Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





programa para empezar a aprender a programar (c y c++)

Iniciado por sms al 04 logaritmo de 22, 10 de Febrero de 2008, 01:35:07 AM

« anterior - próximo »

sms al 04 logaritmo de 22

wenas, he estado ojeando unos cuantos tutoriales sencillos (hola mundo y chorradillas de newbie jeje) y tal...

me baje el VS2008 pero es tan complicado que al final lo he acabado quitando xq ocupa muchisimo espacio aparte de que es super complejo y tarda siglos en instalarse/desinstalarse...

me acuerdo que hace tiempo probe el dev c++ pero cuando compilaba un simple "programa" de "hola mundo" me pesaba 1mb (WTF?)

¿podre usar el dev c++ para open gl y aprender? o tengo que usar por narices el armatoste del VS2008 u similar...

bueno, esa es la duda jeje

gracias y salu2

Zaelsius

Sí, puedes usar el Dev-C++ perfectamente. Ahora, yo te aconsejaría centrarte en aprender las bases de programación, que son iguales para todos los lenguajes. También me olvidaría de OpenGL por una temporada (en su lugar mírate SDL si quieres hacer algo con gráficos), y finalmente el tamaño de los .exe no es algo que tenga que preocuparte en esta etapa (los podrás reducir más tarde, o pasarte a otro compilador sin problemas).

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "ZaelSiuS"Sí, puedes usar el Dev-C++ perfectamente. Ahora, yo te aconsejaría centrarte en aprender las bases de programación, que son iguales para todos los lenguajes. También me olvidaría de OpenGL por una temporada (en su lugar mírate SDL si quieres hacer algo con gráficos), y finalmente el tamaño de los .exe no es algo que tenga que preocuparte en esta etapa (los podrás reducir más tarde, o pasarte a otro compilador sin problemas).

de acuerdo, entonces seguire con los "hola mundos" y programas similares de noobs jeje

es que en muchos tutoriales no se entiende mucho, siempre me quedo "vale, escribo esto y me hace esto, ¿y?" es dificil encontrar tutos de c/c++ bien explicados :(

gracias y salu2

Pogacha


sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "Pogacha"Tutos:
http://www.conclase.net/c/

Clickea en "aprender a programar"

Saludos!

ese es uno de los tutos que encontre, parece muy completo

de todas formas gracias ;)

davur

En Windows, Visual C++ 2008 es una opción muy sólida (la más sólida a mi parecer), pero si por cualquier motivo no lo quieres/puedes utilizar tienes alternativas como Code::Blocks.

Como buenos primeros libros de C++, por ejemplo,The C++ Programming Language, C++ Primer Plus y Accelerated C++. Y después, hay una miríada de libros excelentes de temática más específica y avanzada.

tamat

Deberias probar el Visual Express, es más ligero y casi igual de potente. Ademas que cuanto más avances más util lo encontraras, aunque el devcpp no es mala herramienta.

Yo creo que para aprender a programar en C++ es más importante un libro de programación orientada a objetos que no un tutorial de sintaxis de C++.
Por un stratos menos tenso

shephiroth

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"
me acuerdo que hace tiempo probe el dev c++ pero cuando compilaba un simple "programa" de "hola mundo" me pesaba 1mb (WTF?)
Eso pasa con todos, pero no te preocupes, no es ningun problema. A parte de que luego hay maneras de "comprimir" el ejecutable, la principal causa de esa mega del ejecutable son las opciones de compilacion. Por defecto, cuando se crea un proyecto se establece una configuracion "debug", que se utiliza para que puedas ejecutar paso a paso el programa y que puedas ver el estado de todas las variables. Cuando el programa ya lo tienes "acabado" se puede poner una configuracion "release", que (entre otras cosas) elimina el codigo que se introduce en el exe para el tema de depuracion....bajando un hola mundo de 10 megas a unas miseras 1 o 2 kbs.

Te aconsejo como el resto, ve por pasos. Demomento olvidate de opengl/directx. Es mas, olvidate de graficos. Es mejor que cojas una base solida que al final es lo que mas te servira.

Mas tarde empieza con librerias como SDL (multiplataforma), y una vez que sepas de que va el tema ya puedes atreverte con opengl/directx.

SUERTE ^^

josepzin

Algún día aprenderé a programar en C/C++... algún día...

Lord Destiny

Ye recomiendo lo mismo que el resto.

Por cierto si te decides por usar dev-C++ cojete la SDL, pero si tedecices por VS C++ Express (o no) cojete la SDL.NET

Yo te recomendaria que si empiezas desde cero, empieces con dev-C++ y cuando estes ya acostumbrado a C++, hagas clases, ... etc y pretendas meterte en serio con los graficos mediante la SDL; te pases a VS C++, ya que le encontraras utilidades que antes te molestaban, pero ahora empezaras a necesitar (y a apreciar) y ademas a mi parecer tiene un depurador muchisimo mejor

[EX3]

Cita de: "josepzin"Algún día aprenderé a programar en C/C++... algún día...
Yo ni aunque me paguen :P

Cita de: "Lord Destiny"Por cierto si te decides por usar dev-C++ cojete la SDL, pero si tedecices por VS C++ Express (o no) cojete la SDL.NET
SDL.NET en VC++2008 por que? Se puede programar C++ en VC++2008 sin necesidad de usar el framework .NET (de lo contrario estariamos hablando de C++/CLI). SDL.NET es un port para usar SDL en lenguajes .NET como VB.NET y C#.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lord Destiny

ya, pero el c++ de VS 2008 admite tambien la SDL.NET y me resulta bastante mas comoda

sms al 04 logaritmo de 22

madre mia que cacao mental que me estais haciendo xDDDDD

bueno, entonces uso el dev c++ ¿no?

muchas gracias por resolverme la duda del programa "hola mundo" que pesaba 1mb xD es que me extrañaba un huevo que pesara tantos mb jeje si tengo dudas ya las pondre aqui

gracias a tod@s y salu2

Martinez

Para empezar no esta mal. Aunque te recomiendo el Code::Blocks. Tanto el Dev como el codeblocks usan el compilador MinGW que es la adaptacion del compilador GCC de linux en windows. La unica diferencia es la facilidad de crear el codigo. Yo he estado usando el Dev unos cuantos años.

La gran diferencia entre el dev y el codeblocks es que el dev te permite crear clases y añadir metodos y atribributos a estas mediante un asistente. Pero, por lo menos la ultima version del dev, casca de vez en cuando y te muestra un error, cosa que es un coñazo.

Personalmente te recomiendo el codeblocks que aunque no tiene los asistentes no falla y es mas rapido en la completacion de codigo. Y si al explorador de clases se le va la pinza (cosa q tb pasa en el Dev) basta con darle a re-parse en el explorador de clases cosa que en el Dev debes reabrir el proyecto. Y a veces cuando cambias un .h no compila los .cpp que lo utilizan y debes recompilar todo el proyecto.

Claro que el VS tiene todas las ayudas para la edicion de codigo y no peta. Pero para empezar no esta mal el CodeBlocks. De momento no te preocupes de cuanto pesan los programas.

Puedes usar OpenGL con MinGW ( Dev y CodeBlocks).

PD: Creo que otra posibilidad es el eclipse con MinGW.

[EX3]

Cita de: "Lord Destiny"ya, pero el c++ de VS 2008 admite tambien la SDL.NET y me resulta bastante mas comoda
SDL.NET es un ensamblado de codigo administrado que llama a las librerias de SDL. Este ensamblado solo se habla con .NET. Si te funciona en C++ es que estas usando las extensiones .NET para C++, osease, C++/CLI que vendria a ser C++ .NET.

Pienso que si alguien ha de programar en C++ sea el compilador que sea y va programar codigo contra una libreria como SDL le intersara mas programar C++ sin las extensiones de .NET para asi generar un codigo minimamente portable a otros compiladores (salvando ligeras diferencias). Por eso hago incapie en lo de que no es exclusivamente SDL.NET para VC++2008. Otra de las razones es que si programas con las extensiones de .NET tu programa necesitara que el sistema tenga instalado el .NET Framework, lo que para un programa C++ que usa SDL me parece demasiados requisitos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.