Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

Iniciado por usuario57, 20 de Abril de 2008, 08:58:06 PM

« anterior - próximo »

donald

Bueno, por esto exactamente edité mi post. No hay mucho que hacer.

A quien le aburra la cantinela, que no lea el asunto, que ni entre en el hilo y adiós muy buenas. Yo he creido siempre importante avisar al pobre becario(aún lo hago donde estoy sin que se note, y sin que ello perjudique a la empresa, muy al contrario!.) , no sólo por él (yo ya tengo la situación que más o menos quería, y en breve será mucho mejor,que era el plan) sino PRECISAMENTE por la misma industria. Para el sector es autodestructiva esa ABSURDA ley del silencio, como si en España para el sector de los jueguecitos se hubiera perdido la libertad de expresión, como si ya no se pudiera denunciar un abuso por un sindicalismo medieval, generado por el miedo a perder el cotarro de algunos jefes y/o viejos veteranos(muchos se ven perdidos si tienen q migrar a otro oficio) ya mejor posicionados, como si hubiera que tragar por tragar, bueno, es totalmente inadmisible. Allá del que lo permita o haga caso de los que le mandan callar. Tiene gracia cuando se lo dicen a gente que tienen tantos o muchos más tiros dados. Es totalmente descojonante.

La industria, SOLA no va a mejorar aquí , dejando las cosas como están (es el chanchullo que creen tener unos pocos arriba, lo triste es que también va contra su interés, ya se está viendo con claridad). Pero ya me la empieza a sudar mucho muchíismo. La gente no conoce otros sectores, ni sus derechos, y es muy pasiva. Pero en fin.

Sés: Espero que lo de llorón no lo digas por mí. O responderé de otro modo.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

@donald: Está muy bien que se digan las cosas, la ley del silencio es perjudicial para todos. Lo que pasa es que el anonimato es peligroso porque se pueden lanzar las piedras y esconder la mano. Si una persona con nombre y apellido sale criticando una empresa con fundamento, entonces es cuando es bueno para todos. En tanto en cuanto un fulano anónimo se ponga a despotricar contra la empresa X solo hará que crear incertidumbre.

Cuando se está hablando de algo serio y que de verdad afecta, en mi opinión, el nombre y apellidos por delante.

davur

Sin referirme a nadie en particular, ¿tan difícil es dar la cara en este tipo de temas, en los que realmente es importante (léase necesario) hacerlo? ¿Qué credibilidad tienen aquéllos que hablan y pretenden sentar cátedra, aquéllos que dicen saber, pero se niegan a dar dato alguno sobre su identidad y recorrido?

En lo que a mi respecta, ni la más mínima. Si tuviera que expresar mi descontento con una empresa en particular, o con la industria en general, el último lugar en el que lo haría sería un foro. Menos aún sin ir de frente.

usuario57

Hola chicos,

Salvo algunas excepciones, creo que la gran mayoría opinaís desde el mundo amateur. No entiendo el morbo que teneis en saber como me llamo o donde he trabajado. Bueno en realidad si que lo entiendo ya que pienso q no buscais un dialogo constructivo sino todo lo contrario. Mi intención con el post, no era ni mucho menos "llorar" (tal y como alguno de vosotros ha comentado) solo aportar un punto de vista desde la vertiente de la experiencia. Tb me provoca un poco de risa ver como los que más morbo buscan son los que menos tienen que aportar (me da la sensación que a parte de algún juego cutre casero pq experiencia profesional deben tener).

Respecto a algún comentario lucido (entre tanta pataleta amateur) lo de las rotaciones de personal no era por falta de valia ni mucho menos. Los que antes se iban eran los que precisamente más valian. Por eso mismo, veían que sus aspiraciones personales jamás podrían verse realizadas al lado de tanta incompentencia y por eso acababan marchando.

En resumen, ni soy un resentido o amargado o nada por el estilo. Creo que justo lo contrario ya que todavía recuerdo positivamente la gran mayoria de momentos vividos. No os confundaís, solo queria aportar mi visión sobre el panorama nacional, nada más. Siempre me ha llamado la atención que habiendo bastante gente hoy día rodada en el sector, pocos se hallan atrevido a postear en stratos. Sin embargo, esta lleno de amateurs que se atreven a opinar con contundencia de aspectos que desconocen totalmente ya que a parte de su marcianitos con visual basic poco más han hecho en la vida.

Bueno pues nada ¡buenas noches!


donald

Como ya dije, lo clavas , usuario. Pero no hay mucho que hacer. Y sí, la mayoría de los no amateurs, pasan (yo voy a empezar a lo mismo) de los foros y de lo que le pase a la carne fresca.

Ethernet, entiendo(sois buena gente la mayoría) que veas así las cosas. Aunque no comparta que eso sea una necesidad. Ha hecho lo que yo a menudo, una visión general (aunque no hablo de empresas concretas). En eso al menos, no tiene porque dar su menor dato personal.No se tarta de valentía o cobardía, valía técnica ni menos valía, lo que os ha dicho de que se suelen ir primero los que mas valen, es exacto. No hay que dar el nombre pq quien ya sabe como va el rollo y cómo torearlo, es el que está en el lado interesante de la balanza, y no al revés. No tiene necesidad alguna. Para enterarse de como está tal o cual empresa, no se entera por foros, se suele tener al menos a un colega o varios dentro, y te enteras. Aunque en muchas, no hace ni falta.  La apreciación/visión no es falsa, se sabe que la cosa está así. A partir de las 3 primeras empresas. Quien lo niega aquí, o sabe demasiado y quiere que las cosas sigan de cierta manera, o no sabe nada.

Pero bueno, sin problemas, que no pasa nada, aquí paz y después gloria  ;) . Uno que se va...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Vicente

[OT TOTAL]

Mmm, usuario57, un par de cosas, soy un amateur del mundo de los juegos, pero eso no quita que:

- en el parrafo que has escrito, cambio "videojuegos" por "consultoría", lo pongo en un foro de otra temática y cuela perfectamente. Puede que en el mundo de los juegos sea algo más marcado, ni idea, pero a los que curramos en otras ramas de la informática tu discurso no nos es nada desconocido. Seguro que a más de uno y de dos consultores les hace mucha gracia lo de "pagar horas extra" y "no currar fines de semana" ;) Esto lo digo porque hay gente que te ha contestado que aun no siendo profesional de un sector particular, lo es en otros y consideran que pueden aportar al tema.

- hay gente que curra en empresas de videojuegos muy feliz (hay vida más allá de Ubi, Grin, Pyro, Mercury,...). Como todo lo tuyo es una opinión e igual que hay gente quemada en la consultoría pero tu pareces contento, pues viceversa.

- muchos de los que estamos en este foro llevamos por aquí años, nos conocemos en la vida real de quedadas, reuniones, campus party,... hablamos por MSN o IRC,... Mientras que tu acabas de llegar al foro, abres un hilo con un tema con mucha posibilidad de debate (con el título en mayúsculas ¬¬), te registras con un nick con bastante mala pinta ¿y te parece raro que te pregunten quien eres o que se quiera saber algo más de ti? A mi no me parece una pregunta nada sorprendente (sin meterme en si aporta o no a la discusión).

[/OT TOTAL]

Sobre el tema en cuestión, tenemos chopocientos hilos hablando de lo mismo, así que poco que aportar :)

Un saludo!

Vicente


josepzin

En este foro la gente se repite mucho (duplicado) jejeje  :lol:

No hay caso, el humor es lo mío.

LC0

No me gustaría alimentar al troll, pero frases como

Citar
Tb me provoca un poco de risa ver como los que más morbo buscan son los que menos tienen que aportar (me da la sensación que a parte de algún juego cutre casero pq experiencia profesional deben tener).

no hace más que imaginarme la dosis de soberbia en la personalidad del usuario en cuestión. Vamos, que me vengan a decir que los juegos caseros son cutres, y que para hacer algo "molón" tengas por huevos que recurrir a la industria me ha matado. Porque eso es lo que pretendes dar a entender, ¿no?

Visto como está el tema (bastante paralelo a la consultoría, como dice Vicente), el mundo amateur puede y va a aportar muchísimo al desarrollo en España. Y estos desarrollos amateurs, los que lleguen a buen puerto, son los que en un futuro conformarán la industria (si las trabas burocráticas no ahogan ni acojonan a los autores y estos deciden emprender). Y el trabajo que ellos (nosotros) hacen (hacemos) merece un respeto. ¿O te parece cutre el Soldat, jugado por cientos de personas, o el Fregocles, o el California Office? (no, no os estoy haciendo la pelota :lol:).

Si partes de la base de no respetar, no serás respetado. Así de fácil.

LC0


sés

Cita de: "donald"Sés: Espero que lo de llorón no lo digas por mí. O responderé de otro modo.

:shock: ¿Por ti? No entiendo.


Pos... no. No veo que hayas llorado (si lo hiciste, me lo perdí, cachis... X'D). Estoy de acuerdo contigo, es más, hace tiempo (bastante) hubo otro hilo en el que se hablaba del tema y los dos pensábamos igual.

Lo único que he dicho es que traga quien quiere. Si no te gusta lo que te dan, imponte, quéjate o lo que sea. Si realmente vales lo que pides, te lo darán. Y si no, en otra empresa. Y si no... no lo vales.

Creo que si la gente en lugar de tanto lloriquear dijera "hasta aquí hemos llegado", a todos nos iría mejor. "NO" es una palabra tan bonita... :roll:
Soy indeciso... ¿o no?

Loover

Be Indie, así no podrás quejarte, a no ser que te quejes a ti mismo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Buffon

Cita de: "sés"
Cita de: "donald"Sés: Espero que lo de llorón no lo digas por mí. O responderé de otro modo.

:shock: ¿Por ti? No entiendo.


Pos... no. No veo que hayas llorado (si lo hiciste, me lo perdí, cachis... X'D). Estoy de acuerdo contigo, es más, hace tiempo (bastante) hubo otro hilo en el que se hablaba del tema y los dos pensábamos igual.

Lo único que he dicho es que traga quien quiere. Si no te gusta lo que te dan, imponte, quéjate o lo que sea. Si realmente vales lo que pides, te lo darán. Y si no, en otra empresa. Y si no... no lo vales.

Creo que si la gente en lugar de tanto lloriquear dijera "hasta aquí hemos llegado", a todos nos iría mejor. "NO" es una palabra tan bonita... :roll:

es la historia de siempre.

Buscas un piso en alquiler y te piden un aval de 6 meses!!! pero lo piden por que la gente desespera por alquilar un piso y traga, si estas condiciones no se aceptaran todos los que buscan alquiler estarían más contentos.

yo he tenido suerte y mi casero no me ha pedido ni aval ni me ha subido 200€ por la cara la renta, pero si lo hubiera hecho quien sabe si habría tragado o no :P

ethernet

Cita de: "donald"

Ethernet, entiendo(sois buena gente la mayoría) que veas así las cosas. Aunque no comparta que eso sea una necesidad. Ha hecho lo que yo a menudo, una visión general (aunque no hablo de empresas concretas).

No es una necesidad, es mi opinión personal. En cuanto a que tú has hecho lo mismo no estamos ante el mismo caso, tú eres más o menos un habitual y a lo largo de los post se se ve que NO eres un usuario creado a posta para venir a criticar a tal o cual empresa y los comentarios que vienen de la experiencia -y no desde el anonimato y desconocimiento- se agradecen.

Por otro lado, mi opinión de todo esto, es que te tienes que dar alguna leche para aprender, pero como da la casualidad que cuando te puedes dar las ostias no tienes nada que perder, como ya se ha dicho aquí muchas veces, te piras y listo. El que no haya tenido que hacerlo es que seguramente lo tendrá que hacer :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.