Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dark GDK: The Game Creators GDK

Iniciado por [EX3], 20 de Noviembre de 2007, 12:25:31 AM

« anterior - próximo »

Loover

Claro, pero dejame meterle alguno más, que está sosillo de momento :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tarzan

Wow!!

Chicos, acabo de leer todos vuestros comentarios, consejos y, de verdad, muchísimas gracias porque me parecen muy instructivos.

Para empezar, tengo interés en crear una aplicación con gráficos en 3D. Con Exteriores (llano en principio... añadir hierba y relieve más tarde..) e interiores (un par de habitaciones cuadradas conectadas por un pasillo).

Utilizar texturas y crear un monigote (cualquier plantilla básica me vale) que pueda moverse libremente con una cámara o foco situado detrás.

De momento este es mi objetivo... Puede parecer largo y complejo a simple vista pero he trabajado previamente con DirectX y tengo algunas nociones básicas.

Mi objetivo inicial es más personal y sin ánimo de lucro con lo que no me importa que la aplicación funcione en Windows. De hecho, ahora mismo prefiero la optimización antes que la portabilidad, al menos, en esta etapa de aprendizaje.

Me gusta mucho el C++ y, la verdad es que preferiría evitar los scripts propios de un engine como el Torque... al menos por ahora.

El GDK ha sido una grata sorpresa para mí y lo cogería sin dudarlo si ofreciera las mismas prestaciones que XNA... Si XNA es más directo sobre el hardware entonces prefiero cambiar de lenguaje y codificar en C#... Sé que las máquinas de hoy en día son potentes y que un buen programador puede, mediante trucos, utilizar un framework menos potente y obtener buenos resultados pero, en mi caso, prefiero usar algo que, sin ser excesivamente tedioso y complicado, me ofrezca un control sobre la máquina y unos resultados formidables...

¿Es posible crear la aplicación que he citado mediante GDK o XNA?
¿Quien opina que XNA es más eficiente que GDK ?(con la misma pericia del programador)

De nuevo, muchísimas gracias por la información... Creo que este hilo ayudará a mucha gente interesada...

Saludos.

Loover

Bueno, lo que has descrito, lo podrías hacer usando "Ogre" o algún otro de los muchos engine 3d que circulan por ahí para c++.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.