Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - The_Dragon_Ladis

#16
Si nos ponemos así, hace 20 años yo intentaba tirar cosas colocadas en sitios específicos con piedras que lanzaba... y antes de mi, mi padre. Y antes de él, mi abuelo. Y antes de el el abuelo de mi abuelo...

Al final todo acaba basándose en lo mismo, habilidad/recompensa/superación.
#17
Pues ahora mismo lo miro desde la aplicación de Android, que hace unos meses me compré un par de Libros de rol en Amazon :S
#18
Enhorabuena por el trabajo bien hecho ;)
#19
General / Re: Desarrollar proyecto Flash en Tablet Pc
08 de Agosto de 2011, 07:51:40 PM
No entiendo mucho del tema pero si en Android funciona Flash (eso o mi Desire es from outter space) supongo que una aplicación desarrollada en Flash debería funcionar.

Por tener tengo instalado hasta Adobe Air así que a las malas por ahí también se debería poder tirar.
#20
Soy un simple estudiante, pero imagino que esto no es algo que funciona de forma muy cuadriculada.

Las nuevas mecánicas de juego (sí, el término es correcto) supongo que surgen de la mente del diseñador, o quizás incluso de un productor que más tarde buscará un equipo de desarrollo (incluido diseñador) que plasme su idea.

Haciendo un poco de analogía con el mundo del cine, digamos que la mecánica de juego equivale a la trama de una película. Esa trama puede venir de un libro, estar inspirada en alguna película anterior pero mejorando la formula o ser completamente original. La idea para la trama bien podría venir de un guionista que prepara su guion y lo presenta a una productora para ver si les interesa (guionista = diseñador), o bien un productor decide que quiere una película sobre X argumento en la que suceden Y cosas, en cuyo caso busca un equipo que elabore esa película (Director, guionistas, etc...).

Creo que al final voy a liarte más que otra cosa, pero como con todas las cosas que dependen de la creatividad, creo que es algo un poco etéreo como para cuadricularlo en un proceso recto.

Resumen: Las ideas pueden venir de cualquier parte y cualquier persona. En este caso supongo que lo más normal es que salga del diseñador.
#21
General / Re: GamerLoper
08 de Agosto de 2011, 11:51:26 AM
Interesante, habrá que echarle un vistazo en algún ratillo.

Pd: Te recomiendo usar adecuadamente los símbolos ¿? Olvidar el ¿ inicial de una imagen muy poco seria, a parte de que dificulta la lectura y que, dicho sea de paso, no es correcto obviarlo a menos que escribas en la lengua de Shakespeare.
#22
Qt no es sencillo, es lo siguiente. Y viene preparado para OpenGL (incluso trae ejemplos de su uso) aparte de trabajar con C++.
#23
Dibujo / Re: Portfolio de Irene Llorente
27 de Julio de 2011, 10:15:49 PM
Pues a mi me gusta mucho tu estilo y como dicen por aquí, al ser acabados tan limpios es muy fácil para portarlo luego ^^

No deberías tener problemas para encontrar trabajo si se te da así de bien. Intenta hacer ver por más lugares (foros, webs etc). Seguro que algo encuentras ^^

Pd: Qué envidia me da... me encantaría tener la habilidad para hacer esos dibujos :$
#24
General / Re: problema matematico
27 de Julio de 2011, 09:40:20 PM
Si puedes hacer un pequeño dibujo de lo que quieres hacer creo que nos será más fácil echarte una mano ^^
#25
Principiantes / Re: Mi mini projecto!
27 de Julio de 2011, 12:14:23 PM
Yo diría que fjjnaranjo ya te ha dado los consejos más esenciales :P

Bienvenido y suerte. Ya sabes que las dudas que tengas solo tienes que preguntarlas.
#26
General / Re: problema matematico
27 de Julio de 2011, 11:15:22 AM
Si las dos y han de dar el mismo resultado, es decir, valer lo mismo, despeja en ambas la Y e iguala las dos ecuaciones.
#27
Cita de: Harko en 21 de Julio de 2011, 11:04:04 AM
Je je, yo me los pille junto con el Dungeons of Dredmor el domingo mientras pasaba el rato hasta que desmonte el ordenador en la Campus.

Dos rpgs como los antiguos Final Fantasy por euro y medio y encima uno tenia de prota a Chutulhu era para cogerlo si o si :D. El Dungeons es como el Rogue o el Nethack pero con buenos gráficos, esta muy divertido.

La razon por la que vendió tanto en Steam. Supongo que los usuarios de steam estamos domesticados para pillar las ofertas interesantes en cuanto se produzcan gracias a su facilidad de compra, sin embargo en la xbox y otras consolas me cuesta mucho sacar la tarjeta para comprar algo a no ser que sea algo muy especifico. Son campos distintos, ademas en Steam las ofertas y novedades se anuncian en primera plana y en ventanas emergentes mientras que en la xbox tienes que ponerte el sobrero y explorar las cavernas a ver que encuentras.

PD: Al final los 3 juegos costaron algo menos 6 euros  ;)

+1.

Yo creo que la principal razón es esa. En Steam ambos juegos han estado en la página de inicio. A parte, reconozcamos que en Steam es más probable que lo vean nerds dispuestos a comprar el juego solo por el hecho de que salga Chuthlu (yo me incluyo :D).
#28
Es normal que la distancia no sea de 100. Primero porque 10 + 80 es 90, y lo segundo porque para calcular la distancia no se suma lo que mueves en x e y, sino tal que así:


Y la distancia d entre el punto Inicial y el Final sería (código en Mathematica, por si te sirve :P):
f[x_, y_] := N[Sqrt[(x^2) + (y^2) ]];

En tu caso concreto para x=10 e y=80 el resultado sería 80.6226.

El cálculo para dos puntos cualesquiera (ya que en el ejemplo suponemos que calculamos la distancia desde el origen de coordenadas) sería aplicando este calculo a la diferencia entre las coordenadas de cada punto.

Sqrt[(x1 - x2)^2 + (y1 - y2)^2]

Espero que sea eso lo que preguntas.
#29
Pues tiene toda la pinta. Revisa que el eje y sea el vertical y el x el horizontal. En algunos sistemas de coordenadas están cambiados o están implementados invertidos.

La función te da el valor en radianes. Por eso que la primera no te devuelve los valores que tu esperabas. Fijate en esta regla de tres:

Pi -> 180º
X -> Grados

Donde X es el valor devuelto por la función y Grados es su equivalencia en grados.

Grados = (X * 180) / Pi

Es la misma conversión que estás haciendo en tu segunda ecuación, y por eso los valores se parecen más a lo que esperas. Te lo explico para que sepas de donde viene y sepas el porqué :D

Pd: ¿Para cuando la función de escribir fórmulas en LaTeX en el foro? xD
#30
Supongo que te refieres a esto:


Si el angulo que quieres es ese, simplemente será arctan( ( B.x - A.x ) / ( B.y - A.y ) )





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.