Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





construcción de XML's en C#

Iniciado por seth444, 11 de Junio de 2008, 08:37:59 AM

« anterior - próximo »

seth444

Hola quería comentaros un pequeño problema que tengo, y es que tengo que construir ciertas estructuras XML's en C#, y la manera más sencilla que se me ha ocurrido es meterlo todo en un string, el problema es que cuando tengo que añadir partes a ese string es un poco engorroso, puesto que la concatenación de cadenas, en el caso de haber muchas en la misma linea puede ser un poco dificil de leer.

Me gustaría encontrar una clase que me permitirera contruir XMLs y poder luego pasarlo a cadena (lo quiero pasar a cadena pq posteriormente tengo que hacer unas operaciones en las cuales tengo muchas facilidades si es de tipo string).

He intentado usar la clase XmlTextWriter, pero no he conseguido obtener el contenido de esa estructura en una cadena.

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias ^^.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

AK47

Mira la documentación de esa clase, de alguna forma te tiene que devolver todo el XML en un String (toString()?).

vincent

Puedo preguntar porque quieres después pasarlo a string?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

seth444

-No me vale usar el ToString de la clase pq me devuelve el identificador del objeto y no su contenido.

-El motivo por el cual debo pasarlo a string es porque el xml que monto, lo tengo que añadir a otro documento más grande, y esto lo hago con la clase Xpathnavigator. Esta clase tiene un metodo llamado ApendChild, que me permite añadir el codigo Xml como objeto pasandole la cadena que lo representa, por eso debe ser una cadena, eso sí, debe estar bien formada. La alternativa a string es un StreamReader o un XpathNavigator, lo cual no me parece muy razonable.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

AK47

A ver si te vale esto: http://www.netomatix.com/XmlFileToString.aspx

Lo he encontrado en la primera pagina de google metiendo "convert XmlTextWriter to a string C#"

Prompt

Te digo yo por experiencia que las clases que existen en C# proveen de todo lo necesario para manejar estructuras XML y volcarlas a disco duro o convertirlas a string. Mira la ayuda del MSDN lo encontrarás rápido :)

seth444

Genial, la opción de usar un StringWriter en el constructor del XmlTextWriter no la habia pensado, voy a ver si funciona.

Gracias por todo ;).
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

rrbenx

No se si viene a cuento per ultimamente me he enamorado de XmlSerializer.  :oops: Me da todo lo que yo necesito para serializar mis clases.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

vincent

con linq también puedes hacer cosillas con xmls.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Diferencial

Un dataset tiene un metodo ReadXml --> Donde le pasas el fichero xml y el solito se encarga de crearte el esquema a partir de ahi trabajas como siempre con él. Más simple casi imposible.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.