Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creditos en maquinitas de salon

Iniciado por ZüNdFoLGe, 11 de Abril de 2008, 03:50:26 PM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

Alguien sabe cómo funciona el sistema de fichas en este tipo de maquinas de videojuegos?


Es decir, qué hace que al insertar una ficha, marque un credito?

Tei

Cita de: "ZüNdFoLGe"Alguien sabe cómo funciona el sistema de fichas en este tipo de maquinas de videojuegos?
Es decir, qué hace que al insertar una ficha, marque un credito?

Yo una vez me cargue varias maquinas de estas a pedradas.

Lo de las monedas era un mecanismo que cuenta "+1", y tiene una especie de contador (de 000000 a 999999). Me imagino que en los tiempos actuales esto mismo sera electronico. Ese contador se podia resetear.

Me imagino que tal contador envia una señal a un puerto, con un cambio de +5v a +0v / de +0v a +5v   para indicar que se ha añadido una moneda.
La maquina sera como un tipo de "consola" diseñada para ese uso. La Neogeo de toda la vida, por ejemplo.

No se, algo como esto (de cartuchos):

tewe76

Pero entonces... ¡¿no hay un chinito dentro contando las monedas?! :mrgreen:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

ZüNdFoLGe

Cita de: "tewe76"Pero entonces... ¡¿no hay un chinito dentro contando las monedas?! :mrgreen:

jaja yo pensaba que la ficha iba por un tubo y caía en la tecla enter  :lol:

Pero fuera de joda... antiguamente habría algun sistema "mecánico" sin sensores, que hacia el creditos++ internamente. Cual sería? ni idea.

[EX3]

Seguramente por balanza y un relee, no? Se adapta la balanza o el mecanismo que capture la moneda y segun peso determinara si es de 1€ o de 50 centimos y segun peso activara el relee o no enviando la señal al puerto concreto. Seguramente que los tiros vayan por ahi.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Garthof

Cita de: "[EX3"]Seguramente por balanza y un relee, no? Se adapta la balanza o el mecanismo que capture la moneda y segun peso determinara si es de 1€ o de 50 centimos y segun peso activara el relee o no enviando la señal al puerto concreto. Seguramente que los tiros vayan por ahi.

Salu2...

Yo tenía entendido que se medía la resistencia eléctrica de la moneda...

Un saludo.

Loover

CitarMe imagino que tal contador envia una señal a un puerto, con un cambio de +5v a +0v / de +0v a +5v para indicar que se ha añadido una moneda.

Algo eléctrico era seguro, porque si pillabas un mechero, lo desmontabas y ponías la parte metálica en contacto con una plaquita que había en las máquinas estas, tras mucho presionar el botón del mechero, con la chispita eléctrica te iba dando créditos :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Cita de: "Garthof"Yo tenía entendido que se medía la resistencia eléctrica de la moneda...
Pues ni se me habia pasado por la cabeza :)

Cita de: "Loover"Algo eléctrico era seguro, porque si pillabas un mechero, lo desmontabas y ponías la parte metálica en contacto con una plaquita que había en las máquinas estas, tras mucho presionar el botón del mechero, con la chispita eléctrica te iba dando créditos :)
Tu seguro que eras de los que tenia su vieja moneda de 25 ptas con agujero atada a una cuerda para meter creditos "by the face" :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

No, se solía romper la cuerda o quedar atascada la moneda si esta era de nilon, jajaja. Mejor el mechero.

Para los futbolines el viejo truco de la chancla en la portería era más que efectivo. Lo mismo para los billares.

Aquí en Murcia no atamos a los perros con longanizas :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[Over]

Loover, nosotros en invierno usabamos las bufandas para los futbolines jajajaja

Que tardes nos pegamos con 5 duros jajajaja.

seryu

si lo piensas, la pirateria comenzo con el futbolin  :lol:

yens







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.