¡Bienvenido a Stratos!
Cita de: "Tei"WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.Creo que no, que son cuentas de usuarios creadas, estén activas o no.Para juegos estilo SL mucho mejor hablar del Habbo Hotel que tiene 80 millones de cuentas o algo así Un saludo,Vicente
WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.
Dentro de esos 10 millones tienes que contar las expansiones ... si le añadimos al resto de juegos expansiones la mayoría de esa lista los sobrepasa y me temo que 10 millones no estan pagando mensualmente, seguramente esten contando todas las subscripciones (que lo regalaban con la micromania...), de las cuales una grandísima cantidad son desechos de la trial.
Que es una cifra grande si, que hay que alabarlo incondicionalmente, en mi opinión no. Pagar por un juego y pagar por jugar no es una opción que se debería de fomentar.
Starcraft sobrepaso esas cifras de cuentas hace bastante tiempo y nadie lo conoce, ainss lo que hace la publicidad en la masa. ¡¡A bueno como otros tantos el modo online es gratuito!!.
En relación al linkQue veo, los sims tiene 30 millones con expansiones y de everquest ni tan siquiera aparecen, y creo que tiene más de 12 a sus espaldas, ve sumando y veremos cuan grandes se quedan 10 millones ...¿y de counter strike no hablamos no?¡¡VIVA WOW el único gran juego de todos los tiempos!! ¡¡viva la masa y el desconocimiento!! ¡¡viva!!y que veo por último ...Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) .... ¡¡Lineage fuera!!P.D. si lo sé soy un bocazas etc etc
Bueno, veo que me he pasado un poco. Lo siento Tyrell, no va contigo el tema.
Por cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...
Lo primero que vé la gente corriente, en el WOW, es la idea de un juego fántástico de dragones, hadas, humanos y orcos.. Algo que entienden como ROL, por analogía a eso que hacen los frikis en lugar de salir a bailar.. Lo ven bonito y fácil, y de boca en boca.. tiro porque me toca.. Si encima el juego es famoso y lo hacen Blizzard, 10/10.. Ya tienes a media sociedad americana jugando.. De ahí a los copiamodas que somos los europeos y en especial los españoles.. (Les recuerdo la original y moderna moda YE-YE, padres?)..
CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...
Segun MMOGCHART son 10m activos. Pensaba yo que no, pero estos tíos saben más o menos de lo que se hablan (o saben bastante más que nosotros al menos) así que me lo creeré.Pero vamos, como dice yEnS, aunque fueran la mitad ya son 5m de personas pagando. Es impresionate como poco.
No solo pagas por jugar. En otros juegos (yo por ejemplo estoy aficionado al Company of Heroes) no recibes nada excepto algunos parches que arreglan errores y cosas menores. Pero por ejemplo en el Eve pago todos los meses y hace un par de meses actualizaron todo el engine gráfico y todos los modelos del juego. Esa es por una de las cosas que pagas. Si dices que solo pagas por jugar es que has jugado bien poco a un MMORPG.
Decir que nadie conoce el Starcraft se me antoja un despropósito del copón siendo como es probablemente el juego de estrategia más jugado en internet (junto con el AoE). Y no en vano es el Starcraft 2 uno de los juegos más esperados de este año.
http://www.mmogchart.com/Chart1.html(mirate ese sitio en general, está lleno de información)
Además el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas, algo que ni el Everquest, ni el Lineage ni nadie habían conseguido nunca antes. Solo por eso ya merece admiración aunque no te guste (a mi particularmente no me gusta, pero al cesar lo que es del cesar).
P.D.: y el Sims es otro fenómeno de masas tan especial como el WoW.
Mira RobiHm si no te apetece respetar que hay gente que le parece razonable pagar por jugar a juegos persistentes on-line o al xbox live, no hay entonces nada de lo que tengamos que discutir. Porque yo no estoy dispuesto a que me taches de inconsciente o ignorante, solo porque a ti no te gusta ni el WoW, ni pagar por jugar a un videojuego on-line, cosa que me parece respetable que no te guste. Pero indignante es el desprecio que muestras hacia los que no opinan como tú, como si fueramos todos zombies que nos hubieran lavado el cerebro, y nuestra opinión valiera menos.
¿de eso no hablamos no?Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) (supongo que es porque WoW no es role)
No me vendas la moto, que estas muy equivocado, parece ser que el que peca de inconsciente no soy yo. En TODOS o en la gran mayoría de los juegos online lo que suelen hacer es abrirlo al público gratuitamente para sacar los parches que solventan los errores que mencionas. Los juegos no se quedan ahí y siguen sacando expansiones (que raro que guild wars ... etc ... saquen expansiones si no pagan ... que cosas tiene la vida).
Y aunque sea totalmente gratuito, siguen sacando expansiones/actualiaciones con el objetivo final que se marquen (ofrecen un cobro a cambio de objetos especiales, features especiales y un sinfín de cosas, pero el juego esta abierto a todo el público). ¿De dónde saco estas locas ideas? De mi paso por juegos como Helbreath, Mu, Dark of camelot, Archlord, Ultima Online, EverQuest, Linage y un largo etcétera. Que tu te quieres convencer de que pagas para mejorar el juego, me parece bien, pero me temo que si Blizzard hubiese invertido en el juego la mitad del capital que ha utilizado para publicidad o la cuota mensual que pagan, entre otras cosas la traducción al español del juego hubiese sido inmediata y no tan posterior.
No estoy hablando de informáticos y demás tribus.Estoy hablando de esa gente de nuestro país, mismamente, que camina por la calle. En asia los campeonatos de Starcraft se retrasmiten en directo e incluso es tratado en algunos países como deporte nacional.Le pregunto a mi madre que es el WoW y me sabrá decir más o menos por donde van los tiros, en cambio si le pregunto que es el starcraft se me quedara mirando raro. Ese es el efecto que tiene una publicidad descomunal.
El WoW no se ha convertido en un juego de masas, lo han convertido. Al igual que han atribuido a SL habitantes que no tenía.
El WoW si tiene esos jugadores es porque en la actualidad existe un gran crecimiento de la población internauta. Ha sido el momento idóneo y una gran inversión en estructura de marketing. Pero veremos que ocurre cuando se hagan grandes el resto de sus competidores. El everquest/uo seguro que marcaban cifras que para sus tiempos eran igual de sobresalientes. Eso si, no preguntes a nadie que es.Que ha sido un buen negocio, si. Pero no me pidas que lo admire puesto que no soy de los que admiran algo por el mero hecho de que atraiga muchas moscas o produzca mucho dinero.
Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.