Mensajes recientes
#1
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PR...
Último mensaje de sterinox - 10 de Julio de 2025, 05:35:31 PMWelcome to the forum! If you're passionate about cosmetic production or industrial processes, feel free to share your background. Whether you're learning or working with a Shampoo Manufacturing Plant, this is a great space to connect, explore industry insights, and discuss innovations in personal care manufacturing. Let's grow together!
#2
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PR...
Último mensaje de sterinox - 10 de Julio de 2025, 05:34:41 PMWelcome to the forum! If you're passionate about cosmetic production or industrial processes, feel free to share your background. Whether you're learning or working with a **Shampoo Manufacturing Plant**, this is a great space to connect, explore industry insights, and discuss innovations in personal care manufacturing. Let's grow together!
#3
General / Re:Problemas en C# (videojuego...
Último mensaje de idioticracial - 10 de Julio de 2025, 05:54:01 AMCita de: lcb en 05 de Diciembre de 2024, 04:42:25 PMHola, estoy trabajando en un videojuego en Unity por primera vez, todo funcionaba correctamente hasta que de la nada comenzaron a saltar muchos errores. El juego es una carrera de obstáculos, un runner, hasta que en ciertos puntos hay muros que, para atravesarlos se debe completar una secuencia de pasos (syncro). Para avanzar en la pista, debes presionar repetidas veces la tecla W (no se puede avanzar al mantenerla apretada), lo cual va incrementado la velocidad de forma progresiva. Al colisionar con obstáculos, estos deben disminuir tu velocidad al igual que al dejar de presionar la tecla "W". El movimiento del personaje debe ser fluido, sin saltos aunque se esté presionando repetidas veces una tecla.
Siempre que parece que avanzo y está todo funcionando, la consola me notifica de errores en los scripts que controlan el sincro (SimonSaysController) y el movimiento del jugador en la pista (Runner). Necesito por favor ayuda para resolverlo antes del sabado, muchas graciasss.
Comparto mi Discord y mi IG para que me puedan contactar. Discord: anitapaz_93843 Instagram: anapazpari
Tambien el link a mi repositorio (el editor que estoy usando de Unity es 6.21f1) https://github.com/anapazparietti/TEP Snow Rider 3D
Revisa los scripts SimonSaysController y Runner, especialmente si estás accediendo a componentes nulos o usando GetComponent sin verificar. También asegúrate de que las referencias públicas estén asignadas en el Inspector. Para el input de la tecla W, usa Input.GetKeyDown(KeyCode.W) en lugar de GetKey, y para mantener fluidez usa Time.deltaTime al modificar velocidad. Si compartes los errores exactos de consola, puedo ayudarte mejor. ¡Ánimo, estás cerca!
#4
Dibujo / Concept artist // Ilustrador b...
Último mensaje de Nico_valle - 07 de Julio de 2025, 12:57:31 PMHola! Mi nombre es Nicolás y soy un concept artist que busca proyectos para trabajar.
Mi portfolio: Portfolio
Muchas gracias por su atencion!
Mi portfolio: Portfolio
Muchas gracias por su atencion!
#5
Proyectos / Lanzamiento LOGIC BLAST EXPLOR...
Último mensaje de Jking - 03 de Julio de 2025, 11:21:42 AM¡Hola a todos!
Vuelvo a postear por aquí con un nuevo proyecto, está vez para móviles iOS y Android, para anunciar mi nuevo juego Logic Blast Explorer, es una variante del famoso Block Blast! (al que estaban enganchados mi familia) y le he querido añadir detalles que no tenía el original, como skins, leaderboard y recompensas diarias.
Espero que os guste, dejo links por aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cheesecakegames.logicblast
https://apps.apple.com/app/logic-blast-explorer/id6747781452
Gracias,
Joaquin.

Vuelvo a postear por aquí con un nuevo proyecto, está vez para móviles iOS y Android, para anunciar mi nuevo juego Logic Blast Explorer, es una variante del famoso Block Blast! (al que estaban enganchados mi familia) y le he querido añadir detalles que no tenía el original, como skins, leaderboard y recompensas diarias.
Espero que os guste, dejo links por aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cheesecakegames.logicblast
https://apps.apple.com/app/logic-blast-explorer/id6747781452
Gracias,
Joaquin.

#6
Formación / El arte de Diseñar Juegos ¿Mer...
Último mensaje de AlfonsoFerrer - 02 de Julio de 2025, 01:01:07 PMHola, soy alumno en DigiPen, en Bilbao, y me han hablado de este libro como un suplemento para profundizar mas en la parte de disenio ludico.
Alguno lo conoce y puede recomendarlo?
https://sugaareditorial.com/tienda/literatura/didactica/el-arte-de-disenar-juegos/
Alguno lo conoce y puede recomendarlo?
https://sugaareditorial.com/tienda/literatura/didactica/el-arte-de-disenar-juegos/
#7
Dibujo / Re:Hi I'm a Concept Artist, 2D...
Último mensaje de oullcan - 27 de Junio de 2025, 12:18:01 PMHi, I have experience working with these (Realistic, Stylized) and would be happy to work on these. I can work remotely. What are you looking for and what is your project? You can contact me on my e-mail, thank you! > oullcan@gmail.com
#8
Dibujo / Re:Hi I'm a Concept Artist, 2D...
Último mensaje de lucaswhite - 26 de Junio de 2025, 02:08:42 PMCita de: oullcan en 05 de Junio de 2025, 09:33:25 AMHi everyone, I hope you guys are doing well...Hi Oullcan,
I moved to Madrid and I'm looking for a job in game-industry. If you would like to check my portfolio and CV here you go at below.
If you wanna contact me, oullcan@gmail.com Slope Game
Portfolio; oull.myportfolio.com
Cheers!
Do you have more experience working in stylized or realistic visual styles, and are you open to both? Also, are you currently open to freelance or remote opportunities, or are you focused solely on on-site roles in Madrid?
#9
General / ANIMADORA 2D BUSCA NUEVOS PROY...
Último mensaje de Victoria_Plata_anima2d - 22 de Junio de 2025, 06:18:17 PMHola! Me llamo Victoria y no sé nada de este sitio. Durante una entrevista me dejaron caer que este es el lugar indicado para buscar trabajo en animacion y relativos asi que preparaos.
Me gradué en el grado de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2019 y cuento con varios años de experiencia en el ámbito de la animación e ilustración. Hace un año me volví a graduar, esta vez del doble máster avanzado en animación 2d impartido por la escuela Lightbox Academy en Madrid, ciudad en la que vivo a duras penas desde hace unos años.
Desde entonces he colaborado en varios proyectos dentro de la productora, "La niña de piedra" y "La última campanada".
Durante mi carrera profesional, he participado en proyectos editoriales, de televisión y plataformas digitales, donde tuve la oportunidad de utilizar mi creatividad y destreza para dar vida a personajes y escenarios animados.
Mi experiencia técnica abarca desde el paquete Adobe (PS,AI, AE, Premiere) hasta Toon Boom Harmony y Storyboard pro para el uso de animaciones, rigs y animaticas. Además, tengo habilidades sólidas de diseño gráfico y un amplio conocimiento de los principios de la animación.
Uno de mis ultimos proyectos, fue trabajar de manera colaborativa en Curious imp como Rigger 2d para la produccion de un trailer en relación a la inminente salida de su nuevo videojuego a Steam. Durante esta experiencia, aprendí a trabajar en equipo, a cumplir con los plazos y mantener la calidad del trabajo.
Además de mis habilidades técnicas cabe destacar, que siento una gran pasión por la animación y la narración visual. Me encanta explorar nuevas técnicas, estilos e incluso, probar nuevos programas para mejorar mis habilidades. Creo firmemente en la importancia de crear y contar historias ficticias o no, pero que transmitan emociones reales a través de mi trabajo.
Estoy disponible para una entrevista en persona o por videollamada, en el caso de que deseen conocer más a fondo sobre mi trabajo.
Nos vemos!
MAIL
PORTFOLIO
Me gradué en el grado de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2019 y cuento con varios años de experiencia en el ámbito de la animación e ilustración. Hace un año me volví a graduar, esta vez del doble máster avanzado en animación 2d impartido por la escuela Lightbox Academy en Madrid, ciudad en la que vivo a duras penas desde hace unos años.
Desde entonces he colaborado en varios proyectos dentro de la productora, "La niña de piedra" y "La última campanada".
Durante mi carrera profesional, he participado en proyectos editoriales, de televisión y plataformas digitales, donde tuve la oportunidad de utilizar mi creatividad y destreza para dar vida a personajes y escenarios animados.
Mi experiencia técnica abarca desde el paquete Adobe (PS,AI, AE, Premiere) hasta Toon Boom Harmony y Storyboard pro para el uso de animaciones, rigs y animaticas. Además, tengo habilidades sólidas de diseño gráfico y un amplio conocimiento de los principios de la animación.
Uno de mis ultimos proyectos, fue trabajar de manera colaborativa en Curious imp como Rigger 2d para la produccion de un trailer en relación a la inminente salida de su nuevo videojuego a Steam. Durante esta experiencia, aprendí a trabajar en equipo, a cumplir con los plazos y mantener la calidad del trabajo.
Además de mis habilidades técnicas cabe destacar, que siento una gran pasión por la animación y la narración visual. Me encanta explorar nuevas técnicas, estilos e incluso, probar nuevos programas para mejorar mis habilidades. Creo firmemente en la importancia de crear y contar historias ficticias o no, pero que transmitan emociones reales a través de mi trabajo.
Estoy disponible para una entrevista en persona o por videollamada, en el caso de que deseen conocer más a fondo sobre mi trabajo.
Nos vemos!
PORTFOLIO
#10
General / Re:Crear un juego Rpg en 3d - ...
Último mensaje de xohaso - 21 de Junio de 2025, 07:44:09 PMCita de: TheEngineer en 17 de Abril de 2025, 09:50:48 AM(Este software lo conozco desde hace años pero por alguna razón no es tan popular como otros engines)
Sgb es un programa hecho para crear juegos rpg en 3d sin tener que programar, además si compras la version completa puedes crear personajes en 3d, crear mapas y exportar tu juego a Unity. Con lo cual puedes publicar tus juegos en Windows, Ios, Linux, Android, Nintendo Switch, etc.
Requisitos:
Mínimo:
SO *: Microsoft® Windows7/8/10 (32/64bit)
Procesador: Intel Core 2 Duo processor or AMD Athlon™ 64
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD graphics 4400 or more, Radeon HD graphics 5430 or more, OpenGL 3.0 or more
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible
Notas adicionales: Performance is not guaranteed under a virtual or emulated environment.
https://store.steampowered.com/app/483950/SMILE_GAME_BUILDER/
Opinión personal:
Yo mismo he creado juegos con Sgb y les aseguro que es muy intuitivo. Uno de los juegos que creé se llama "Naomis Adventure" y lo publiqué en la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yeonggames.naomiadventuresspanishgame
Pd: Responderé cualquier pregunta.
Cita de: TheEngineer en 17 de Abril de 2025, 09:50:48 AM(Este software lo conozco desde hace años pero por alguna razón no es tan popular como otros engines)
Sgb es un programa hecho para crear juegos rpg en 3d sin tener que programar, además si compras la version completa puedes crear personajes en 3d, crear mapas y exportar tu juego a Unity. Con lo cual puedes publicar tus juegos en Windows, Ios, Linux, Android, Nintendo Switch, etc.
Requisitos:
Mínimo:
SO *: Microsoft® Windows7/8/10 (32/64bit)
Procesador: Intel Core 2 Duo processor or AMD Athlon™ 64
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD graphics 4400 or more, Radeon HD graphics 5430 or more, OpenGL 3.0 or more
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible
Notas adicionales: Performance is not guaranteed under a virtual or emulated environment.
https://store.steampowered.com/app/483950/SMILE_GAME_BUILDER/
Opinión personal:
Yo mismo he creado juegos con Sgb y les aseguro que es muy intuitivo. Uno de los juegos que creé se llama "Naomis Adventure" y lo publiqué en la PlayStore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yeonggames.naomiadventuresspanishgame
Pd: Responderé cualquier pregunta.
Smile Game Builder (SGB) es una joya oculta para quienes quieren crear RPGs en 3D sin conocimientos de programación. He trabajado con él personalmente y me sorprendió lo intuitivo que es. La posibilidad de exportar a Unity le da una ventaja enorme frente a otros motores similares. Publicar en varias plataformas, desde Windows hasta Nintendo Switch, lo convierte en una herramienta muy versátil.