las colaboraciones por internet y, pese a que como podeis ver es un proyecto humilde, le tengo mucho cariño al proyecto, si a alguien le gustaria participar en el desarrollo deberia mostrar algún tipo de "credencial", o mostrar alguna sprite para el juego o algo. Se que suena pedante y nada mas lejos de mi intención, pero todos sabemos como suelen acabar los grupos amateurs de desarrollo por internet (no todos, pero vamos...).

Pero vamos, independientemente de lo de la colaboración, pues aprovecharé para ir poniendo cosillas por aqui.

Gracias!
#6
Hola,

Estoy programando un videojuego y quiero que los enemigos carguen sus datos (puntos de vida, trayectoria, etc...) de un archivo de texto. Con tal fin, he creado una estructura que alberga todos los datos llamada EnemyData. La idea era hacer una lista con todas las estructuras EnemyData, y que el constructor de la clase del enemigo (Enemy) recibiera como argumento un puntero a una estructura del tipo EnemyData. Para mi sorpresa, parece ser que esto no se puede hacer o (mucho más probable) lo estoy haciendo mal, porque el código compila y se ejecuta sin problemas, pero haciendo debug me da un error SIGSEGV, que según he googleado parece ser violación de segmento.

He ido aislando el problema hasta llegar a la conclusión de que el problema está ahi. Copio aquí la estructura (que no tiene ningun misterio) y el perfil del constructor.

typedef struct{
    int ID;
    SpriteSet *sset;
    int health;
    int score;
    float startx;
    float starty;
    float velocity;
    int total_waypoints;
    WayPointData waypoints[N];
    int total_shots;
    ShotData shots[N];
    int powerup_id;
    int bullet_id;
}EnemyData;


Enemy(EnemyData *edata):GameEntity(edata->sset,edata->startx,edata->starty),data(edata)

¿Puede que el problema esté al pasar el constructor de la clase Base? ¿Estoy haciendo una burrada?

Si necesitais más parte del código me lo decís.

Muchas gracias :)
#7
General Grafistas / Se necesita Pixel-Artist
08 de Agosto de 2006, 01:13:35 PM
Buenas :)

Estoy desarrollando un juego muy simple, clónico del Pac-Man, siguiendo la lista de juegos que se recomienda para meterse en la programación de juegos en este articulo: http://www.gamedev.net/reference/design/features/makegames/

El hecho es que, despues de hacer el Tetris y el Break-Out, me he metido con el clónico del Pac-Man.

El juego en si esta ya avanzado, tiene editor de niveles y el personaje principal, colisiones, etc... esta terminado. Ahora mismo estoy programando la IA de los fantasmitas. :)

Bueno, vamos al grano, necesito ayuda de alguien que domine el Pixel-Art, o que no lo domine pero no se le de demasiado mal, para hacer los graficos del juego, que serian hacer 15 tiles para las paredes de los niveles, el personaje principal(el cual el concepto esta creado ya) y los fantasmas.

En fin, pues eso, si alguien se anima, ya sabe ;)

Un saludo!
#8
 Buenas,

Hace un tiempo que tengo que en mente hacer un rpg 2d muuuy sencillito asi, a largo plazo. La cuestión es que yo normalmente hago juegos simples, entonces puedo ponerme a programar como me venga en gana, no hace falta hacerme esquemas ni nada.

Pero un juego más o menos largo y con historia supongo que será diferente, y no se los pasos que hay que seguir, en que partes dividir la programación ni nada. No puedo programar segun se me vaya ocurriendo, porque al final seria muy dificil modificar las cosas, y si algo sale mal (lo más seguro) la he cagado.

Alguien sabe de este tema? O tal vez me estoy equivocando por completo?

Saludos.
#9
 Es una pregunta que no esta al nivel del foro, ni mucho menos. De hecho, me siento un poco ridiculo posteandolo, pero espero que me ayudeis.

Utilizo pygame, pero os voy a explicar el problema de forma que entendais aunque no sepais python ni pygame.

Estoy haciendo un simple arcanoid. Estoy en el tema de los rebotes etc. Cuando la bola golpea el bloque necesito identificar si ha golpeado uno de los laterales o si a golpeado la parte de arriba o abajo, para que la bola rebote en funcion. Y es ahi donde tengo el problema. Yo hago esto:

-Inicio bucle que pasa por todos los bloques para ver si colisionan con la bola.
      - Si colisionan empiezo otro bucle que recorre toda la coordenada Y del bloque, desde arriba hasta abajo.
               -Dentro del bucle chequeo si colisionan(la pelota y el bloque) en el punto [X1,Y1], cuando X1 es el punto         más a la derecha de la bola, y Y1 es el la variable que recorre el bucle de la coordenada Y. Despues lo vuelvo a hacer pero cambiando X1 no es el punto más a la derecha, si no a la izquierda.
                         - Si colisionan la bola hace el rebote correspondiente, elimina el bloque y hace un break en el      bucle.

      -Ahora vuelvo a hacer un bucle pero recorre la coordenada X del bloque, de izquierda a derecha.
               - Vuelvo a ver si colisionan en el punto [X2,Y2], pero ahora X2 es la variable del bucle y Y2 es la parte más alta primero y despues la más baja.
                           - Si colisionan hago el rebote correspondiente, etc...


La verdad, no se si esta bien o es el metodo más estupido que existe. El problema reside en que, aunque testeando yo veo que la pelota le da en la parte alta/baja, rebota como si colisionara con los lados. Se que el problema esta en que, como en el codigo el chequeo de si colisiona en los lados esta primero, coge este. Ya que lo he cambiado de orden i se altera el efecto.


En fin, que me he explicado como una mierda, pero espero que me ayudeis. Si quereis pongo el trozo de codigo.

Saludos, y perdon por la novatada.
#10
General Programadores / Presentación Y Dudas Sobre Lenguaje
04 de Enero de 2004, 10:17:21 PM
 Hola a todos. Soy Pepius, tengo 13 años y mucho tiempo y ganas para aprender. Se un poco de python y utilizo el engine de Blender. Pero me gustaria expandir mis conocimientos. Por eso quisiera saber que lenguaje me recomendais para aprender (tengo como meta crear mi propio motor).

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.