Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crysis supera el millon de copias vendidas

Iniciado por Traka, 02 de Febrero de 2008, 01:01:47 PM

« anterior - próximo »

Traka

Buenas abro este hilo para hacer un pregunta, e oido muchas veces en este foro que crysis  no venderia casi nada, algunos lo achacaban a sus altos requisitos otros a su falta de innovación, al final se ve que esta vendiendo, y eso que aun no a salido para la nueva generacion(nadie va a negarme que si sale pa 360 o play3 va a vender lo mismo o mas que en pc) y mas con EA detras.

Bueno la pregunta es ¿Creeis que algo esta cambiando y cada vez hay mas porcentaje de hardgamers? o justo lo contrario el mercado casual va a ser la clave en la undustria del videojuego por muchos años?

Yo personalmente creo k va haber sitio para todo tipo de juegos, aunque tambien creo que la comunidad de hardgamers(para mi todo aquel que buske en un videojuego algo mas que pasar 20 minutos divertidos) cada vez va a ser mayor.
onde todos piensan igual nadie piensa mucho

Martinez

Vender mas de un millon de copias es un exito dependiendo de lo que te costo hacerlo. A lo mejor para quien lo hizo es un exito pero para quien puso la pasta a lo mejor si no ha sacado la rentabilidad deseada lo considera fracaso. Yo creo que si sale para consola vendera mas que para PC, porque se supone que si sale es xq funciona cosa que en el PC depende que ordenador tengas.

Desconozco la terminologia de la industria del videojuego pero si consideras un hardgamer a un tio que juega mas de 20 minutos al mismo juego eso ha existido toda la vida, por lo menos antes cuando te comprabas un juego era para echarte unas horillas. Vamos yo personalmente no me gasto 20 euros en un juego para jugar 20 minutos. En todo caso seria que los casual gamers estan creciendo, pero claro depende de lo que se considere hardgamer.

Traka

Bueno yo creo k si k es un exito, ya k no hace tanto k el juego salió además cada dia k pasa la gente se puede comprar ordenatas mas a la altura de crysis y si sale para la next gen acabara de confirmarse ese exito.

En cuanto a la descripcion de hardgamer kiza me haya kedado un poco confusa, considero hardgamer a todo akel que le guste tomarse el videojuego mas como una exeperiencia duradera k un simple divertimento.
onde todos piensan igual nadie piensa mucho

Zaelsius

Para poner las ventas de Crysis en perspectiva, hay que compararlas con las de otros juegos. Por ejemplo, Call of Duty 4 ha ha vendido 7 millones  :mrgreen:

Bioshock también ha vendido dos millones de copias.

Yo no creo que exista  un mercado 'clave', sino que cada tipo de juego tien el suyo, y puede ser más amplio o más reducido. Sin embargo, hoy por hoy, los juegos hardcore para PC cada vez me dan más la impresión de ser un nicho respecto al resto de mercados:

Ubisoft 2007-08 third-quarter sales

(aunque eso es solo Ubisoft, sirve bastante bien para ver cómo está el panorama. Ay, pobre software de PSP..)

Ahora, no es malo que un producto esté enfocado a un nicho concreto... pero la empresa tiene que tener claro siempre quienes van a ser sus clientes, para poder hacer números y planificar el marketing.

Yo supongo que Crytek esperaba vender algo más de 1 millón de copias, más que nada porque los costes de desarrollo del juego han debido de ser brutales, y hay juegos como ése que necesitan vender muchísimas copias para recuperar la inversión.

Ejemplo: Namco necesita vender 500k de un juego para PS3 para obtener beneficios

Otro: Metal Gear Solid 4 necesita vender 1 millón de copias el primer día

Conclusión: vender 'solo' 1 millón de copias puede significar un fracaso comercial para ciertos juegos.

Martinez

Los juegos con el tiempo se olvidan, por lo que pasado un año lo mas probable es que una persona se compre un juego que acaba de salir que un juego que tiene un año pero que ya puede jugar. Si realmente necesita jugar actualizara su ordenata para ello.

Yo no digo que sea o no sea un exito, pero si no me dices cuanto ha costado hacerlo (pagar a los trabajadores,pagar licencias, crear el soporte, publicidad, distribucion...)  te dire si es un exito. Y no creo que el juegecito haya salido por menos de un millon de dolares.

Otra cosa es decir que el juego es bueno o malo, hay no me meto. Hay peliculas/series/programas que son vistas por mucha gente pero por eso no le convierte en buena pelicula/serie/programa. Y como ejemplo "Ciudadano Kane" que fue un fiasco economico grandisimo pero con los años ha sido considerada la mejor pelicula de la historia (no es que lo diga yo).

CitarAhora, no es malo que un producto esté enfocado a un nicho concreto...

Nicho???

Zaelsius

Cita de: "Martinez"Y no creo que el juegecito haya salido por menos de un millon de dolares.

Probablemente 30 o 40 veces esa cantidad. Half-Life 2 o Lost Planet han costado ya eso, USD 40M aproximadamente. 1M es lo que cuesta desarrollar  un juego de DS en USA, por ejemplo.

Citar
CitarAhora, no es malo que un producto esté enfocado a un nicho concreto...

Nicho???

http://www.wordreference.com/definicion/nicho

Martinez

Todos los dias se aprende algo. No sabia la otra definicion de nicho.

Traka

tampoco el juego cuesta 1 euro, ademas los de crytek a parte del juego vende el motor k es lo k realmente le interesa o sea k yo no me preocuparia mucho de mirar cuanto les a costado por k estoy seguro k la pasta la recuperaran fijo.
onde todos piensan igual nadie piensa mucho

Martinez

Lo importante en los negocios no es recuperar la pasta sino recuperar el doble de la pasta invertida.

Bien si el juego sale a 50€ quitemosle el iva: 42€, y ahora la distribucion, supongamos que la distribuidora se lleva solo el 40%: 25.2€. Es decir que ha sacado 25.2 millones de €. Bueno pues eso es mas o menos lo que mueve blizzard en un mes con las cuotas de sus usuarios.

Si lo planteamos como la venta del motor es aun un poco pronto para decir que es un exito o un fracaso. ¿Cuantos juegos lo utilizan???

Lo importante en la ingenieria no es hacer algo que funcione bien, es hacer algo que funcione bien utilizando el minimo de recursos posibles.

AgeR

Cita de: "Martinez"
Bien si el juego sale a 50€ quitemosle el iva: 42€, y ahora la distribucion, supongamos que la distribuidora se lleva solo el 40%: 25.2€. Es decir que ha sacado 25.2 millones de €. Bueno pues eso es mas o menos lo que mueve blizzard en un mes con las cuotas de sus usuarios.

Esas cuentas no son así. Por ejemplo te dejas a las tiendas, que se llevan un porcentaje altísimo de la venta del juego.

A mí 1 millón de copias del Crysis... pues no son pocas, teniendo en cuenta cómo está el mercado para PC, pero dudo que  hayan recuperado la inversión ni de lejos.

Martinez

Yap, hice un calculo a la alta, no tengo mucha idea de porcentajes. XD.

seryu

la pirateria!! es que nadie piensa en la pirateria!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.