Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Animando dibujos vectoriales en Flash

Iniciado por yens, 13 de Febrero de 2008, 10:26:53 PM

« anterior - próximo »

yens

Muy buenas! Pues estaba tratando de crear las primeras expresiones del cerdito y la vaca que os mostré no hace mucho en un post de la categoría Dibujo y me he encontrado con que si hago copy paste guardando las propiedades y demás cosillas entre Illustrator cs3 y Flash cs3 estas se copian como Shapes.

Hasta aquí todo bien... el problema viene que si selecciono por ejemplo una shape de un ojo, no consigo por ejemplo hacer un motion tween escalandoentre dos keyframes ni nada por el estilo.. con formas simples puedo, vamos que sé utilizar el motion tween (o eso creo xD).

Qué estoy haciendo mal? Espero que se me entienda... pero ando algo saturado porque llevo bastantes horillas con ello y no hay forma xD

Tei

hace 3 o 4 años que no hago nada de flash, pero quizas tengas que convertir esa animación en keyframes, de modo que en luger de tener 2 keyframes y la animación que hay enmedio calculada por flash, tengas los 20 keyframes, y no sean necesarios cálculos.

puede que sea esto, si te he entendido.

yens

Creo que no me he explicado bien:

Selecciono los 3 shapes que forman el ojo izquierdo que quiero animar:




Me posiciono en un frame por ejemplo 40 donde cambio el tamaño de los 3 shapes para crear el escalado progresivo:



Escalado progresivo aplicando el motion tween entre los dos keyframes:



Finalmente a lo largo de toda la animación no varía el tamaño de forma progresiva, sino que se queda igual que el frame 1 hasta llegar al último (al 40) donde pone su estado final.

Espero haberme explicado mejor, una imagen vale más que mil palabras jeje

josepzin

¿Conviertes los objetos en Simbolos ( F8 ) ? Suele ser lo mejor para las deformaciones.

tewe76

No me hagas mucho caso (sólo un poquito), pero creo que el problema es que cada shape (o grupo de shapes) que quieras animar, debe estar en una capa distinta. Si lo piensas, es lógico. Flash hace la animación respecto a TODA la capa donde esté el tween. Él no sabe si sólo quieres animar el ojo o todo lo demás.

Estoy casi seguro de que es éso...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin

Mira en la ayuda de Flash, creo que tiene unos tutoriales basicos para empezar a mover cosas. Seguro que estas fallando en cosas basicas basicas :P

Por ejemplo lo que dice Tewe.

Tei

Te habia entendido que tu problema era al exportar a otro programa.

Entiendo ahora que el problema es que una animacion basica no te funciona.
Imagino que sera porque en un lado tienes el dibujo agrupado, y en el otro no (o en los dos), de modo que no sabe como convertir una cosa en otra.

Me ha sorprendido eso de ver "Adobe Flash CS3". No sabia que el editor se llamase asi. Para mi es como ver  "Microsoft Debian para Mac".

yens

Cita de: "tewe76"No me hagas mucho caso (sólo un poquito), pero creo que el problema es que cada shape (o grupo de shapes) que quieras animar, debe estar en una capa distinta. Si lo piensas, es lógico. Flash hace la animación respecto a TODA la capa donde esté el tween. Él no sabe si sólo quieres animar el ojo o todo lo demás.

Estoy casi seguro de que es éso...

Va sonar a mentirijilla.. pero me topé con esta opción en el menú contextual nada más postear... y efectivamente el proceso sería (al menos a mí me funciona):

- Selecciona shapes
- Convertir a capas
- Conviertelos a graphic
- Fácil y sencillo :D

Muchas gracias por todo... ya tengo a la vaca gritando como una loca asustada xDDD

Voy a tratar ahora de deformar la forma de una shape convertida a graphic para cambiar formas como la boca etc, sin ser solo en tamaño y posición... a ver si os puedo mostrar alguna cosilla, aunque sea cutre xD

@Tei: Macromedia ha sido comprada por Adobe... hasta cierto punto es lógico :P Por cierto, ya había desagrupado las shapes, sino no me habría dejado seleccionarlas por separado!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.