× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Portfolio de Designer: 'Blocky-Ploky' primera img.. (Autor : pioj)
« 26 de Marzo de 2008, 10:57:33 am »
[UPDATE] Ahora ya tiene barra de vida..

Hola, estoy realizando, como portfolio, varios juegos de gnero y estilo diferentes entre s. Este es uno de ellos....

Blocky-Ploky es un juego de puzzles, muy parecido al Puyo-Puyo. Sus piezas caen de par en par, que podemos rotar. Cuando se juntan 3 o ms 'Blocky's  del mismo color, desaparecen y se suman a un "buffer"..

La novedad del juego radica en que el objetivo principal no es limpiar tu pantalla de bloques, sin "destruir monstruos". El juego dispone de 4 monstruos a derrotar. Cada monstruo es un "stage" y tiene su propia barra de vida que ir bajando, cada vez con mayor dificultad, a medida que limpiemos los bloques del juego.

El apartado visual es totalmente 2D y colorista, muy en la linea pixel-art.
Dispone de animaciones para los 'Blocky's, as como efectos de paleta, partculas con blending, y temblores de pantalla...

[Primera IMG WIP de Blocky-Ploky]

El apartado musical presenta, por el momento 2 msicas creadas para la ocasin, con un caracterstico estilo "retro 8bit", parecidas a las de los juegos de NES.

A nivel tnico est realizado todo por una nica persona (lase Yo) , usando la fantstica LooverLib.  Se agradecer cualquier colaboracin que se ofrezca para terminar el juego, si es posible, antes de mediados de Abril.
Responder #1 por Loover
« 26 de Marzo de 2008, 01:40:45 pm »
Joer, que ilusin, algo chulo hecho con LooverLib por fin :D

Pues tiene buena pinta. Lo nico que "canta" un poco es la calavera. Al tener ese borde tan grueso negro desenteona un poco con el resto de grficos. Esa calavera es el bicho contra el que compites o algo as? Podras hacerle igualmente un marco o algo, y molara que hablara y pusiera caras de mala leche, etc :D.

No s si es porque has cortado mal la captura, pero el "Next Piece" de arriba (el texto), aparece cortado.

La fuente del tiempo mola bastante, aunque quizs la sombra que arroja es muy "dura". A las fichas (bloques) deberas ponerle tb un poco de sombra arrojada, que quedaran molonas. Yo incluso hara esas sombras ms difuminadas.

Dale caa!
Responder #2 por yens
« 26 de Marzo de 2008, 03:22:44 pm »
Del primer vistazo se ve colorido y muy agradable a la vista... me encanta como destacan las cosas sobre ese fondo azuln.

Cosillas que no me han gustado despus de tomrmelo con ms calma:

- La calabera est genial de colores pero no me pega bien el sombreado de la zona de la nariz, parece que le han arreado una leche y se la hayan descolocado un poco. El grosor con algo de dentado molesta un poquito tambin.

- Coincido con Loover, qutale un poco de opacidad a la sombra del tiempo, pero los colores y la fuente me gustan muchsimo.

Dale caa y felicidades a los dos, al autor de la lib y al usuariooo xD
Responder #3 por pioj
« 26 de Marzo de 2008, 04:41:18 pm »
La calavera est todava muy verde.. Primero, porque como ya he repetido miles de veces, dibujante no soy, y luego, cuesta muchsimo mezclar bien esos 2 conceptos.. Lo del borde de la calavera es una prueba...

El Next Piece, est hecho as aposta para darle un toque de profundidad..
En cuanto a las sombras, s, son ms difuminadas, estoy jugando todava con los blendings.. El problema es que apenas puedo dedicarle tiempo a los grficos, si tengo que hacer todo el tema de programacin yo slo (y las msicas), y no veis lo que jode..

A peticin personal, me/nos ayudara muchsimo una versin PDF o RTF de la API REFERENCE.. Apntatelo , Loover, que te lo he comentado alguna vez..(para buscar ayuda es ms rapido que abrir el browser..)

Por cierto, no lo he preguntado, pero..Tiene la Looverlib alguna clase para Splines? (la JGE de psp la lleva y est de p****madre!! Hay que usarla cunto se pueda!! XDD)
Responder #4 por Loover
« 26 de Marzo de 2008, 05:32:07 pm »
Actualmente no tengo una clase de splines, pero se puede mirar; alguna cosa he hecho en 3d con ellos para una asignatura de clase y la implementacin era muy sencilla. Aunque no sera para la prxima versin que ya va cargadita.

El PDF, te lo genero en un momento con doxygen. Lo malo es que lo generara sobre el cdigo fuente de la nueva versin y habrn cambiado cosas. Espera un poquito a que saque la 1.0  y colgar tambin un pdf.
Responder #5 por pioj
« 26 de Marzo de 2008, 06:52:23 pm »
ok, no problem :)

Si eso, estte por msn o gmail estos das, y as te comento cmo va yendo la cosa, si quieres..

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.